Lo malo de entender de Ordenadores

Iniciado por varde, 10 de Julio de 2008, 07:54:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

varde

Escrito por LIMAX:

Hola, me llamo José pero, para mantener mi anonimato, a partir de ahora preferiría hacerme llamar Pepe.

Y quiero mantener mi anonimato porque quiero denunciar una situación que se repite constantemente...

Antes que nada, os dejo el reportaje de investigación que hicieron en la ETB y donde aparece un amigo mío que también quiere permanecer en el anonimato.




Parece mentira pero es así. Yo, para evitarme estas situaciones, digo que trabajo en una funeraria.

Yo la verdad lo entiendo porque yo tengo un vecino que trabaja como gigoló y no le pido que me sustituya con mi mujer...

Y lo peor no es que te llamen porque se les ha estropeado el ordenador, lo malo es que la gente se piensa que por saber de ordenadores ya sabes de todo aparato electrónico del mercado... cámaras de fotos... vídeos... descodificadores de satélite... tostadoras...

Y lo bueno es que dices "jodé, es que yo de cámaras de vídeo no tengo ni zorra"... y te saltan con el típico "¡¡¡pero si tiene botones y conexión al ordenador!!!"... Joder, ¡a mi vecino el sastre no le pido ayuda para que me diseñe las fundas de los cojines del sofá!

Y es que es algo que supera toda lógica. No puede ser que nada más presentarte a alguien, la primera frase que te diga es "¿informático? pues tengo yo un problemilla con el ordenador que...."... que si es una tía buenísima, la verdad, dan ganas de decirle "yo te arreglo lo que haga falta, esté en el salón o en tu dormitorio...", pero por norma general no es así

Lo que también me saca de quicio es que la gente se piensa, además, que a parte de saber de ordenadores también sabes de sus profesiones... si, si... porque le instalas un programa de diseño 3D a tu amigo publicista y la siguiente frase es automática "y esto ahora... ¿cómo funciona?"...

A ver... te puedo decir qué es "abrir", "guardar", "guardar cómo", "deshacer", "copiar", "pegar" y "Acerca de...", e incluso te puedo poner el crack o el serial para que te funcione... pero de usar el programa no tengo ni idea... si conociese el funcionamiento de todos los programas del mundo sería músico, delineante, contable, arquitecto, publicista, fotógrafo.... y hasta cocinero si me apuras...

La verdad, compadezco a todo aquel se sienta detrás de un ordenador a dar soporte al usuario, visita a domicilio al cliente o trata de vender en una gran superficie elementos de informática al público en general... he pasado por todos esos puestos y es un trabajo nada valorado.

Pero bueno, siempre nos quedará la posibilidad de h48l42 en cl4v3, mosquear a los lerds con ironías como "existen 10 clases de personas, las que entienden binario y las que no" y planear malvados planes para seguir trabajando porque, según la gran inmensidad de la gente "¿quién sino los informáticos quieren que Windows funcione tan mal?"
  •