¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Legendary

Este último mes he estado leyendo unos cuantos títulos que me llamaron la atención:

- Crimen y castigo: A pesar de tener bastantes páginas es una novela que se puede leer con bastante ligereza. Los pensamientos y juicios de Raskolnikov me producen una extraña satisfacción que me ayudan a empatizar con el personaje. A mi entender el fallo que él comete es hacer una interpretación errónea de su teoría. No acaba de comprender que su acto no tiene nada que ver con los que cometieron los personajes a los que alude. Sin embargo, la forma en que él lo expone hace que entiendas todas sus acciones.

- La metamorfosis: Un relato bastante desolador. El aspecto más interesante, aparte de la relación del individuo con una sociedad burocrática y autoritaria, es la deshumanización del personaje principal. Entendemos realmente que solo cuando éste se ve incomprendido por su entorno es cuando empieza a olvidar su condición humana. En un primer momento podemos ver que a pesar de su aspecto físico él quiere seguir desempleando su rol. Cuanto más avanza el relato más deprimente se torna. Consigue transmitir amargura y rabia.

- Un tranvía llamado deseo: A pesar de que no tenía muchas esperanzas en esta obra teatral, lo cierto es que los personajes que dibuja, especialmente Blanche Du Bois consiguieron encandilarme. Aprovechando que había leído el libro, me dispuse a ver la película. Es una gran adaptación, y Vivien Leigh está perfecta en su papel jeje. Me imaginaba a Stella un poco más guapa :poss

- El gran Gatsby: Un retrato de la sociedad norteamericana en los felices años veinte. Su narración es asequible pero los personajes que dibuja son algo complejos. Debo reconocer que no congenié tanto con esta novela, aunque la figura de Gatsby es muy interesante. Se le podría entender como una persona que aprovechó la ocasión que su época le sirvió. A pesar de contar con riquezas y lujosas fiestas, lo único que realmente quiere es volver con una mujer de su pasado. En cierta forma se le podría considerar como un heroe trágico porque busca un imposible, ya que esa mujer de la que se enamoró no es la misma.
  •  

Hells

Termine de leer hoy "El Fugitivo" de Stephen King



Un libro muy ameno de leer que fluye en todo momento, la historia esta cargada de accion y presenta muchas denuncias sociales como lo es la brecha entre los ricos y los pobres y como los medios hacen lo que sea con tal de mantener pegados a la pantalla de la TV a las personas. Es una obra de ciencia ficcion muy interesante y que se lee con mucha rapidez.
  •  

Cansadodeloszombis

Primer libro de Neil al que le echo el ojo. Me ha dado siempre  leer uno de sus libros asi que le estoy dando a sus relatos:

  •  

Hells

"El Misterio de Salem's Lot" de Stephen King



Hay que admitir que el libro se tarda como unas 100 o 200 paginas en arrancar para contar lo mas importante de la historia y es que tiene bastantes personajes. Al principio cuando lo leia no lograba convencerme del todo...pero por suerte el tenerle paciencia valio la pena.

Es bueno ver que King si respeto al maximo lo que es la cultura vampirica y su literatura mas vital, es un buen homenaje a "Dracula" y tengo entendido que sirve para leer "La Torre Oscura" (aunque esta saga la voy a dejar para mucho mas adelante). Es una obra que una vez que le tomas el ritmo resulta muy entretenida y que de paso se puede complementar con dos relatos de "El Umbral de la Noche".
  •  

fanyfa

Cita de: Hells en 29 de Julio de 2016, 03:01:52 AM
"El Misterio de Salem's Lot" de Stephen King



Hay que admitir que el libro se tarda como unas 100 o 200 paginas en arrancar para contar lo mas importante de la historia y es que tiene bastantes personajes. Al principio cuando lo leia no lograba convencerme del todo...pero por suerte el tenerle paciencia valio la pena.

Es bueno ver que King si respeto al maximo lo que es la cultura vampirica y su literatura mas vital, es un buen homenaje a "Dracula" y tengo entendido que sirve para leer "La Torre Oscura" (aunque esta saga la voy a dejar para mucho mas adelante). Es una obra que una vez que le tomas el ritmo resulta muy entretenida y que de paso se puede complementar con dos relatos de "El Umbral de la Noche".

Totalmente. King es muy dado a marear mucho la perdiz en las primeras páginas de sus libros. Y digo primeras que son cientos de páginas jejeje. En It es un canteo.
Yo en Salem's Lot sentí lo mismo, pero luego me enganchó y me encantó. Alguna vez hasta me dio miedito de verdad.

