The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Guillermolawe

La verdad es que no sé muy bien las palabras de la chica esta. Sé que apoyaba a Trump y por ello ya llevaban tiempo pidiendo su cabeza.

He visto el comentario ese de los judíos que es una reflexión tan certera como fácil. Un poco aburrido de que todos los que se sienten perseguidos se comparen con los judíos de la Alemania nazi.

Como importamos todas las neuras de los pvtos anglos, esto de la cultura de la cancelación nos llegará, y la vida en sociedad acabará siendo tan irrespirable como allí. Si no lo es ya.

El consuelo es que todo vuelve. El pendulazo vendrá, más tarde o más temprano pero vendrá, y con mucha fuerza porque a la tuerca le quedan ya pocas vueltas. Y los que ahora celebran que esta señora haya perdido su trabajo serán los que tengan que estar con la lengua bien metidita en el culo por el temor de las represalias si la sacan a pasear.



Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 10:24:17 AM
Despedirla no va en contra de respetar su libertad de expresión, es libre de seguir diciendo lo que quiera pero debe ser consciente de que eso le cerrará puertas en empresas donde no comulguen con sus ideales.


La inquisición online como tú la llamas supongo que son parte de los mismo que le dan de comer a dichas empresas, igual el problema es que alguna gente como Carano se piensa que puede decir lo que le de la gana y que eso no conlleve ninguna consecuencia.

Despedirla va exactamente en contra de su libertad de expresión y de su libertad ideológica. Lo que está en negrita es un comentario también bastante incompatible con la libertad de expresión.


  •  

Wanchope

  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 05:31:22 PM
Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 10:24:17 AM
Despedirla no va en contra de respetar su libertad de expresión, es libre de seguir diciendo lo que quiera pero debe ser consciente de que eso le cerrará puertas en empresas donde no comulguen con sus ideales.

La inquisición online como tú la llamas supongo que son parte de los mismo que le dan de comer a dichas empresas, igual el problema es que alguna gente como Carano se piensa que puede decir lo que le de la gana y que eso no conlleve ninguna consecuencia.

Despedirla va exactamente en contra de su libertad de expresión y de su libertad ideológica. Lo que está en negrita es un comentario también bastante incompatible con la libertad de expresión.

Lo único que va en contra de la libertad de expresión es impedirla y no es el caso, su ideología no evitó que la contratasen pero sus declaraciones públicas fuera de lugar sobre diversos temas dañan la imagen de la empresa que le paga, insinuar que quienes desaprueban lo ocurrido en las elecciones actúan como nazis contra los republicanos como ella es vergonzoso, ofensivo y una muestra del poco respeto que tiene ella por la opinión y los derechos de los demás, yo lo que me pregunto es si Carano sabe realmente de lo que está haciendo apología o simplemente se limita a repetir lo que oye sin importarle las consecuencias aunque cualquiera de las dos cosas es bastante preocupante.
  •  

Soprano

Cita de: Wanchope en 11 de Febrero de 2021, 05:54:49 PM
Según THR, Disney llevaba dos meses buscando una excusa para despedir a Gina Carano https://www.hollywoodreporter.com/news/the-mandalorian-star-gina-carano-fired-amid-social-media-controversy

Tras ver la noticia me he tenido que poner un poco al día porque ni sigo ni me interesa seguir estos temas por redes sociales, el caso es que parece ser que Gina ha realizado más de una declaración 'desafortunada' e incluso Pascal ha tenido que abrirle un poco los ojos sobre algún tema concreto, de verdad que no entiendo su comportamiento porque era obvio que se estaba jugando el despido y aunque solo sea por sentido común no te metes en ciertos charcos.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 06:18:15 PM

Lo único que va en contra de la libertad de expresión es impedirla (1) y no es el caso, su ideología no evitó que la contratasen pero sus declaraciones públicas fuera de lugar sobre diversos temas dañan la imagen de la empresa que le paga, insinuar que quienes desaprueban lo ocurrido en las elecciones (2) actúan como nazis contra los republicanos como ella es vergonzoso, ofensivo y una muestra del poco respeto que tiene ella por la opinión y los derechos de los demás, yo lo que me pregunto es si Carano sabe realmente de lo que está haciendo apología (3) o simplemente se limita a repetir lo que oye sin importarle las consecuencias aunque cualquiera de las dos cosas es bastante preocupante.

