¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 4 Visitantes están viendo este tema.

perka

Cita de: Predator33 en 29 de Abril de 2022, 09:36:40 AM
Menuda variedad perka. Admirable.
Me alegra que te haya causado buena sensación Asimov.
Gracias por recomendarmelo. Había tanteado antes leerme algo suyo pero no me terminaba de decidir. A ver si en el futuro me leo otro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#2746
Cita de: perka en 29 de Abril de 2022, 11:50:29 AM
Cita de: Predator33 en 29 de Abril de 2022, 09:36:40 AM
Menuda variedad perka. Admirable.
Me alegra que te haya causado buena sensación Asimov.
Gracias por recomendarmelo. Había tanteado antes leerme algo suyo pero no me terminaba de decidir. A ver si en el futuro me leo otro

De nada. Encantado que coincidamos y si no también.
Si algún día te da por otro de Asimov yo te recomendaría el Sol desnudo que es la continuación de Bóvedas. Yo lo dejé ahí por no meterme con todo el tema de la Fundación que es una serie demasiado larga para mi gusto.

Si tuvieras alguna otra recomendación, aunque no sea reciente, sería bienvenida.

Y gracias a ti por descubrirme a Ishiguro y a Jessica.
  •  

perka

Cita de: Predator33 en 29 de Abril de 2022, 12:17:00 PM
Cita de: perka en 29 de Abril de 2022, 11:50:29 AM
Cita de: Predator33 en 29 de Abril de 2022, 09:36:40 AM
Menuda variedad perka. Admirable.
Me alegra que te haya causado buena sensación Asimov.
Gracias por recomendarmelo. Había tanteado antes leerme algo suyo pero no me terminaba de decidir. A ver si en el futuro me leo otro

De nada. Encantado que coincidamos y si no también.
Si algún día te da por otro de Asimov yo te recomendaría el Sol desnudo que es la continuación de Bóvedas. Yo lo dejé ahí por no meterme con todo el tema de la Fundación que es una serie demasiado larga para mi gusto.

Si tuvieras alguna otra recomendación, aunque no sea reciente, sería bienvenida.

Y gracias a ti por descubrirme a Ishiguro y a Jessica.
Gracias. Me apunto el sol desnudo para el futuro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol


Acabados
El traje del muerto, Fuego, A tumba abierta, Fantasmas (Joe Hill)
Centennial (James A. Michener)
El ruido de un trueno (Ray Bradbury)
Las cuatro estaciones, Billy Summers (Stephen King)

Billy Summers es recomendable 100%. Sale de la zona de confort de lo sobrenatural y terrorífico de SK (aunque caen algunas referencias a otras obras suyas). Además está escrito en diferentes estilos de narración (narrador omnisciente, primera persona, metaliteratura...). Perka, Predator, ya estáis tardando...

En marcha
El primer latido de Australia (José Vicente Alfaro) La creación de Australia al estilo Pilares de la tierra. Diferentes ramas que se van cruzando durante la historia.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

#2749
Me lo apunto Amármol. Últimamente no saco tiempo para leer, tengo Bóvedas de acero a medias pero no consigo dedicarle tiempo. Ahora con la playa aprovecharé algo más. Mis próximos son los de Juego de Tronos, El cuento de la criada y ahora Billy Summers... :guinar
  •  

Predator33

#2750
Yo os recomiendo El Quinto día de Frank Schätzing. Muy bueno. La fauna marina volviéndose en contra del ser humano me proporcionó unos momentos notables. Os podéis imaginar cómo narra la visita a las ballenas en un yatecito...
  •  

Amármol

Cita de: Predator33 en 19 de Mayo de 2022, 12:12:12 PM
Yo os recomiendo El Quinto día de Frank Schätzing. Muy bueno. La fauna marina volviéndose en contra del ser humano me proporcionó unos momentos notables. Os podéis imaginar cómo narra la visita a las ballenas en un yatecito...

Pues anda que los bogavantes del restaurante...
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

Cita de: Amármol en 19 de Mayo de 2022, 09:34:07 PM
Cita de: Predator33 en 19 de Mayo de 2022, 12:12:12 PM
Yo os recomiendo El Quinto día de Frank Schätzing. Muy bueno. La fauna marina volviéndose en contra del ser humano me proporcionó unos momentos notables. Os podéis imaginar cómo narra la visita a las ballenas en un yatecito...

