¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

fanyfa

A mí me ha dicho mi padre que El ángel perdido es malillo... Estilo libro que puede escribir cualquiera que se ponga un rato. No me llama mucho, la verdad.
  •  

Dalai

Cita de: fanyfa en 23 de Noviembre de 2011, 10:39:33 AM
A mí me ha dicho mi padre que El ángel perdido es malillo... Estilo libro que puede escribir cualquiera que se ponga un rato. No me llama mucho, la verdad.

Javier Sierra escribe bien, y está muy muy documentado. Pero la historia es una caca (para mi).
De él leí La Cena Secreta y está muy bien.
  •  

gicu

Coindimos plenamente en eso Dalai.
Te recomiendo LAGRIMAS EN LA LLUVIA de Rosa Montero. Están los resplicantes de la tuya Blude Runner  :burla

Yo empecé porque me sedujo su sinopsis y porque su autora es maravillosa



Uploaded with ImageShack.us


"Siempre he creído que la única manera de cambiar el mundo es soñarlo primero. Y siempre he sido rebelde... Después de imaginar esa realidad soñada, el camino natural es poner manos a la obra para que el mundo se convierta en un lugar más acorde con nuestras auténticas necesidades. A veces se nos olvida que todavía quedan algunas montañas por escalar, selvas por explorar, mares por navegar, tesoros que buscar... Todavía existe un horizonte que necesita ser conquistado para poder escribir sobre él, de verdad, la caligrafía de nuestras más profundas y legítimas aspiraciones. A ese reto se enfrenta Zero, el protagonista de mi historia. Todos los misterios, dudas y aventuras en que se ve envuelto son una metáfora de que los cambios son posibles. Zero no soy solo yo: Zero somos todos."

( Si la termino esta noche , ya os cuento, de momento es muy interesante y tierna)

Ah , y como el lunes se entregaba el PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA. Dejo foto de su portada. Creo que la recomendé en su momento. Es una novela enorme, consternadora y llena de buena, muy buena literatura casi biográfica.

Uploaded with ImageShack.us

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 23 de Noviembre de 2011, 05:54:38 PM

A ese reto se enfrenta Zero, el protagonista de mi historia. Todos los misterios, dudas y aventuras en que se ve envuelto son una metáfora de que los cambios son posibles. Zero no soy solo yo: Zero somos todos."

Este lo leí.
Al final, y siento destrozártelo, al protagonista le borran el Zero  :disimu


Pd: me apunto el de los replicantes, me gusta el tema  :beso
  •  

gicu

#1534
Cita de: Dalai en 23 de Noviembre de 2011, 08:22:57 PM
Cita de: gicu en 23 de Noviembre de 2011, 05:54:38 PM

A ese reto se enfrenta Zero, el protagonista de mi historia. Todos los misterios, dudas y aventuras en que se ve envuelto son una metáfora de que los cambios son posibles. Zero no soy solo yo: Zero somos todos."

Este lo leí.
Al final, y siento destrozártelo, al protagonista le borran el Zero  :disimu


Pd: me apunto el de los replicantes, me gusta el tema  :beso

No, tu leíste Zelos, el lado oscuro  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

El Nota



Al buenazo de Chéjov, un libro recopilatorio de La estepa más otras narraciones y cuentos cortos. Bastante interesante el jodío.
  •  

Aloysius

Cita de: El Nota en 23 de Noviembre de 2011, 08:52:56 PM
Spoiler
[close]

Al buenazo de Chéjov, un libro recopilatorio de La estepa más otras narraciones y cuentos cortos. Bastante interesante el jodío.

Cuantos relatos/cuentos trae? Vamos, cual es su extensión?
  •  

El Nota

Hay (conste que yo he empezado por leerme los cuentos cortos y no sé qué es todo lo que hay):


  • Una cacera dramática (unas 150 páginas, parece rozar la denominación de novela)
  • El pabellón número 6 (unas 60 páginas)
  • Diecinueve cuentos (de entre 3 y 25 páginas)
  • La estepa (no llega a las 100 páginas)

Muy completico y mu rico :si
  •  

Aloysius

Interesante...me lo apunto. A ver si me hago con él.
  •  

gicu

Cita de: El Nota en 23 de Noviembre de 2011, 08:58:47 PM
Hay (conste que yo he empezado por leerme los cuentos cortos y no sé qué es todo lo que hay):


  • Una cacera dramática (unas 150 páginas, parece rozar la denominación de novela)
  • El pabellón número 6 (unas 60 páginas)
  • Diecinueve cuentos (de entre 3 y 25 páginas)
[li]La estepa (no llega a las 100 páginas)[/li]
[/list]

Muy completico y mu rico :si
Anton Chejov es uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos. Un clásico imprescindible . Yo leí La estepa y mi vida, los dos relatos que venían en el libro que compré.
Hay un estilo de relato corto que lleva su nombre y se caracteriza por ser breve, rico en contenido y por donde consigue hacer desfilar toda la existencia. Su brillantez como narrador fue equiparable a la de su profesión de médico.
Disculpen mi verborrea pero ...  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

Cita de: gicu en 23 de Noviembre de 2011, 11:08:07 PM
Anton Chejov es uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

Esto según el sentido que le des puede significar una cosa u otra  :poss
  •  

gicu

Cita de: Aloysius en 23 de Noviembre de 2011, 11:24:39 PM
Cita de: gicu en 23 de Noviembre de 2011, 11:08:07 PM
Anton Chejov es uno de los mejores cuentistas de todos los tiempos.

Esto según el sentido que le des puede significar una cosa u otra  :poss

Pero ya sé yo  que tú, como buen lector, sabe leer el sentido idóneo  :burla

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

                                 MARKS & CO., Libreros
                                 84,Charing Cross Road
                                    Londres, W.C.2

                                                                                                                             23 noviembre 2011

Srta. Gicu-cú
El forito
El Séptimo Arte


    Querida Gicu:

Gracias por poner este libro en mis manos. Porque el invierno se presta a la tristeza, a la melancolía este libro ha supuesto un regalo para mi corazón.
Una hermosa declaración de amor a los libros, una pasión que atraviesa fronteras.


Un beso y todo el cariño para ti de
                                                                                                                                                                Mai


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 24 de Noviembre de 2011, 11:48:13 AM
                                 MARKS & CO., Libreros
                                 84,Charing Cross Road
                                    Londres, W.C.2

                                                                                                                             23 noviembre 2011

Srta. Gicu-cú
El forito
El Séptimo Arte


    Querida Gicu:

Gracias por poner este libro en mis manos. Porque el invierno se presta a la tristeza, a la melancolía este libro ha supuesto un regalo para mi corazón.
Una hermosa declaración de amor a los libros, una pasión que atraviesa fronteras.


Un beso y todo el cariño para ti de
                                                                                                                                                                Mai

24 de Noviembre 2011

Desde algún lugar del corazón


Mi querida Mai:

Si algo hay que me reconforte, más que leer, es la posibilidad de compartir los sentimientos que una lectura me ha despertado.
Tu carta me alegra el día. Y me hace feliz que este librico ,al que tanto cariño le tengo, te haya ayudado a sobrellevar un día de mejor manera. Los libros salvan. Yo lo sé.

Te envío tanto cariño y tantos besos como he recibo en tu carta.

P.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai



"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •