¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

Kaplan



Por ahora me esta gustando, pero no es lo mejor de Hemingway
  •  

JuniMatarratas

  •  

Tyrion

Cita de: samuel wilder en 09 de Abril de 2013, 05:38:00 PM


Por ahora me esta gustando, pero no es lo mejor de Hemingway

Es mejor que la peli (con Gary Cooper, si no recuerdo mal). A mi me gustó, pero en general Hemingway no es un tipo que me apasione.
  •  

Kaplan

La película la recuerdo algo aburrida, el libro es brillante por momentos aunque, me falta la mitad para terminarlo
  •  

celi

Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Una obra maestra, no se poque no lo he leido mucho antes  :bueno
"Hay tres maneras de hacer las cosas: la correcta, la incorrecta y la mía"

  •  

Siouxsie

No te vayas a confundir con tantos Arcadios y Aurelianos. :sonreir



"(...)inmortal, has soñado esta noche que vivías de nada y morías de todo."
César Vallejo
  •  

jenamalone

Bueno, me he ido últimamente a novelas cortas, de esas que te lees en un par de horillas.

- Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea: narrada desde la perspectiva de un niño de 10 años, cuenta cómo se desestructuró una familia tras la muerte de una hija en los atentados de Londres. Se lee muy rápido y a mí me ha conmovido mucho  :'(  (no como esa cosa llamada 'El niño con el pijama de rayas')

- La mecánica del corazón: mucha floritura para describir sentimientos o lugares por lo que se hace cansino y cursi. Es, en cierto modo, original pues habla sobre un chico que tiene por corazón un reloj de cuco. El principal problema, a parte de la prosa adornada torpemente, es que casi todos los personajes te caen mal. Así es difícil empatizar. Aunque reconozco que el párrafo final me emocionó un poquito.
Para los cinéfilos, sale Mèlies por ahí. Y Besson compró los derechos para hacer una peli de animación.

- El misterio de la cripta embrujada: Otro que también da rodeos para describir las escenas pero, esta vez, es aposta para resaltar la comicidad (o eso me ha parecido). Divertido, aunque menos que Gurb. Yo no fui capaz de resolver el misterio xD


PD: Y ahora a decidir cuál empiezo antes de comer. Lo siento Moncho, no me apetece ver pelis  :poss
  •  

Cee



En este preciso instante.. me he dado una pausa para comer algo y aprovechar de pasarme por el hilo


Somewhere over the rainbow.. *
  •  

cardinrri


Interesante propuesta de escritura, la historia ni fu ni fa, salvo el final que me gustó...



Una castaña como una catedral gótica.

Ahora a ver cual de los 4 que tengo en la mesilla me da por leer  :nuse
  •  

MrLuellin

Re-leido y acabado el libro de Crimen y Castigo



Ahora voy a leer un libro llamado  Anna Karenina de León Tolstói

  •  

Señor Lobo


Durante las últimas semanas me he estado entreteniendo en devorar la saga de Nacidos de la bruma, de Brandon Sanderson.





El imperio finalEl pozo de la ascensiónEl héroe de las eras

Tenía esta trilogía pendiente de hace algún tiempo así que finalmente me lancé a leer el primero de los volúmenes y ya no pude parar  :poss

No es que Sanderson sea un escritor excepcional pero es un tío que tiene muy claras cuáles son sus limitaciones y sus virtudes, y estas últimas las explota a la perfección. Lo mejor es lo bien que planifica sus historias, ofreciendo la suficiente información al lector para ir generando interés, con golpes de efecto en los momentos oportunos pero en ningún momento destruyendo la coherencia interna del mundo que ha creado. El sistema de magia que logra construir en esta trilogía es muy original y te deja sorprendido cómo va encajando todas las piezas, incluso fragmentos que pasan aparentemente desapercibidos desde el primero de los libros, hasta llegar a un final redondo que seguro que provocará reacciones de lo más dispar entre los lectores.

El mejor libro de la saga de todas formas es el primero, que incluso de podría leer de forma independiente sin tener que continuar con los siguientes. En él, tenemos a un mundo dividido en dos clases sociales donde los nobles tienen prácticamente esclavizados a los sirvientes skaa, y dirigido desde hace más de mil años de manera despótica por el malvado e inmortal Lord Legislador. Como era de esperar, un grupo de rebeldes liderado por el carismático Kelsier intentará derrocar al tirano aunque lo más original de la historia es la forma en que planean hacerlo. Y es que el plan de este grupo, formado por ladrones y estafadores, se basará principalmente en el engaño y la astucia al más puro estilo de "El golpe", eso sí,  sin dejar de lado las habilidades mágicas de algunos de sus componentes. Sobre los siguientes libros no os cuento nada, que sería spoilear demasiado.

Ya os digo, los libros se leen muy fácil y son tremendamente adictivos. No me extrañaría que dentro de algunos años veamos convertida esta trilogía en saga cinematográfica. De hecho su autor Brandon Sanderson ya tiene preparado un guión para la primera, pero su celo en mantener el control creativo del resultado final de esa posible película hace que quizás no sea fácil encontrar un inversor adecuado, al menos en Hollywood



  •  

Jomare

Hace poco termine con "Toxina" de Robin Cook y ahora empece a leer "Una locura razonable" de Fran Dorf.
  •  

Doo-man

Sigo leyendo 'Las Correcciones' de Franzen pero me llegaron algunos libros que había pedido y no pude resistirme a empezar también con 'Knockemstiff' de Donald Ray Pollock. Es un libro con relatos cortos que tienen como punto de unión el pueblo que da nombre al título. Es duro, brutal y atrapante (300 páginas y en el primer día leí la mitad), está muy bien escrito y relatado de una forma muy directa. Me recuerda a 'Gummo' en cuanto al tipo de sociedad que retrata pero siendo incluso más bestia. Difícil recomendar algo así pero me está pareciendo muy bueno.

  •  

jenamalone

Leídos:

- Diario de un zombie: Sería como una peli de Michael Bay. Ameno, para pasar el rato sin comerte demasiado la cabeza. El protagonista es un zombie que puede hablar y razonar (nada que ver con el de 'Warm bodies') y me ha resultado curioso verlo todo desde su perspectiva si bien es cierto que a veces me parecía contradictorio. Tiene algunos pasajes peñazo, sobre todo cuando de recuerdos del zombie se trata. Pero vamos, que me lo ventilé en un par de días.

- Nadie es más de aquí que tú: Colección de relatos cortos de Miranda July. Hay alguno que otro medio potable (como el de la natación para viejos) pero, en general, muy vacío. Quiere hacer un retrato profundo de sus personajes, algunos muy raritos y solitarios como los de sus películas, pero se le queda en algo superficial y banal.
  •  

kittynegri

Cita de: celi en 11 de Abril de 2013, 02:08:46 PM
Cien años de soledad de Gabriel García Márquez

Una obra maestra, no se poque no lo he leido mucho antes  :bueno

celi, ya que lo has mencionado aun no he leído ningun libro de García Márquez, parece irónico con lo que me gusta la lectura! Entonces este lo apunto, me recomiendas que hayas leído algún que otro más de este escritor?
He leído muchos y varios libros, géneros variados, uno de mis escritores favoritos es José Saramago ¿has leído Ensayo sobre la ceguera? Ese libro es increíble, de los mejores que he leído, me lo 'tomé' en un sólo día :sonreir