Pues anda que los bogavantes del restaurante...

Efectivamente...está plagado de grandes momentos. Ya me extrañaba que no le hubieras hincado el diente... :alegre
  •  

Amármol

Cita de: Amármol en 10 de Abril de 2021, 11:44:29 AMSu madre dejó la revista y se encaminaron hacia la puerta de embarque. Ya no había vuelta atrás. Le esperaban 3 horas de vuelo hasta Copenhague y, desde allí, otra hora y media hasta Bergen, a las puertas de los fiordos. Por medio del programa Erasmus iba a ir a su universidad a estudiar los yacimientos de gas metano presentes en la plataforma continental del Mar del Norte. Un libro con mensaje ecologista había despertado su curiosidad mientras estudiaba la carrera de geología y pensaba dedicar su trabajo de fin de carrera a ellos.

Adivina que libro es
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Aunque el enlace de la cita te lleve a un mensaje, empieza a leer por el anterior.
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

Cita de: Amármol en 20 de Mayo de 2022, 07:04:10 AM
Cita de: Amármol en 10 de Abril de 2021, 11:44:29 AMSu madre dejó la revista y se encaminaron hacia la puerta de embarque. Ya no había vuelta atrás. Le esperaban 3 horas de vuelo hasta Copenhague y, desde allí, otra hora y media hasta Bergen, a las puertas de los fiordos. Por medio del programa Erasmus iba a ir a su universidad a estudiar los yacimientos de gas metano presentes en la plataforma continental del Mar del Norte. Un libro con mensaje ecologista había despertado su curiosidad mientras estudiaba la carrera de geología y pensaba dedicar su trabajo de fin de carrera a ellos.

Adivina que libro es

Lo pones bien difícil... :risa 

...y con algún que otro adorno... :alegre
  •  

Predator33

#2756
Terminado:
Bóvedas de acero (Asimov).

Ha sido una buena experiencia pero recordaba que me impactó mucho más. Seguramente El Sol desnudo sea el que me causó esa sensación con la evolución y desarrollo de la relación entre Elijah y Daneel. De todas formas, es una buena historia de detectives que da las primeras pinceladas sobre el nacimiento de una imposible amistad entre un policía humano y su impuesto, fiel e infinita y maravillosamente paciente, compañero robot.

Leyendo:
El Sol desnudo (Asimov).
  •  

perka

Este mes he leído:
1- Pánico de James Ellroy. Este libro trata sobre Freddy Otash, extorsionador que existió realmente. Está claramente dividido en 2 partes. La primera es el Ellroy que me gusta, presenta al protagonista y le da un misterio que resolver. Sin embargo la segunda parte comienza con ese misterio ya resuelto y lo único que hace es divagar sin ninguna meta fija. Así que con este libro me encuentro 50/50.

2- Agatha Raisin y el veterinario cruel- La promocionan como la Miss Marple moderna, pero yo no le veo parecido. Aún así es una novela corta y que entretiene bastante.

3- Circe de Madeline Miller. Me costó entrar al principio, ya que me esperaba algo completamente distinto y resulta bastante rara la introsucción. Pero una vez que estás dentro, devoras el libro.

4- Un mundo feliz de Aldous Huxley. Relectura. Me encanta este libro

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

Cita de: perka en 31 de Mayo de 2022, 12:16:40 PM
4- Un mundo feliz de Aldous Huxley. Relectura. Me encanta este libro.

Le tengo pendiente desde siempre. Me lo apunto.
  •  

Predator33

#2759
Leyendo:



  • El Sol desnudo (Asimov)
Terminados:



  • Klara y el Sol (Kazuo Ishiguro) - Excelente
  • Bóvedas de acero (Asimov) - Muy bueno
Futuribles:



  • Juego de Tronos: canción de hielo y fuego (George R. R. Martin)
  • El cuento de la criada (Margaret Atwood)
  • Billy Summers (Stephen King)
  • Un mundo feliz (Aldous Huxley)
Leyenda:  Últimas modificaciones
  •