The Mandalorian (Disney+)

Iniciado por Constantine, 05 de Agosto de 2008, 04:30:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Turbolover1984

Me he visto la 1ª temporada del tirón en un par de días y me ha encantado. Sin ser yo ultrafan de Star Wars ni tampoco hater de ninguna de la saga. Me gustan todas sin fliparme, aunque quizá la que destaque en mi memoría sería 'El imperio contraataca'. Y The Mandalorian me parece de lo mejor que se ha hecho en este universo, incluso por encima de la mayoría de películas.

Pura aventura espacial mezclada con un western clásico, con un protagonista muy bueno y un "Baby Yoda" con el que es imposible que no se te caiga la baba cada vez que aparece y no venirse arriba en las escenas que "hace de las suyas". La duración de episodios y de la temporada es perfecta, hasta se hace corta. Y aunque hay episodios que son aventuras o misiones que algunos podrían considerar procedimentales o de "relleno", es tan bueno el nivel y tan paralelo a la trama central, que no noto diferencia y creo que todo está bien entrelazado. Esto es gracias también a un notable elenco de actores y actrices que acaban de completar el reparto, sea que estén de paso, repitan o acaben siendo recurrentes.

Pese a todo lo que se ha hablado de ella, aún ha logrado sorprenderme. La 1ª temporada ha ido in crescendo, con momentos de acción muy top. Y la 2ª apunta a ser incluso mejor. Me la ventilo en breve.
  •  

Michael Myers

Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2020, 01:47:00 PM

Para la segunda temporada o te la ves rápido o el viernes te tapas ojos y oídos porque va a ser el último episodio de la temporada y van a correr spoilers que da gusto.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Turbolover1984

Cita de: Michael Myers en 16 de Diciembre de 2020, 02:25:14 PM
Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2020, 01:47:00 PM

Para la segunda temporada o te la ves rápido o el viernes te tapas ojos y oídos porque va a ser el último episodio de la temporada y van a correr spoilers que da gusto.

La 1ª la he visto ahora y no me he zampado ningún spoiler en todo este tiempo, la verdad. Ahora por hablar verás :risa
  •  

Wanchope

Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2020, 01:47:00 PM
... y un "Baby Yoda" con el que es imposible que no se te caiga la baba cada vez que aparece y no venirse arriba en las escenas que "hace de las suyas".

A mí es precisamente lo que menos me gustó de los seis episodios que vi, y una de las dos razones por las que dejé de ver la serie; la otra era su carácter episódico.
  •  

Turbolover1984

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2020, 03:32:50 PM
Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2020, 01:47:00 PM
... y un "Baby Yoda" con el que es imposible que no se te caiga la baba cada vez que aparece y no venirse arriba en las escenas que "hace de las suyas".

A mí es precisamente lo que menos me gustó de los seis episodios que vi, y una de las dos razones por las que dejé de ver la serie; la otra era su carácter episódico.

No gustarte Baby Yoda = Grinch :risa
  •  

Wanchope

  •  

perka

Cita de: Wanchope en 16 de Diciembre de 2020, 03:32:50 PM
Cita de: Calde_Vila en 16 de Diciembre de 2020, 01:47:00 PM
... y un "Baby Yoda" con el que es imposible que no se te caiga la baba cada vez que aparece y no venirse arriba en las escenas que "hace de las suyas".

A mí es precisamente lo que menos me gustó de los seis episodios que vi, y una de las dos razones por las que dejé de ver la serie; la otra era su carácter episódico.
Acaba de ganarse un enemigo de por vida



:risa

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Soprano

Pues yo estoy con Wancho, al menos en la primera temporada el Baby Yoda no me hizo ninguna gracia.
  •  

perka

Sublime esta temporada. Si en la primera, la queja era que había demasiado "relleno" en esta no se pueden quejar de eso (2 capítulos a lo sumo). Madre mía lo que me ha gustado. Lo mejor de este año sin duda.

Posdata ¡HAY ESCENA POS-CRÉDITOS! SPOILERS
Spoiler
Se anuncia nueva serie pero no sé si abrir nuevo hilo porque sería muy spoiler
[close]

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

Cita de: perka en 18 de Diciembre de 2020, 05:01:31 PM
Sublime esta temporada. Si en la primera, la queja era que había demasiado "relleno" en esta no se pueden quejar de eso (2 capítulos a lo sumo). Madre mía lo que me ha gustado. Lo mejor de este año sin duda.

Posdata ¡HAY ESCENA POS-CRÉDITOS! SPOILERS
Spoiler
Se anuncia nueva serie pero no sé si abrir nuevo hilo porque sería muy spoiler
[close]

Yo diría relleno hasta el 2x03, inclusive. Desde ahí en adelante ya empiezan a entrar en materia.

Sobre el spoiler:
Spoiler
mejor es esperarse un tiempo, ponerlo ya sería arruinar parte del episodio cuando acaba de salir del horno y habrá gente que no lo ha visto aún.
[close]
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Wanchope

Cita de: perka en 18 de Diciembre de 2020, 05:01:31 PM
Posdata ¡HAY ESCENA POS-CRÉDITOS! SPOILERS
Spoiler
Se anuncia nueva serie pero no sé si abrir nuevo hilo porque sería muy spoiler
[close]

Cuando pase algo de tiempo, mejor. Hasta 2021 por lo menos, mejor no.  :guinar
  •  

perka

Cita de: Michael Myers en 18 de Diciembre de 2020, 05:04:42 PM
Cita de: perka en 18 de Diciembre de 2020, 05:01:31 PM
Sublime esta temporada. Si en la primera, la queja era que había demasiado "relleno" en esta no se pueden quejar de eso (2 capítulos a lo sumo). Madre mía lo que me ha gustado. Lo mejor de este año sin duda.

Posdata ¡HAY ESCENA POS-CRÉDITOS! SPOILERS
Spoiler
Se anuncia nueva serie pero no sé si abrir nuevo hilo porque sería muy spoiler
[close]

Yo diría relleno hasta el 2x03, inclusive. Desde ahí en adelante ya empiezan a entrar en materia.


Para mí el relleno fue 2x02 y 2x07. El resto no lo considero

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Michael Myers

#192
EL MANDALORIANO COGE CARRERILLA

No pasé por ese camino de esperar un año para ver las aventuras de Din Djarin y Baby Yoda en esta segunda temporada ya que en este mes de junio pude ver su primera temporada, con una valoración de "bien, pero espero algo más"; aunque así hubiese sido creo que la espera (sea de meses o un año) ha merecido la pena; aún con alguna reserva, pero mejor que su primera tanda de capítulos.

Al principio es verdad que la cosa no pintaba muy bien (inserte meme de 'la cosa no pinta muy bien' aquí) porque todo pintaba más o menos igual con el tema del relleno. Hubo que esperar hasta el cuarto capítulo para que la situación del protagonista empezase a despegar, y no solo porque viajara con su nave de planeta en planeta. Baby Yoda se vuelve aún más una parte fundamental de la serie y la química con Djarin aumenta hasta ser padre-hijo, una relación que han sabido llevar de forma natural para prepararnos al momento enternecedor del último capítulo.

No solo Baby Yoda (lo sigo llamando así por si queda gente que lea esta reseña y no sepan del tema) se hace con más importancia, sino también Giancarlo Esposito y su papel de Moff Gideon es uno de los aciertos de la serie en términos de personajes. Ya se le vio interpretar fantásticamente a un cabronazo como es Gustavo Fring en 'Breaking Bad' y se le sigue dando de lujo dar vida a villanos, como es este caso; en ese aspecto, destacar también la incorporación de nuevos y antiguos personajes (tanto del canon de La guerra de las galaxias como de la primera temporada) que han hecho enriquecer la historia mucho más, aumentando el interés en el que esperaba con más expectación que era lo siguiente que fuese a pasar.

Esta nueva entrega de capítulos se le nota mejoría en la historia, van dando pasos poco a poco para estar a la misma altura de los mejores obras de la franquicia y si bien quedan escalones por subir, a este ritmo se ve la meta cada vez más cerca. Ahora sí que espero con más ganas una nueva temporada de 'The Mandalorian'.

Spoiler
Tengo que dedicarle unas líneas a la aparición de Luke Skywalker en el 2x08. Es verdad que estuvo emocionante su aparición partiendo el ojete a los droides imperiales, aunque era algo que ya se venía especulando, yo mismo lo pensé, y no pilla totalmente fuera de sitio (su mejorable rejuvenecimiento digital sí me dejó algo descolocado). De lo que más me transmitió de ese tramo final fue la despedida (quien sabe si temporal) del mandaloriano y Grogu (zona de spoilers XD) muy tierna y triste a la vez. Que Djarin se quitase el casco a propósito para que Grogu pudiese ver por fin el rostro de su 'padre' es un bonito gesto para cerrar la historia, hasta que lleguen en 2021 más episodios.
[close]

7
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

jescri

En líneas generales no está mal, aunque me gustó más la primera temporada. Eso sí, el final, tan inesperado como emotivo.
  •  

Turbolover1984

Vista la 2ª temporada, que me ha gustado a un nivel similar al de la primera, que es mucho. Aún con ello, hemos tenido uno de los mejores años que recuerdo en cuanto a series/temporadas estrenadas y esta no se si se colaría en las 10 mejores. Pero no es demérito de ella, es mérito de un año brutal.

El tan comentado tema del relleno sigue sin parecerme que esté, creo que dentro de la aventura general se meten pequeñas aventuras al estilo videojuego de "si me ayudas con esto te ayudo con lo tuyo" pero todo está bien entrelazado y no es la típica serie que hay capítulos de trama central y otros procedimentales que ni la menten. Quizá esta 2ª temporada va antes y más al lío importante y pese a ello, su primer episodio (que un arranque de temporada tras muchos meses sin haber capi suele ser potente) me ha parecido el único de toda la serie que podría llamarse relleno. También es verdad que mis sensaciones son de alguien que se ha visto ambas temporadas en una semana y no de alguien que ve semana a semana y ha esperado tiempo entre temporadas.

Como decía al principio, me ha gustado casi igual que la 1ª temporada. Pierde su importante factor sorpresa, pero gana y crece en otras cosas. No me parece una obra maestra, pero sí entretenimiento de calidad, notable. Su fórmula es muy efectiva y en cuanto a acción tiene momentos que son pura delicia (por no decir "un pajote").  Quizá abusa un poco del "deus ex machina, eso sí".

Si le tuviera que dar una nota a la serie sería un 7 y pico.

Sobre el final y el futuro de la serie...

Spoiler
Su universo es muy interesante y da para mucho, pero una serie con Boba, la china y Baby Yoda junto a Mando es mucha más serie que él "sólo". Grogu confío y espero que siga siendo trama central tras algún suceso y los otros supongo que harán aparición, aunque si tienen serie propia, será testimonial.
[close]
  •