¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Hells

"Los Miserables" de Victor Hugo.

Me gusto la pelicula del 2012 y queria ver como era la obra original.
  •  

ronco

Cita de: Hells en 05 de Febrero de 2014, 12:02:42 AM
"Los Miserables" de Victor Hugo.

Me gusto la pelicula del 2012 y queria ver como era la obra original.

Yo lo hice al revés. Hace un par de años leí el libro, y después he ido detrás de varias versiones cinemátográficas y, sintiéndolo mucho, ninguna le llega a la altura de tan colosal libro.
Tal vez la última, pero no pude verla entera (no me peguéis) porque no me gustan los musicales.
  •  

Hells

Cita de: ronco en 05 de Febrero de 2014, 12:08:35 AM
Cita de: Hells en 05 de Febrero de 2014, 12:02:42 AM
"Los Miserables" de Victor Hugo.

Me gusto la pelicula del 2012 y queria ver como era la obra original.

Yo lo hice al revés. Hace un par de años leí el libro, y después he ido detrás de varias versiones cinemátográficas y, sintiéndolo mucho, ninguna le llega a la altura de tan colosal libro.
Tal vez la última, pero no pude verla entera (no me peguéis) porque no me gustan los musicales.

Lo entiendo, a mi tampoco es que me gusten los musicales y mucho menos si hay coreografia de por medio...pero este ultimo de "los miserables" me gusto justamente por eso, porque no habian bailes exagerados (solo dos creo) y la historia que contaba era sumamente interesante...y si...el libro hasta donde estoy actualmente es muy distinto....pero lo comprendo, son mas de 1000 paginas y es imposible meter semejante coloso en una pelicula de casi 3 horas.
  •  

0iker0

Sherlock Holmes is a human trying to be a God. The Doctor is a God trying to be human.

  •  

cicely

Madre mía lo que me ha costado acabar La historiadora, y eso que la historia en si es muy interesante, pero es que esta esccritora se dedica a querer describir todo tan bien que acaba aburriendo. Cinco frases para describir una puñetera piedra, hombre no me fastidies, y así con la mayoría de las cosas. Que a mi me encantan que se describan los lugares y demás, pero esta tía lo hace de forma tan rimbombante que agota y aburre. Así que por un lado, la historia que cuenta es buena, pero cómo lo cuenta es aburrido.  Sobran como unas 200 páginas.
Me pongo ahora La isla de los malditos de Rebecca Gablé, las aventuras en 1147 de unos minusválidos enviados a una isla desterrados. Pinta bien, veremos.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

perka

Cita de: cicely en 23 de Febrero de 2014, 08:31:14 PM
Madre mía lo que me ha costado acabar La historiadora, y eso que la historia en si es muy interesante, pero es que esta esccritora se dedica a querer describir todo tan bien que acaba aburriendo. Cinco frases para describir una puñetera piedra, hombre no me fastidies, y así con la mayoría de las cosas. Que a mi me encantan que se describan los lugares y demás, pero esta tía lo hace de forma tan rimbombante que agota y aburre. Así que por un lado, la historia que cuenta es buena, pero cómo lo cuenta es aburrido.  Sobran como unas 200 páginas.
Parece que soy la única persona a la que le gustó...

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

Hells

Algunos relatos sueltos de H.P. Lovecraft como "La musica de erich zannh" o "El horror de Dunwich".
  •  

cicely

Cita de: perka en 23 de Febrero de 2014, 09:18:05 PM
Cita de: cicely en 23 de Febrero de 2014, 08:31:14 PM
Madre mía lo que me ha costado acabar La historiadora, y eso que la historia en si es muy interesante, pero es que esta esccritora se dedica a querer describir todo tan bien que acaba aburriendo. Cinco frases para describir una puñetera piedra, hombre no me fastidies, y así con la mayoría de las cosas. Que a mi me encantan que se describan los lugares y demás, pero esta tía lo hace de forma tan rimbombante que agota y aburre. Así que por un lado, la historia que cuenta es buena, pero cómo lo cuenta es aburrido.  Sobran como unas 200 páginas.
Parece que soy la única persona a la que le gustó...

La historia me ha gustado mucho, pero no cómo lo escribe esta mujer.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

ronco

Por fin terminé "Las Legiones Malditas ".

Después de leer "Africanus. El Hijo del Consul" y "Las Legiones Malditas", ambos de Santiago Posteguillo, no pienso leer nada más de romanos en mucho tiempo, a pesar de que hay una tercera parte de esta trilogía. Se llama"La traición de Roma" ... pero es que me salen romanos por las orejas.

Estoy leyendo algo suave. Los cuentos cortos que me venían gratis en el ebook de  Sir Arthur Conan Doyle. Algunos son de Sherlock Holmes, pero otros no.
Ahora mismo estoy leyendo: "El Parásito".
Trata sobre hipnotismo o mesmerismo que decían entonces.

Al pobre de Sir Arthur le comieron el coco bastante con el rollo del espiritismo, porque estaba algo "perdido" al morir un hijo suyo en la primera guerra mundial, y se nota en algunos de sus cuentos.
Abandonó ese estilo racional de Sherlock Holmes, por el pseudocientífico de espiritismos y temas de esos. Pero mol leer esos cuentos estos días de invierno al calor de las sábanas.
¡¡Saludos!!
  •  

Hells

Mas relatos de Lovecraft, en este caso "El libro negro", "Aire frio", "El modelo de pickman", "El extraño" y "Dagon".
  •  

JuniMatarratas

Cita de: Hells en 27 de Febrero de 2014, 02:40:34 AM
Mas relatos de Lovecraft, en este caso "El libro negro", "Aire frio", "El modelo de pickman", "El extraño" y "Dagon".

Genio :obacion
  •  

ronco

Cita de: Hells en 27 de Febrero de 2014, 02:40:34 AM
Mas relatos de Lovecraft, en este caso "El libro negro", "Aire frio", "El modelo de pickman", "El extraño" y "Dagon".

Hace mucho que no leo a Lovecraft. Dejé de leerlo por culpa de leer traducciones muy malas. Voy a ver que tal están escritas las que me vinieron gratis en el eBook.

¡¡Saludos!!.
  •  

Hells

Mas de Lovecraft: "El ceremonial", "Celefais", "El barco blanco", "Polaris", "La sombra sobre innsmouth", "El templo" y "Herbert west, el reanimador".

  •  

Havoc

Farenheit 451  :obacion Enorme, me queda como la mitad y me está encantando. La película cae en cuanto finiquite el libro.

Luego quiero meterme con libros de este corte, rollo "Un mundo feliz" y similares.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Hells

Sigo con Lovecraft: "el arbol de la colina", "El clerigo malvado", "La hoya de las brujas", "Ex Oblivione", "La ciudad sin nombre", "La maldicion que cayo sobre sarnath", "Los gatos de Ulthar", "El anciano terrible" y "El color que cayo del cielo".
  •