The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Wanchope

Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2021, 11:30:13 PM
Y además salió en Deadpool y F&F6, o sea que dejó un bonito cadáver.

¿En F&F6? Ni me acordaba ni me sonaba.

  •  

Soprano

Cita de: darth en 12 de Febrero de 2021, 08:15:32 AM
Joder la que habeis montado por Caraano

A mí Carano me importa muy poco en realidad, lo que no comparto es defender que ella u otros puedan decir lo que quieran sin tener en cuenta las consecuencias que ello conlleva, la libertad de expresión tiene límites tales como poner en riesgo la paz social y por algo se han puesto, el único argumento que he leído por aquí ha sido que hay que respetar su opinión pese a que resulte ofensiva o provocativa y que la culpa es de quienes la critican sin motivo aparente porque vulneran su derecho de expresarse libremente, pues nada barra libre total que puede pasar ¿Un golpe de estado? De aquella sí que va a saber la gente lo que es la represión, la censura y la persecución.
  •  

Wanchope

Yo he leído incluso a dirigentes políticos o altos cargos públicos españoles soltar burradas mucho mayores, y no sólo no ha pasado nada, sino que incluso los que ahora se han rasgado las vestiduras les han reído la gracia. Y viceversa.

Lo de Carano es lo mismo de por qué Disney no han despedido a Mark Ruffalo pero sí a Rodri Martín. Porque no es tanto lo que pueda decir, como el quién lo ha dicho.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 09:09:19 AM
Yo he leído incluso a dirigentes políticos o altos cargos públicos españoles soltar burradas mucho mayores, y no sólo no ha pasado nada, sino que incluso los que ahora se han rasgado las vestiduras les han reído la gracia. Y viceversa.

Lo de Carano es lo mismo de por qué Disney no han despedido a Mark Ruffalo pero sí a Rodri Martín. Porque no es tanto lo que pueda decir, como el quién lo ha dicho.

Instalar el debate en que existen ideologías y corrientes de opinión contrarias es inútil porque es algo que no va a cambiar, ahora bien cuando la mayoría de medios de comunicación, políticos y autoridades de toda índole rechazan de manera unánime el fraude en las elecciones e intentan rebajar la crispación social provocada por una minoría de manera injustificada será por algo, que gente como Carano utilice su popularidad para llevar sus ideas al extremo sin medir las consecuencias sobrepasa con mucho los límites de la libertad de expresión y 'defenderla' argumentando que a otros no se les ha censurado por otros motivos me parece un error porque eso no la exculpa de nada, que vuestra crítica a Disney  no os haga obviar la necesaria crítica al comportamiento de Gina.
  •  

ElessarChe

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 09:09:19 AM

Lo de Carano es lo mismo de por qué Disney no han despedido a Mark Ruffalo pero sí a Rodri Martín. Porque no es tanto lo que pueda decir, como el quién lo ha dicho.

Eje, Mark Ruffalo da decenas de entrevistas para cada una de las películas y es un major de la franquicia con más recaudación en el estudio. Al chico de doblaje creo que no hay que crucificarle pero se tiro el spoiler crucial en twitter.

Vamos, se parece que hay un despido y que alguien es más importante que otro, pero eso no es disney, eso pasaría en mi empresa si mi jefe le dice a un cliente que tiene cerrado un acuerdo y luego no es 100%, o si es el becario el que hace el órdago.

Pero vamos estoy de acuerdo, que los políticos de todos lo colores españoles sueltan burradas de nivel estratosférico, pero son eso, políticos, si uno dice algo que no gusta solo se mueve a un color más a la izquierda o a la derecha. Mi percepción es que pronto los de la derecha de los verdes y los de la izquierda de morados se encontrarán al otro lado formando un color negro infinito y las elecciones se harán mediante encuestas de google
  •  

Soprano

#260
Según lo planteáis entiendo que Disney generó un agravio comparativo despidiendo a Carano y no a otros por dar su opinión sobre algún tema concreto con indiferencia de si esta traspasa los limites de la libertad de expresión, lo que ocurre es que Disney también puede decidir libremente quien desea que trabaje para ellos con independencia de cuales sean los motivos ya que entiendo que defendéis que todos ellos tienen derecho a decir o decidir lo que quieran sin verse coaccionados, de lo cual deduzco que a la gente que se ha quejado en redes sociales haciendo igualmente uso de su derecho a la libertad de expresión tampoco se la puede responsabilizar de que eso haya provocado el despido de Carano, lo que no entiendo entonces es a que viene la pataleta si por lo que se ve todos ellos han hecho pleno uso de sus libertades.

Pd. Por lo que podido leer resulta que Carano no trabajaba para Disney osea que ni siquiera es un despido, simplemente la empresa ha decidido dejar de contar con ella y haciendo uso de su libertad de expresión han recriminado sus últimos comentarios, ahora sí que entiendo todavía menos la pataleta.
  •  

Wanchope

#261
Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 02:47:00 PM
Según lo planteáis entiendo que Disney generó un agravio comparativo despidiendo a Carano y no a otros por dar su opinión sobre algún tema concreto con indiferencia de si esta traspasa los limites de la libertad de expresión.

Es la propia Disney la que ha abierto ese melón, de nuevo, otra vez. Como cuando lo de James Gunn. Disney ha reaccionado a los gritos del ofendidito y al populismo oportunista. Causa y efecto. Le ha dado importancia. Ahora ha unido una cosa con la otra. Ahora igual te vienen a por Chris Pratt, aunque sólo sea por tocar los huevos, e igual le tienes que echar también para no quedar mal.

Tan sencillo como no haber contado con ella en el futuro, sin más. El posible spin-off que podría haber protagonizado se desechó hace semanas, por la puerta de atrás y sin hacer ruido. No pasó nada. Pues ahora lo mismo. Por algo en los DVDs y Blu-rays ponen el aviso de que las opiniones son sólo de quien las emite, no necesariamente de nadie más ni mucho menos la empresa.

Pd. Lucasfilm es propiedad de Disney, y trabaja en exclusiva para Disney.
  •  

Soprano

#262
Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 03:25:40 PM
Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 02:47:00 PM
Según lo planteáis entiendo que Disney generó un agravio comparativo despidiendo a Carano y no a otros por dar su opinión sobre algún tema concreto con indiferencia de si esta traspasa los limites de la libertad de expresión.

Es la propia Disney la que ha abierto ese melón, de nuevo, otra vez. Como cuando lo de James Gunn. Disney ha reaccionado a los gritos del ofendidito y al populismo oportunista. Causa y efecto. Le ha dado importancia. Ahora ha unido una cosa con la otra. Ahora igual te vienen a por Chris Pratt, aunque sólo sea por tocar los huevos, e igual le tienes que echar también para no quedar mal.

Esa es tu interpretación y es respetable, la mía es que Disney está en su derecho de despedir a quien quiera y el argumento de que lo hace por contentar a ciertos ofendidos no se sostiene porque las críticas como estamos comprobando las va a recibir igual haga caso o no de lo que diga la gente en redes sociales, por lo tanto entiendo que el criterio que siguen para despedir a unos y no ha otros es propio por muy arbitrario que pueda parecer.

Por cierto James Gunn ha dicho que Disney estaba en su derecho de despedirle y que eso no era una cuestión de libertad de expresión, además de arrepentirse de algunas cosas sobre las que se rió en el pasado.

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 03:25:40 PM
Tan sencillo como no haber contado con ella en el futuro, sin más. El posible spin-off que podría haber protagonizado se desechó hace semanas, por la puerta de atrás y sin hacer ruido. No pasó nada. Pues ahora lo mismo. Por algo en los DVDs y Blu-rays ponen el aviso de que las opiniones son sólo de quien las emite, no necesariamente de nadie más ni mucho menos la empresa.

Pd. Lucasfilm es propiedad de Disney, y trabaja en exclusiva para Disney.

Eso es lo que ha anunciado Lucasfilm, ayer no reparé en ello dando por hecho que era un despido pero en el anuncio dejan claro que no trabajaba para ellos actualmente y tampoco contarán con ella en el futuro, además de criticar sus comentarios claro.
  •  

Guillermolawe

No es por seguir con esto indefinidamente, simplemente por si a alguno le pudiera ser de utilidad en el futuro: en España, Disney ni ningún otro empresario es libre de despedir a quien quiera. El despido por motivos ideológicos será ilegal y nulo.

El derecho de USA desconozco.

  •  

Soprano

#264
Cita de: Guillermolawe en 12 de Febrero de 2021, 04:12:25 PM
No es por seguir con esto indefinidamente, simplemente por si a alguno le pudiera ser de utilidad en el futuro: en España, Disney ni ningún otro empresario es libre de despedir a quien quiera. El despido por motivos ideológicos será ilegal y nulo.

El derecho de USA desconozco.

Aunque ya he matizado que lo de Gina no es un despido si fuese el caso sería improcedente ya que es obvio que la empresa no va a alegar motivos ideológicos y eso en el peor de los casos, porque habría que ver la letra pequeña de su contrato o si sus comentarios en redes sociales dañan la imagen de la empresa que le paga por ejemplo.

En España el despido libre está al orden del día por mucho que diga la ley.

El despido libre es una facultad unilateral del propio empresario para terminar la relación laboral con su empleado o trabajador sin causa alguna que lo justifique, por lo cual, este empresario tendrá que indemnizar a su trabajador por esta arbitraria decisión.
  •  

Wanchope

Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 03:51:16 PM
Por cierto James Gunn ha dicho que Disney estaba en su derecho de despedirle y que eso no era una cuestión de libertad de expresión, además de arrepentirse de algunas cosas sobre las que se rió en el pasado.

Lo de James Gunn fue una gilipollez, y le despidieron para contentar a la administración que tenía que dar el visto bueno a la compra de Fox por su parte. En cuanto estuvo firmado y atado, como quien dice, de nuevo en casa.


Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 03:51:16 PM
Esa es tu interpretación y es respetable, la mía es que Disney está en su derecho de despedir a quien quiera y el argumento de que lo hace por contentar a ciertos ofendidos no se sostiene porque las críticas como estamos comprobando las va a recibir igual haga caso o no de lo que diga la gente en redes sociales, por lo tanto entiendo que el criterio que siguen para despedir a unos y no ha otros es propio por muy arbitrario que pueda parecer.

Mejor me lo pones: Si va a recibir críticas haga lo que haga, mejor no situarse en medio de republicanos y demócratas. Como hemos dicho atrás Perka o yo, no es lo mismo si fuera un delito. A las empresas como Disney rara vez les interesa o beneficia posicionarse políticamente porque es fácil que eso se pueda volver en su contra.

Por supuesto que Disney tiene derecho a despedir a quien quiera, pero del mismo modo que dices que Carano debería asumir que sus palabras pueden tener consecuencias, Disney debería de asumir que sus acciones también pueden tener sus consecuencias. De hecho no creo que sea casual que hayan esperado al cambio de gobierno, pues con Trump en la Casa Blanca hubiera podido haber algún tipo de "represalia".


Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 03:51:16 PM
Eso es lo que ha anunciado Lucasfilm, ayer no reparé en ello dando por hecho que era un despido pero en el anuncio dejan claro que no trabajaba para ellos actualmente y tampoco contarán con ella en el futuro, además de criticar sus comentarios claro.

Para ello no hace falta emitir un comunicado. Como tantas y tantas otras veces, basta con que "fuentes internas" del estudio han asegurado que... bla bla bla, y punto. Anda que no han usado a veces medios como Deadline para transmitir cosas sin mojarse. El comunicado, como digo, lo relacionado todo de manera directa.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 07:22:04 PM
Cita de: Soprano en 12 de Febrero de 2021, 03:51:16 PM
Esa es tu interpretación y es respetable, la mía es que Disney está en su derecho de despedir a quien quiera y el argumento de que lo hace por contentar a ciertos ofendidos no se sostiene porque las críticas como estamos comprobando las va a recibir igual haga caso o no de lo que diga la gente en redes sociales, por lo tanto entiendo que el criterio que siguen para despedir a unos y no ha otros es propio por muy arbitrario que pueda parecer.

Mejor me lo pones: Si va a recibir críticas haga lo que haga, mejor no situarse en medio de republicanos y demócratas. Como hemos dicho atrás Perka o yo, no es lo mismo si fuera un delito. A las empresas como Disney rara vez les interesa o beneficia posicionarse políticamente porque es fácil que eso se pueda volver en su contra.

Por supuesto que Disney tiene derecho a despedir a quien quiera, pero del mismo modo que dices que Carano debería asumir que sus palabras pueden tener consecuencias, Disney debería de asumir que sus acciones también pueden tener sus consecuencias. De hecho no creo que sea casual que hayan esperado al cambio de gobierno, pues con Trump en la Casa Blanca hubiera podido haber algún tipo de "represalia".

No tengo claro que se hayan posicionado de algún lado pero de ser así ¿Por qué no? Tu mismo te has quejado de que sigan la corriente de opinión de lo políticamente correcto a la hora de tomar decisiones así que mejor que se posicionen claramente, entiendo que no lo hagan desde un ámbito político pero si al menos marcando las pautas de respeto y tolerancia que representan a la empresa más allá de la repercusión que eso pueda tener, en el caso de Carano estoy de acuerdo y tal vez en otros no lo esté pero aplaudo que tenga un criterio propio con independencia de las consecuencias.

  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 08:33:14 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2021, 11:30:13 PM
Y además salió en Deadpool y F&F6, o sea que dejó un bonito cadáver.

¿En F&F6? Ni me acordaba ni me sonaba.

Pero como no man si está adelantadísima a su tiempo https://youtu.be/5yuy_S60-nQ?t=117
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

Wanchope

Cita de: John Matrix en 12 de Febrero de 2021, 08:29:45 PM
Cita de: Wanchope en 12 de Febrero de 2021, 08:33:14 AM
Cita de: John Matrix en 11 de Febrero de 2021, 11:30:13 PM
Y además salió en Deadpool y F&F6, o sea que dejó un bonito cadáver.

¿En F&F6? Ni me acordaba ni me sonaba.

Pero como no man si está adelantadísima a su tiempo https://youtu.be/5yuy_S60-nQ?t=117


Me quiere sonar, pero si te digo la verdad, la tenía completamente olvidada.
  •  

Cinefeliz

Parece que si trabajas en algo de Disney mas te vale no usar twitter, ni hacer cosas raras en tu vida personal o te patean en el acto

  •