El club de la lucha (Fight Club)

Iniciado por Jason, 24 de Julio de 2008, 09:21:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

MrCash

Que gran película!!!!
Y que manera de mover la cámara!!!
  •  

Michael Myers

Cita de: CashMan en 11 de Agosto de 2008, 12:14:56 AM
Que gran película!!!!
Y que manera de mover la cámara!!!

Tu firma delata el gusto por la película.  :poss
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

rekeseke

#17
Cita de: CashMan en 11 de Agosto de 2008, 12:14:56 AM
Que gran película!!!!
Y que manera de mover la cámara!!!

Pues mirate el Proyecto de la bruja de Blair, Coverfield o Rec, eso si que es mover la cámara.
  •  

habitantex

Todos ustedes me van a perdonar por lo que voy a decir, pero EL CLUB DE LA LUCHA me pareció una película decepcionante. ¡Por qué?. Es muy simple.... Cuando la vi, me encantó la historia, los personajes los eventos, iba tan pero otan bien cuando.... oh Dios mío, el autor le da un giro tan inverosimil y ridiculo al argumento que era como para reirse... Bueno la verdad me dio fue rabia. Como pudieron echar a la caneca una historia tan brillante con un giro final tan estúpido?

(ATENCIÓN: !! SPOILER!!)

Yo se que en el libro en el que esta basada la pelicula es así, que el personaje (no recuerdo el nombre) q
  •  

habitantex

#19
CONTINUACION (OJO SPOILER)
Yo se que en el libro en cual está basada la pelicula, es así,
Spoiler
que el personaje Tyler Durden, (Brad Pitt) es una invención de la mente de Jack
[close]
pero yo sentí que ese giro fue como meter en una película sobre focas un platillo volador!! Como quien dice¨ todo lo que habíamos visto durante buena parte del metraje de la cinta
Spoiler
, era mentira!!!! ahhhhh!!!!
[close]
Entiendo que las pelis deben tener momentos donde deben sorprendernos, pero debe haber una congruencia que ate el relato con la realidad o el universo que se nos ha construido.

Les pongo uin ejemplo: La película CASHBACK (por cierto mala peli)  que trata el mismo asunto de un hombre que sufre de insommio, nos plantea que él hombre con su imaginación (o con su mente, como lo quieran llamar) adquiere el poder de congelar el tiempo. El relato es VEROSIMIL sin tener que entrar en explicaciones, porque lo cuentan sin trucos dramáticos  Por eso pienso que FIGHT CLUB es una tonta pelicula que pudo ser magistral donde no hubiera tenido esa vuelta final.
Spoiler
Ni un esquizofrenico se habría inventado "un otro" tan perfecto!!
[close]
  •  

Jason

Respeto tu opinión, pero no comparto los argumentos en los que te basas.

El Club de la Lucha es una película que hay que visionar más de una vez, porque está llena de pistas desde el principio que están diciendo al espectador lo que está pasando.

Spoiler
Si te fijas, Tyler Durden no hace su primera aparición en el avión. Sale en fotogramas casi impeceptibles, como las pollas en las películas de Disney. Muchos de los diálogos entre Marla y Jack, sabiendo la doble personalidad del prota, tienen otro sentido que en el primer visionado no se apreciaban. Y así cantidad de detalles. Por lo que no es mentira lo que sucede en la película. Al contrario, es como un rompecabezas en el que todo encaja, y hacerlo con la sutileza necesaria para que no se note a la primera, y sí la segunda vez que lo ves. En serio, es como ver otra peli diferente porque te das cuenta de detalles como que nunca hablan entre ellos con una tercera persona presente frente a "ellos" (con Marla en la casa unas cuantas veces) por ejemplo. Lo dicho, infinidad de detalles. 
[close]

Giro sorprendente, pero solidísimo!!
  •  

rekeseke

En su momento me parecio un peliculón pero cada vez la veo más un chiste.
  •  

El_justiciero_borracho

#22
Una película tan contradictoria y chorras en tanto que es financiada por una productora con miles de millones a sus espaldas y con BRAD PITT como protagonista; y esto lo digo porque este absurdo intenta hacerse pasar por una diatriba nihilista que parece creada por un PUNKY de guardería bajo los efectos del extasis. Y encima luego nos cuelan un final de
Spoiler
"trastorno de personalidad"
[close]
para meter más ruido. Vamos, un insulto a la mente del espectador, que encima se va de superguay.

Un 0 obviamente y eso que soy muy positivo dando notas.
  •  

rekeseke

#23
Cita de: El_justiciero_borracho en 20 de Agosto de 2008, 07:06:04 PM
Una película tan contradictoria y chorras en tanto que es financiada por una productora con miles de millones a sus espaldas y con BRAD PITT como protagonista; y esto lo digo porque este absurdo intenta hacerse pasar por una diatriba nihilista que parece creada por un PUNKY de guardería bajo los efectos del extasis. Y encima luego nos cuelan un final de
Spoiler
"trastorno de personalidad"
[close]
para meter más ruido. Vamos, un insulto a la mente del espectador, que encima se va de superguay.

Un 0 obviamente y eso que soy muy positivo dando notas.

Llegas con fuerza, a si me gusta.
  •  

Constantine

Cita de: Jason en 12 de Agosto de 2008, 12:58:46 PM
Respeto tu opinión, pero no comparto los argumentos en los que te basas.

El Club de la Lucha es una película que hay que visionar más de una vez, porque está llena de pistas desde el principio que están diciendo al espectador lo que está pasando.

Giro sorprendente, pero solidísimo!!
Totalmente de acuerdo  :si, si una está pendiente  todo encaja, como en la pelicula memento o el sexto sentido. Todo se reduce a la perspectiva del espectador de saber algo o no saberlo sobre el  protagonista y entender las conversaciones cuando parecen hablar de una cosa y en realidad hablan de otra
:adios
 
  •  

IsMAeL

#25
Me habían dicho cosas buenas de esta película y fue mucho mejor que todo eso  :obacion :sorpresa
Pasó a ser de mi lista de Películas favoritas.

Edward Norton y Brad Pitt hacen muy bien sus personajes  

La historia muy bien tratada para que vayas agarrando poco a poco el hilo de la peli pero sin ningún adelanto para que imagines el final.

Muy buena .  10 >:D


"Si perdemos seguiremos siendo los mejores y si ganamos seremos eternos"...Pep Guardiola
  •  

Jalex

Yo no voy a negar que la película es buena... es un estudio de la violencia y el hombre en su sentido más primitivo. Además si sumamos a Fincher y su buen ojo para dirigir esto y el reparto tenemos una buena película.

Pero a mi no me gustó  :poss

Demasiada violencia gratuita... jamás le voy a creer que el instinto del hombre es la violencia y mucho menos me trago el final  :burla

Pero en fin... así pasa... ni todo lo bueno me gusta ni todo lo malo me disgusta  :guay
You take the blue pill - the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the red pill - you stay in Wonderland and I show you how deep the rabbit-hole goes.
Morpheus - The Matrix


:palomitas :palomitas :palomitas :palomitas :palomitas

Algo parecido sucede al apreciar una película.
  •  

replicante

#27
El club de la lucha



Nada de normas. Cada uno ha de hacer lo que cree que debe hacer. Estamos en este mundo con un destino y no tienen porque marcar tu camino unos cuantos descerebrados o "aristócratas del buen gusto". Si seguimos así llegaremos a no sentir nada porque somos como amebas atrapadas por la incomprensión y sujetas al puro utilitarismo. Viva la anarquía y lo que representa! Abajo la rueda que nos machaca y no deja de moverse! Sublevémonos! Levantémonos contra la tiranía de los hombres injustos que tienen el mango por la mano! Quitémosle el mango! Jejeje Démonos de hostias y así  podremos sentir de verdad,  así nos sentiremos vivos,  así nos sentiremos libres!

Y mi comentario no es, ni mucho menos, una justificación de la violencia; sólo hablo de lo que veo en la película

         Si no es una obra de arte, al menos lo parece


        9.60/ 10
- No sólo ve películas, se las come
  •  

S.M.

#28
Un peliculón, de principio a fin... los actores están genial, cada vez me estoy enamorando más de Helena Bonham Carter xD

Lo de que el giro del guión no tiene sentido... si te fijas todo encaja, de hecho, el personaje de Edward Norton ya "ve" a Tyler desde casi el princiio, sale en fotogramas sueltos (a lo mensaje subliminal disney) desde la escena en la que habla de su insomnio...

Lo único malo que le veo es que mientras la ves peca un poco de moralizadora, con aquello de "apreciar tu vida", "instaurar el caos" y todo eso, pero cuando sabes el final  tiene sentido también,
Spoiler
que la doble personalidad de un tipo como Norton (rutina, viajes de negocios y muebles de ikea) sea todo lo que él no es, un antisistema anarquista medio loco
[close]


Sólo una duda... donde aprende a hacer explosivos? xD




Cuando acabe con él, y cierre los ojos por última vez el infierno que será su destino le parecerá el cielo comparado con lo que le habré hecho -Marv

Todos pagamos por el sexo. Las prostitutas son sinceras con el precio
  •  

Engendro

Peli IMPRESCINDIBLE, yo diria que misantropica xD

En fin, actorazos (contando al cantante de Meat Loaf), guion bueno y mensaje increible. Que inicio, y que final, señores.

9,5/10

A quien haya escrito la critica, que ahora no recuerdo su nick... xD
Spoiler
Jack? creo que en ningun momento se dice el nombre de Edward Norton, que es Tyler, no?
[close]
  •