Clerks (1994)

Iniciado por reporter, 14 de Julio de 2008, 02:12:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

reporter

Clerks


SINOPSIS: Narra en clave de humor la vida, amores y excentricidades de dos jóvenes cajeros de New Jersey. Un joven se ve obligado a quedarse despachando en un supermercado en su día libre, ante la ausencia del jefe. Por la tienda pasan muchos personajes curiosos.

CRÍTICA: Cómo sobrevivir a la -puta- vida

El teléfono suena despertando a Dante, que dormía plácidamente en el estercolero al que llama "casa". Al otro lado del aparto está su jefe pidiéndole que destine su día libre a atender la tienda de barrio de la cual es dueño, ya que el encargado está enfermo. Después de protestar en vano, Dante coge el coche y se dirige a su sitio de trabajo. Al llegar allí y abrir el comercio empezarán a venir todo tipo de personajes decididos a hacerle pasar el peor día de su vida.

No importa cuantas veces afirmara Ben Stiller que con 'Bocados de realidad' había filmado la película más representativa de la generación X, porque en realidad aquel mismo año un tal Kevin Smith le quitaría este honor con 'Clerks', su ópera prima. Pero qué es la generación X? Es uno de estos términos sin una clara definición, pero para entendernos, cada vez que alguien usa esta expresión, habla de determinados jóvenes que vivieron su adolescencia en la década de los 80. Una generación caracterizada por romper radicalmente con la de sus padres, acuñando de esta forma también el calificativo de "generación olvidada", refiriéndose de esta forma a todos los chavales que llevados por una profunda sensación de desengaño, vieron en los mitos televisivos / cinematográficos / musicales de la época lo más parecido a una figura paternal.

Es importante quedarse con estos conceptos (el desengaño y los mitos de la cultura popular de aquel entonces) porque 'Clerks' gira entorno en torno a estos dos grande pilares. Aunque es sabido que el blanco y negro, la mala calidad de la imagen y el sonido, la falta de una buena iluminación y la inexistencia de maquillaje son debidos a la falta de presupuesto (la película se rodó sólo con 27.000 dólares), también es cierto que indirectamente ayudan a plasmar una realidad desligada completamente de cualquier indicio de encanto. La Nueva Jersey que dibuja Smith es un lugar desolador donde parece difícil labrarse un futuro decente. Un lugar al que sólo pueden darle vida los variopintos personajes que lo pueblan.

Los premios que recogió el polémico director con su primera película tanto en Cannes como en Sundance están más que justificados: la cinta conectó de inmediato con millones de jóvenes en todo el mundo. No es de extrañar, pues el mayor mérito del filme, como se ha dicho antes, fue plasmar a la perfección a una generación entera. Y no lo haría de cualquier manera, lo haría de la manera más cómica posible. 'Clerks' está repleta de chistes fáciles, divertidos apuntes sobre la cultura freaky y situaciones comprometidas y escatológicas. Pero lo mejor es que todo ello no supone un impedimento para que Smith nos ofrezca una profunda visión sobre la amistad, las relaciones amorosas, y otros sueños frustrados.

El infierno particular del bueno de Dante acaba convirtiéndose en un clásico del cine de los noventa. Una joya de incalculable valor, deslenguada, gamberra e irreverente. Un excelente punto de partida en el que Kevin Smith -aún con las ideas claras por no haber entrado aún en los peligrosos círculos comerciales- empezaría a configurar su inconfundible y personalísimo universo. Al mismo tiempo marcaría una auténtica cumbre dentro del género de la comedia juvenil. Cumbre que hasta la fecha no ha sido superada por ningún otro autor, ni por él mismo.
  •  

Mai

Me hablaron muy bien de esta peli,me apetece verla.

Jobar,el quisquilloso de reporter hace unas críticas cojonutis :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

reporter

Hehehe, pos aprovecha xq en cinetube sta colgada pa verla online :guay :gafas!
  •  

Señor Lobo

Gran crítica reporter. Creo que has comprendido mejor a los de nuestra generación que lo que lo hacemos muchos de nosotros  :poss
  •  

reporter

Nah, esq en mi generacion nunca he acabado d encajar dl todo :D..
  •  

rekeseke

Buufff, que buenos momentos guardo de esta pelicula. La vi en mi primer año de universidad hace ya 11 años y todo se me hizo la mar de cercano, enseguida empaticé con los personajes y me divertí un montón.

Lo que son las cosas, no conocía de nada a Kevin Smith y justo después de ver Clerks, en una sección de cine underground del momento en el festival de cine de Ourense, se estreno en España la maravillosa Persiguiendo a Amy, no tan divertida pero sin lugar a dudas su obra cumbre, por lo hermosa, sencilla y sincera que era.
  •  

Mai

Cita de: reporter en 14 de Julio de 2008, 12:49:57 PM
Hehehe, pos aprovecha xq en cinetube sta colgada pa verla online :guay :gafas!

Pues 'La compañia 'amablemente me hace una pedorreta,no puedo :triste jeje y además me vine sin gafas :poss

La veré el fin de semana,gracias reporter :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Jason

Gran crítica reporter!! Suma y sigue... :guay

Por poner algo, mencionar la gran reflexión sobre la destrucción de la Estrella de la Muerte. Está bien explicada.. :alegre
  •  

reporter

Cita de: Jason en 15 de Julio de 2008, 12:40:08 PMPor poner algo, mencionar la gran reflexión sobre la destrucción de la Estrella de la Muerte. Está bien explicada.. :alegre

Q graaande, Randal en estado puro :obacion. Y es que "había algo malvado en el retorno del Jedi"... cuanta razón :D. :D. :D..
  •  

Mai

Aunque voy a un millón de años luz de lo de la identificación generacional,veo que siempre hay cosas que machaconamente se repiten,por eso, seguramente, esta peli me ha hecho pasar un buen rato,me divertí :D.

Se agradecen este tipo de películas,cada día me acogotan más el exceso y el poderío de medios,por eso esta película de 'andar por casa',con gente normal......me sienta muuuuuy bien :D. :D.


Gracias reporter,la vi online,muy malament por cierto,pero bueno :guiñar

Lo que dice Jason de la Estrella de la Muerte,no lo pillo :vergüenza


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

  •  

reporter

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2008, 07:42:28 AM
Cita de: Mai en 21 de Julio de 2008, 02:16:17 AM
Lo que dice Jason de la Estrella de la Muerte,no lo pillo :vergüenza

Se refiere a esta escena:

http://youtube.com/watch?v=IlIGmzW7mGM

La reflexion es simplemente brutal... cumbre d la cultura freak, y d fondo se va oyendo el mítico "Chewaccaaaaaa!" :D. :D. :obacion.
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 21 de Julio de 2008, 07:42:28 AM
Cita de: Mai en 21 de Julio de 2008, 02:16:17 AM
Lo que dice Jason de la Estrella de la Muerte,no lo pillo :vergüenza

Se refiere a esta escena:

http://youtube.com/watch?v=IlIGmzW7mGM

Gracias Lobu :beso

Uy uy  no lo pillé del todo,luego a la noche con más calma.Una de dos o soy mayorrrrr,o durilla de entendederas :poss


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

chester

¿¿¿COMO?? MI NOVIA HA CHUPADO 27 POYAS???

¿¿DE UNA TACADA???



jajajajaja

tremenda ese dialogo, fue el que se me kedo...junto con  :obacion :obacionel de VENDEDOR DE CANCER, VENDEDOR DE CANCER!!!!  :obacion
  •  

Dalai

  •