¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Acabado Nueva York , la sensación que me deja es buena, aunque tendría que haber sido excelente porque empieza muy bien, te presenta a los patriarcas de las familias y son personajes con mucho carisma, pero a la mitad del libro empieza a fallar, los personajes pierden carisma, la historia se hace lenta y aburrida. Y en la parte final se nota que metió el acelerón, todo va deprisa y corriendo, pasamos de 1930 a 1954, de golpe y a partir de ahí cada nuevo capítulo es una década diferente y son más cortos, no te da tiempo a ver la evolución de los protagonistas y otro "pero" que tiene, es que por el camino se deja a buenos personajes en los que en algunos casos te pone una pequeña reseña de lo que les pasó y en otros ni  siquiera eso. Pero bueno, se deja leer y sobre todo es una buena historia que te da a conocer cómo se creó Nueva York, sus guerras, sus ambiciones, sus gentes.... por ese lado nada que objetar, está bien narrado, pero lo dicho, podría haber sido una grandísimo libro y se queda en un buen libro. Ken Follet está haciendo algo parecido con La caída de los gigantes, con la diferencia de que lo está llevando en tres libros y no sólo en uno y que Follet es mucho Follet.

Me pongo con Las legiones malditas de Santiago Posteguillo, a ver qué tal está esta parte y si me pilla seguiremos con los demás que tiene.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

MigRub

Yo acabé 'Los juegos del hambre' y lo recomiendo para los que quieran una lectura corta y entretenida. Es un libro bueno, aunque la película dicen que no merece mucho la pena yo la veré.

Ahora estoy con 'Harry Potter y el Prisionero de Azkabán'. He visto todas las películas varias veces, pero quiero leerme los libros para conocer bien las historias.
  •  

Señor Lobo

Cita de: cicely en 15 de Julio de 2012, 06:18:45 PM
Acabado Nueva York , la sensación que me deja es buena, aunque tendría que haber sido excelente porque empieza muy bien, te presenta a los patriarcas de las familias y son personajes con mucho carisma, pero a la mitad del libro empieza a fallar, los personajes pierden carisma, la historia se hace lenta y aburrida. Y en la parte final se nota que metió el acelerón, todo va deprisa y corriendo, pasamos de 1930 a 1954, de golpe y a partir de ahí cada nuevo capítulo es una década diferente y son más cortos, no te da tiempo a ver la evolución de los protagonistas y otro "pero" que tiene, es que por el camino se deja a buenos personajes en los que en algunos casos te pone una pequeña reseña de lo que les pasó y en otros ni  siquiera eso. Pero bueno, se deja leer y sobre todo es una buena historia que te da a conocer cómo se creó Nueva York, sus guerras, sus ambiciones, sus gentes.... por ese lado nada que objetar, está bien narrado, pero lo dicho, podría haber sido una grandísimo libro y se queda en un buen libro. Ken Follet está haciendo algo parecido con La caída de los gigantes, con la diferencia de que lo está llevando en tres libros y no sólo en uno y que Follet es mucho Follet.

A ver si me pongo pronto con él porque el otro día me lo compré para el kindle que estaba disponible con las ofertas de kindle flash.

Yo me acabo de terminar "Cántico por Leibowitz", uno de esos clásicos de la ciencia ficción que me quedan pendientes. La historia va sobre un futuro apocalíptico post-nuclear en el que una congregación de monjes tiene como objetivo el preservar todos los conocimientos de la humanidad y protegerlos de una humanidad que descarga su furia contra los científicos que han llevado a la humanidad al desastre.  El libro se divide en tres historias que abarcan 1000 años y en el que se narra la reconstrucción de la civilización, a imagen de la historia de la civilización occidental (edad media, renacimiento, edad contemporanea). El libro da para meditar sobre multitud de temas interesantes: la dualidad entre ciencia y religión, el uso moral de la tecnología, la estupidez humana y su tendencia a repetir los mismos errores una y otra vez, la divinización y mitificación de lo desconocido,... Vamos, que a mí me ha parecido apasionante.

Ahora estoy en el proceso de leerme la saga de "La flota perdida", una serie de libros también de ciencia ficción pero mucho más light y aventurera. En ella se narra las peripecias de una flota estelar que debe volver a su mundo de orígen tras haber escapado a una falsa tregua ofrecida por sus enemigos los Síndicos. El argumento recuerda enormemente a Battlestar Galacica y creo que gustará a cualquiera que le haya gustado esa serie. Eso sí, sin tanta carga filosófica y más directa.
  •  

cineasta

Sthepen King cada vez me gusta mas. Vale que no me gusto mucho "La Cupula" pero despues vinieron Blaze o It y hay fue a mejor, mucho mejor. De hecho Blaze me gusto mucho por que tenia algunos momentos verdaderamente divertidos, parecia que estabas viendo una peli de Tarantino con un toque terrorifico y It ya fue la releche. Me tiraba para atras sus mas de 1000 paginas, pero fue tal el enganche que en una tarde me termine leyendo unas 200 paginas del tiron.

Y ahora despues de leerme uno de sus relatos cortos llamados "Memoria" (que venia al final de Blaze y que es curiosamente la historia corta que le ispiro para realizar Duma Key) he empezado con esta ultima.

La obra que mas me sorprende de el "escritor costante". Brutal, con momentos muy emotivos (todos sus personajes son impresionantes) que rapidamente se rompen con su tipico humor con mucho ingenio. Con sus frases lapidarias al final de cada capitulo que hacen que sigas leyendo, con ganas de devorar las paginas. Todo ello rodeado de muchos muchisimos misterios...

Este tio es grande :obacion :obacion :obacion :obacion

  •  

cicely

Cita de: cineasta en 19 de Julio de 2012, 08:00:59 PM
Sthepen King cada vez me gusta mas. Vale que no me gusto mucho "La Cupula" pero despues vinieron Blaze o It y hay fue a mejor, mucho mejor. De hecho Blaze me gusto mucho por que tenia algunos momentos verdaderamente divertidos, parecia que estabas viendo una peli de Tarantino con un toque terrorifico y It ya fue la releche. Me tiraba para atras sus mas de 1000 paginas, pero fue tal el enganche que en una tarde me termine leyendo unas 200 paginas del tiron.

Y ahora despues de leerme uno de sus relatos cortos llamados "Memoria" (que venia al final de Blaze y que es curiosamente la historia corta que le ispiro para realizar Duma Key) he empezado con esta ultima.

La obra que mas me sorprende de el "escritor costante". Brutal, con momentos muy emotivos (todos sus personajes son impresionantes) que rapidamente se rompen con su tipico humor con mucho ingenio. Con sus frases lapidarias al final de cada capitulo que hacen que sigas leyendo, con ganas de devorar las paginas. Todo ello rodeado de muchos muchisimos misterios...

Este tio es grande :obacion :obacion :obacion :obacion



A mi La  cúpula me encantó, ese aire viciado que tiene todo el libro, la claustrofobia brutal y por supuesto sus personajes.... échale un vistazo a Salem's Lot, yo tuve momentos de mirar hacia atrás por si tenía a alguien rondando.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

A ver si hoy empiezo Sangre fría, ya te contaré cicely.  :si

PD: No me olvido de tu recomendación Gicu, solo la tengo apartada, por cambiar un poco de tema, y porque este es obligado leerlo YA xD  :gafas
  •  

cicely

Cita de: Aloysius en 19 de Julio de 2012, 11:37:39 PM
A ver si hoy empiezo Sangre fría, ya te contaré cicely.  :si

PD: No me olvido de tu recomendación Gicu, solo la tengo apartada, por cambiar un poco de tema, y porque este es obligado leerlo YA xD  :gafas

Cuenta, cuenta, qué ganas oye... yo cuando acabe con el que estoy y otro que pillé, me pongo con Venganza, a ver si el nuevo personaje de Preston/ Child  tiene tanto gancho como tu tocayo.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

Cita de: Aloysius en 19 de Julio de 2012, 11:37:39 PM
A ver si hoy empiezo Sangre fría, ya te contaré cicely.  :si

PD: No me olvido de tu recomendación Gicu, solo la tengo apartada, por cambiar un poco de tema, y porque este es obligado leerlo YA xD  :gafas

¿Hablamos de Capote? Si es así, una de mis novelas-documento preferidas. Y con una adaptación al cine cojonuda, por cierto.

Servidor hace poco ha empezado con...

  •  

Aloysius

No, no hablamos de Capote, aunque esa también la leí. Hablamos de esta



http://libros.fnac.es/a722001/Lincoln-Child-Sangre-fria

Para mi es un error ponerle el título de una de las novelas más famosas de uno de los autores más famosos...pero bueno. A ver que tal.
  •  

MigRub

Ayer acabé el tercero de 'Harry Potter'. Desprende más magia aún que las películas, me encanta :sonreir
  •  

darth


empiezo este, el anterior del autor me gusto bastante
  •  

cicely

Cita de: darth en 20 de Julio de 2012, 12:29:52 PM

empiezo este, el anterior del autor me gusto bastante


Lo vi el otro día y parecía interesante, coméntalo cuando lo acabes por fa...


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

fanyfa



La tercera y última parte de la saga Apocalipsis Z que de desarrolla en España.
Sí, os la recomiendo. No es la mejor novela que he leído, pero no está mal.
  •  

cineasta

Cronica del asesino de Reyes (primer dia): El nombre del viento :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion
  •  

Loco8



Releyendo el para mi, mejor libro de  Palahniuk. Es una bizarrada de campeonato.... Me encanta.
  •