La princesa prometida (1987)

Iniciado por Guevara, 09 de Julio de 2008, 01:47:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

~ΣDU~

"Hola me llamo Iñigo Montoya, tu mataste a mi padre, preparate a morir."

Mitica, mitica, mitica... jajaja  :D.

A mi me parecio muy entretenida. Es de esas tipicas de aventuras de castillos, enanos, gigantes, magos, espadas, bestias, princesas, etc etc... llega de topicazos pero que me enganchó y se me hizo corta la peli.

Bueno, el caso es que no estuvo mal la peli, quizá peca que es un poco evidente e infantil pero bueno... La doy un 6.0/10

PD: AHora veo que la prota, la princesa, (Robin Wright Penn :amor) es la de Forrest Gump  :obacion

:adios


  •  

Aloysius

Cita de: Spirit en 10 de Julio de 2008, 09:25:50 PM
Cita de: ojosverdes en 10 de Julio de 2008, 08:33:19 AM
Mai, no lo dejes...  Aloysius estoy de acuerdo contigo añadiría a las frases el "como desees" (que cada vez que le decía...)

Sí, la película está bastante bien. La conozco desde hace algunos años y además de la frase "como desees", me acuerdo de una frase que decía algo así como "mi Westley vendrá a salvarme" y la repite, en este caso la princesa, muchas veces también.
Otra cosa que quiero destacar es cómo se apañaron para hacer el monstruo que aparece cuando se adentran en el bosque Westley y Buttercup; pues no hay en toda la película (corregidme si me equivoco) efectos especiales.

Saludos!! :guiñar


Te refieres a la rata aquella gigante?, no sé si habrá efectos especiales, pero aquella rata parecía un poco de cartón piedra... :bueno


Un saludo
  •  

Guevara

Yo creo que los RAG no es que fueran de cartón piedra, es que a mí me parecían tíos metidos en disfraces de peluche. De hecho, es lo que me pareció más cutre de toda la película. Pero como la parte en que cruzan los pantanos es bastante divertida, al menos yo, lo perdono.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

elbombardero

Cita de: Guevara en 10 de Julio de 2008, 12:06:21 PM
Cita de: jescri en 10 de Julio de 2008, 09:47:20 AM
Esta recuerdo que le encantaba a un compañero del foro que posteaba mucho antes, ande andará?   :disimu :alegre

¿Te refieres al bombar? Últimamente se le ve poco el pelo, ¿no? ¿Qué le pasa?



Pues lo que le pasa al Bombardero es que es idiota y ultimamente no sabe distribuirse el tiempo, por lo que se resiente mi asistencia a este foro  :deses :deses :deses

A ver si empiezo ya las vacaciones de una vez y pongo mi horario al día, que os aseguro que a mí más que a nadie me fastidia mucho no poder estar por aquí.  :'( :'( :'(

Además debo un par de post en este hilo, que prometí y aun no he podido acabar  :quemado

Por cierto, película fantástica donde las haya esta que has elegido. Curiosamente le regalé a mi novia hace un tiempo el libro que conmemoraba el 30 aniversario de la escritura de la novela y no sólo está la historia (la película es casi casi la novela, sólo discrepa en un par de cosas) sino que viene el inicio de la segunda parte llamada "El bebé de Buttercup" y además Goldman te cuenta todo el proceso de como se le ocurrió escribir la novela, como escribió el guión de la peli y un monton más de cosas tan interesantes como la propia novela. Una que me llamó mucho la atención es que era un libro que le leia a él su padre cuando era pequeño y que cuando fue mayor y lo leyó entero se dió cuenta de que su padre se había saltado montones de cosas de aquel libro pero lo hizo de manera acertada porque el libro completo era un poco peñazo y cortandolo su padre lo hizo mucho más dinámico e interesante.

De verdad que las cosas que cuenta son dignas de leer.

Un abrazo chicos, que os tengo un poco abandonaos y ya hasta me estais ganado en los juegos je je :poss

Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Turbolover1984

La película de aventuras prometida

La princesa prometida es de esos clásicos que parece pertenecer a las listas de "todo el mundo la ha visto" y/o "todo el mundo la tiene que ver". Hasta ayer que ya la he visto como toca estaba en mi lista de "películas que ves de pequeño a trozos haciendo zapping y de la que recuerdas trozos". Viéndola me he dado cuenta que muchas frases y escenas las tenía en mi retina como si fuera ayer, pero lo más importante es que la he disfrutado y mucho.

Romance, fantasía, acción, piratas, magia son algunos de los ingredientes de esta completa película de aventuras que aprovecha al máximo si metraje y hasta se hace corto, dejando con ganas de más. Personajes pintorescos, entrañables y carismáticos junto a frases y escenas míticas ya parte de la historia del cine y sobretodo altas dosis de entretenimiento y diversión, en gran parte gracias a un guión ingenioso rebosante de un gran sentido del humor. Un clásico instantáneo al que si le sumas la nostalgia de que haya formado parte de la infancia de uno, se convierte en la obra maestra que es para muchos, pero sin ser mi caso, resulta un precioso cuento atemporal.

Nota: 8'2
  •  

fanyfa

Solo un comentario: si os gustó la peli, tenéis que leer el libro   :amor en serio, es precioso.
  •  

Wanchope

El próximo 12 de julio vuelve a la gran pantalla uno de los grandes clásicos del cine moderno. Esta vez 39 Escalones Films se decanta por el cine de aventuras y de amor verdadero: LA PRINCESA PROMETIDA regresa a la gran pantalla con imagen restaurada, como nunca antes lo habías visto.

Basada en una novela romántica de fantasía publicada en 1973 por el escritor estadounidense William Goldman. El libro y la película combinan elementos de aventura, fantasía, romance, cuento de hadas y humor. El guion fue escrito por el propio Goldman mientras que su dirección recayó en Rob Reiner (director de "Cuenta conmigo" o "Cuando Harry encontró a Sally", entre otras).



  •  

Chris!

Aunque se han dejado varias cosas que me han gustado del libro, tengo que decir que me ha parecido una adaptación muy buena, muy similar a lo que tenía en mi mente al leerlo.
Para los amantes de la película/libro, William Goldman sacó más adelante un capítulo extra llamado 'El bebé de Buttercup', por si queréis leerlo  :guinar

Un 7,5
  •  

Michael Myers

BONITA, NOTABLE Y ATEMPORAL

'La princesa prometida' formaba parte de esa tanda de cintas míticas que todo el mundo ha visto salvo yo; y no era por cabezonería o rebeldía, simple y llanamente siempre había opciones antes que esta y el día solo tiene 24 horas. Hoy era su turno por fin.

La primera incógnita que hay que esclarecer para dejarlo claro desde el principio es: ¿ésta a la altura de su estatus? Desde luego que sí. Es una cinta de aventuras con bastantes aciertos, aunque hay filmes del género que han llegado a un escalón superior como pueden ser las de Indiana Jones o la trilogía de 'El señor de los anillos' (también es verdad que están orientadas de formas distintas y rodadas de formas diferentes, así que una comparación directa no sería justo), pero conseguir unas dosis de alta calidad en este aspecto más la tierna historia de amor entre los personajes de Robin Wright (reconozco que aún de vez en cuando se me escapa el apellido Penn) y Cary Elwes lo que la hace bonita, notable y atemporal.

En esta cinta de Rob Reiner muchos elementos funcionan prácticamente al unísono como el elenco. Un elenco de actores en el que algunos han tenido más suerte que otros después de esta, pero no quita que aquí tengan unas interpretaciones verosímiles sin caer en la pomposidad de los cuentos. Si me pidiesen que tuviese a elegir a uno o una creo que me quedaría con Mandy Patinkin como Iñigo Montoya, un personaje que termina ganándose al público, aunque los protagonistas rayan a un nivel no solo decente, sino a niveles muy meritorios. Claro que si el que da las ordenes en la silla de director es alguien como Rob Reiner, un director que a lo largo de su carrera ha sacado grandes trabajos de sus actores (Kathy Bates en 'Misery', con Oscar incluido, o Jack Nicholson en 'Algunos hombres buenos, por poner ejemplos) siempre ayuda.

Además del elemento humano, también destaca el apartado creativo y técnico. El libreto de William Goldman no desaprovecha energía y no mete paja que sobre haciéndose su metraje bastante liviano terminando la película antes de darte cuenta y tanto la dirección artística, como la fotografía y el vestuario están también bastante inspirados. Realmente preciosos son los vestidos de Robin Wright, por citar algo, resaltando la evidente belleza de la actriz.

La banda sonora de Mark Knopfler es de lo menos relevante, en mi humilde opinión, aunque el artista le da el toque adecuado. Solo que no llega a niveles notables, solamente buenos.

En líneas generales, entiendo que hoy día esté elevado a los altares del género de aventuras y que su historia de amor produjese suspiros a lo largo y ancho del globo terráqueo. Veo, no obstante, una historia que no inventa nada nuevo ni en términos narrativos ni en términos técnicos. Solamente se dan los astros para sacar lo mejor del material disponible y lo visto en la pantalla salta a la vista que fue un trabajo bien hecho de la gente delante de las cámaras y de la gente detrás de ellas. Esta sin duda es un largometraje para enseñar a los niños de ahora y a los niños del futuro si el séptimo arte les empieza a dar curiosidad.

7.5
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Sra.Danvers

Quería hacer un apunte, aunque le quita parte de la magia de todo lo que he leído en este hilo. No será un peliculon, pero la he visto tropecientas veces, y aunque me sepa los diálogos, es de esas pelis que aunque la encuentre a medias mientras la emiten, siempre me engancha.

Lo que quería decir es que en 2019 se publicó un libro escrito por Cary Elwes que se titula "Como desees: historias inconcebibles del rodaje de La princesa prometida". Es un "cómo se hizo" desde el punto de vista de Cary Elwes. Para quien le guste este tipo de libros, es muy entretenido y tiene cosas muy divertidas. El era un novato, así que lo pasó bastante mal pensando que lo iban a echar en cualquier momento. También hay algunos apuntes del director y otros actores, que narran la misma situación desde su punto de vista.

Yo la vi en un cine de esos de barrio baratísimos que ponían dos películas dos veces, así que cuando acababa la primera tanda, salíamos y volvíamos a entrar, y pasábamos la tarde en el cine. La pega es que siempre ponían una peli buena y otra mala, así teníamos que ver la mala para poder ver la buena.
  •