Doomsday: El día del juicio

Iniciado por reporter, 22 de Julio de 2008, 03:54:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Doomsday: El día del juicio


SINOPSIS: Gran Bretaña, 2007. Una plaga mortal, conocida como el virus "Reaper", ha aniquilado a cientos de miles. Desesperado, el gobierno británico evacua tantos supervivientes como puede del área infectada, para posteriormente levantar muros con el fin de prevenir el escape de los infectados. Treinta años después, el virus reaparece. El gobierno decide entonces enviar a un equipo de especialistas de élite, liderado por el Mayor Eden Sinclair, a la zona infectada para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.

CRÍTICA: Treinta años después

La acción empieza en el año 2007 cuando el "segador", un virus mortal y de devastadoras consecuencias arrasa con toda la población escocesa. Por miedo a que el brote se propague por todo el Reino Unido, el gobierno decide impulsar la faraónica construcción de un muro que, junto a otras drásticas medidas de seguridad, convertirán el norte del país en una verdadera zona cero. Pasados los años, la salvaje enfermedad parece ya casi un viejo mito. Aunque nadie haya vuelto a cruzar el muro, Gran Bretaña ha tratado de seguir adelante. Pero los fantasmas del pasado están dispuestos a hacer que nadie los olvide. Cuando los síntomas del "segador" aparezcan en Londres, las puertas del Muro se volverán a abrir, en un desesperado intento de evitar la catástrofe.

Sólo después de ver 'Doomsday' me he dado cuenta del peligro que a veces puede suponer para un director semi-debutante una buena acogida por parte de la crítica hacia una de sus obras. Me estoy refiriendo a su anterior película: 'The Descent', un recomendable relato de terror que basa su efectividad en la dureza, y sobretodo en una sinceridad fomentada en una evidente falta de pretensiones. Esta buena acogida tanto de público como de crítica acabaron por inflar quizás demasiado la impresión general que se debería haber tenido del filme. Y lo que es peor, creo que inflaron -peyorativamente hablando- también el cerebro de Neil Marshall.

En efecto, 'Doomsday: El día del juicio' -enésima revisión británica del Apocalipsis vírico- hace méritos para convertirse en la película más estúpida del año, aunque nadie lo diría viendo solamente el prólogo. Danny Boyle con su '28 días después' se sumergió magistralmente en el lado más oscuro del ser humano. Juan Carlos Fresnadillo en cambio decidió decantarse por un discurso más político -pero igual de pesimista-, y la jugada volvió a salir redonda. Por su parte, Marshall ha intentado seguir los pasos del director español, pero salta a la vista que se ha perdido por el camino.

Los primeros minutos, en los que se explica el origen de la epidemia son realmente prometedores. La escena en que el ejército se enfrenta a los ciudadanos escoceses desesperados por salir de la ratonera en la que se ha transformado su país, aparte de estar muy bien rodada, hace gala de una crueldad apabullante. Durante unos minutos parece que Marshall va a volver a dejar el listón muy alto dentro del género. En absoluto. Cuando la acción se traslada al futuro, ello implica ni más ni menos que un viaje sin billete de vuelta hacia el paraíso de la idiotez.

A partir de este momento todo el engranaje empieza a caer por el propio peso de las desmesuradas pretensiones del director inglés y todas las piezas chirrían de lo lindo. Los actores, encabezados por la bella pero desesperadamente inexpresiva Rhona Mitra, no hacen el mínimo esfuerzo por creerse sus delirantes personajes. Para no ser menos, el guión acaba convirtiéndose en una infumable orgía cinematográfica. Es lo que pasa cuando se intenta homenajear sin sentido alguno a tantos filmes, teniendo la osadía de compararse por ejemplo a títulos en esencia tan dispares como 'Mad Max' o 'Bullit'.

El derrumbe definitivo llega en la última media hora, en la que mi buena voluntad me obliga a pensar que en realidad Neil Marshall se está cachondeando del respetable. Sobretodo mucha atención a todo lo que sucede en el castillo del Dr. Kane (interpretado por Malcolm McDowell, a quien le ruego se retire de la vida de actor antes de que olvide que hubo un día en que Kubrick confió en él). No hay mejor manera para definir los sucesos que comparándolos al resultado de un improvisado collage hecho a partir de las escenas desechadas de la gran comedia de los Monty Python 'Los caballeros de la mesa cuadrada'. Resumiendo, un cóctel imbebible que se traduce en un duro golpe a la credibilidad de un director que nos prometió mucho más de lo que -de momento- nos ha dado.
  •  

Mai

Vaaaaaaale,para ti un 10 y para la peli un 0 patatero :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

alpope72

gracias por el aviso Reporter, has bajado bastante el nivel de mis expectativas.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Schillinger

Esto aumenta más las ganas que tengo de verla jaja.
  •  

reporter

Cita de: Schillinger en 25 de Julio de 2008, 12:17:21 PMEsto aumenta más las ganas que tengo de verla jaja.

Será masoca el tío... :D. Pero si realmente vas a verla, hazlo con colegas, q almenos os echaréis unas risas :poss.
  •  

Schillinger

Leí por encima tu crítica antes de verla, y ahora que la he leído entera he de decir que no estoy más de acuerdo. Los primeros 10 minutos con la voz en off (qué tío más pesao) es lo mejor, hasta que cambia de año y la película pega un bajón de los grandes.
Rhona Mitra sobreactúa a más no poder, con la misma cara de chunga durante los 100 minutos. Ah, y lo del ojo es ya para escribir un libro a parte. Lo que me pude reir, mon dieu.
Spoiler
La persecución del final es la bomba. El momento en que atraviesa el autobús lleno de punkies (qué personajes más rídiculos) con el coche, y encima no le ocurre asbolutamente nada es para coger a Neil Marshall y darle una paliza
[close]
En definitiva: previsible, prescindible, nada innovadora y que roza lo patético en algunas escenas.

Lo mejor: cuando salen los títulos de crédito finales.
Lo peor: él resto.

3/10

PD:
Spoiler
No la vi en el cine :D.
[close]
  •  

reporter

Cita de: Schillinger en 26 de Julio de 2008, 01:48:33 PMLo mejor: cuando salen los títulos de crédito finales.
Lo peor: él resto.

Cooorrecto :D.!
  •  

Ludovicum

Pues yo tengo ganas de verla, más aún  :poss


  •  

Ludovicum

Será una puta bizarrada pero a mí me gusta

No lo niego, cojea por donde quieras. Lo que más me atrajo a la hora de verla fue la trama apocalíptica que pregonaba, y a mí, que me mola todo eso pues me la enchufé.

"Ciencia-ficción. Acción. Thriller. Terror. Drama" son algunas de las categorías de lo que esto moja pero no mencionaron el gore, otra cosa de lo que a mí más me mola. La peli empieza con una introducción que te presenta el pasado, el presente y como será el futuro sino se hace lo que hay que hacer. Acertada voz en off que te pone a tono mientras no se escatima en sangre y más sangre.

Luego seguimos con el reducto de supervivientes hacinados en ciudades del sur de Gran Bretaña. Esta parte hacia el final puede ser mi preferida. Que un hombre se tropieza y por error le vuela los sesos con una recortada a otro pues alegría para todos, que una tribu de canibales vestidos de payaso hagan barbacoas con malos malosos pues alegría para todos, que otra "civilización" de supervivientes (ya van unas cuantas) viva en castillos y troten a caballo mientras otro se proclama rey y hacen luchas de gladiadores pues alegría para todos. Y salvo esas escenas que dices que vaya puta mierda han montado aquí porque las caras son más falsas que un billete de euros del Burguer King la peli es bastante salvable y entretenida.

Puede cojear, pero eso depende, si por el montaje de la peli o porque a un infectado se le ha ido la olla. Depende de como lo mire cada uno.

:palomitas Un 6.


  •  

Jaime Lannister

A mí me ha decepcionado bastante. The Descent me gustó mucho, no es que fuese la leche pero estaba bien resuelta y te hacía pasar un mal rato que es de lo que se trataba. Ahora con más pasta suponía que Neil Marshall iba a hacer algo mejor y con un toque original. Nada de eso es mala y cutre en algunas ocasiones. Además creo que Rhona Mitra no es tan buena actriz como para llevar una peli a buen puerto. Una lástima.

Constantine

La he visto hoy, le doy un 5 pelao por eso de que no pretende ser mas de lo que es, una serie b coktel de varias peliculas(Rescate de Ney York 1997, Mad max, Resident Evil)
:adios
 
  •  

desgraf

No tengo gran cosa ha añadir a lo ya dicho :D. ....Peli horrible que no merece ni el tiempo que se tarda en ver el trailer ....Sin pies ni cabeza la mires por donde la mires....

0/10
  •  

alpope72

Todos los virus se van para Londres, podemos estar tranquilos  :disimu . Bueno pienso el coctel de Resident Evil, Mad Max y 28 días después se me ha empachado  :ko . Pero que cochazo tienen los buenos, no necesita chapista, ya se puede dar golpes que la carrocería sigue intacta y reluciente.
Ya lo pensare mañana.
  •  

cinecom

Sinopsis
Las autoridades someten a un país a una brutal cuarentena cuando ven que sucumbe al miedo y al caos ante el ataque de un virus. Durante tres décadas, el terrible virus parece haber desaparecido detrás de las paredes que se levantaron para contenerlo, hasta que reaparece con virulencia en una gran ciudad. Un grupo de especialistas de élite, liderados por Eden Sinclair (Rhona Mitra), es enviado con urgencia al país aún en cuarentena para obtener una vacuna a cualquier precio. Apartados del resto del mundo, el equipo deberá luchar a través de un paisaje convertido en la peor pesadilla.


Crítica de Leo Aquiba Senderovsky
para cine.com

El cine británico suele evidenciar a veces su intención, no digamos de pisarle los talones, pero al menos de disputarle a Hollywood una mínima porción del cine de género. No hay nada que se pueda hacer, y no se trata, al menos en este caso, de nivel técnico, sino de originalidad a la hora de contar una historia. Doomsday puede hacernos creer que estamos ante una superproducción americana, una mezcla de ciencia ficción y terror, a cargo de un realizador algo experimentado en este último género. Su argumento y algunos pasajes de la película nos pueden despertar reflexiones de índole política, y podríamos suponer que la película enfatizará algunas de estas ideas. Sin embargo, desde el minuto uno, entendemos la naturaleza de este producto, y lo que sigue no nos da muchas esperanzas de algo más. Si bien posee un correcto despliegue visual, y la película suma puntos al desplegar tímidamente ciertas reminiscencias a Mad Max en algunas escenas puntuales, Doomsday no logra salir de la híper-violencia que, de tan reiterada y carente de sorpresas, la sumerge en el tedio absoluto. Ni los personajes, completamente estereotipados, ni las pomposas situaciones, salvan a esta propuesta de la mediocridad, hasta hacernos pensar que George Romero podría haber hecho un producto más coherente y genuino con los numerosos elementos que giran hacia el cine de terror clase b o gore. No conforme con desarrollarse de manera muy poco interesante, la película amaga con darse vuelta como una media cuando la protagonista se encuentra con una fortaleza montada por refugiados, y la película pasa del tono apocalíptico futurista, al fantástico medieval, con nada menos que Malcolm McDowell como rey de esa comarca. Si a esa altura la película ya se encuentra condenada, el cambio de tono solo le agrega absurdo y sinsentido, del cual no logra salir hasta el final, entre decapitaciones y villanos con look punk, algo que en una película futurista actual, resulta extremadamente demodé. Si Hollywood no parece estar transitando por su momento de mayor originalidad, esta desmesurada producción británica no ayuda a pensar en una variante europea que pueda dar pelea ante la fuerte imposición en el mercado de superproducciones americanas de género.    :palomitas
http://www.cine.com/ (cortos para ver online, noticias, críticas, concursos, estrenos y más)
  •  

~ΣDU~

Pues toy como mi hremano, a mí me ha gustado dentro de lo que cabe.

Los primeros 46 minutos son buenos (sobre todo los primeros 10). Eso sí, cuando aparece Malcolm McDowell en su castillito y demás es... "¡pero qué coño me estás contando!" :flipando

No me acuerdo mucho, sólo sé que había un par de persecuciones guapas y que la prota estaba buenorra (la de 'Underworld 3')

Procuraré comentarlas despues de haberlas visto, porque ésta la vi antes d que se jodiese el PC y es que ahora de poco de acuerdo para hacer una critica en condiciones :disimu :inocente

Nota: 5.50/10. Peli entretenida, sin más.


  •