Mamma Mía!

Iniciado por elbombardero, 04 de Agosto de 2008, 02:43:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

elbombardero

¡MAMMA MÍA!




SINOPSIS: Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche la hija a la que ha criado sola, Sophie (Amanda Seyfried). Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, "Donna and the Dynamos". Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades..


CRÍTICA: ¿Quién no se divierte con las canciones de ABBA?

A decir verdad, iba un poco escéptico a la proyección de esta película, no me sonaba muy bien eso de hacer un musical con las canciones de ABBA. Siempre he creído que un musical debe contener canciones que ayuden al desarrollo de la historia, y si bien es verdad que en Molin Rouge ya se demostró que se puede hacer un buen musical utilizando alguna canciones ya conocidas y no escritas expresamente para la película, hacer todo un musical con sólo las canciones de un grupo simplemente porque tengan mucho ritmo, sean simpáticas, conocidas o lo que sea, no me daba muy buena espina.
Y lo mismo que yo pensaron los antiguos componentes masculinos de ABBA cuando les propusieron el ejercicio (aunque por aquel entonces llevado al teatro).

Si bien es verdad que el musical de teatro de esta obra nunca me ha llamado la atención, siempre me pareció curioso cuando menos la cantidad de semanas que se mantiene en cartel. Y me parecía normal, que si había cosechado un éxito moderado se hiciese una versión cinematográfica, pero aun así a este que escribe no le seducen ese tipo de cosas.

Lo primero que me llamó la atención de la película, fue que el plantel de actores no era del todo desconocido como suele ser el caso, Julie Walters (como me recuerda esta mujer a nuestra queridísima Amparo Baró), Colin Firth, Stellan Skargard, Pierce Brosnan, pero sobre todo que una señora actriz (posiblemente la última GRAN actriz que ahora mismo pueda denominarse como tal) como Meryl Streep estuviese metida en el ajo era extraño.

También me resultaba extraños los nombres de dos de los productores de la película, y no me refiero a Beeny Andersson y Björn Ulvaeus (los antiguos componentes de ABBA) sino a los de Tom Hanks y Rita Wilson.

Pues la verdad es que una vez vista la película solo puedo decir que todo lo anterior es normal. Tanto los Hanks tienen buen olfato con lo que eligen, como los actores hicieron bien eligiendo este proyecto porque ¡se lo tuvieron que pasar en grande!

Las canciones están adecuadas dentro de la historia (ya al final se denota forzado en algunas) y aunque el reparto se supone coral, todo el peso de la película recae sobre los hombros de Meryl Streep. Aunque poco nos quede ya por decir que no se haya dicho ya de esta Diosa de la interpretación en esta ocasión no sólo actua de maravilla sino que lo hace mientras canta, baila, salta, corre y transmite al espectador todo un repertorio de sentimientos encontrados que difícilmente hace que no nos rindamos a sus pies.

Pero no nos engañemos, que los demás también están ahí para hacernos pasar un buen rato y a fé mía que lo consiguen. Estupenda elección la de Amanda Seyfried como Sophie, tanto su interpretación, como su imagen y su voz cuadran a la perfección en el papel que sirve de hilo conductor a la película. Genial tanto Stellan Skarsgard como padre aventurero como Colin Firth como perdido (¡qué bueno cuando se encuentra!) hombre de negocios, pero algo flojo Pierce Brosnan, al que a mi entender le quedan un pelin grandes estos papeles por su falta de registros (y se nota). Muy acertadas también tanto Julie Walters como la amiga solterona de la madre como Chiristine Baranski la madurita de éxito, un poco exageradas, aunque en el punto justo.

La situaciones en la película estan muy bien llevadas durante la primera hora y cuarto de metraje y se hace divertida en todo momento, pero a partir de ese punto, el film empieza decaer un poco y se lleva, pero dejándose arrastrar por el poso conseguido anteriormente. En en esos momentos en los que la película saca de quicio algunas situaciones y convirtiendo el final en algo muy previsible, descafeinado aunque con mucho azucar. A veces los guionistas no entienden lo que debe ser un final feliz sino aparece los ingredientes de sus libros de tópicos. Aun así y todo, se hace muy agradable de ver hasta el final.

En definitiva, en contra de todo lo que yo pensaba, la película es fresca, divertida y muy entretenida, destila buen hacer para con el espectador, decorados llenos de luz y color, exteriores maravillosamente elegidos, vestuario alegre y alguna veces estridente sin llegar a la horterada (o llegando con buen criterio cuando es necesario), personajes frescos con buenos matices, y una Banda Sonora por todos conocida que hará que a buen seguro salgamos del cine tarareando Waterloo, Dancing Queen, Mamma Mía...


Lo Mejor:



    -   Lo que se divierte el espectador viendo divertirse a los actores
    -   La frescura y originalidad
    -   Meryl Streep
    -   La música de ABBA, inmejorable
    -   Los créditos finales (vaya 6!!!!!)


Lo Peor:


    -   El ultimo tercio de película.
    -   Poco protagonismo del novio (Dominic Cooper)
    -   Algunos perdonables excesos
    -   Pierce Brosnan cantando


Nota: 6.75
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

Todavía no he visto la peli pero hace tiempo vi el musical y me pareció simpático. Además, con eso de que las canciones de Abba son bastante conocidas se hace muy ameno. Eso sí, coíncido con que en que la segunda parte bajaba bastante. Después del frenetismo inicial (hasta el momento de las fiesta de despedida de solteros) la parte final sufre un parón considerable.
  •  

jescri

Parece interesante, gracias compi   :sonreir
  •  

~ΣDU~

Joer, tambien elbombardero se marca unas pedazo criticas... :obacion

Tenia ganas de verla y por lo que leo me das más pie a ello. :si


  •  

Guevara

¡Pedazo crítica, bombar!
No es de las que más me llaman la atención para ir al cine y como encima ahora voy poquísimo, pero la tendré en cuenta sólo por lo que de ella has escrito.
+ Para ti.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Capes

#5
Weno pues la vi hace dos o tres semanas, y como esta semana salió una noticia sobre que Mamma Mía! era la película más taquillera de la historia del Reino Unido,aprovecho para publicar alguna impresión.
En las partes que menciona elbombardero como buenas, estoy de acuerdo en casi todas:
Es la típica película en la que notas lo bien que se lo han tenido que pasar rodándola. Muchas veces buscamos obras de culto y criticamos la no adecuada elección de proyectos, pero otras, simplemente al actor le apetece desconectar sin llegar a hacerlo del todo ¿Y qué mejor forma que una película en la que te lo vayas a pasar genial? Los créditos finales son la mejor muestra de ello,  geniales, probablemente de lo poco bueno que hay.
La historia, aunque bien conectada con las canciones, tiene poco trasfondo y lanza una sensación bastante pobre, se han limitado simplemente a eso y a ningún relleno más. La banda sonora, para el que le guste Abba, está de lujo, simplemente fantástica y, en general (luego comentaré eso), voces bastante aceptables. Para el que no le guste el grupo, casi que ni vea el film (en mi caso, me lo pasé bien en este aspecto ;)).
La fotografía está bien, pero podría haber estado aun mejor si hubiesen usado alguna localización más de la localidad donde se supone se desarrolla la historia.

Y ahora viene la peor parte para mi...que Pierce Brosnan canta fatal..lo sabe hasta el que ha dicho que no vuelve a hacerlo en pantalla xD! Pero no pasa nada, ahí estaba el dándolo todo, tenía bastante gracia y resultaba entretenido. Luego, creo que, con todo lo que me gusta esta actriz, la actuación de Meryl Streep aquí...es bastante pobre, su gran talento desaprovechado en manos de la sobreactuación. Solo se salva, y con altibajos bastante pronunciados, Amanda Seyfried, y tampoco es que haga ningún papelón. Mención especial para Julie Walters, que cada vez que salía en pantalla sentía la necesidad de cortar la película. Colin Firth y Stellan Skargard pasan prácticamente desapercibidos.

Para mi...2/10, creo que se han dejado llevar simplemente por el efecto Abba, sin más
  •  

Jalex

Pues yo igual la acabo de ver... no me animé a verla en la pantalla grande por no me acuerdo que razones, pero pues una vez que la tecnología nos la trae pues... venga diai!!!!  :mmm

Total... creo que la mayoría ya está dicho.

Sólo no comparto la crítica al doble cero. Y es que en un musical NO IMPORTA si no cantan, cualquiera que se haya reventado unos 3 o 4 musicales sabrá de lo que estoy hablando, no es ópera!!!  :gafas

Y pues creo que los créditos resumen a la película, mucha energía, muchas ganas, mucho ritmo, mucho colorido, cero historia  :sorpresa  ... pero es ABBA!!! :disimu
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

~ΣDU~

La peli ha cumplido con creces mis espectativas :obacion En menudo "sarao" se ha metido la Streep jaja. Peli totalmente veraniega, fresca y muy amena. Hay pocos ratos en los que no cantan y eso se agradece, que un musical es para eso, para ver/oir canciones. Desde el 'Honey, Honey' del principio, el 'Gimme! Gimme! Gimme!', 'Dancing Queen' o el propio 'Mamma Mia!", vaya temazos xD  :guay

Spoiler
Los que quieran ver el "Waterloo" que esperen a los créditos finales xD
[close]

Nota: Como bomber, 6.75/10


  •  

Guevara

Si se quitan las canciones, queda una historia que se cuenta en 10 minutos y sin demasiado interés. Menos mal que me gusta ABBA, me trae buenos recuerdos, pero los musicales no son lo mío...

Meryl Streep no pasará a la historia del cine por este papel, precisamente, pero sí le sirve para completar su variopinta filmografía y demostrar, una vez más si es que aún no lo había hecho de sobra, que es un pedazo de actriz como la copa de un pino y que es capaz de sacar adelante y con nota lo que le echen. ¡Si hasta canta estupendamente y se mueve bien! En cambio, los tíos, una pena los tres, pero sobre todo Brosman que, empeñado en conseguir que no se le encasille sólo en el papel de 007 o similar, acepta cualquier cosa sin persar en sus limitaciones.

Estoy de acuerdo con quien ha dicho que se nota que los actores se lo pasaron en grande haciendo la película. ¡Qué suerte! Cobran una pasta gansa y encima se lo pasan pipa.

Se me hizo un poco cuesta arriba tantas canciones y tan seguidas, a veces, pero vaya, no es de las peores películas que he visto últimamente, por desgracia para mí.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Capes

#9
Le voy a bajar la nota, fuí demasiado simpático anteriormente, porque sinceramente, me parece una de las mayores tomaduras de pelo de los últimos años, y mira que las hay gordas xD! He leído últimamente y visto sobre ella de nuevo, y uf... que esta es de las 25 películas más taquilleras de todos los tiempos!! Xa que luego digan que el cine va mal...no va mal, va peor

2/10
  •  

NEXUSHAL

Yo era un fan de las canciones de ABBA .....
Dios mio!! No me puedo creer que se pueda hacer algo peor que esto. No hay duda que es la película mas estúpida y ridícula de 2008. No se salva nada del film. Es absurda en todo los sentidos. Ni la historia ni los actores lo hacen bien, incluso sentí un poco de vergüenza viendo lo horrible que cantan todos. Por favor que alguien me saque los ojos!!!
Me encantaría poder borrar esto de mi memoria, como hacia Jim Carrey en "Olvidate de mi", pero ... espera un momento ... si me lo borrase de mi memoria tal vez volvería a verla otra vez, para ver que tal .... Nooooooo!!!!
Si todavía estuviera el VHS borraría como hacían en "El club de la lucha" todas las copias de esta película? para que nadie pudiera sentir el horror que me produjo.

Mi nota es de 1.
  •  

replicante

Cita de: elbombardero en 04 de Agosto de 2008, 02:43:10 PM
¡MAMMA MÍA!




SINOPSIS: Adaptación del famoso musical basado en las canciones del conocido grupo sueco ABBA. Donna (Meryl Streep), una madre independiente y soltera, dueña de un pequeño hotel en una idílica isla griega, está a punto de dejar que se marche la hija a la que ha criado sola, Sophie (Amanda Seyfried). Donna ha invitado a sus dos mejores amigas a la boda de su hija, Rosie (Julie Walters), una mujer práctica y lógica, y Tanya (Christine Baranski), rica y multidivorciada, las dos son ex miembros de su antigua banda, "Donna and the Dynamos". Por su parte, Sophie también ha hecho tres invitaciones muy especiales. Decidida a encontrar un padre para que la lleve al altar, invita a tres hombres que visitaron la paradisíaca isla hace 20 años. Durante las siguientes caóticas y mágicas 24 horas, florecerán nuevos amores y se reavivarán viejos romances en esta isla llena de posibilidades..


CRÍTICA: ¿Quién no se divierte con las canciones de ABBA?

A decir verdad, iba un poco escéptico a la proyección de esta película, no me sonaba muy bien eso de hacer un musical con las canciones de ABBA. Siempre he creído que un musical debe contener canciones que ayuden al desarrollo de la historia, y si bien es verdad que en Molin Rouge ya se demostró que se puede hacer un buen musical utilizando alguna canciones ya conocidas y no escritas expresamente para la película, hacer todo un musical con sólo las canciones de un grupo simplemente porque tengan mucho ritmo, sean simpáticas, conocidas o lo que sea, no me daba muy buena espina.
Y lo mismo que yo pensaron los antiguos componentes masculinos de ABBA cuando les propusieron el ejercicio (aunque por aquel entonces llevado al teatro).

Si bien es verdad que el musical de teatro de esta obra nunca me ha llamado la atención, siempre me pareció curioso cuando menos la cantidad de semanas que se mantiene en cartel. Y me parecía normal, que si había cosechado un éxito moderado se hiciese una versión cinematográfica, pero aun así a este que escribe no le seducen ese tipo de cosas.

Lo primero que me llamó la atención de la película, fue que el plantel de actores no era del todo desconocido como suele ser el caso, Julie Walters (como me recuerda esta mujer a nuestra queridísima Amparo Baró), Colin Firth, Stellan Skargard, Pierce Brosnan, pero sobre todo que una señora actriz (posiblemente la última GRAN actriz que ahora mismo pueda denominarse como tal) como Meryl Streep estuviese metida en el ajo era extraño.

También me resultaba extraños los nombres de dos de los productores de la película, y no me refiero a Beeny Andersson y Björn Ulvaeus (los antiguos componentes de ABBA) sino a los de Tom Hanks y Rita Wilson.

Pues la verdad es que una vez vista la película solo puedo decir que todo lo anterior es normal. Tanto los Hanks tienen buen olfato con lo que eligen, como los actores hicieron bien eligiendo este proyecto porque ¡se lo tuvieron que pasar en grande!

Las canciones están adecuadas dentro de la historia (ya al final se denota forzado en algunas) y aunque el reparto se supone coral, todo el peso de la película recae sobre los hombros de Meryl Streep. Aunque poco nos quede ya por decir que no se haya dicho ya de esta Diosa de la interpretación en esta ocasión no sólo actua de maravilla sino que lo hace mientras canta, baila, salta, corre y transmite al espectador todo un repertorio de sentimientos encontrados que difícilmente hace que no nos rindamos a sus pies.