(1) Obviamente no. Imponer consecuencias dañosas (como es un despido) por expresar una opinión es lesionar la libertad de expresión, indiscutidamente. Otra cosa es que nos parezca que en el conflicto de derechos debe prevalecer la libertad de empresa de Lucasfilm, por ejemplo.

(2) Ya digo que no estoy muy puesto en el tema, pero estoy  seguro que "desaprobar" no es lo que ella compara con la actuación nazi. Me temo que ella se refiere a pedir despidos, hacer listados (por ejemplo de abogados que ayudaron a los republicanos en la lucha judicial, que yo haya visto) y, en definitiva, la cultura de la cancelación: buscar la muerte civil de las personas.

(3) No pareces saber lo que es apología.


En fin, ocupar todos los espacios públicos: medios de comunicación (incluidos cine y series), redes sociales, universidades, sindicatos, los deportes, las calles... todo lo que tenga mínima visibilidad y hasta las relaciones personales; e intentar imponer una única ideología en estos espacios "cancelando" a todo el que asome la cabeza es una idea muy mala. Los canceladores lo disfrutarán a corto plazo pero lo van a acabar pagando.

  •  

Soprano

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 06:58:49 PM
Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 06:18:15 PM

Lo único que va en contra de la libertad de expresión es impedirla (1) y no es el caso, su ideología no evitó que la contratasen pero sus declaraciones públicas fuera de lugar sobre diversos temas dañan la imagen de la empresa que le paga, insinuar que quienes desaprueban lo ocurrido en las elecciones (2) actúan como nazis contra los republicanos como ella es vergonzoso, ofensivo y una muestra del poco respeto que tiene ella por la opinión y los derechos de los demás, yo lo que me pregunto es si Carano sabe realmente de lo que está haciendo apología (3) o simplemente se limita a repetir lo que oye sin importarle las consecuencias aunque cualquiera de las dos cosas es bastante preocupante.

(1) Obviamente no. Imponer consecuencias dañosas (como es un despido) por expresar una opinión es lesionar la libertad de expresión, indiscutidamente. Otra cosa es que nos parezca que en el conflicto de derechos debe prevalecer la libertad de empresa de Lucasfilm, por ejemplo.

El insulto y desprecio a otros no se puede amparar en la libertad de expresión, la cual por cierto ella misma niega a quienes no piensan igual llegando a compararlos con los nazis.

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 06:58:49 PM
(2) Ya digo que no estoy muy puesto en el tema, pero estoy  seguro que "desaprobar" no es lo que ella compara con la actuación nazi. Me temo que ella se refiere a pedir despidos, hacer listados (por ejemplo de abogados que ayudaron a los republicanos en la lucha judicial, que yo haya visto) y, en definitiva, la cultura de la cancelación: buscar la muerte civil de las personas.

Pedir despidos, hacer listados... de quienes apoyaron un atentado contra el estado de derecho que ha sido condenado y repudiado incluso por la mayoría republicana que veo se te ha olvidado ponerlo en contexto, eso si que es buscar la muerte civil imponiendo sus ideas por la fuerza.

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 06:58:49 PM
(3) No pareces saber lo que es apología.

Pues si no te importa me la explicas, tengo curiosidad.

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 06:58:49 PM
En fin, ocupar todos los espacios públicos: medios de comunicación (incluidos cine y series), redes sociales, universidades, sindicatos, los deportes, las calles... todo lo que tenga mínima visibilidad y hasta las relaciones personales; e intentar imponer una única ideología en estos espacios "cancelando" a todo el que asome la cabeza es una idea muy mala. Los canceladores lo disfrutarán a corto plazo pero lo van a acabar pagando.

Perfecta definición de fascismo que es lo que defiende Carano.
  •  

Guillermolawe

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 07:17:03 PM
El insulto y desprecio a otros no se puede amparar en la libertad de expresión, la cual por cierto ella misma niega a quienes no piensan igual llegando a compararlos con los nazis.

Voy a copiar el comentario de Carano, tal y como aparece traducido en esta web, porque cada vez que te leo tengo que volver a mirarlo por si me perdido algo:

Spoiler
"Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?"
[close]

Seamos serios. Carano ha sido despedida por ser republicana, o más bien, por atreverse a defenderlo públicamente. Por eso en el mundillo son 4 los republicanos y bien calladitos, mientras que en cualquier gala de alfombrita tenemos palabras mucho más gruesas del progrerío.

Ni por insultar, ni por despreciar, se le ha despedido por atreverse a expresar una opinión contraria a la de los ayatolás de lo correcto. Auténticos talibanes incapaces de conformarse, que no solo ponen las reglas del juego sino que impiden a sus adversarios usarlas.


Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 07:17:03 PM
Pedir despidos, hacer listados... de quienes apoyaron un atentado contra el estado de derecho que ha sido condenado y repudiado incluso por la mayoría republicana que veo se te ha olvidado ponerlo en contexto, eso si que es buscar la muerte civil imponiendo sus ideas por la fuerza.

Hombre, no. Los despidos y listados vienen de largo. La situación de los republicanos, sobre todo en determinados mundillos, y destacadamente el del artisteo, no se debe al llamado asalto al Capitolio, al que creo que te refieres.

Y aun en el caso de que así fuera (que no es). Aun en el caso de que las represalias se tomaran solo contra los que apoyan de palabra ese asalto (aunque no sé como se puede apoyar tamaña chapuza), seguiría siendo peligroso. Imaginemos aquí a todos los famosillos que apoyaron el proceso catalán (ese ya juzgado y condenado) despedidos.

La diferencia es que una cosa la hacen los buenos y otra los malos. Y los buenos serán buenos hagan lo que hagan, igual que lo serán los malos. Por eso Hamilton obliga a arrodillarse a los demás pilotos de la parrilla con una camiseta en la que pone bien grande BLM (los buenos) mientras el BLM va pegando y humillando viejos por las calles, y el foco se pone sobre los que no se arrodillan (los malos).

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 07:17:03 PM
Pues si no te importa me la explicas, tengo curiosidad.

Sí. Hacer apología, en este caso del nacismo, sería enaltecer el nacismo. Honrarlo, alabarlo, atribuirle cualidades, engrandecerlo.

Desde luego no usarlo como término negativo en una comparación, por más o menos afortunada o exagerada que nos parezca.

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 07:17:03 PM
Perfecta definición de fascismo que es lo que defiende Carano.

Pues será lo que defiende Carano, no lo sé. Pero la definición es de lo que hacen los que han despedido a Carano y los que han logrado y aplaudido su despido.

  •  

Soprano

Que yo sepa en la industria cinematográfica norteamericana no faltan republicanos que hayan mostrado su apoyo público y económico al partido sin que nadie tomase represalias contra ellos, lo que pasa es que la mayoría tienen dos dedos de frente y poco o nada que ver con Trump o sus políticas populistas (más de treinta mil mentiras recogidas por el Washington Post), el rey de las redes sociales durante los últimos cuatro años en los que se ha dedicado a vilipendiar a todos aquellos que no comulgan con sus ideales a la vez que alentaba a las masas en base a mentiras que han llevado al país a uno de sus mayores momentos de crispación social de su historia, a Carano la echan por seguir su ejemplo no por ser republicana, aunque viendo que según tú los que apoyan el movimiento Black Lives Matter en defensa de los derechos civiles y la igualdad son los 'malos' entiendo que lo que te molesta es que hayan despedido a una de los 'buenos' que apoyan intentos de golpe de estado cuando no ganan, todo aclarado.
  •  

Guillermolawe

Sí, bueno, con republicana me refería a que apoyaba a Trump, cabeza del partido republicano y votado por muchos (muchos) millones de estadounidenses.

Los que dices que tienen dos dedos de frente probablemente lo que tengan es miedo. Miedo que pese a todo lo malo, poderoso, fascista y demás que es Trump no logra infundir en sus detractores, los cuales pueden expresarse, a diferencia de Carano, con total libertad.

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 08:26:16 PM
aunque viendo que según tú los que apoyan el movimiento Black Lives Matter en defensa de los derechos civiles y la igualdad son los 'malos' entiendo que lo que te molesta es que hayan despedido a una de los 'buenos' que apoyan intentos de golpe de estado cuando no ganan, todo aclarado.

Ew, que poco nivel.

Lo que yo digo es que cada uno es bueno o malo según lo que haga; frente a tu mundo en que los buenos o malos deben estar predeterminados en función de que los ideales que digan defender sean los tuyos o no, y en el que los que no están de tu lado no merecen los mismos derechos.

Pero ya te digo, llegará el pendulazo, y yo creo que viviremos para verlo.


Y bueno un par de cosas más anecdóticas: Trump, rey de las redes sociales, acompañaba todos sus tuits de mensajes censores y se le borró la cuenta. Al presidente de la primera potencia del mundo, elegido por los ciudadanos. Aterrador.

Yo no he visto a Carano apoyar golpes de Estado. Tampoco he buscado sus mensajes, así que no puede negarlo con firmeza, pero el comentario del despido ha sido el que ha sido.

  •  

octopusmagnificens

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 07:17:03 PM
El insulto y desprecio a otros no se puede amparar en la libertad de expresión, la cual por cierto ella misma niega a quienes no piensan igual llegando a compararlos con los nazis.

Como dice Soprano, Pedro Pascal se ha esforzado en abrirle los ojos.

https://twitter.com/TheQuartering/status/1359862150655856643
  •  

Soprano

#250
Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 08:42:56 PM
Sí, bueno, con republicana me refería a que apoyaba a Trump, cabeza del partido republicano y votado por muchos (muchos) millones de estadounidenses.

Los que dices que tienen dos dedos de frente probablemente lo que tengan es miedo. Miedo que pese a todo lo malo, poderoso, fascista y demás que es Trump no logra infundir en sus detractores, los cuales pueden expresarse, a diferencia de Carano, con total libertad.

Ya se han expresado condenando el último intento desesperado de Trump y sus fieles por mantenerse en el poder, lo que pasa es que igual a ti no te interesa demasiado cuando ofrecen según que opiniones que casualmente van acordes con la mayoría de gente con sentido común.

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 08:42:56 PM
Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 08:26:16 PM
aunque viendo que según tú los que apoyan el movimiento Black Lives Matter en defensa de los derechos civiles y la igualdad son los 'malos' entiendo que lo que te molesta es que hayan despedido a una de los 'buenos' que apoyan intentos de golpe de estado cuando no ganan, todo aclarado.

Ew, que poco nivel.

Lo que yo digo es que cada uno es bueno o malo según lo que haga; frente a tu mundo en que los buenos o malos deben estar predeterminados en función de que los ideales que digan defender sean los tuyos o no, y en el que los que no están de tu lado no merecen los mismos derechos.

No lo has entendido, yo estoy en contra del fascismo porque de bueno no tiene nada y solo hay que repasar un poco la historia para darse cuenta de a que conducen según que ideales en el único mundo que existe donde por lo que veo está bajando el nivel considerablemente en los últimos años.

Cita de: Guillermolawe en 11 de Febrero de 2021, 08:42:56 PM
Pero ya te digo, llegará el pendulazo, y yo creo que viviremos para verlo.

No sé a cuento de qué viene este tipo de comentarios pero es muy del gusto de cierta ideología, espero que lo de tirar la piedra y esconder la mano no sea lo que entiendes tú por libertad de expresión.

  •  

Guillermolawe

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 09:21:57 PM
Ya se han expresado condenando el último intento desesperado de Trump y sus fieles por mantenerse en el poder, lo que pasa es que igual a ti no te interesa demasiado cuando ofrecen según que opiniones que casualmente van acordes con la mayoría de gente con sentido común.

