El club de la lucha (Fight Club)

Iniciado por Jason, 24 de Julio de 2008, 09:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

Lektro

Me sorprende no haber comentado aún aquí.
Simplemente, de las mejores películas que he visto nunca, es un claro ejemplo del tipo de cine que me gusta. Si aún alguien no la ha visto, no sabe la envidia que me da...

10/10 Y cuantas más veces la veo más perfecta me parece
  •  

SCORSESE

No había leido antes tu punto de vista del final. Es cierto que en el cine no todo tiene por que ser real, pero (y esto ya va en gustos) a mi me va más el realismo con lo que
Spoiler
para mi hubiera sido una película perfecta si el hubiera muerto. Respecto a lo de travis creo que poco o nada tiene que ver con el tema del que hablamos. El es tiroteado si, pero no de la misma manera, con lo que es posible que sobreviviera ¿por que no? En el club de la lucha podría sobrevivir perfectamente pero no recuperarse al minuto del disparo. Como dije antes esto va en gustos, de todas formas en lo que no podemos debatir es en que es una auténtica obra maestra. Gracias por compartir tus ideas. Un saludo.
[close]
Por la noche salen bichos de todas clases: furcias, macarras, maleantes, maricas, lesbianas, drogadictos, traficantes de droga...tipos raros. Algún día llegará una verdadera lluvia que limpiará las calles de esta escoria... FDO: Travis
  •  

Legendary

Si bueno, no te voy a negar que un poco trillado sí que está, pero:

Spoiler
Sin la escena en la que agarra a Marla de la mano no se podría explicar la última fase de la conversión a superhombre de Nietzsche, el niño, cuya figura es la única capaz de amar sin ningún problema, y es necesario que muestren como agarra la mano a Marla para demostrarle por primera vez que la quiere.
[close]

Sí, lo sé, me creo cada paranoya con esta película... xD
  •  

Puto.Godard

Cita de: SCORSESE en 09 de Abril de 2011, 07:14:08 PM
No había leido antes tu punto de vista del final. Es cierto que en el cine no todo tiene por que ser real, pero (y esto ya va en gustos) a mi me va más el realismo con lo que
Spoiler
para mi hubiera sido una película perfecta si el hubiera muerto. Respecto a lo de travis creo que poco o nada tiene que ver con el tema del que hablamos. El es tiroteado si, pero no de la misma manera, con lo que es posible que sobreviviera ¿por que no? En el club de la lucha podría sobrevivir perfectamente pero no recuperarse al minuto del disparo. Como dije antes esto va en gustos, de todas formas en lo que no podemos debatir es en que es una auténtica obra maestra. Gracias por compartir tus ideas. Un saludo.
[close]

Spoiler
Para mi no es mas que una metáfora, esta matando a Tyler, un poco de ciencia ficción es.
[close]
"Gente como Truffaut, Lelouch y Godard son como unos niños jugando a ser revolucionarios. Yo pasé por esa etapa. Yo viví en un país donde esas cosas realmente sucedieron."

Roman Polanski
  •  

Engendro

Cita de: Alex de Large en 09 de Abril de 2011, 08:03:28 PM
Cita de: SCORSESE en 09 de Abril de 2011, 07:14:08 PM
No había leido antes tu punto de vista del final. Es cierto que en el cine no todo tiene por que ser real, pero (y esto ya va en gustos) a mi me va más el realismo con lo que
Spoiler
para mi hubiera sido una película perfecta si el hubiera muerto. Respecto a lo de travis creo que poco o nada tiene que ver con el tema del que hablamos. El es tiroteado si, pero no de la misma manera, con lo que es posible que sobreviviera ¿por que no? En el club de la lucha podría sobrevivir perfectamente pero no recuperarse al minuto del disparo. Como dije antes esto va en gustos, de todas formas en lo que no podemos debatir es en que es una auténtica obra maestra. Gracias por compartir tus ideas. Un saludo.
[close]

Spoiler
Para mi no es mas que una metáfora, esta matando a Tyler, un poco de ciencia ficción es.
[close]

Spoiler
"Para empezar, debes no tener miedo, y aceptar que algun dia moriras" "Solo cuando nos libramos de nuestras posesiones somos libres para actuar" Las propias frases de Tyler son las que hace que pueda deshacerse de el, y es que haberle creado es algo debil, pero superar aquel prototipo de Perfeccion que tiene Eduard Norton lo convierte realmente en el superhombre, y alcanza de veras todo el significado que se va meditando durante la peli. El no tiene por que morir para que muera Brad Pitt, solo aceptar que es capaz de matarse para ello, y una vez libre de el, puede ser quien realmente es, ni el anterior Eduard Norton ni el Tyler Pitt Durden, dejandose de ideales de perfeccionismo.

Con el mismo tema, quiero hacer incapié en algo que el Nota la gente utiliza para criticar la peli (creo). Decir que se compadece de los que se amontonan en gimnasios para luego mostrarnos los abdominales de Brad Pitt no es una incoherencia, ya que ese Tyler Durden, por muy idealista que sea, no deja de ser tambien una proyeccion de todo aquello por lo que Norton se sentia atraido, y ese estado consumista forma parte de el, y en consecuencia, de su alter ego. Por eso tampoco es una contradicción el plano de detalle a la marca de los zapatos de Pitt en las ultimas escenas, Tyler no es perfecto, es el ideal de Perfeccion que tiene Norton, que se contradice, sí, pero dentro de la mentalidad del personaje, no en el guion.

Who let the dogs out!?
[close]
  •  

Legendary

Es lo que se llama la conversión de el último hombre de Nietzsche a superhombre de Nietzsche:

Lo relacionaré con las 3 fases que proponía Nietzsche.

La primera es el camello en la que el narrador se deja llevar por todo lo que le han dicho que tiene que hacer. Desde pequeño ha sido instruido para ser de una forma y su único objetivo en la vida es ser como sus padres han querido que fuera para alcanzar la autoperfección personal y sentirse bien.

La segunda es el león y es la fase en la que el narrador conoce a Tyler Durden, ayudándole a la negación de todo lo que deseo en la fase del camello, es decir, el león es la contraposición del camello, si el camello es "tú tienes que hacer esto", el león es "yo quiero hacer esto y me da igual lo que quieras tú". Una frase que ilustra muy bien esto es "Solo cuando se pierde todo, somos libres para actuar", para mí esta es una frase totalmente nihilista negativa. Esta fase está cargada de violencia, ya que la diferencia entre la última fase y esta es que todavía hay demasiada porfía y demasiado endurecimiento en sí mismo.

Por último la fase del niño es en la que el narrador mata a Tyler Durden y todo lo que este le enseñó, se libera de toda su furia acumulada para empezar una nueva vida de cero marcada por sus propios valores, y es cuando empieza a liberar sus pasiones de forma positiva, y esto es lo que sería nihilismo positivo, es decir, empezar unos códigos morales nuevos a partir de lo ya destruido. Como podemos ver, el narrador coje a Marla de la mano por primera vez para simbolizar su liberación.

Como decía Hispano en su crítica, si no es una obra de arte al menos lo parece.
  •  

Pesima Persona

Pelicula tramposa, violenta y socialmente peligrosa, pero sobre todo, grandiosa!!!  :sorpresa

10/10
"La verdad es que tú eres el débil y yo soy la tiranía de los hombres malos. Pero me esfuerzo, Ringo, me esfuerzo con toda intensidad por ser el pastor"
  •  

paradoja

aqui en desmotivaciones pense en hacer una d fincher aqui esta:

  •  

chesterFilms

chesterFilms
  •  

Legendary

Cita de: chesterFilms en 12 de Mayo de 2013, 11:44:14 PM
inspirado en el club de la pelea
http://www.youtube.com/watch?v=AZB8ztrz4Z0

Pues no sé qué tiene que ver ese vídeo con la película. Me recuerda más a Invicto.
  •  

chesterFilms

Invicto no la ví, esta buena?
Me refiero al concepto de porque "peleamos" de el club de la pelea
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreado"

Soy de uruguay, y algo que comparte mi generación es justamente no tener utopias ni objetivos "históricos" (nuestros padres vivieron dictadura y momentos politicos muy importantes) ahora nosotros estamos desencantados, sufrimos depresion, etc. Quadratum son peleas de distintos jóvenes, que pelean sin motivo alguno, simplemente se sienten vivos porque "desafían la muerte", solo el contraste, la cercania, el saber que podemos dejar de vivir nos hace dar cuenta que realemente estamos viviendo.
chesterFilms
  •  

Legendary

Cita de: chesterFilms en 15 de Mayo de 2013, 06:46:53 PM
Invicto no la ví, esta buena?
Me refiero al concepto de porque "peleamos" de el club de la pelea
"La publicidad nos hace desear coches y ropas, tenemos empleos que odiamos para comprar mierda que no necesitamos. Somos los hijos malditos de la historia, desarraigados y sin objetivos. No hemos sufrido una gran guerra, ni una depresión. Nuestra guerra es la guerra espiritual, nuestra gran depresión es nuestra vida. Crecimos con la televisión que nos hizo creer que algún día seriamos millonarios, dioses del cine o estrellas del rock, pero no lo seremos y poco a poco lo entendemos, lo que hace que estemos muy cabreado"

Soy de uruguay, y algo que comparte mi generación es justamente no tener utopias ni objetivos "históricos" (nuestros padres vivieron dictadura y momentos politicos muy importantes) ahora nosotros estamos desencantados, sufrimos depresion, etc. Quadratum son peleas de distintos jóvenes, que pelean sin motivo alguno, simplemente se sienten vivos porque "desafían la muerte", solo el contraste, la cercania, el saber que podemos dejar de vivir nos hace dar cuenta que realemente estamos viviendo.

Pero en el vídeo no se justifican las peleas, simplemente se muestran como violencia gratuita, por eso no le encuentro relación.
  •  

Wanchope

  •  

Michael Myers

Cita de: Wanchope en 25 de Enero de 2022, 06:32:04 PM
La versión china de la película cuenta con un final alternativo: https://www.heraldo.es/noticias/ocio-y-cultura/2022/01/25/club-lucha-emite-plataforma-china-final-alterado-1548537.html

Me recuerda al episodio de Los Simpson donde los niños se quedaron atrapados en una isla desierta. Y los salvó Moe, por ejemplo. :risa
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •