¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Black Knight

Cita de: MarioReal en 25 de Enero de 2012, 01:27:56 AM
Hoy he empezado el primer libro de la aclamada Saga......... :guay :guay



No te arrepentirás, eso si cuidado que engancha :D.
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Los que andáis con Canción de hielo y fuego sabéis que hay un hilo en offtopic dedidaco a la saga para que comentéis y le llevéis la contraria a Rhaegar no?
  •  

Black Knight

Cita de: Aloysius en 25 de Enero de 2012, 10:28:11 AM
Los que andáis con Canción de hielo y fuego sabéis que hay un hilo en offtopic dedidaco a la saga para que comentéis y le llevéis la contraria a Rhaegar no?

yo ya he comentado algo, pero es un hilo peligroso de leer si no te has acabado los libros, aunque tenga spoiler es difícil saber cuales puedes leer y cuales no. De momento solo comento lo que yo he leido
que la fuerza os acompañe

Facebook KAFEZALE
  •  

Aloysius

Si, es un hilo peligroso por lo que te puedas encontrar. De todas formas yo suelo avisar del libro que comento en el spoiler, y Lobo y Rhae también.
  •  

Rhaegar

Oye, que si alguien además de gustarle Canción resulta que hasta coincide con mis opiniones también puede llevarle la contraria al retraca de Alo que no tiene ni idea de nada  :si

Y sí, con lo de los spoilers somos cuidadosos, yo creo. Ni las sinopsis de los libros están fuera del cuadradito de "spoiler"
~ I had the craziest dream last night
I felt it. Perfect. It was perfect. ~
  •  

cineasta

Ya esta terminada "La Cupúla". Primer contacto con King que no ha estado nada mal. Personajes perfectos y una historia interesante. Muchos capitulos me han hecho vibrar (sobre todo el tramo final, tremendo el penultimo capitulo) pero he de reconocer que tambien me he aburrido a ratos, aun asi me a parecido una gran obra. Le dejare un 7/10
Y ahora voy a empezar con otras novelas de terror de King. Creo que empezare con despues del anochecer (11 obras cortas de King que tienen muy buena pinta). :si :si
  •  

shi94

Dentro de poco empezaré con En llamas.
  •  

julio 24

cronicas marcianas de RAY BRADBURY


Sin palabras   :flipando
  •  

Tyrion

Terminado "Un estudio en escarlata", el primero de Sherlock Holmes, que yo tambien he empezado a leerlos ahora que tengo kindle y esos libros viejos se encuentran gratis en todos lados  :D.

Lo mejor: las partes de Sherlock y Watson
Lo peor: el rollazo que se meten a medio libro, corta el rollo y no tiene nada que ver con detectives, que es lo que busca el lector.

  •  

Kaplan

Crimen y castigo - fiodor dostoievski llevo medio libro y es maravilloso :obacion
  •  

cineasta

Pues ayer empeze con Despues del anochecer. Me he leido solamente una historia y ya me tiene enganchado :obacion
  •  

gicu



La terminé el sábado. Es un libro esperanzador. Karim , su protagonista, emprende un aprendizaje de vida en Manhattan . Adictivo por lo bien escrito que está y por lo original de su propuesta.
Karim parece tonto porque habla en karimesco, que es como su propia lengua. Y es que acaba de llegar de Qatar, todo lo que sabe lo ha aprendido en los libros y está a punto de descubrir el sexo, las drogas y la llamada música alternativa.
Genio de las matemáticas e incompetente social, nuestro héroe es capaz de predecir, mediante fórmulas y algoritmos, el mercado del petróleo. Ello a partir de las noticias sobre Oriente Medio en prensa; es decir, a partir del sesgo informativo. Pero Karim no olvida que las personas no son cosas, y quizá por eso la novela comienza con un epígrafe de Marx (Karl).
Sin embargo, otro fantasma recorre este libro, y no es sólo el fantasma del capitalismo. Sí, Karim nunca había visto tanto dinero, pero lo suyo no es acumular por acumular. Estamos en 1999. ¿Para qué situar una novela en la Nueva York posterior al 11-S si uno puede escapar al cliché del telón del fondo para llegar al mismo lugar? Porque todos los caminos conducen a la tragedia, que en realidad son varias. Y esta iniciación a la hoguera de las vanidades de la bolsa y la informática Occidentales, donde la integridad de Karim desentona más que su religión entre la falta de escrúpulos del empresario modelo, anticipa en retrospectiva y sin moralina, porque la ficción así lo permite, algunas catástrofes anunciadas que también han sido, son las nuestras.


Se hablará mucho de él. Y me da que será adaptación cinematográfica

El domingo acabé este
Maravillosa autobiografía de lo vivido por el autor en el año 2000  en el que perdió a sus padres en menos de 9 meses. No hay dramatismo , ni lágrima fácil. Es serena meláncolia. Maravilloso libro



Y hoy esto terminando con Crezco. Su autor tiene sólo 19 añitos y ya tiene 5 novelas escritas. Dicen que no es recomendable para madres de hijos adolescentes porque pueden caer en estado de shock. A mí me está gustando.
El arrepentimiento suele llegar tarde, y eso cuando llega. Pero no sabemos si los jóvenes cuyas tribulaciones se cuentan aquí son realmente insensatos, egoístas, crueles, retorcidos, incapaces de sentir empatía y arrepentimiento, o solo se esmeran por parecerlo. A veces, entre las clases y los exámenes, las visitas al psicólogo, las muchas drogas y el poco o mal sexo, incluso parecen interrogarse moralmente. Lo que respondan ya dependerá del azar (y las hormonas).



"En este especie de diario ficcional, narrado desde una perspectiva descarnada, adolescente pero un poco resabiada, necesariamente irónica, a veces tierna y, sobre todo, humorística, se cuentan las desventuras de un tal Jasper, aspirante a escritor, que escribe cuando no está haciendo las cosas ilegales arriba mencionadas, o pasando el rato con su amiga Tenaya, que es un poco mejor persona que él.

Pero Jasper es sobre todo un gran observador, aunque apenas adolezca ante lo que ve. Claro, quizá lo suyo sea una máscara, y cabría preguntarse qué queda, si es que algo queda, cuando alguien se quita la máscara. Pero hacerse esa pregunta sería arrebatarle la gracia a este hilarante acto literario, recomendable para jóvenes y ancianos por igual. Después de todo, nadie está preparado para la adolescencia. Y de eso todos se acuerdan. "
Igual os interesa por cercanía en edad o por temática.



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

Gicu...devoradora de libros  :mmm

Tiene muy buena pinta el último  :disimu
  •  

cineasta

Me apunto el ultimo que has comentado Gicu. Tienemuy buena pinta
  •  

gicu

Cita de: cineasta en 07 de Febrero de 2012, 08:18:23 PM
Me apunto el ultimo que has comentado Gicu. Tienemuy buena pinta

Pues ya me contaréis cuando tengáis ocasión.
Lo terminé anoche. El libro gana a medida que avanza. Es como un aprendizaje emocional. Mola. Es duro o tal vez sólo sea pura verdad.  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •