¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Cita de: Banacafalata en 21 de Junio de 2011, 09:20:48 PM
Lo terminé ayer



Una gozada, me encanta Espinosa

Lo mismo digo. No será GRAN literatura pero para mí siempre es un placer acercarme a su mundo. Lo admiro como persona y empatizo totalmente con su filosofía de vida, con su forma de ver el mundo.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Banacafalata

A mi me sigue asombrando no solo la visión que tiene de la vida después de todo lo que ha pasado, si no también la visión que tiene de la muerte, que al fin y al cabo, es sobre lo que trata Tu vida en 65'.

A ver si me leo el que escribió antes de este, Todo lo seríamos tu y yo, si no fuéramos tu y yo. Me encantan los títulos de este hombre xD

Ahora me estoy leyendo este, y es bastante interesante

  •  

Lektro

Pues hace un par de días me compré La cúpula, de Stephen King (de mis escritores favoritos, si no el que más) y me lo he empezado. Ya de por si se inicia de forma violenta y metiendo de vez en cuando ese humor negro tan de su estilo (bestial lo de la tía desmembrada cuanto el hombre ve su brazo señalando a su cabeza decapitada como diciendo Eso es mío :risa). Me está enganchando de lo lindo :si
  •  

Vector

como estoy casi en vacaciones, me voy a agarrar por ahi algo de Murakami

  •  

gicu

Cita de: Vector en 13 de Julio de 2011, 03:59:45 PM
como estoy casi en vacaciones, me voy a agarrar por ahi algo de Murakami
Cuando termine El evangelio según Jesucristo del Maestro José Saramago, me pondré con 1Q84, la última de Murakami  :si

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Turbolover1984

Tras 2 años que pasaron desde que me lo regalaran y 1 año o así de tenerlo abandonado por fin me he acabado la novela de Dejame Entrar.

No cambia mi concepto de la obra maestra sueca que se inspiró en ella ni la cambiaria a estas alturas de como la hicieron pero si echo ahora de menos haber visto alguna secuencia brutal del libro que no muestran.

También aunque es evidente que no pueden abarcar la evolución de los personajes como en el libro si que echaría de menos especialmente una personalidad de Oscar más independiente y fuerte como en el libro, que se plantea la relación con Eli, la condición de este/a (también nos cuentan sus inicios y no lo dejan a la adivinanza del espectador, en este caso lector) y no es tan "zombie enamorado" como en la peli. También en esta en un momento dado cortan por lo sano con el hombre que la cuida a ella y en el libro tiene más momentos, algunos de ellos grandiosos.

Como casi siempre, el libro supera la peli y mira que era difícil en esta. Espero o más bien esperaba que en la vesión americana le dieran comba a alguno de los aspectos mencionados y fuera distinta a la sueca, aportando cosas nuevas pero parece (ya opinaré cuando la vea por fin en breve) que es un calco a la sueca por lo que no entiendo para que la han hecho.
  •  

ÁngelNeg

Dedos en la nuca...

No sé a qué hora empecé otro y ni me di cuenta que este lo llevaba a la mitad... lo retomo.
  •  

cicely

Lektro, La cúpula me enganchó a lo bestia desde el principio, un gran libro, si señor.

Yo sigo con el último libro del para mi ya, uno de mis personajes favoritos en novela, Kid Bourbon, acabado El ojo de la luna, que pedazo final, lo que me he reído, me pongo con El cementerio del diablo, donde nos cuenta una nueva aventura del señor Bourbon 10 años antes del anterior libro. Por lo pronto ya me he echado unas buenas risas y ya ha habido sangre por un tubo. Esta trilogía va a estar muy pronto en mi biblioteca particular.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Lektro

Cita de: cicely en 17 de Julio de 2011, 12:22:35 PM
Lektro, La cúpula me enganchó a lo bestia desde el principio, un gran libro, si señor.

Yo sigo con el último libro del para mi ya, uno de mis personajes favoritos en novela, Kid Bourbon, acabado El ojo de la luna, que pedazo final, lo que me he reído, me pongo con El cementerio del diablo, donde nos cuenta una nueva aventura del señor Bourbon 10 años antes del anterior libro. Por lo pronto ya me he echado unas buenas risas y ya ha habido sangre por un tubo. Esta trilogía va a estar muy pronto en mi biblioteca particular.


Ya ves sin engancha, cicely. Llevo poco más de 100 páginas y tiene un ritmo buenísimo, vaya ambiente que se curra King. No se lo que va a pasar en las 1000 páginas o así que me quedan, pero debe de ser cojonudo como siga con este ritmo :si
  •  

Michael Myers

Anoche terminé...


Apenas sabía algo de este autor (vi una entrevista suya en Buenafuente presentando su último libro 'Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven' y ya esta) y compré este libro solo porque me interesó la historia de la contraportada.

Para mí, el libro es una delicia desde el principio hasta el final. Hasta la última frase el libro es una aventura continua. Su estilo de narrar la trama esta exento de lo que se puede llamar embellecer la lírica, pero no es para nada un defecto, es más, incluso es un acierto. Además, su protagonista no dice que no cree en el amor, pero cada vez que narra un encuentro con algún ser apreciado parece que lo hace como si lo estuviera "hasta las trancas". Me encanta especialmente esos tramos "hasta las trancas".

Además, es un libro que saca reflexiones que pueden hacer pensar al lector y me he sentido identificado con lo que piensa la madre del protagonista sobre las relaciones.

Un libro totalmente recomendable.
Quizá en esos últimos días, el amó la vida con más intensidad que nunca, no sólo su vida, la de cualquiera, mi vida.
Y lo único que quería eran las mismas respuestas que el resto de nosotros: ¿De dónde vengo? ¿Adónde voy? ¿Cuánto tiempo me queda?
(Blade Runner)
  •  

Aloysius

  •  

Banacafalata

Cita de: Michael Myers en 21 de Julio de 2011, 09:39:52 AM
Anoche terminé...


Apenas sabía algo de este autor (vi una entrevista suya en Buenafuente presentando su último libro 'Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven' y ya esta) y compré este libro solo porque me interesó la historia de la contraportada.

Para mí, el libro es una delicia desde el principio hasta el final. Hasta la última frase el libro es una aventura continua. Su estilo de narrar la trama esta exento de lo que se puede llamar embellecer la lírica, pero no es para nada un defecto, es más, incluso es un acierto. Además, su protagonista no dice que no cree en el amor, pero cada vez que narra un encuentro con algún ser apreciado parece que lo hace como si lo estuviera "hasta las trancas". Me encanta especialmente esos tramos "hasta las trancas".

Además, es un libro que saca reflexiones que pueden hacer pensar al lector y me he sentido identificado con lo que piensa la madre del protagonista sobre las relaciones.

Un libro totalmente recomendable.

Es  lo único de Espinosa que no he leído, le tengo ganas... échale un ojo a Tu vida en 65' es una de mis pelis favoritas ;)
  •  

cicely

Acabado El cementerio del diablo, brutal, otro personaje para mi colección, Kid Bourbon, que crack, aunque en realidad todos los personajes de este escritor anónimo son brutales. Espero que saque más aventuras de Kid, si no, tendré que contentarme con volver a leerlos y volver a pasármelo en grande.

Estoy con un libro sobre todo lo que pasó en Chernobil, muy bueno, lo empecé hoy y mañana lo acabaré.
En seguida me pondré con el último de Douglas Preston, Impacto, a ver que tal.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

Estos dias...
"El coronel no tiene quien le escriiba" de Garcia Marquez terminado :obacion :obacion :obacion :obacion
y empezando "Muerte en el Nilo" de Agatha Christie (como me gusta Poirot :obacion)
  •  

Jfr.Sach

Hace dos semanas terminé con "Ciudades de la llanura" para cerrar la Trilogía de la Frontera de McCarthy


A la altura de sus dos predecesores más un gran final.


Para cambiar de tercio una novelita ligera: "Novela de Ajedrez"


Y una vez finiquitada (nada del otro mundo) comienzo mi sesión de lectura vacacional con "El libro del cementerio"


Muchas esperanzas puestas en Gaiman. De momento medio libro ya en apenas una seman. Si todo va bien seguiré con el escritor y "American Gods"
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •