¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 20 Visitantes están viendo este tema.

ronco

#2205
Cita de: Corboiser en 15 de Abril de 2015, 11:13:13 PM
Cita de: Guillermolawe en 15 de Abril de 2015, 10:00:05 PM
Acabo de acabar con "Los Miserables" de Victor Hugo... Es una escritura de otra época y se nota, lo mío me ha costado... Pero no deja de ser una historia gloriosa...

Grande "Los miserables", te recomiendo "El conde de Montecristo". Yo por mi parte estoy leyendo "Catedral" de Raymond Carver.
Yo leí "Los miserables" hace un par o tres de años y es uno de los diez mejores libros que he leído en mi vida.
Me gustó mucho más que "El conde de Montecristo", pero mucho más. Alejandro Dumas hace una literatura como más... ¿juvenil? o tal vez ¿comercial?.
  •  

Corboiser

Cita de: ronco en 22 de Abril de 2015, 07:38:24 PM
Cita de: Corboiser en 15 de Abril de 2015, 11:13:13 PM
Cita de: Guillermolawe en 15 de Abril de 2015, 10:00:05 PM
Acabo de acabar con "Los Miserables" de Victor Hugo... Es una escritura de otra época y se nota, lo mío me ha costado... Pero no deja de ser una historia gloriosa...

Grande "Los miserables", te recomiendo "El conde de Montecristo". Yo por mi parte estoy leyendo "Catedral" de Raymond Carver.
Yo leí "Los miserables" hace un par o tres de años y es uno de los diez mejores libros que he leído en mi vida.
Me gustó mucho más que "El conde de Montecristo", pero mucho más. Alejandro Dumas hace una literatura como más... ¿juvenil? o tal vez ¿comercial?.

El problema de la narrativa francesa de esa época es que es literatura de boletín. Con ello quiero decir que publicaban capitulo a capitulo en revistas, como si de un manga o cómic de nuestros tiempos se tratase. Por eso novelas como el conde de montecristo, los tres mosqueteros o incluso los miserables tienen esa esencia de aventura continuada y aveces interminable. No lo devaluó eh, el conde de montecristo es mi libro favorito.

fanyfa

El conde de Montecristo es se esos libros que no puedes parar de leer. Y es justo por lo que decís en cuanto a su publicación: Para enganchar a la gente de una publicación a otra no tenían otra forma que manteniendo la intriga. A mí eso me mola, de hecho Montecristo está entre mis libros favoritos.

Sobre mi lectura actual, estoy hasta las p****** de Grey. O sea, es que me ofende lo mal escrito que está y sus personajes que parece que los ha escrito uno niña de 13 años.

Lo tengo en el Kindle así que lo puedo retomar cuando quiera, pero creo que voy a meterme en otra lectura que no derrita mi cerebro. El tema es ver cuál... :inocente
  •  

Guillermolawe

La verdad que no soy un lector muy ávido... No leía mucho más que lo que me mandaban en el colegio o la saga de Harry Potter o la triología de El Señor de los Anillos(releídas hasta lo insalubre)... Salvo en vacaciones alguna novela histórica que me dejaran mi tía o algún amigo... Me he decidido a cambiar ésto...xD

Después de Los Miserables me he leído dos novelas más cortitas y fáciles de leer que eran de mi padre y tenía por casa...

"Rebelión en la granja" de George Orwell, que supongo que os sonará a todos... Críticas a la URSS y a los totalitarismos y la condición humana en general... Corta, no de demasiada calidad literaria y simple como ella sola... Vale más como crítica que como entretenimiento. De hecho, venía acompañada de un prólogo a favor de la libertad de expresión que me pareció lo más destacado del libro.

"Sin noticias de Gurb" de Eduardo Mendoza. De éste hombre ya había leído "El asombroso viaje de Pomponio Flato" y no me hizo demasiada gracia. "Sin noticias de Gurb" en cambio, sí que me ha hecho reir bastante, a veces a carcajada limpia.
Un extraterrestre(con la capacidad de adquirir el aspecto del humano que guste) busca a otro en la Barcelona pre-olímpica. Éste es el sencillo argumento en el que luego, parece ser, se desarrolla una crítica social. Sea como fuere es divertido. Está escrito en forma de diario de misiones, lo que le da dinamismo y una muy fácil digestion. Tiene párrafos realmente hilarantes.

Ahora me toca La Isla del Tesoro. A ver si la condecoración de "clásico de aventuras" es merecida  :alegre

  •  

fanyfa

#2209
Sin noticias de Gurb es la risa!!! A mí también me encanta. Si no has leído más que esos de E. Mendoza, te recomiendo El misterio de la cripta embrujada y, si te gusta, seguir con los dos libros siguientes de la serie Detective anónimo. Muy divertido  :D.
  •  

perka

De Mendoza el que está muy bien es La verdad sobre el caso Savolta (bueno, en realidad es el único suyo que me he leído, pero me gustó).

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

silanvic

   "La explosión de los mangos" de Mohammed Hanif.
   Muy bueno.
  •  

cineasta

Voy a comenzar La Divina Comedia de Dante Aligheri
  •  

ronco

Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego. I .George R.R Martin.
  •  

perka

Cita de: ronco en 12 de Mayo de 2015, 09:11:19 PM
Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego. I .George R.R Martin.
:guay los libros son una maravilla. Me alegro de que empieces a leerlos.

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Corboiser

Yo hace poco me leí el libro de Capitanes intrépidos de Rudyard Kipling. Es bastante diferente a la película, en algunos aspectos mejor y en otros peor... No cabe duda de que ambos son obras maestras. Y supongo que mañana me acabare El árbol de la ciencia de Pío Baroja una novela corta y fabulosa de Madrid de principios del s. XIX.

silanvic

Cita de: perka en 12 de Mayo de 2015, 10:05:54 PM
Cita de: ronco en 12 de Mayo de 2015, 09:11:19 PM
Juego de Tronos. Canción de Hielo y Fuego. I .George R.R Martin.
:guay los libros son una maravilla. Me alegro de que empieces a leerlos.


Que suerte, poder leerlos por primera vez.
  •  

Corboiser

Hoy me he leído la obra de teatro de Tenessee Williams "La gata sobre el tejado de zinc caliente". No había visto la película por lo tanto no sabía de que iba, pero la verdad es que me ha impresionado y encantado. Geniales los diálogos y la profundidad de los personajes que nos muestran la América sureña de los años 50's. Muy recomendable para una tarde de relax.

fanyfa

Después de leerme El misterio del cuarto amarillo de Leroux, me meto con su verdadero clásico: El fantasma de la ópera  :D.
  •  

silanvic

   De Domingo Villar: "La playa de los ahogados".

   Me gusta mucho la novela negra, y este libro empieza muy bien. Los personajes están estupendamente retratados en pocas pinceladas. De momento, me gusta.
  •