Y justo yo estoy ahora con dos libros (sí, yo siempre me estoy leyendo dos libros a la vez. Lo recomiendan mucho para estimular el cerebro, para tener elección según tus ganas, etc...) y uno de ellos es La torre oscura. Ya me lo había leído pero como la peli está a punto quería rememorarlo antes de verla. Vamos, me quedan como 20 pag para acabarlo. Es otro rollo totalmente distinto.
  •  

Hells

"Carrie" de Stephen King



Hace ya muchisimo tiempo que sabia de la existencia y fama de "Carrie" ya que desde pequeño veia que siempre pasaban por la TV la famosa escena del baile y a Carrie cubierta de sangre...mas aun asi, jamas me vi la pelicula.

Ahora, despues de tantos años y que empiezo a leer a King al fin pude dar con esta historia que la verdad es sumamente intensa, no solamente por la forma en que nos muestra el tristemente celebre Bullying sino tambien por ese terrible fanatismo religioso que considero esta muy bien plasmado en el gran y tetrico personaje que es la madre de Carrie.

Para no dar mas vueltas me ha parecido un libro estupendo, en donde King va directo al grano y no se deja llevar mucho por sus clasicas (y extensas) descripciones sobre los personajes, aqui la historia fluye en todo momento y la tension es palpable desde el inicio hasta el final. Es una novela corta pero muy interesante que practicamente no decae en ningun momento. Una excelente opcion para los interesados en leer a King.
  •  

Hells

"Galveston" de Nic Pizzolatto



Lo habia comprado ya hace unos cuantos meses porque me habia gustado mucho la primera temporada de "True Detective". Esta novela es al mas puro del genero negro en donde todos los personajes estan liados en problemas hasta la cabeza y donde todo parece desesperanzador a mas no poder, suena interesante aunque cae bastante en todos los topicos del propio genero y se desarrolla de una forma lenta a pesar tener menos de 290 paginas.

Cuando Pizzolatto quiere, la historia tiene momentos muy emotivos y logrados. Asi como tambien cuando quiere puede resultar muy pesada de leer y cargada de metaforas a mas no poder. En fin, es una buena historia que si bien no aporta nada nuevo al genero se destaca por algunos momentos muy intensos y su final que resultan muy buenos.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Terminado hace unos dias "El Poder del Perro" de Don Winslow



Una estupenda novela que habla sobre la guerra contra las drogas que libro la DEA desde los años 70 en adelante. Una historia llena de violencia, conspiraciones, drama y tragedia en donde hay una buena cantidad de personajes que resultan muy bien construidos ya que todos poseen sus luces y sombras (incluyendo buenos y malos).

Es una novela negra que se desarrolla como un potente e intenso thriller criminal basado en hechos reales sobre lo que es el narcotrafico y sus varias ramificaciones asi como tambien su importante papel en alianzas con gobiernos poderosos para financiar guerras secretas en varios paises.
  •  

ronco

Tras "Como la sombra se va" de Muñoz Molina, me he tirado hacia cosas que en su momento nunca leía en mi juventud:

"Colmillo Blanco"de Jack London
  •  

MasterPiece

La chica del tren :) en octubre hacen la peli así que me tengo que dar caña y acabármelo cuanto antes.
  •  

ÁngelNeg

Cita de: MasterPiece en 22 de Agosto de 2016, 08:45:18 AM
La chica del tren :) en octubre hacen la peli así que me tengo que dar caña y acabármelo cuanto antes.

Creo en máximo 2 semanas lo terminas. La narrativa es fluída y eso ayuda bastante... de allí a que te guste es otro cantar. A mi me decepcionó.

Yo comencé ayer Un cadáver entre plato y plato de Tom Hillenbrand. Hasta ahora va bien.
  •  

perka


"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Recien termine de leer "Todo es eventual: 14 relatos oscuros" de Stephen King



Como todas las recopilaciones de relatos de King, siempre hay algunos que sobresalen y otros que son mas flojos, por suerte son muy pocos estos ultimos y al final se tiene un libro con historias bastante redondas. Si tuviese que decir algunos de los relatos que mas me gustaron mencionaria "Montado en la Bala", "1408" y "Almuerzo en el café Gotham".

Con este libro tambien me decido a leer la saga de "La Torre Oscura" ya que al principio estaba indeciso porque no soy mucho del genero fantastico....pero al leer como escribio King el cuento de "Las Hermanitas de Eluria" me saco de todas las dudas.
  •  

Hells

Hace unos dias termine "La Historia del Loco" de Jonh Katzenbach



Es un excelente thriller psicologico y de suspense y a mi parecer una de las mejores obras de Katzenbach, no solamente por su historia y como esta planteada sino tambien por sus personajes que resultan complejos y a la vez muy entrañables. Mencion especial merece la descripcion de cuan tragica resulta la vida y expectativas de todas las personas que sufren de trastornos mentales y que son recluidos en hospitales psiquiatricos para terminar siendo olvidados y alejados de la sociedad "cuerda" que los rechaza.
  •