¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

Hace unos días acabé de leerme 'El cuaderno de Noah', de Nicholas Sparks. Muy bonito. Curioso que la película apenas me gustara (no me transmitió casi nada, y eso, es un gran fallo en una película romántica) y el libro me haya enganchado.

Ahora mismo estoy leyendo 'Hijos de hombres', el libro en el que se basa la película de Alfonso Cuarón de mismo título. Empieza muy bien y por lo que parece, la película no explica ni un cuarto del contenido del libro.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Havoc

Ahora mismo me he puesto con "La última lección", libro en el que Randy Pausch, profesor de Ciencias Informáticas de Carnegie Mellon, narra sus vivencias, sus sueños de infancia y sus sueños cumplidos a raíz del diagnóstico del cáncer de páncreas que acabó con su vida.

Se nota el tono demasiado "idílico" made in USA pero es bastante evocador e inspirador en general, un carpe diem en toda regla.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Yo estoy con otro de Lovecraft: "En las montañas de la locura".
  •  

0iker0

Estoy leyendo Edipo Rey y el siguiente será Electra. Voy de tragedia en tragedia.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

ronco

El Mundo Perdido de Sir Arthur Conan Doyle.
  •  

varde

Operación Códice Áureo. Engancha, de momento las primeras 50 pág.
  •  

Havoc



A ver que tal está lo nuevo de Pérez-Reverte.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jecht

Pues yo después de terminarme It de Stephen King estoy empezando con todo un clásico, apenas llevo unas páginas:

Trilogía de la Fundación de Isaac Asimov. A ver si alguno lo ha leído y me dice que piensa.
  •  

Turbolover1984

Nunca he sido un buen lector. Por falta de tiempo seguramente y dedicar el tiempo libre a otras cosas, nunca me he sentido orgulloso de ello dado que te traslada a una historia de forma distinta a lo que puede hacerlo una película, una serie o un videojuego. Pero poco a poco me voy tomando más en serio mi faceta de escritor y en un taller que estoy al respecto mi profe está siendo todo un boom con su último libro, a nivel nacional incluso. Por saber como escribía, por abrir de nuevo el gusanillo de este hobbie y por ver como sus lecciones teóricas se plasmaban en lo práctico me hice con:

El hombre que arreglaba las bicicletas



No llega a las 300 páginas, me lo leí en menos de 24 horas casi del tirón. Maravilloso viaje que te transporta a la nostalgia y que ahora mismo de lo que me da ganas es de irme a una playa apartada a volvérmelo a leer. Sin duda abre mi hambre hacia la lectura pero ha dejado el listón tan alto que no se si abandonaré de nuevo pronto el hábito porque posiblemente la mayoría de libros que lea a continuación me parezcan todos una mierda. Cuando mi impaciencia me decía que el relato tenía algún "pero", pronto la historia y maestría al contarla me daban un revés y me satisfacía más de lo que hubiera esperado. Con metáforas y recursos interminables que te daban ganas de aplaudir pero no lo hacías porque no querías despegar la mirada de las letras ni descansar de la lectura e incontables frases para enmarcar aunque si me apuntaran con una pistola y me dijeran que eligiera una me quedaría con "Un mal recuerdo con el tiempo puede ser dulce". Si ya era un alumno entusiasta del taller impartido por el escritor en el que participo, ahora si cabe mucho más y me alegro de haberla leído para aparte de haberla disfrutado, haber visto reflejados los consejos y recomendaciones que nos ha ido dando durante estas semanas.
  •  

AlanGabriel



Que es difícil, te lo juro, ser como el arroyo puro y ser grande como el río.
  •  

MicaMaleficent

La metamorfosis de Kafka
Un libro medio exagerado para describir algunas cosas, pero de todas formas me encanta!! siempre me lleva a comprar las problemas con mi propia vida y eso me hace dar vueltas la cabeza jaja
I know you, i walked with you, once upon a dream
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

JuniMatarratas

Cita de: Hells en 11 de Marzo de 2014, 02:35:44 AM
Yo estoy con otro de Lovecraft: "En las montañas de la locura".

Estamos con el mismo, compañero. Muy grande Lovecraft
  •  

0iker0

#2113
Y ahora me voy a poner con una que tenía tiempo desde hace tiempo. Linguae Vasconum Primitiae. El primer libro escrito en Euskera, eso sí, arcaico. De 1545.
Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

perka

Cementerio de animales, Stephen King

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •