¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Hells

"La Muerta" de Guy de Maupassant.
  •  

Lektro

#2221
1984, clasicazo que tenía pendiente desde hace mucho.

Acabados recientemente: Ubik de Philip K Dick y la primera compilación de relatos de Asimov. En cuanto a mangas, Fragmentos del Mal, de Junji Ito.
  •  

ronco

Cita de: Lektro en 03 de Junio de 2015, 02:31:24 PM
1948, clasicazo que tenía pendiente desde hace mucho.

Acabados recientemente: Ubik de Philip K Dick y la primera compilación de relatos de Asimov. En cuanto a mangas, Fragmentos del Mal, de Junji Ito.

¿No es 1984?... Si no es ese 1948 no lo conozco.
  •  

Lektro

Cita de: ronco en 06 de Junio de 2015, 02:27:51 PM
Cita de: Lektro en 03 de Junio de 2015, 02:31:24 PM
1948, clasicazo que tenía pendiente desde hace mucho.

Acabados recientemente: Ubik de Philip K Dick y la primera compilación de relatos de Asimov. En cuanto a mangas, Fragmentos del Mal, de Junji Ito.

¿No es 1984?... Si no es ese 1948 no lo conozco.

:roto2 :roto2 :roto2 :roto2 :roto2 en que estaba pensando? Editado xD
  •  

Hells

La Madre de los Monstruos, Sobre el Agua, Aparicion y Misti de Guy de Maupassant.
  •  

sahpera

"Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary."
  •  

ronco

Terminado Juego de Tronos, para no perder el ritmo,"Choque de Reyes. Canción de hielo y fuego 2. George R.R Martin".

Por cierto: Creía que no iba a poder terminarlo (antes de leerlo) al haber visto la serie, pero no ha sido así. Me haa gustado, porque complementa mucho si eres seguidor de la misma y no es exactamente igual. Aunque sólo sea en pequeños detalles, la trama general no varía.
A ver si me da tiempo a ponerme en paralelo con la serie antes de la 6ª Temporada. Ochocientas páginas de media por libro. Un buen tocho.
  •  

ronco

Super enganchado:

· Tormenta de Espadas. Canción de hielo y fuego 3. George R.R Martin.

A la vez voy turnando los siguientes. En según que momentos leo uno u otro:

· Breve historia de la química. (Isaac Asimov)

· Historia del tiempo: del Big Bang a los agujeros negros. (Stephen Hawking).

· El Retorno de Sherlock Holmes. (Arthur Conan Doyle).

· El arte de la guerra. (Sun Tzu).
  •  

fanyfa

Cita de: Hells en 03 de Junio de 2015, 01:31:11 AM
"La Muerta" de Guy de Maupassant.

Te gustó? Yo soy fan de Maupassant. Y ese cuento es de mis favoritos  :amor

Yo estoy con
  •  

Hells

Cita de: fanyfa en 22 de Agosto de 2015, 10:03:27 PM
Te gustó? Yo soy fan de Maupassant. Y ese cuento es de mis favoritos  :amor

Recomiendame por favor algunos otros relatos de Maupassant que sean medianamente largos.
  •  

cicely

Yo también estoy con el gran King, Mr Mercedes, suspense en este caso y una pasada, desde las primeras páginas ya te engancha. Es muy grande  :obacion :obacion
Salem's Lot es mi favorito. :guay :guay


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

fanyfa

Cita de: Hells en 07 de Septiembre de 2015, 11:02:20 PM
Cita de: fanyfa en 22 de Agosto de 2015, 10:03:27 PM
Te gustó? Yo soy fan de Maupassant. Y ese cuento es de mis favoritos  :amor

Recomiendame por favor algunos otros relatos de Maupassant que sean medianamente largos.

Creo que Maupassant es un fenómeno en cuentos de este tipo. Hay varias publicaciones que reúnen sus mejores cuentos, una de ellas se llama: El Horla y Otros Cuentos Fantásticos.
De sus novelas yo destacaba Bel Ami (https://es.wikipedia.org/wiki/Bel_Ami), de la que hicieron una película hace poco. Pero ya estamos hablando de una novela ambientada en el XIX que no es fantástica, es más de época muy al estilo de "Dorian Gray"
  •  

fanyfa

Cita de: cicely en 08 de Septiembre de 2015, 10:03:22 AM
Yo también estoy con el gran King, Mr Mercedes, suspense en este caso y una pasada, desde las primeras páginas ya te engancha. Es muy grande  :obacion :obacion
Salem's Lot es mi favorito. :guay :guay

Voy por 50% del libro. Me encanta. King es un fenómeno con las palabras, digan lo que digan sus críticos.
  •  

cccintas

Certificado Cisco CCNENT, este es el que estoy leyendo yo... a ver si lo acabo y me presento al examen!
Fan de los estrenos de cine
  •  

Michael Myers

He leído dos libros:

- Una biografía no autorizada sobre Clint Eastwood, escrita por Patrick McGilligan, que cuenta diversos encontronazos con gente de confianza en el mundo del cine, problemas en el paraíso, diversos amoríos, etc. No ha estado mal en general, aunque hay que echarle paciencia por su gran número de páginas.

- El arte de la guerra, de Sun Tzu, un libro que se podría definir como pacífico por la narración de estrategias en la batalla consistentes en estrategias cambiantes, conocer al enemigo y a ti mismo, conocer el terreno etc sin defender -solo en casos muy extremos- el uso de las armas. Una de las cosas buenas es que el libro sirve para muchos casos, incluso de autoayuda dependiendo del caso. También me ha gustado, más que el anterior.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •