¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 14 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: gicu en 22 de Mayo de 2012, 03:59:00 PM





Empecé esta novedad de Mayo de Seix Barral  que a la mitad es deliciosa, espero que no decaiga. Es la ópera prima de esta escritora croata  :guiñar


Pues es un libro extraordinariamente hermoso. Amores predestinados sin noñería, sin cursilería, muy bien escrito y con una historia muy actual y poética. Os lo recomiendo, ´más de 28 paises la han cortejado para publicarla, en España tenemos la suerte de q ue  ha llegado  ya este mayo ;me da que en un tiempo esta va al cine.   :guay

Voy a ver qué comienzo hoy, luego os cuento  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Logan

Lars Von Trier: El cine sin dogmas


  •  

Señor Lobo

Cita de: Black Knight en 23 de Mayo de 2012, 03:59:22 PM
Ya me termine "A dance with dragons" y me gusto mucho mas que "Festín de cuervos" me he quedado sin droga :'(

Puedes probar con estos a ver qué tal:

     

Mi hermano me estaba venga hablar de estos libros y al final me los he acabado leyendo prácticamente de seguido. Rothfuss es un gran narrador a pesar de tomarse su tiempo para contar las cosas, curiosamente parándose en situaciones del detalle de cosas cotidianas mientras que pasa de puntillas por otras que a priori pudieran parecer más épicas. Original en el tratamiento de la percepción de los héroes y de lo mejor que leído en el terreno del fantástico últimamente.

Cita de: Black Knight en 23 de Mayo de 2012, 03:59:22 PM
Ahora mi intención es empezar con la Trilogía marciana: Marte rojo, Marte verde y Marte azul

Yo me leí hace tiempo el de "Marte rojo" y ahí me quedé. Algún día me gustaría proseguir con la trilogía pero la verdad es que hay que cogerla con ganas. Todos los aspectos técnicos de la terraformación de Marte son muy interesantes pero la verdad es que por momentos se hace durillo precisamente por entrar demasiado al detalle en estos temas. Ya me contarás  :sonreir

  •  

cicely

Después de los cuatro libros de Canción de hielo y fuego, me leí la saga Harry Potter  :obacion y los últimos dos libros que me he leído me han sorprendido gratamente.
El sueño de androide, ciencia ficción y humor muy bien mezclado, en un futuro donde alienígenas y terrestres viven tranquilamente y hacen negocios surge un conflicto interestelar al morir dos diplomáticos, uno de un ataque al corazón debido a un ataque de risa y otro de la mala leche al oler los pedos- insultos de dicha persona  :D., a partir de ahí se lía parda, la única manera de salvar la situación es llevando a la raza alienígena una oveja azul, la búsqueda y la aventura con la oveja llevan toda la trama. De lo más original.



Y el segundo todavía me gustó más que el otro. Wicked game, una chica entra a trabajar para una emisora de radio pequeña con la esperanza de poder salvarla de la absorción de una macro cadena de emisoras. Hasta ahí todo normal si no fuera porque los DJ de la emisora son vampiros, vampiros muertos en distintas épocas y que utilizan sus conocimientos musicales para mantenerse cuerdos. Me ha encantado, ágil, divertida y original, una nueva forma de ver a los vampiros.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Black Knight

Cita de: Señor Lobo en 24 de Mayo de 2012, 07:27:04 PM
Cita de: Black Knight en 23 de Mayo de 2012, 03:59:22 PM
Ya me termine "A dance with dragons" y me gusto mucho mas que "Festín de cuervos" me he quedado sin droga :'(

Puedes probar con estos a ver qué tal:

     

Mi hermano me estaba venga hablar de estos libros y al final me los he acabado leyendo prácticamente de seguido. Rothfuss es un gran narrador a pesar de tomarse su tiempo para contar las cosas, curiosamente parándose en situaciones del detalle de cosas cotidianas mientras que pasa de puntillas por otras que a priori pudieran parecer más épicas. Original en el tratamiento de la percepción de los héroes y de lo mejor que leído en el terreno del fantástico últimamente.


Me los apunto, pero tengo una lista muy larga  :poss

Cita de: Señor Lobo en 24 de Mayo de 2012, 07:27:04 PM
Cita de: Black Knight en 23 de Mayo de 2012, 03:59:22 PM
Ahora mi intención es empezar con la Trilogía marciana: Marte rojo, Marte verde y Marte azul

Yo me leí hace tiempo el de "Marte rojo" y ahí me quedé. Algún día me gustaría proseguir con la trilogía pero la verdad es que hay que cogerla con ganas. Todos los aspectos técnicos de la terraformación de Marte son muy interesantes pero la verdad es que por momentos se hace durillo precisamente por entrar demasiado al detalle en estos temas. Ya me contarás  :sonreir
Precisamente lo de la terraformacion es lo que mas me llama de estos libros, es un tema que me encanta, ya te diré pues.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

gicu




Ausias Susmozas, manirroto patriarca del Pigalle -teatro que conoció grandes días de gloria- se fue a dormir el primero una sola vez en su vida. Sucedió hace escasos días: cuando las deudas eran ya más poderosas que sus excusas, agarró el petate y se mudó al otro barrio. Su muerte reúne por primera vez en mucho tiempo a sus tres hijos, para los que eligió nombres que empezaban por las tres primeras letras del abecedario. Ya en este céntrico teatro madrileño con pasado de oropel y futuro de gotelé, Argimiro, Bartolomé y Críspulo parecen dispuestos a recoger un consuelo monetario que compense el nulo cariño que les dispensó su progenitor. Pero las deudas, como la alopecia, se heredan, así que ahora deben enfrentarse al desastre: el banco se quedará el Pigalle si no logran reunir el dinero suficiente. La única solución a este fenomenal brete pasa por ganar una subvención mediante el estreno, en un plazo de cinco meses, de un montaje teatral que llevará por título La vida.
Pero, como sabemos, las familias desgraciadas lo son cada una a su manera, así que deberán lidiar con sus monederos vacíos, con un director inepto, con un grupo de pensionistas como único apoyo técnico, con actores reclutados en un grupo de terapia y con sus propias vidas, que no lograrían una cédula de habitabilidad ni con la ayuda del supervisor más conchabado.
Santiago Lorenzo, director de Mamá es boba y autor de la novela Los millones, congela la sonrisa del lector con una prosa a menudo cómica, a veces terrorífica, otras tierna y siempre aquilatada. Los huerfanitos se puede leer como sátira del mundo teatral, pero por encima de todo nos recuerda que un paseo por la calle esconde más claves sobre la crisis moral y económica que cualquier estadística.

El comienzo, desde luego, es estupendo


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

cicely

Yo estoy con Descansa en paz del escritor de Déjame entrar, y la verdad que me está gustando mucho. ¿Qué pasaría si un buen día los muertos se despiertan y vuelven a sus casas como si nada?... estoy deseando ver cómo acaba.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Últimamente me da por libros biográficos. Evidentemente de personajes históricos, o con influencia en ella.

Ahora ando con esta:


  •  

Loco8



Voy por la segunda revisión de este clásico contemporáneo. Recomendable al 100%
  •  

gicu

Cita de: Aloysius en 04 de Junio de 2012, 06:44:34 PM
Últimamente me da por libros biográficos. Evidentemente de personajes históricos, o con influencia en ella.



Te recomiendo ésta, si me lo permites. Biografía novelada de Robert Capa y su amante Gerda Taro.


En este enlace puedes leer mi opinión sobre la novela

http://libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=%7E/letras/F/p04623.ascx

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

Cita de: gicu en 05 de Junio de 2012, 06:04:13 PM
Cita de: Aloysius en 04 de Junio de 2012, 06:44:34 PM
Últimamente me da por libros biográficos. Evidentemente de personajes históricos, o con influencia en ella.



Te recomiendo ésta, si me lo permites. Biografía novelada de Robert Capa y su amante Gerda Taro.

En este enlace puedes leer mi opinión sobre la novela

http://libros2.ciberanika.com/desktopdefault.aspx?pagina=%7E/letras/F/p04623.ascx


Gracias, me lo apunto para un futuro. La opinión tuya la leo después de haberlo leído yo, que prefiero ir virgen a la lectura  :guiñar
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota

  •  

Black Knight

#1753
Hoy me deberia llegar mi regalo de cumple:



Edito PD: Alguien que sepa algún sitio bueno con "ofertas" :mirada para descargar libros fácil, que me cuesta un huevo encontrar.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

  •