¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

perka

Terminado ya La canción de la espada, he empezado a leer Lo que no te mata te hace más fuerte (David Lagercrantz).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Hace unas horas termine "Cementerio de Animales" de Stephen King



Esta si que es una historia tan famosa de terror de la que siempre he oido hablar bastante y nunca me vi la pelicula, me hice una idea de lo que mas o menos iba a tratar el libro y la verdad que me sorprendio mucho, es una novela de terror que me parece excelente y mas aun por la tension psicologica que sienten los personajes (algo que veo que a muchos no les gusto segun las criticas que leo).

El final es muy bueno aunque se dejaron algunas cosas importantes en el aire por lo que no me extraña que le hayan hecho secuela en el cine.
  •  

perka

Cita de: Hells en 22 de Febrero de 2016, 11:30:32 PM
Hace unas horas termine "Cementerio de Animales" de Stephen King



Esta si que es una historia tan famosa de terror de la que siempre he oido hablar bastante y nunca me vi la pelicula, me hice una idea de lo que mas o menos iba a tratar el libro y la verdad que me sorprendio mucho, es una novela de terror que me parece excelente y mas aun por la tension psicologica que sienten los personajes (algo que veo que a muchos no les gusto segun las criticas que leo).

El final es muy bueno aunque se dejaron algunas cosas importantes en el aire por lo que no me extraña que le hayan hecho secuela en el cine.
Yo tampoco he visto la película. Para mí el problema de este libro es que se me hacía muy lento. Creo que un ritmo más ligero le habría venido mejor.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Segundo libro del autoestopista galáctico: El restaurante del fin del mundo. Más aventura, pero con el estilo único de Douglas Adams.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Hells

Cita de: perka en 23 de Febrero de 2016, 04:14:23 PM
Yo tampoco he visto la película. Para mí el problema de este libro es que se me hacía muy lento. Creo que un ritmo más ligero le habría venido mejor.

Hasta el momento todos los libros que me lei de King tienen un ritmo lento e incluso en muchas ocasiones el autor se va por las ramas (cosa que me esta pasando con Salems Lot que recien a las 200 paginas empieza a contar lo verdaderamente interesante), pero por suerte lo compensa con el desarrollo de sus personajes.
  •  

ÁngelNeg

Pues terminé hace unos días de leer "La chica del tren" de Paula Hawkins. No me ha gustado mucho. Es un poco lento al inicio, lo que sí es que tiene un buen delineamiento de cada uno de los personajes femeninos. Sin embargo al tener interacciones dialogadas con personajes masculinos dejan mucho que desear y más hacía al final. Y hablando de ello, el final me ha parecido por demás malo, apresurado, y conveniente. Toda la tensión muere de buenas a primeras muchas páginas antes.

Ahora voy con "Mecanoscrit del segon origen" de Manuel de Pedrolo -recomendado por Amármol luego de la decepción que me he llevado con la adaptación al cine de Segundo origen. ya veremos qué tal.
  •  

perka

Terminado Lo que no te mata te hace más fuerte, a ratos engancha muchísimo, pero le sobran muchísimas páginas en mi opinión. Considero que no es necesario describir exactamente la misma escena desde distintos puntos de vista. Por lo demás bien, aunque no se acerca ni de lejos a los que escribió Stieg Larsson.

Voy a empezar a leerme El gusano de seda- Robert Galbraith (J.K. Rowling)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ronco

#2287
Cita de: fanyfa en 13 de Febrero de 2016, 11:26:36 AM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 10:00:59 PM
Guía del autoestopista galáctico :D

Te va a encantar!  :palomitas

:nuse Pues yo lo dejé a medias... Lo intentaré repescar a ver si en una segunda oportunidad.

Y "Festín de cuervos" de George R.R. Martin también se me está atragantando. Excepto algún capítulo que otro, me está costando. Quiere crear un universo llenándolo todo de personajes, sagas familiares, ejércitos, rangos armas y distntas religiones y sectas, que aburre, y van pasando los capítulos y no ocurre nada.
Sólo me quedan un libro y medio para terminar la saga (por ahora) y me estoy pensando continuar.
  •  

perka

Cita de: ronco en 04 de Marzo de 2016, 04:12:57 PM
Cita de: fanyfa en 13 de Febrero de 2016, 11:26:36 AM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 10:00:59 PM
Guía del autoestopista galáctico :D

Te va a encantar!  :palomitas

:nuse Pues yo lo dejé a medias... Lo intentaré repescar a ver si en una segunda oportunidad.

Y "Festín de cuervos" de George R.R. Martin también se me está atragantando. Excepto algún capítulo que otro, me está costando. Quiere crear un universo llenándolo todo de personajes, sagas familiares, ejércitos, rangos armas y distntas religiones y sectas, que aburre, y van pasando los capítulos y no ocurre nada.
Sólo me quedan un libro y medio para terminar la saga (por ahora) y me estoy pensando continuar.

A mí Festín de cuervos sí me gustó. Lo que se me hacían lentos eran varios capítulos de Danza de dragones (Daenerys tiene demasiados).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ronco

Cita de: perka en 04 de Marzo de 2016, 04:31:29 PM
Cita de: ronco en 04 de Marzo de 2016, 04:12:57 PM
Cita de: fanyfa en 13 de Febrero de 2016, 11:26:36 AM
Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2016, 10:00:59 PM
Guía del autoestopista galáctico :D

Te va a encantar!  :palomitas

:nuse Pues yo lo dejé a medias... Lo intentaré repescar a ver si en una segunda oportunidad.

Y "Festín de cuervos" de George R.R. Martin también se me está atragantando. Excepto algún capítulo que otro, me está costando. Quiere crear un universo llenándolo todo de personajes, sagas familiares, ejércitos, rangos armas y distntas religiones y sectas, que aburre, y van pasando los capítulos y no ocurre nada.
Sólo me quedan un libro y medio para terminar la saga (por ahora) y me estoy pensando continuar.

A mí Festín de cuervos sí me gustó. Lo que se me hacían lentos eran varios capítulos de Danza de dragones (Daenerys tiene demasiados).
Si. Tienes razón. No todo es aburrido. Son algunos capítulos. Los de Brienne, Arya, Cersei, son entretenidos, pero uno de "La Hija del Kraken" y "El Caballero Mancillado" se me están haciendo largiiiiisimos.
Y ya os digo, mete mucha paja de personajes, para crear universo, que no van a aparecer más, que llega a cansar.
  •  

ronco

Al final he tirado la toalla. Se me hacía insufrible. Me aburría, me pierdía y creo que George R.R Martin va más perdido que yo.
Estaba debatiendo conmigo mismo si dejar de leerlo. No recuerdo haber dejado nunca un libro sin leer, pero como en un podcast sobre El Ministerio del Tiempo, una filóloga hablaba sobre Cervantes y comentaba que la gente no se lee El Quijote y si Juego de Tronos y ha añadido que (literalmente) está muy mal escrito, que me ha hecho decidirme:
Dejo de leerlo.
Los he subido a Walapop y en un rato me han comprado los cuatro libros.
Es que tenía una sensación de estar perdiendo el tiempo bestial. 
  •  

Hells

Terminado hace unos segundos "22/11/63" de Stephen King



Este libro de viajes en el tiempo es una excelente obra de King que si bien se vende simplemente como "el intento por evitar la muerte de JFK" la verdad es totalmente otra ya que cuenta una historia muy completa y compleja que no se limita para nada a este unico acontecimiento. Como siempre los personajes estan sumamente bien desarrollados y el argumento tiene muchos giros que van a afectar de gran forma no solo al protagonista sino tambien a los demas personajes que le rodean (desde pequeños cambios hasta autenticas alegrias y tragedias), ademas de que hace referencias a otras historias del autor.

Una de las cosas que mas me gusto de este libro es que todo lo que sucede resulta bastante creible, desde la propia teoria del viaje en el tiempo hasta la forma de pensar del protagonista sobre como sus acciones pueden afectar el curso de la historia y toda la incertidumbre que tiene sobre lo que puede llegar a suceder. Realmente muy interesante.

En cuanto a la serie que salio hace poco, por los dos primeros episodios que vi ya se notan unos cambios realmente drasticos y brutales tanto en los propios personajes como en casi todo lo que cuenta la misma, haciendo a la adaptacion televisiva muchisimo mas simple ya que se salta grandes partes del libro.
  •  

Bettina

Bien, me he vuelto a un clásico inolvidable e impostergable. Lo leí en una época en que seguramente no lo aprecié como ahora.

Crimen y Castigo de Dostoievsky... Me fascinan estos clásicos... tengo para después Los Hermanos Karamazov.
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

cardinrri

El último que he leido...

El instante de peligro Miguel Angel Hernández

Buena novela sin duda, lo que más me gusta es como decribe las escenas más intimas y los espacios cerrados. La historia es un poco espesa y no arranca hasta bastante tarde, pero merece la pena. Es peor que su primera novela, pero aún así sigue siendo un gran escritor.

Al sur de la frontera, al oeste del sol Haruki Murakami


De los siete o ocho libros que he leido de Murakami, solo uno de cuentos no me ha parecido una barbaridad. Domina la narración de sucesos oscuros y agobiantes con una comodidad pasmosa. Son todas sus historias dignas de que las coja Yimou y haga obras de arte con ellas. Historia bonita de un tipo corriente con mucha suerte, que nos cuenta gran parte de su vida y la importancia que tuvieron para el las mujeres que se encontró por el camino. Magnífica.
  •  

perka

Terminado El gusano de seda, está mucho mejor que el primero, de hecho hay momentos en los que es casi imposible dejar de leer, pero no me ha gustado la resolución. Además hay un aspecto del libro (que también aparecía en el anterior) que no me gusta nada y que va a hacer que no le dé una oportunidad al tercero: eso de que diga que ha encontrado una pista y luego no diga nada de ellas al lector, sólo y exclusivamente para luego marcarse el monólogo sobre quién es el asesino y que todo el mundo piense lo inteligente que es.
Ahora voy a empezar Brooklyn, lo tengo desde bastante antes de ver la película, pero no había tenido oportunidad de leerlo.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •