Fallece Estelle Getty, una de "Las chicas de Oro"

Iniciado por saeki, 22 de Julio de 2008, 11:47:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

saeki




La actriz que encarnó a "Sophia" en "Las chicas de Oro" ha fallecido a los 84 años en Los Ángeles, según ha informado la prensa local.

Estelle Getty, que alcanzó la fama con su papel en la mítica serie de televisión "Las chicas de Oro" interpretaba el papel de Sophia, una sarcástica siciliana y la mayor del cuarteto de las chicas.

La serie, que conquistó las audiencias mundiales en la década de los ochenta, deparó a Estelle Getty siete nominaciones a los premios Emma y tres a los Globos de Oro, galardones que logró en 1988 y en 1986 respectivamente.

La actriz, que habría cumplido 85 años esta semana, padecía un avanzado estado de demencia del tipo Lewy Body (LBD).

A pesar de encarnar a una octogenaria en la serie, Getty era un año más joven que sus compañeras de reparto Betty White (Rose) y Beatrice Arthur (Dorothy), que era su hija en el programa de televisión.

La más joven de las protagonistas es Rue McClanahan (Blanch), que el pasado mes de febrero cumplió 74 años.

El último papel de Getty fue en la serie "Ladies Man", en la que apareció en una ocasión en el 2000 y donde coincidió con sus ex compañeras White y McClanahan.



Fuente: rtve.es
  •  

elbombardero

Que mujer más simpática. Lo que me he reido yo con las historias de Sofía Petrillo: "Sicilia, 1924....."

Una pena, pero siendo mayor y con demencia era previsible.

D.E.P.  :despedida
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

~ΣDU~

Bueno, con 84 años :bueno

Yo siempre la recordaré por el papel de mamá de Stallone en '¡Alto o mi madre dispara!'

DEP


  •  

Michael Myers

Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

ojosverdes

R.I.P.
Más de una sonrisa nos arrancó en esa serie.
Los viejos sueños eran buenos sueños. No se cumplieron, pero me alegro de haberlos tenido. (Los Puentes de Madison)
  •  

Soraya

Cita de: ojosverdes en 23 de Julio de 2008, 07:54:46 PM
R.I.P.
Más de una sonrisa nos arrancó en esa serie.

La mitica chica de oro , lo que nos hemos reido muchos con ella  :obacion

PD: Sin ofender a nadie , Alto o mi madre dispara me pareció cutre y ni punto de comparación con la serie  :sonreir
  •  

Ludovicum



  •