¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Sacri94

No suelo pasarme mucho por aquí, pero mi tutora me recomendó una corta historia de Cortazar llamada 'Casa Tomada', y me encantó. Me dijo que si ese me gustó, me leyese 'Metamorfosis', de Kafka, y ayer mismo lo empecé. No sé como será, pero de momento me ha dejado bastante flipado, no sabía nada de él.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

Sullivan

Yo estoy leyendo El Quijote parte 1 y parte 2 xD
  •  

El Nota

Un jodío grande Cortázar. Muy loquendo y eso.

Yo ahora ando con Boris Vian



Es curioso, porque el mío está igual de hecho polvo. Un conjunto de relatos que indican que el tío también estaba como una cabra. Muy visceral, directo a las entrañas. Sin florituras ni volteos, directo al grano. Mola, sobretodo porque consigue que sus lecturas sean incluso incómodas y terriblemente pesimistas.
  •  

Sacri94

Cita de: El Nota en 12 de Febrero de 2012, 03:56:07 PM
Un jodío grande Cortázar. Muy loquendo y eso.
Pues tengo en mis manos el libro en el que sale el cuento 'Casa Tomada', 'Bestiario'. En cuanto acabe 'La metamorfosis' (que me está recordando mucho a 'La Mosca' y me está dejando muy loco) me pondré con él, que le tengo ganas.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •  

El Nota

A mí La metamorfosis, aunque no me desagradó, no acabó de motivarme lo suficiente como para rendirle culto y pleitesía. No recuerdo el porqué, pero vamos, que con lo corto que es y como lo tengo a mano me lo leo en un plis que plas y podría dar alguna muestra más razonada de mi decepción. Claro, que las expectativas de enfrentarte a algo tan mitificado como Kafka son muy elevadas...y pasa lo que pasa.

En fin, de Cortázar yo le daría caña a Rayuela principelmaunt.
  •  

fanyfa

Rayuela es un libro mmmm, para el que hay que estar preparado. Yo lo empecé una vez y lo dejé porque era demasiado para mí. Con los años mejor.
  •  

Lektro

Me acabé hace poco "Los girasoles ciegos" ya que me examinaba de él en Lengua. Bastante bueno, ademas de entretenido y de reflejar fielmente los horrores de la guerra.

No se si echarle un vistazo a la peli porque el libro me ha dejado muy buen sabor de boca.
  •  

jenamalone

Cita de: fanyfa en 12 de Febrero de 2012, 08:50:00 PM
Rayuela es un libro mmmm, para el que hay que estar preparado. Yo lo empecé una vez y lo dejé porque era demasiado para mí. Con los años mejor.
Me pasó lo mismo, con la diferencia de que nunca lo retomé  :poss

Ahora he empezado 'Wilt', de Tom Sharpe (gracias Monchito  :beso). De momento, lo definiremos como curioso, apenas llevo unos pocos capítulos...
  •  

Tyrion

Cita de: Monchita en 13 de Febrero de 2012, 01:01:48 AM

Ahora he empezado 'Wilt', de Tom Sharpe (gracias Monchito  :beso). De momento, lo definiremos como curioso, apenas llevo unos pocos capítulos...

:guay :guay  Me voy, que tengo clase con "Torneros III"  :D. :D.
  •  

gicu

Cita de: Sacri94 en 12 de Febrero de 2012, 12:36:30 PM
No suelo pasarme mucho por aquí, pero mi tutora me recomendó una corta historia de Cortazar llamada 'Casa Tomada', y me encantó. Me dijo que si ese me gustó, me leyese 'Metamorfosis', de Kafka, y ayer mismo lo empecé. No sé como será, pero de momento me ha dejado bastante flipado, no sabía nada de él.
ÑAM, ÑAM

El escarabajo impacta. Kafka es dificilillo.
Córtazar y su Maga en RAYUELA son maravillosos . Cierto que tal vez deba leerse tarde y con mucho sosiego. El Cap.7 es uno de los textos más hermosos que he leído en mi vida.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

#1675


Hacia el fina de su lectura. Qué maravilla de escritor. Autobiografía llena de alma.




HHhH esconde la frase en alemán "Himmlers Hirn heiss Heydrich", "el cerebro
de Himmler se llama Heydrich"
Hoy o mañana comienzo con ésta.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Scorpion



Uploaded with ImageShack.us

En vísperas de la Primera Guerra Mundial, una niña es abandonada en un barco con destino a Australia. Una misteriosa mujer llamada la Autora ha prometido cuidar de ella, pero la Autora desaparece sin dejar rastro.
Ahora mismo voy casi por la mitad del libro y la verdad es que tiene muchos altibajos, mas bajos que altos jeje.
  •  

Jaime_AD

Cita de: cineasta en 06 de Febrero de 2012, 10:09:42 PM
Ya esta terminada "La Cupúla". Primer contacto con King que no ha estado nada mal. Personajes perfectos y una historia interesante. Muchos capitulos me han hecho vibrar (sobre todo el tramo final, tremendo el penultimo capitulo) pero he de reconocer que tambien me he aburrido a ratos, aun asi me a parecido una gran obra. Le dejare un 7/10
Y ahora voy a empezar con otras novelas de terror de King. Creo que empezare con despues del anochecer (11 obras cortas de King que tienen muy buena pinta). :si :si

Yo tambien me he acabado ese, en general un libro muy bueno y entretenido pero yo me e echo un colapso de personajes que ya no sabía quien era cada uno, solo los protagonistas. Por decir algo malo, algunas partes aburridas y me esperaba un final muy impresionante y que te coja por sorpresa,no fue asi pero es un gran libro del gran King
  •  

shi94

Hoy he empezado y tengo que acabar con: Nunca renuncies a tus sueños. Una puerta abierta a la felicidad.

Malditos libros del colegio.  :triste
  •  

Sacri94

Hace casi una semana acabé 'La Metamorfosis', y me gustó muchísimo. El relato central, la que se llama como el propio libro y la más famosa, me parece un gran retrato de una sociedad egoísta y aisladora de lo diferente. Cuando acabé con él me dejó un poco indiferente, pero a medida que fui pensando en él me fue gustando más y más, llegando a sentirme identificado con Gregorio por ser un "bicho raro" dentro de mi generación. Los otros dos relatos, 'Un artista del hambre' y 'Un artista del trapecio', también me gustaron, aunque el primero muchísimo más que el otro. El segundo me dejó muy indiferente y sigo sin pillarle el significado, pero el primero si que me gustó más por el simple hecho de ser una crítica al mundo del espectaculo y al tratamiento que tiene éste con la gente que le da dinero: los artistas. Mi primera experiencia con Kafka ha sido tan satisfactoria que quiero seguir leyendo sobre él, entre 'El castillo' y 'El proceso' (dos recomendaciones de princesadelguisante) anda el juego.

Hoy mismo me he puesto con 'Bestiario'. Como dijo Notas un poco más atrás, muy loco este Cortazar. Me dijeron que empezara por 'Circe' y eso es lo que he hecho y bueno, en la línea de 'Casa tomada', muy grande. A ver que tal el resto de cuentos.

"Puedo estar horas comiendo una perita."
  •