Escondidos en Brujas

Iniciado por Jason, 27 de Julio de 2008, 12:37:03 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Jason

Escondidos en Brujas


Sinópsis: "Dos asesinos a sueldo (Farrell y Gleeson), se ven obligados a esconderse en la ciudad de Brujas por órdenes de su inaguantable jefe (Fiennes), tras un difícil trabajo en Londres. Cuando se van mezclando con los habitantes de la ciudad y los turistas, su visión de la vida y la muerte cambia." (El 7º Arte)

Crítica: Resulta más que gratificante ir a ver una película con buenas expectativas en mente, y salir habiéndolas superado ampliamente. Sólo por esto, bien se merece una crítica y no un simple comentario rápido y de pasada.

Escondidos en Brujas supone el estreno como director en pantalla grande del joven dramaturgo Martin McDonagh. Y vaya si se nota su profesión! Porque aunque no parece una obra de teatro en ningún momento - algo bueno porque el cine debe ser cine y el teatro, teatro - sí que parece que aproveche al máximo otros aspectos, como la construcción de un guión muy sólido a la par que sencillo, y unos fantásticos diálogos que describen perfectamente a los personajes principales. De verdad que me ha dejado maravillado el estreno de este tío, al que pienso seguir muy de cerca. Se ha puesto el listón altísimo, pero con tan sólo esta película diría que tiene muchísimo talento - y futuro - en este mundillo.

Guión sólido, grandes diálogos...¿algo más?  :si :si Un humor negrísimo. Me ha encantado estar en sesión de tarde, con un público adulto y reírnos a carcajadas de principio a fin. Muerte, drogas, enanos, putas, racismo, Brujas....Suena muy raro, pero todo está bien insertado y bien resuelto. No quiero entrar en demasiados detalles ni en situaciones. Hay que verla.
Pero hablando de humor, no quiero dejar de comentar algo sobre Colin Farrell. O el GRANDÍSIMO Collin Farrell debería decir, además de tratarle de usted! Porque este señor - ya había demostrado otras veces que era un gran actor - aquí está para partirse de risa!!! Le había visto buenas maneras en ese sentido en la última de W.Allen, con un personaje parecido en cuanto a (in)estabilidad emocional, pero en Escondidos en Brujas ha elevado esas maneras a la absoluta perfección, y encima "pegándose" con los estupendos Brendan Gleeson y Ralph Fiennes nada más y nada menos... Aunque a lo mejor los habitantes de Brujas no opinan lo mismo.. :alegre

Imprescindible diría yo. Estamos hablando de una de las mejores películas europeas del año sin lugar a dudas, a pesar de que el título al español (Escondidos en Brujas frente a lal traducción directa En Brujas) le hace un flaco favor, dando una impresión como de comedia ligera palomitera. Nada más lejos de la realidad..


8,9/10
(Nota IMDb: 8,1/10)



  •  

Ludovicum

Está bastante bien la peli. Hacen un paseo por la bonita ciudad de Brujas junto con las gracias de Colin Farrell. Han mezclado muy bien lo thriller con lo cómico y lo mejor ha sido el enano  :poss Un 7.

NO VER SINO HAS VISTO LA PELI

  • Un poco inventada que el otro se tirara del campanario, reviente y siga vivo
  • Me partí el culo cuando vi al enano vestido de niño y con la cabeza reventada.
[close]


  •  

jescri

Ya había leído buenas críticas, la veremos    :si
  •  

Abarlo

#3
Me ha agradado comprobar que uno aún se puede echar unas carcajadas de las dignas, con clase...  :si

Colin Farrel, a pesar de no ser santo de mi devoción... ¡ soberbio desequilibrio ! Y Brendan Gleeson , pues como siempre, no hay papel que se marque ese tío que no me guste, me cae bien  :poss.  Ralph Fiennes... pues nació para lo que nació y el tío lo clava una película detrás de otra. 

A destacar la banda sonora, bellísima.

Spoiler

"... ayer sufrió un infarto un hombre americano..."

[close]
  •  

alpope72

 :obacion De acuerdo 100 % Jason. Yo también esperaba una comedia y aunque el papel de Colin Farrell la roza (soberbio), nada más lejos. Profundo y acertado dibujo de los personajes en el marco de una ciudad bellisima. A mi parecer sobran ciertas situaciones absurdas pero en general es sorprendente, entretenida y queda en el recuerdo. Nota 6/10.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Jaime Lannister

Una gran peli, me encanta ese humor negro mezclado con toques ultraviolentos. El guión es magnífico y las actuaciones estupendas, muy teatrales al igual que el guión, pero estupendas. Todos los personajes están bien construidos y aportan algo a la historia, de hecho todos son imprescindibles en el desenlace de la trama, algo genial.

cinecom

Sinopsis
La película se rodó en Brujas, la ciudad medieval mejor conservada de Bélgica, visitada por viajeros de todo el mundo. Pero para los asesinos a sueldo Ray y Ken, podría convertirse en un destino sin retorno. Después de un trabajo complicado, Harry, el jefe londinense de ambos, les manda a descansar dos semanas a esta ciudad. Sintiéndose totalmente fuera de lugar entre la arquitectura gótica, los canales y las calles adoquinadas, los dos asesinos pasan el día haciendo de turistas. Ray, que no consigue olvidar las brutales imágenes de su último trabajo en Londres, odia la ciudad. Sin embargo, mientras Ken observa con paternal mirada a su compañero y sus hazañas a menudo hilarantes, descubre que la belleza y serenidad del lugar tienen un efecto positivo en su mente y su alma. Mientras esperan la llamada de Harry, su estancia se hace más surrealista a medida que empiezan a descubrir a la gente del lugar, los turistas, el arte medieval. Allí conocen a un actor estadounidense enano que rueda una película de arte y ensayo, y a Chloë, por la que Ray se siente atraído, pero que parece tener oscuros secretos. Cuando por fin llega la esperada llamada de Harry, las vacaciones de Ken y Ray se convierten en una lucha por la supervivencia, de oscuras proporciones cómicas y sorprendentes consecuencias emocionales.


Crítica de Cine.com
por Leo Aquiba Senderovsky
El reconocido y provocador autor teatral británico Martin McDonagh hace su debut en el largometraje como guionista y director de esta pieza, en la que aborda la espera de dos asesinos a sueldo como disparador de una historia que mezcla comedia, thriller y drama en partes iguales. Los dos asesinos, Ray y Ken (Colin Farrell y Brendan Gleeson) llegan a la antigua ciudad de Brujas, por pedido de su jefe, y quedan a la espera de nuevas instrucciones. La ambigua visión que despierta esta ciudad (tan hermosa como aburrida, según palabras del director), se traduce en las dos miradas opuestas sobre la ciudad y la espera. Mientras Ken se dedica a observar la arquitectura de la ciudad, Ray se pregunta por el cielo, el infierno o el purgatorio, y comienza a preguntarse si esa ciudad no será alguno de esos dos últimos destinos para su vida. Ray se fascina por un rodaje en el que participan enanos, y queda perdidamente enamorado de una chica de la ciudad que trabaja en la producción. Este parece ser el único escape que encuentra a un "percance laboral" que lo persigue y se ha vuelto un estigma en su vida. Los diálogos y las situaciones cómicas comienzan a sucederse unos tras otros, hasta que el llamado que ambos asesinos esperan se concreta, y la película pasa a adquirir un fuerte peso dramático conforme crece el suspenso. El humor inteligente de McDonagh, que tiende a inclinarse a la comedia negra (con un desenlace brillante, tan hilarante como terrible) combina a la perfección con el suspenso que finalmente invade la trama. La elección del elenco no podría haber sido mejor, tanto Farrell, como Gleeson y Ralph Fiennes (quien encarna a Harry, el jefe de ambos), saben interpretar con habilidad un texto que se acomoda perfectamente en cuanto género aborda. Farrell, a quien le sienta bien el rol de desesperado (rol que lo llevaba a la sobreactuación insoportable en Cassandra's Dream), consigue desarrollar un papel que logra por momentos contener y por momentos justificar los habituales desbordes del irlandés. Ralph Fiennes compone a un gángster tan desquiciado y cínico, como dueño de una extraña nobleza, y convence en los diferentes aspectos que guarda este complejo personaje. Quizás el mayor mérito se lo lleve McDonagh, que en su debut en la gran pantalla, construye una notable pieza que parte de algunos elementos propios del humor británico, para ir mucho más allá de él, y junto a la curiosa amalgama de géneros, termina por definir una sorprendente y muy original propuesta que, así como convierte a la "hermosa y aburrida" ciudad de Brujas en un espacio maravilloso para el crimen, de la misma manera trastoca con humor y acción el habitual aburrimiento que genera la espera.

http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

reporter

Pos la fui a ver ayer d rebote xq no nkontramos ntradas para 'El caballero oscuro', pero debo admitir q fue una agradable sorpresa. Nos reímos muxo y coincidimos todos en q la historia sta muuuy bien hilada. Una recomendacion segura :si.
  •  

rekeseke

 :flipando

Pero que grata sorpresa me ha supuesto esta película!!!

Fantástica, para mi, una de las películas del año. Super melacólica pese a los toques de humor que tiene, unas historias muy bien unidas, unos diálogos muy conseguidos, grandes actuaciones y unas escenas francamente buenas y delirantes como los cuadros de El Bosco (por cierto, para apreciar mejor a este fantástico pintor podeis ir al museo de El prado ya que allí se exponan algunas de sus mejores obras).

Viendola me han venido a la cabeza Una historia de violencia y Promesas del Este por la forma tan cruda en la que se nos muestran las escenas de violencia.

Una auténtica sorpresa. Es de ese tipo de películas que aparecen sin hacer ruido y hacen que te reconcilies con el cine.
  •  

Mai

Para mí no fue una sorpresa pues ya había leído vuestros comentarios,jejeje arriesgo muy poquito.Qué gran película!!!!!Desde el minuto 1 asistiendo a una buena sesión de 'Buen Cine'.Lo tiene todo,sobre todo un guión inteligente e ingenioso,es perfecto.Me he reído con ganas,algunas escenas son desternillantes.

Unas imágenes de Brujas maravillosas,la banda sonora buenísima,y unos actores que lo bordan.

No os la perdaís,de verdad.Es una recomendación segura.Da gusto ver películas como ésta  :obacion

Jason,me fiaré de ti por los siglos de los siglos :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Cita de: Mai en 09 de Septiembre de 2008, 04:43:00 PM
Jason,me fiaré de ti por los siglos de los siglos :guay



Jajaja!! me alegro que te haya gustado Mai, aunque ya te digo que te llevarás algunos chascos conmigo entonces.. :alegre

Me haré con ella en dvd cuando salga. Tengo ganas de volver a verla.
  •  

Mai

Cita de: Jason en 09 de Septiembre de 2008, 04:59:46 PM
Cita de: Mai en 09 de Septiembre de 2008, 04:43:00 PM
Jason,me fiaré de ti por los siglos de los siglos :guay



Jajaja!! me alegro que te haya gustado Mai, aunque ya te digo que te llevarás algunos chascos conmigo entonces.. :alegre

Me haré con ella en dvd cuando salga. Tengo ganas de volver a verla.

Bueno algún chasco ya hay por ahí....'La Niebla' :disimu pero poca cosa.

Así que....lo siento Jason,pero ya te cogí el rebufo :D.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Dalai

La vi ayer. Está bien,pero esperaba mas.
Cuando acabó, mi hija me dijo: papá , pon la segunda parte
Spoiler
quería saber si Colin vivía o no , jajajaja
[close]
  •  

desgraf

Y yo que no la he visto aun por que oi malas criticas ?? A por ella que voy  :guay
  •  

jescri

Me ha gustado bastante, incluso Colin Farrell que no es un actor que me guste demasiado me ha encantado esta vez   :si

Menuda historia    :si   muy bien narrada y para colmo con la música perfecta para cada ocasión   :obacion

Dalai respecto a tu spoiler yo creo que está claro 

Spoiler
:abajo   :alegre
[close]


Nota: 8   :sonreir
  •