No es que me interese o no, es que no sé de quiénes me hablas. Pero que se hayan expresado condenando no sé qué de Trump, ¿no me da la razón? Para condenar a Trump ya sé que pueden expresarse, para lo contrario... quizá, con boquita de pez.

Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 09:21:57 PM

No lo has entendido, yo estoy en contra del fascismo porque de bueno no tiene nada y solo hay que repasar un poco la historia para darse cuenta de a que conducen según que ideales en el único mundo que existe donde por lo que veo está bajando el nivel considerablemente en los últimos años.

Nah, tú no estás en contra del fascismo. Tú estás a favor de llamar fascistas a los que no coinciden contigo y aplicarles sus métodos.

Yo, que sí estoy en contra del fascismo, reconozco el autoritarismo cuando lo veo, por mucho que se disfrace. Así, los despidos, los señalamientos, las censuras, el acoso y, en el caso americano, muy frecuentemente, también la violencia y el asesinato, por mucho que se disfracen de igualdá racial, de multicultarelesmo, de femenesmo, ecologesmo y demás, a mí no me engañan.


Cita de: Soprano en 11 de Febrero de 2021, 09:21:57 PM

No sé a cuento de qué viene este tipo de comentarios pero es muy del gusto de cierta ideología, espero que lo de tirar la piedra y esconder la mano no sea lo que entiendes tú por libertad de expresión.

¿Qué tipo de comentarios? ¿Aquellos que se lamentan de que la situación asfixiante que están creando los guardianes de la moral se les vaya a volver en contra arrastrándonos a todos?

¿Qué ideología? Jajajaja. Ahí sí que veo la piedra pero no la mano.  :disimu

Pero no, amigo, ahí pinchas en hueso. Poca ideología tengo yo, un par de valores rectores y poco más. Lo que pasa es que estos valores me hacen imposible jalear el despido de una mujer por atreverse a manifestar públicamente que piensa distinto al resto del rebaño.

  •  

Soprano

Te hablo de los miembros del partido republicano, ese que ha gobernado el país durante los últimos cuatro años con el presidente más vehemente que se recuerda, que alguien como Carano diga que se siente perseguida por apoyarles suena a chiste y que lo compare con el holocausto es además de muy mal gusto, si además le sumamos su desprecio hacia los transgénero pues está claro que se ha ganado a pulso ser despedida porque entenderás que algunas personas en Disney se hayan sentido ofendidas empezando por su compañero Pascal.

Llamo fascista a quien lo es, no porque no coincidan conmigo sino porque ellos mismo con sus acciones y opiniones lo demuestran, el asalto al Capitolio es un buen ejemplo y quienes lo han defendido públicamente han dejado clara cual es su ideología o lo que entienden por gobernar, si los guardianes de la moral son los que condenan este tipo de actos y señalan a sus impulsores pues al menos tienen un mayor sentido de la democracia.
  •  

John Matrix

Cita de: Wanchope en 11 de Febrero de 2021, 07:25:56 AM
Cita de: John Matrix en 08 de Septiembre de 2020, 07:46:25 PM
Gina Carano!  :amor

https://deadline.com/2021/02/mandalorian-gina-carano-lucas-film-responds-to-controversial-statement-1234691898/ 

https://deadline.com/2021/02/the-mandalorian-actress-gina-carano-agency-uta-part-ways-in-wake-of-social-media-controversy-1234691964/

:bueno

Pero fue bonito mientras duró. Todo tiene un final y algo no es bello porque dure. La guardaremos en nuestros respectivos corazones como aquella guerrera indomable que daba de comer a las ardillitas rabiosas e incomprendidas del borde exterior. Y además salió en Deadpool y F&F6, o sea que dejó un bonito cadáver.
"It's very gratifying to watch a man you don't like try to pull his own balls out of his throat"

  •  

darth

Joder la que habeis montado por Caraano
  •