¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Yeezus

"Entre Dos Aguas", de Rosa Ribas.
  •  

Aloysius

Por comentar algo de lo que he leído últimamente...

Después de leer El dictador democrático de Luciano Canfora, del mismo autor han caído La democracia, historia de una ideología, y Elenismo. Bastante bien ambos, aunque pierde bastante de la imparcialidad que demuestra en El dictador democrático. Aun así recomendables todos.

Por otra parte no hace mucho le metí mano a El origen de la familia, La propiedad privada y El Estado, de Engels. De George Roux he leído Mesopotamia; el cual no me ha dicho mucho nuevo ni profundiza mucho pero es un buen punto de partida para tener una idea general de la primera civilización y del pase de la Prehistoria a la Historia.

Ahora estoy con Meditaciones, de puño y letra de Marco Aurelio...un poco densas no nos vamos a engañar, pero a su vez con buenas píldoras de reflexión del hombre con el que el Imperio Romano alcanzó su mayor explendor...una pena que la cagase al elegir sucesor.

Después de tanto ensayo ya toca leer una novela. Me voy a poner con la trilogía de Posteguillo sobre los Escipiones. Me he leído biografías así que habrá que valorar en base a ello si es fiel o no.
  •  

Sacri94

Pues ahora mientras viajo en tren y los días que voy a la playa para hacer tiempo, he empezado a leer 'El psicoanalista' de John Katzenbach. Engancha muchísimo y tiene unos personajes geniales, por no hablar de su ambientación asfixiante y de su tremendísima premisa. A ver como continua la cosa y si consigue mantener la tensión que hay ahora durante las 400 páginas que me quedan pero, por el momento, cojonudo.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Kaplan



Novela obligatoria en los colegios de EE.UU. y pensar los tostones que nos obligaban a leer.
  •  

Loco8

Cita de: Kaplan en 04 de Julio de 2013, 06:07:49 PM


Novela obligatoria en los colegios de EE.UU. y pensar los tostones que nos obligaban a leer.
:obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Mad Joker

Guerra mundial Z (sí, el de la película). Me está gustando, para los que no lo sepáis son una serie de entrevistas ficticias a personas que sobrevivieron, y mucho de ellos tuvieron cargos importantes, durante el holocausto zombie. Lectura bastante ligera. Lo que no se, después de haberlo leído, es como cojones han hecho la adaptación cinematográfica :-[. Solo queda esperar.

Mai

Cita de: Kaplan en 04 de Julio de 2013, 06:07:49 PM


Novela obligatoria en los colegios de EE.UU. y pensar los tostones que nos obligaban a leer.

A mí también me obligaron a leerla, claro que eran otras épocas :burla

Con el rollo de mis mudanzas varias han desaparecido muchos apuntes y papeles que iba acumulando, pero te prometo que el comentario de este libro lo tenía guardado porque la monja de literatura, muuuuy dura de pelar, me había puesto una notaza,
Me encanta el libro y me encanta la película.



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Kaplan

Cita de: Mai en 05 de Julio de 2013, 11:28:19 AM
Cita de: Kaplan en 04 de Julio de 2013, 06:07:49 PM


Novela obligatoria en los colegios de EE.UU. y pensar los tostones que nos obligaban a leer.

A mí también me obligaron a leerla, claro que eran otras épocas :burla

Con el rollo de mis mudanzas varias han desaparecido muchos apuntes y papeles que iba acumulando, pero te prometo que el comentario de este libro lo tenía guardado porque la monja de literatura, muuuuy dura de pelar, me había puesto una notaza,
Me encanta el libro y me encanta la película.

Que suerte hija, porque a mi lo mas divertido que me mandaron leer en el instituto fue como agua para chocolate, todo lo demás era el libro del buen amor, las sonatas de valle-Inclan, etc.... novelas importantes para la historia de la literatura, pero para mi nivel demasiado espesas.
  •  

perka

La carrera del honor - Lindsay Davis

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

SineCinema

Estoy terminando "La sombra del viento" (aquí podeís ver de qué va)  y buscando ya la segunda parte para seguir la historia que me tiene super enganchada! Recomendable 100% :guay
No montaña lo suficientemente alta para que no pueda escalarla, llegar a su cima y pasarla.
  •  

Loco8

Cita de: SineCinema en 12 de Julio de 2013, 12:19:46 PM
Estoy terminando "La sombra del viento" (aquí podeís ver de qué va)  y buscando ya la segunda parte para seguir la historia que me tiene super enganchada! Recomendable 100% :guay
Quién no sepa de que va la Sombra del viento es que no ha estado viviendo en este planeta estos últimos años  :poss

  •  

Madloco

Va de un perro que se llamaba viento y le gustaba mucho correr no?
  •  

kittynegri

Me han dejado 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas. Aún no he comenzado a leerlo y se que es uno de los libros más aclamados por la crítica. Alguien que se lo haya leído? Si es así, engancha? Lo digo sinceramente porque me da cierta pereza en comenzar ya que son 634 páginas y ahora con la calor me cuesta :poss

'Los pilares de la tierra' y 'Ensayo sobre la ceguera' son dos de los libros que contienen muchas páginas, pero el primero me lo leí en varios días y el segundo en un sólo día (mi récord) porque realmente me enganchó su historia.

perka

Cita de: kittynegri en 16 de Julio de 2013, 05:07:16 PM
Me han dejado 'El tiempo entre costuras' de María Dueñas. Aún no he comenzado a leerlo y se que es uno de los libros más aclamados por la crítica. Alguien que se lo haya leído? Si es así, engancha? Lo digo sinceramente porque me da cierta pereza en comenzar ya que son 634 páginas y ahora con la calor me cuesta :poss

'Los pilares de la tierra' y 'Ensayo sobre la ceguera' son dos de los libros que contienen muchas páginas, pero el primero me lo leí en varios días y el segundo en un sólo día (mi récord) porque realmente me enganchó su historia.
Yo El tiempo entre costuras no me lo he leído precisamente porque una amiga mía me dijo que era demasiado descriptivo (algo que no me gusta mucho).
Yo ahora estoy leyendo Gataca (Franck Thilliez)

"The reader lives thousands of lives before he dies, the one who never reads only one"
  •  

SineCinema

Cita de: Loco8 en 13 de Julio de 2013, 04:09:06 PM
Cita de: SineCinema en 12 de Julio de 2013, 12:19:46 PM
Estoy terminando "La sombra del viento" (aquí podeís ver de qué va)  y buscando ya la segunda parte para seguir la historia que me tiene super enganchada! Recomendable 100% :guay
Quién no sepa de que va la Sombra del viento es que no ha estado viviendo en este planeta estos últimos años  :poss

Bueno por si acaso... Que tengo amigos que les gusta bastante leer pero van cogiendo libros más antiguo y tal y cuando he ido a habalr con ellos de esto no lo conocían. Yo por si acaso.. jeje
No montaña lo suficientemente alta para que no pueda escalarla, llegar a su cima y pasarla.
  •