¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Amármol

Acabados
Las dos torres
El retorno del rey
El Hobbit
Después (Stephen King)
Las leyes de la frontera (Javier Cercas)
El hombre bicentenario. Darabont hizo una virguería con este libro, pensaba que tendría más páginas y es muy cortito.

En marcha
La máquina del tiempo (H. G. Wells)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Amármol

Acabados
La máquina del tiempo (H. G. Wells). Decepción; Julio Verne es coetáneo y resulta mucho más interesante.
NOS4A2 (Joe Hill). De tal palo, tal astilla. Podría pasar por una obra de su padre (Stephen King).

En marcha
Apocalipsis (Stephen King)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

perka

Últimos leídos:

- Excálibur (Bernard Cornwell)- Mejor que la primera entrega, pero claramente inferior a la segunda. Su final me ha sabido a poco.

- Cuentos de Bram Stoker. Interesante coleccion de relatos.

- Rumbo a ti (O`leary)- Ni me lo he podido terminar. Empalagoso, personajes planos, sin gracia (aunque lo intenta y fracasa estrepitosamente). No sé como puede gustar tanto este libro.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Wanchope

El martillo de Dios, de Arthur C. Clarke. Un libro sencillo y de fácil lectura para intentar recuperar el hábito.
  •  

Amármol


Acabados
Apocalipsis (Stephen King)
Nunca (Ken Follet). Entre todos la mataron y ella sola se murió.

En marcha
Rabia (Stephen king)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Predator33

#2720
Por si a alguien le interesa, mi predilección por los grandes binomios de detectives, aparte de por Luz de Luna y Remington Steel, se vio favorecida por dos grandes novelas de Asimov Bóvedas de acero y su continuación El Sol desnudo. Ambas del estilo de Yo Robot aunque ésta no les haga justicia para nada.

La primera fue una auténtica delicia narrando la maravillosa e imposible relación de amistad que nace entre dos seres completamente opuestos...el detective Elijah Baley y el robot R. Daneel Olivaw, impresionante desde cualquier punto de vista.

Con la segunda tuve la gran suerte de poder continuar su fantástico viaje detectivesco y relación convirtiéndose ambas en increíbles exponentes de la ciencia ficción y las relaciones humanas, porque sí, Asimov consigue que lleguemos a ver y querer a Daneel como si fuera de carne y hueso.

Como digo, una auténtica delicia ambas aunque la primera fue de otra galaxia.

La trilogía de Lisbeth Salander fue sobresaliente en este sentido también.

Además, en su día, me llamó mucho la atención la película "Enemigo mío" (1985) de Dennis Quaid por todo el tema de las relaciones imposibles pero, sobre todo, por su posible superación.

Si alguien conociese alguna novela de temática similar, no tiene por qué ser de sci-fi, sería más que bienvenida.
  •  

perka

No es de detectives, pero sí sobre la relación de amistad entre una adolescente y una robot: Klara y el sol (Ishiguro). Buenisima, muy recomendable

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#2722
Cita de: perka en 07 de Abril de 2022, 04:31:19 PM
No es de detectives, pero sí sobre la relación de amistad entre una adolescente y una robot: Klara y el sol (Ishiguro). Buenisima, muy recomendable

Gracias perka. Me la apunto. No es detectivesca pero sí de ciencia ficción y aunque no cumpliera ninguna de esas premisas me valdría igualmente. Me recuerda vagamente a la película IA que no tendrá nada que ver.

E Ishiguro, cuidadito que no parece un don nadie, Premio Nobel nada más y nada menos. Tiene muy buena pinta. Ya te contaré.
  •  

Predator33

#2723
Leyendo:
Klara y el Sol

De paso he pillado también Bóvedas de acero y El Sol desnudo que vienen los dos juntos en el mismo tomo titulado "Saga de los robots 2" y en tapa dura y que los había extraviado y me han picado las ganas de releerlos. A tono informativo tanto éste como Klara y el sol en amazon.

Por cierto, llamadme antiguo pero sigo prefiriendo el papel.
  •  

perka

Cita de: Predator33 en 08 de Abril de 2022, 04:13:53 PM
Leyendo:
Klara y el Sol

De paso he pillado también Bóvedas de acero y El Sol desnudo que vienen los dos juntos en el mismo tomo titulado "Saga de los robots 2" y en tapa dura y que los había extraviado y me han picado las ganas de releerlos. A tono informativo tanto éste como Klara y el sol en amazon.

Por cierto, llamadme antiguo pero sigo prefiriendo el papel.
Yo antes era muy enemiga del libro electrónico,  pero al ir acumulando tantos libros en casa me planteé comprarme uno y ahora estoy encantada con él.
Eso sí reconozco que el libro de papel tiene un encanto particular.
Por cierto espero disfrutes con Klara y el sol.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#2725
Cita de: perka en 08 de Abril de 2022, 07:48:31 PM
Cita de: Predator33 en 08 de Abril de 2022, 04:13:53 PM
Leyendo:
Klara y el Sol

De paso he pillado también Bóvedas de acero y El Sol desnudo que vienen los dos juntos en el mismo tomo titulado "Saga de los robots 2" y en tapa dura y que los había extraviado y me han picado las ganas de releerlos. A tono informativo tanto éste como Klara y el sol en amazon.

Por cierto, llamadme antiguo pero sigo prefiriendo el papel.
Yo antes era muy enemiga del libro electrónico,  pero al ir acumulando tantos libros en casa me planteé comprarme uno y ahora estoy encantada con él.
Eso sí reconozco que el libro de papel tiene un encanto particular.
Por cierto espero disfrutes con Klara y el sol.

Tu pragmatismo es aplastante y aunque tarde o temprano tendré que pasar por el aro, de momento, prefiero no romper el encanto tan particular del que hablas...

Cita de: perka en 08 de Abril de 2022, 07:48:31 PM
Por cierto espero disfrutes con Klara y el sol.

En ello estoy... :periodico  :guinar
  •  

perka

Pensé que me ibas a saltar como un amigo mío que me dice siempre: pues voy vendiendo los libros que ya he leído  :poss
Pero eso sí que no puedo, no me gusta nada tener que venderlos.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Predator33

#2727
Cita de: perka en 09 de Abril de 2022, 09:21:01 AM
Pensé que me ibas a saltar como un amigo mío que me dice siempre: pues voy vendiendo los libros que ya he leído  :poss
Pero eso sí que no puedo, no me gusta nada tener que venderlos.

Bueno, no le puedo culpar. Cada uno establece relaciones diferentes con sus libros. Yo prefiero conservarlos y tampoco me gusta prestarlos porque a veces no regresan... :disimu ...o no lo hacen en las mismas condiciones que se fueron.

Se podría decir que les cojo cierto afecto, cosa que no me ocurre con los electrónicos por ejemplo.

  •  

perka

Yo prestar tampoco. Sólo a mi madre y a mi hermano porque sé que los tratan con mimo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Amármol

Yo tambien soy de papel, pero me puse el calibre en el móvil y... :risa
By the way

Acabados
Rabia, En la hierba alta, El cuerpo (el de Cuenta conmigo) y El ciclo del hombre lobo (Stephen king)

En marcha
Mientras escribo  (Stephen king)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •