¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Lector Insomne

#2265

Ahora mismo estoy la saga Wild Cards, editada por el gran Martin. El hecho de tener una saga ambientada en la segunda mitad del siglo pasado y en la que hay superheroes me vuelve loco.
En el primer libro participan unos cuantos escritores los cuales aportan sus propias historias, unos mas inspirados que otros. Lastima que, según me han dicho, la saga no cuenta con una trama y personajes persistentes que evolucionen con el pasar de los libros. Básicamente se dedican a contar distintas historias de distintos personajes a partir de un gran suceso. A ver hasta que libro llego.

Por cierto. Recomendar el Psicoanalista del gran John Katzenbach. Pedazo de thriller psicologico que me lo devore hace 2 noches.
  •  

Bettina

Estoy leyendo  "Mi planta de naranja lima" de José Mauro de Vasconcelos!
No recuerdo cuál fue la primera película que vi en mi vida. Sí sé que nunca lo abandonaré
  •  

Hells

Terminado "Revival" de Stephen King



Habia escuchado y leido muchas reseñas que daban opiniones mixtas sobre este libro de King y tengo que admitir que tanta incertidumbre me echaba para atras a la hora de adquirir esta obra....pero su argumento me llamaba mucho la atencion y al final termine comprandolo....y valio ampliamente la pena.

Esta historia de King que habla sobre la religion y los giros que da la vida me engancho bastante, fue tanto que en solo 3 dias me lo lei completo, lo disfrute mucho y no la encontre para nada pesada como muchos otros decian que era, al contrario, me parecio una obra muy agil, ligera y con una narracion muy fluida y atrapante.

Altamente recomendable.
  •  

silanvic

Cita de: Lector Insomne en 19 de Enero de 2016, 08:39:08 PM

Ahora mismo estoy la saga Wild Cards, editada por el gran Martin. El hecho de tener una saga ambientada en la segunda mitad del siglo pasado y en la que hay superheroes me vuelve loco.
En el primer libro participan unos cuantos escritores los cuales aportan sus propias historias, unos mas inspirados que otros. Lastima que, según me han dicho, la saga no cuenta con una trama y personajes persistentes que evolucionen con el pasar de los libros. Básicamente se dedican a contar distintas historias de distintos personajes a partir de un gran suceso. A ver hasta que libro llego.

   Y el bueno de George, ¿cuándo va a acabar lo que tiene que acabarrrrrrrrr??????????? :abajo :abajo :abajo

   Estoy leyendo "Irene" de Pièrre Lemaitre. Fantástico escritor, fantástico libro, y para quien le guste la novela negra, no dejéis de leerle que es un crimen.
  •  

Hells

Terminado ayer "Mr. Mercedes" de Stephen King



El primer policial que escribe King y el resultado es bastante regular ya que muchos de sus personajes no tienen casi ningun carisma (en especial los buenos) y no se logra crear una conexion con ellos. Al final es el asesino del mercedes el mejor personaje y tambien el motor de toda esta historia que tiene sus mejores momentos cuando el mismo aparece gracias a su retorcida personalidad y al morbo que despierta seguirlo a traves de las paginas.

El ritmo de la obra tambien fluctua mucho, por momentos va con todo para luego ir muy lento y perderse en cosas sin importancia para la trama (lo que abarca muchas paginas). En resumen, es un policial que si bien entretiene tambien es una prueba evidente de que King tiene mucho trabajo por delante si quiere llegar a pulirse en este genero.
  •  

perka

Hoy empiezo a leerme "La chica del tren" de Paula Hawkins.
Por cierto Hells, ¿te has leído muchos libros de Stephen King?

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

ÁngelNeg

Cita de: perka en 07 de Febrero de 2016, 03:16:50 PM
Hoy empiezo a leerme "La chica del tren" de Paula Hawkins.

Mira que curioso. Yo leía Número cero de Umberto Eco -que había sido un regalo-. Pero me asaltaron y me robaron todo. Hasta el libro.

Quien me lo regaló decidió que le venía bien reemplazar su regalo, y lo hizo con La chica del tren, el cual comienzo a leer el día de hoy. Le traigo ganas. Vamos a ver qué tal.  :gafas
  •  

Hells

#2272
Cita de: perka en 07 de Febrero de 2016, 03:16:50 PM
Hoy empiezo a leerme "La chica del tren" de Paula Hawkins.
Por cierto Hells, ¿te has leído muchos libros de Stephen King?

Estoy empezando a leer a este autor y ya tengo comprados unos cuantos mas, la verdad es que escribe muy bien y construye unos personajes bastante solidos y hasta entrañables.

Hablando de King me lei dos libros mas de él que son:

Todo Oscuro Sin Estrellas



Uno de mis favoritos, este libro contiene cuatro relatos de los mas duros y macabros que hasta ahora he leido de King, lo mejor que tiene es que todos siguen una misma tematica que es la venganza y el terror que se presenta aqui es bien realista. Una pila de desgracias y atrocidades que seran el deleite de todos los que gusten del genero.

Joyland



Una buena historia sobre lo que es crecer y como la vida le enseña a uno valiosas lecciones en los momentos mas bajos y dolorosos, el libro en general es un drama con tintes de suspenso y un poco de terror paranormal, es una lectura muy entretenida y se lee rapido porque la escritura de King no es tan descriptiva como lo suele ser en otras ocasiones, ademas de que apenas tiene unas 300 paginas.

Cita de: ÁngelNeg en 07 de Febrero de 2016, 04:37:05 PM
Mira que curioso. Yo leía Número cero de Umberto Eco -que había sido un regalo-. Pero me asaltaron y me robaron todo. Hasta el libro.

Quien me lo regaló decidió que le venía bien reemplazar su regalo, y lo hizo con La chica del tren, el cual comienzo a leer el día de hoy. Le traigo ganas. Vamos a ver qué tal.  :gafas

Que lastima lo del robo Angel, de todas formas cuando termines de leerte el libro de Paula Hawkins me gustaria saber tu opinion ya que eres un critico exigente, asi como tambien me gustaria conocer la opinion de Perka que ya sabe mucho sobre el tema de los libros para ver si es cierto que es la proxima "Perdida" como tantos lo estan diciendo.
  •  

fanyfa

Ya terminé Soy leyenda. Me ha gustado, es rápido de leer y entretenido, pero me esperaba algo más.

Ahora estoy con Juan Gómez Jurado que, como me encanta en el programa Todo Poderosos, voy a darle una oportunidad a su obra que dicen que es bueno.
  •  

perka

Cita de: Hells en 08 de Febrero de 2016, 03:48:04 AM
Cita de: perka en 07 de Febrero de 2016, 03:16:50 PM
Hoy empiezo a leerme "La chica del tren" de Paula Hawkins.
Por cierto Hells, ¿te has leído muchos libros de Stephen King?

Estoy empezando a leer a este autor y ya tengo comprados unos cuantos mas, la verdad es que escribe muy bien y construye unos personajes bastante solidos y hasta entrañables.

Hablando de King me lei dos libros mas de él que son:

Todo Oscuro Sin Estrellas



Uno de mis favoritos, este libro contiene cuatro relatos de los mas duros y macabros que hasta ahora he leido de King, lo mejor que tiene es que todos siguen una misma tematica que es la venganza y el terror que se presenta aqui es bien realista. Una pila de desgracias y atrocidades que seran el deleite de todos los que gusten del genero.

Joyland



Una buena historia sobre lo que es crecer y como la vida le enseña a uno valiosas lecciones en los momentos mas bajos y dolorosos, el libro en general es un drama con tintes de suspenso y un poco de terror paranormal, es una lectura muy entretenida y se lee rapido porque la escritura de King no es tan descriptiva como lo suele ser en otras ocasiones, ademas de que apenas tiene unas 300 paginas.

Cita de: ÁngelNeg en 07 de Febrero de 2016, 04:37:05 PM
Mira que curioso. Yo leía Número cero de Umberto Eco -que había sido un regalo-. Pero me asaltaron y me robaron todo. Hasta el libro.

Quien me lo regaló decidió que le venía bien reemplazar su regalo, y lo hizo con La chica del tren, el cual comienzo a leer el día de hoy. Le traigo ganas. Vamos a ver qué tal.  :gafas

Que lastima lo del robo Angel, de todas formas cuando termines de leerte el libro de Paula Hawkins me gustaria saber tu opinion ya que eres un critico exigente, asi como tambien me gustaria conocer la opinion de Perka que ya sabe mucho sobre el tema de los libros para ver si es cierto que es la proxima "Perdida" como tantos lo estan diciendo.
La verdad es que es una lástima lo del robo.
Yo de Stephen King me he leído sólo tres libros: Cementerio de animales (que no me gustó mucho), Misery (bastante bien) y Christine (muy bueno, te lo recomiendo si no te lo has leído).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

perka

Terminado "La chica del tren". Me ha gustado bastante. Es verdad que al principio tarda en enganchar, pero cuando se llega a cierto punto es un no parar. Recomendable. No entiendo por qué se compara con "Perdida", lo único que les veo en común es que son de misterio y que fueron best-sellers. Los dos me gustaron, pero no voy a elegir uno porque son diferentes (y por tanto no los considero comparables).
Y Hells, en cuanto a la adaptación a la gran pantalla, la verdad es que dudo mucho que llegue a la calidad de "Perdida". Par empezar ésta tenía un director de renombre tras las cámaras mientras que La chica del tren no lo tiene. El papel de Rosamunde Pike ya sabíamos quienes habíamos leído el libro que era muy jugoso, en el caso de La chica... no ocurre lo mismo (no encuentro ningún papel tan interesante como el de Amy Dunne). Y ya sé que la película aún no se ha estrenado, pero viendo ya los cambios que están haciendo en la producción no creo que vaya a ser tan fiel al libro como lo fue Perdida.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Sacri94

Guía del autoestopista galáctico :D

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

fanyfa

  •  

perka

La canción de la espada (Bernard Cornwell)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Hoy me termine de leer "La Llamada del Kill Club" (Dark Places) de Gillian Flynn



Hace unas semanas que queria leerme algo de la autora de "Perdida" y encontre esta obra en la libreria, la verdad es que tiene una forma estupenda de escribir (todo muy directo y brutal, sin tapujos y bastante oscura como desgarradora), este es un thriller de suspense que me ha gustado mucho y que cuenta con unos personajes muy bien trabajados que no te dejan para nada indiferente (Patty me ha parecido un personaje sumamente sufrido que todas las veces que aparece toca una fibra sensible).

Muy buen libro, se que tiene una adaptacion al cine que me evite de ver hasta primero acabar de leerlo (de por si ya se nota un gran error en el trailer) que segun muchos no es buena por varios motivos, pero habria que darle una oportunidad a ver que tal ha salido.
  •