Pero no nos engañemos, que los demás también están ahí para hacernos pasar un buen rato y a fé mía que lo consiguen. Estupenda elección la de Amanda Seyfried como Sophie, tanto su interpretación, como su imagen y su voz cuadran a la perfección en el papel que sirve de hilo conductor a la película. Genial tanto Stellan Skarsgard como padre aventurero como Colin Firth como perdido (¡qué bueno cuando se encuentra!) hombre de negocios, pero algo flojo Pierce Brosnan, al que a mi entender le quedan un pelin grandes estos papeles por su falta de registros (y se nota). Muy acertadas también tanto Julie Walters como la amiga solterona de la madre como Chiristine Baranski la madurita de éxito, un poco exageradas, aunque en el punto justo.

La situaciones en la película estan muy bien llevadas durante la primera hora y cuarto de metraje y se hace divertida en todo momento, pero a partir de ese punto, el film empieza decaer un poco y se lleva, pero dejándose arrastrar por el poso conseguido anteriormente. En en esos momentos en los que la película saca de quicio algunas situaciones y convirtiendo el final en algo muy previsible, descafeinado aunque con mucho azucar. A veces los guionistas no entienden lo que debe ser un final feliz sino aparece los ingredientes de sus libros de tópicos. Aun así y todo, se hace muy agradable de ver hasta el final.

En definitiva, en contra de todo lo que yo pensaba, la película es fresca, divertida y muy entretenida, destila buen hacer para con el espectador, decorados llenos de luz y color, exteriores maravillosamente elegidos, vestuario alegre y alguna veces estridente sin llegar a la horterada (o llegando con buen criterio cuando es necesario), personajes frescos con buenos matices, y una Banda Sonora por todos conocida que hará que a buen seguro salgamos del cine tarareando Waterloo, Dancing Queen, Mamma Mía...


Lo Mejor:



    -   Lo que se divierte el espectador viendo divertirse a los actores
    -   La frescura y originalidad
    -   Meryl Streep
    -   La música de ABBA, inmejorable
    -   Los créditos finales (vaya 6!!!!!)


Lo Peor:


    -   El ultimo tercio de película.
    -   Poco protagonismo del novio (Dominic Cooper)
    -   Algunos perdonables excesos
    -   Pierce Brosnan cantando


Nota: 6.75




     

-Frescura sí, originalidad la justa y ñoñería a patadas
- Estoy contigo en que Maryl Streep es de lo mejor de la peli, pero lo que no entiendo es cómo pudo meterse en este proyecto, a no ser que influyera mucho en su decisión el hecho de que estuviera Tom Hanks y su esposa como productores
- Yo al novio de la chica la verdad es que no lo extrañé nada, ¿para qué darle más protagonismo?
- Pierce Brosnan para mí está bien, pero coincido contigo en que mejor que no cantara
-  Yo sinceramente no me divierto viendo como se divierten los actores, más bien flipo lo contentos que están todo el día y lo maravillosa que le parece la vida... ¿será Afrodita la culpable?
- Y acabáramos con el finalcito que tiene... desparrame total, por un momento pensé que terminaba en orgía multitudinaria
             
 
Valoración  : 3 sobre 10


                 Un saludo


                                   
- No sólo ve películas, se las come
  •  

Rhaegar

Verla en cine ha sido una de las cosas más divertidas que pude hacer. Todo el cine cantando, en mitad de la película la mitad de pie bailando... de alucinar, de grabarlo y subirlo al youtube.

Como película no tiene mucho, pero está entretenida, de ahí mi nota.


Nota: 5'75/10
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

jescri

Empieza a enganchar hacia mitad de la película. No se puede negar que los actores están todos muy bien (incluso cantando), aunque hay demasiada música (aun siendo un musical). Un 6.
  •  

silanvic


    Empiezo diciendo que la vi hace tiempo y que yo era (y soy) una fan de las canciones de ABBA.

    Lo cierto es que no me esperaba gran cosa y acerté de pleno. La película más ñoña de la década. El guion no puede ser más tonto o más tontamente llevado al cine, esto no lo tengo claro.
   Me gusta como canta Meryl Streep porque esta mujer lo hace todo bien y los paisajes griegos. El resto es para suicidarse.

   Le pongo un 2 por la música y porque en el fondo soy amable.
  •