Wanted (Se busca)

Iniciado por ~ΣDU~, 31 de Julio de 2008, 03:03:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

WANTED
(Se busca)



Sinopsis e información


<< Wes (James McAvoy) tiene 25 años y es el zángano más desencantado y aburrido que habita en el planeta. Su jefe se mete con él sin parar, su novia no le hace caso y su vida carece de alicientes. Todos los que le conocen están convencidos de que este vago nato nunca llegará a nada. A Wes sólo le queda esperar que el tiempo pase hasta que muera de forma rutinaria. Pero todo cambia cuando conoce a una mujer llamada Fox (Angelina Jolie).

Después del asesinato del padre de Wes, al que veía muy poco, la letal y sexy Fox recluta al joven para la Fraternity (Fraternidad), una sociedad secreta que entrena al joven a encontrar y sacar sus poderes adormecidos para vengar la muerte de su padre. Mientras Fox le enseña a desarrollar reflejos tan rápidos como el rayo y una agilidad desmesurada, Wes descubre que esta sociedad secreta se rige por un código muy antiguo que nadie puede infringir: llevar a cabo las condenas dictadas por el destino. >>


'Wanted (Se busca entretener)' (2008)


Bueno pues... era lo que me buscaba, o acaso ¿qué esperabais? 'Wanted' es una cinta que lo único que busca (y nunca mejor dicho), es ENTRETENER al espectador. Personalmente creo que lo ha conseguido con creces, aunque tenga alguna que otra carencia que ahora comentaré.

• En cuanto a la historia: pues los que os hayáis leído el cómic de Mark Millar sabréis más que yo al respecto seguramente, sí está bien adaptada o no la historia de papel del comic al celuloide. Por lo que leo, la premisa inicial y el desarrollo de los personajes son iguales. Lo que desconozco es si el final coincide con el del comic.

• El guion: Sinceramente, pensaba que iba a ser uno de sus puntos débiles pero no. Los diálogos son bastante potables, pero el éxito está en 3ó 4 puntos de inflexión que detallo en el spoiler y que me dejaron un poco a cuadros, vamos que no me los esperaba.

Personajes e interpretaciones: ¿quién en algún momento de su vida no ha tenido ganas de ser como Wesley Gibson (James McAvoy)? Me refiero a que de un día le des un verdadero sentido a tu triste y monótona vida. McAvoy se adapta a su papel como puede, quizá peque de poco sentido del humor. Angelina Jolie poca carne enseña (si es eso lo que os interesa sobre ella jaja). Morgan Freeman también normal. No me detengo a criticar las interpretaciones en esta clase de pelis porque lo veo una falta de tiempo.

Efectos especiales: donde de verdad emana el éxito de la cinta. Giros, vueltas, derrapes, coches "voladores", balas auto-direccionales, coches que entran por trenes, ratas-bomba, teclado en toda la cara (¡zas!), un poco de sesos por aquí y por allá y bañeras regenerativas (sí sí, como lo oís). En resumen en cuanto a este apartado: que toda la peli es una puta INVENTADA y FLIPADA y una ligera copia al entorno 'Matrix' y/o 'Max Payne'.


Hablando claro: 'Wanted' es otra peli palomitera que nos ha dejado este 2008, que ni es perfecta ni roza lo patético, simplemente ENTRETIENE. Y con eso digo mucho por los tiempos que corren...


Tremendo cuando... (¡Mucho cuidao!)
se entera quien es su padre realmente, cuando la Jolie se le tiene que cargar y cuando ésta y Freeman mueren. Nada de eso me lo esperaba.

Lo peor: ¡EL MALDITO TELAR!
[close]

Nota: 6.15/10

:palomitas


  •  

Abarlo

 :flipando

Santa sobrada, resumiendo.

Eso sí, entretenida y vistosa es un rato largo. Incluso recomendable verla en pantalla grande ( el descojono será aún mayor si cabe ).

Spoiler


Lo del coche volador y Andrea Boccelli de fondo : Venga anda... de dónde te has caido... :poss

Lo del tren esconjonciándose y los protas de risas : ¡ Vamos hombre !  :nuse

Lo del asalto al castillo ese mágico 1 vs. 347 : JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. ( :armado )

Lo de la ruleta de la risa en la que todos acaban con plomo en la cabeza :  Pero qué coj...  :flipando


Y las 2 pistolas del final... pistolones del XVII con un cargador incrustado delante del gatillo.

La verdad es que molan.
[close]




  •  

jescri

Lo de la sobrada era de esperar    :alegre   pero bueno si entretiene que es de lo que se trata hay que verla    :si
  •  

Sparrow

El cómic era brutal, desde luego. Pero los personajes eran superhéroes, y aquí no.
  •  

rockcine

Como dijo Edu entretiene y nada más.
Saludos desde Perú
  •  

Schillinger

De ésas películas que si has visto los trailers ya has visto la has visto casi toda. El ritmo decae en la última media hora, en la que flojea bastante y se hace un poco aburrida, pero en geneal es un disfrute con muchas fantasmadas y mucha sangre que se deja ver.
Timur Bekmambetov cumple con su cometido: entretener y que nos echemos unas risas. Nota: 6/10
  •  

rekeseke

Dejaros de tonterias de este tipo y bajaros Tropa de Elite pq eso si que es cine.

El cine brasileño cuando golpea lo hace con fuerza.

Y que Angelina se dedique a criar crios.
  •  

Sparrow

Tengo muchas ganas de ver "Tropa de élite". Me da que ya casi no la echan en ningún cine...  :deses
  •  

HiroOgs

En Wanted se busca flipadas y sobradas que hagan pasar el rato y esto lo consigue muy bien, porque en si la película es una sobrada de efectos y invetadas de 120 minutos. Lo mejor de la peli reside en el reparto que tiene y en lo bien que se desenvuelve el señor McAvoy y sobretodo la escena final que es bastante buena la verdad.

6/10
  •  

elbombardero

Cita de: Sparrow en 01 de Agosto de 2008, 12:16:13 PM
El cómic era brutal, desde luego. Pero los personajes eran superhéroes, y aquí no.

No, no no, en el comic los personajes son Supervillanos que se cargaron a todos los superheroes.

Aun no la he visto, pero a ver si el finde que viene...
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

reporter

Sobre asesinos y pringaos

Wesley Gibson es un joven contable asqueado por todo lo que le rodea. Y es que su vida apesta: tiene un trabajo de lo más monótono, supervisado por la jefa más irritante que uno pueda imaginar, además, cuando se va de casa, su novia aprovecha para ponerle los cuernos con su presunto mejor amigo. Por si fuera poco, un temible individuo le ha puesto el ojo encima y parece que no va a descansar hasta verle muerto. Por suerte para el pobre Wesley, la atractiva Fox, miembro de un ancestral clan de asesinos, acude a su rescate.

La magia existe? Desde luego que sí! Ahí está Timar Bekmambetov para demostrarlo, pues él es sin lugar a dudas es un gran mago. Y la prueba de ello es que después de sus infumables 'Guardianes de la noche' y 'Guardianes del día' el hombre consiguiera que un gran estudio estadounidense -ni más ni menos que la Universal Pictures- le contratara para la enésima adaptación del cómic al celuloide que tenían prevista. Y no sólo esto, sino que además pusieron a sus órdenes a un reparto de actores nada despreciable (seguro que más de uno mataría por poder hacer coincidir en un mismo título a James McAvoy, Angelina Jolie y Morgan Freeman). Cómo lo ha hecho? Cual es el secreto para que se deposite tanta responsabilidad sobre alguien que tiene un currículum tan pésimo? Como decía antes, no se me ocurre mejor explicación que la magia.

Y como buen mago que es, el bueno de Bekmambetov cree en la magia. En su caso, tiene una confianza ciega en los efectos especiales creados por ordenador. Ya lo demostró en sus dos primeros largometrajes y por supuesto esta ocasión no iba a ser la excepción. De modo que una vez hubo pagado a sus queridos actores, apuesto a que el cineasta kazajo se gastó todo el dinero que le quedaba en los efectos visuales. Para muestra, en éste filme se hace tanto uso del "píxel" que a su lado el mismísimo George Lucas podría hacerse pasar por el abanderado de la vieja escuela de hacer cine ; los tímpanos del público serán puestos a prueba con el exagerado sonido de los balazos/derrapes/puñetazos ; hay más escenas en cámara lenta que en cualquier capítulo de Los vigilantes de la playa... y un largo etcétera.

No he tenido el placer de leer el cómic original -y que esto quede claro por todo lo que diré de aquí en adelante-, pero si el objetivo de J. G. Jones y Mark Millar era escribir sus páginas a base de adrenalina, entonces la adaptación es fiel a este espíritu. La película destila acción por todos sus poros. Esto equivale a casi dos horas en las que apenas hay tiempo para coger aire. Así pues, el entretenimiento está más o menos garantizado... pero a qué precio? Si algo nos ha enseñado Steven Spieblerg últimamente es que cuanta más "sustancia" haya, esto no tiene por qué implicar más calidad. Precisamente este lastre es el que no consigue sacarse de encima 'Wanted'. Porqué -repito- el balance general en cuanto a lo que entretenimiento se refiere es positivo, pero a la vez consigue la proeza de hacer -por ejemplo- que algo a priori tan espectacular como un disparo de bala con efecto acabe siendo un suplicio.

Y no puedo concluir este comentario sin mencionar el peligrosísimo mensaje que se desprende del filme. Una cosa es sacar a relucir el lado espectacular de los asesinatos y otra muy diferente es lo que ha hecho Bekmambetov, que es pintar la violencia como el único camino para solucionar nuestros problemas. Algo imperdonable sobretodo sabiendo que al final se desperdicia a propósito una ocasión dorada de darle la vuelta a tan repulsivo discurso. Sí, toda la filosofía de este ruidoso mundillo se condensa en la siguiente máxima: "los triunfadores son los que empuñan una pistola... los demás son simples y patéticos pringaos."
  •  

elbombardero

Cita de: reporter en 12 de Septiembre de 2008, 02:02:15 AM
Sí, toda la filosofía de este ruidoso mundillo se condensa en la siguiente máxima: "los triunfadores son los que empuñan una pistola... los demás son simples y patéticos pringaos."

Digamos que el comic "defiende" esta tesis más o menos claro, hay que tener en cuenta que es un comic, que seguramente tendrá muchas cosas distintas de la película (que aun no he visto) y que la intención era hacer algo claramente rompedor con los tradicionales comics de superheroes, ya que en este los protagonistas son supervillanos. Y como todos sabemos, la intención de todo buen supervillano que se precie es el poder, de ahí la premisa con la que termina el comic.

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

Cita de: elbombardero en 12 de Septiembre de 2008, 08:11:05 AM
Cita de: reporter en 12 de Septiembre de 2008, 02:02:15 AM
Sí, toda la filosofía de este ruidoso mundillo se condensa en la siguiente máxima: "los triunfadores son los que empuñan una pistola... los demás son simples y patéticos pringaos."

Digamos que el comic "defiende" esta tesis más o menos claro, hay que tener en cuenta que es un comic, que seguramente tendrá muchas cosas distintas de la película (que aun no he visto) y que la intención era hacer algo claramente rompedor con los tradicionales comics de superheroes, ya que en este los protagonistas son supervillanos. Y como todos sabemos, la intención de todo buen supervillano que se precie es el poder, de ahí la premisa con la que termina el comic.

Y tanto que rompedor. Tampoco es que el cómic se pueda tomar muy en serio como ejemplo ya que, como bien dices, busca mucho el romper y provocar. Además del tono paródico que tiene en muchos momentos....

Spoiler
con supervillanos como el que era una montaña de mierda o Johnny Two-Dicks (parodia del personaje de Dos caras), como para ser tomado en serio  :poss
[close]

Lo más interesante del cómic era toda esa vuelta del revés del mundo de los superhéroes, que parece que ha desaparecido de la peli, a pesar de mantener el mensaje... lo malo es que se lo crean.





  •  

elbombardero

#13
Pues por lo que leo en tu spolier, deduzco que has visto la peli y leido el comic, asi que ya se qué esperarme.  :guay

Ya me parecía raro que fuesen a tener en cuenta los personajes de que trataba y sus motivaciones, vale que no saquen trajes de supervillanos, vale que no aparezcan personajes "extraños" como los que mencionas
Spoiler
o Mr. Rictus con la frase de yo les hago el amor
[close]
ya que son claramente "de comic" pero si nada tiene que ver, no me extraña que digais que es un puro entretenimiento sin nada más.

Pues nada, a todo el que le gusten los comics le recomiendo la lectura de Wanted, es distinto y violento, pero nos busqueis nada del otyro mundo porque los hay mejores
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Señor Lobo

No, no... la peli no la he visto pero viendo el trailer y los comentarios que se han hecho por aquí ya me he formado mi propia idea de la peli  :poss

Como mucho, le daré una oportunidad cuando salga en DVD.
  •