¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

Sullivan

No es por llevar la contraria, pero veo una estupidez separar los comics de los libros.. ¿Esque acaso los comics no son novelas?¿Esque acaso por tener viñetas no puede tener una historia digana del mejor libro?. Hay algo que me molesta mucho de la gente en general (no digo que aquí pase eso), pero esque se tiende a generalizar todo lo que proviene de la palabra comic y no se sabe diferenciar, por ejemplo un tipico comic de Spiderman o un tebeo de Mortadelo con un comic (novela grafica) al estilo Watchmen, que bueno, eso ya son palabras mayores.

Hay comics (o mejor dicho novelas graficas) que tienen una historia mil veces mejor que algún libro, pero claro, como su formato es de viñetas con diálogos, pues claro ya son considerados "comics" y son "para niños". En fin, que me estoy liando yo mismo, pero esque nunca me ha gustado esa marginacion que se tiene por este genero y muchas veces sin apenas pararse a leer un comic... (y repito, no estoy atacando a nadie de aquí, hablo en general)
  •  

Amármol

Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 11:47:07 AM
No es por llevar la contraria, pero veo una estupidez separar los comics de los libros.. ¿Esque acaso los comics no son novelas?¿Esque acaso por tener viñetas no puede tener una historia digana del mejor libro?. Hay algo que me molesta mucho de la gente en general (no digo que aquí pase eso), pero esque se tiende a generalizar todo lo que proviene de la palabra comic y no se sabe diferenciar, por ejemplo un tipico comic de Spiderman o un tebeo de Mortadelo con un comic (novela grafica) al estilo Watchmen, que bueno, eso ya son palabras mayores.

Hay comics (o mejor dicho novelas graficas) que tienen una historia mil veces mejor que algún libro, pero claro, como su formato es de viñetas con diálogos, pues claro ya son considerados "comics" y son "para niños". En fin, que me estoy liando yo mismo, pero esque nunca me ha gustado esa marginacion que se tiene por este genero y muchas veces sin apenas pararse a leer un comic... (y repito, no estoy atacando a nadie de aquí, hablo en general)

Cita de: Amármol en 19 de Abril de 2011, 07:23:56 PM
Cita de: Aloysius en 19 de Abril de 2011, 03:24:21 PM
Soy el único que piensa que se debería abrir un hilo que se llame "Que comic leíste hoy?"

que gran verdad
un comic no se lee, un comic se mira como una pelicula subtitulada
en un libro, las escenas, los personajes, las caras... las pone el lector y no van a ser iguales para nadie
en le comic todo eso viene dado

no quiero decir que sea para niños
el vibora o el makoki no lo entenderian los niños
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Banacafalata

Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 11:47:07 AM
un tipico comic de Spiderman o un tebeo de Mortadelo con un comic (novela grafica) al estilo Watchmen, que bueno, eso ya son palabras mayores.

Amo Watchmen, y es lo mejor que he leído nunca, pero lo de 'Un típico cómic de Spiderman' tampoco es... no tiene nada que ver con Mortadelo lo que hace Marvel, y hay sagas con principio y final que tienen muchísima más calidad que cualquier libro.

Pero los cómics no son libros, son cómics, y eso no les hace ni mejor, ni peor que los libros, simplemente es otra cosa...

En cierto sentido tiene razón Amármol, un cómic si se lee ojo, pero "todo eso que viene dado" y que algunos ven como un handicap, yo veo una ventaja, por que da gusto disfrutar a veces de obras maestra en miniaturas, y eso de que una imagen vale más que mil palabras... muchísimas es verdad y hay cosas que se expresan en un cómic y nunca lo podrían hacer en un libro.
  •  

Sullivan

Cita de: Banacafalata en 24 de Abril de 2011, 12:46:41 PM
Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 11:47:07 AM
un tipico comic de Spiderman o un tebeo de Mortadelo con un comic (novela grafica) al estilo Watchmen, que bueno, eso ya son palabras mayores.

Amo Watchmen, y es lo mejor que he leído nunca, pero lo de 'Un típico cómic de Spiderman' tampoco es... no tiene nada que ver con Mortadelo lo que hace Marvel, y hay sagas con principio y final que tienen muchísima más calidad que cualquier libro.

Quería referirme a comics tipo semanal o mensual... no se si me entiendes...
  •  

Aloysius

Pues lo que habéis dicho, un comic no es un libro, eso no quiere decir que sea ni mejor ni peor, ni para niños o para adultos.

Ahora ya se puede entrar en el debate de lo que prefiere cada uno, si comic o libro.
  •  

Banacafalata

#1415
Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 01:31:48 PM
Cita de: Banacafalata en 24 de Abril de 2011, 12:46:41 PM
Cita de: Sullivan en 24 de Abril de 2011, 11:47:07 AM
un tipico comic de Spiderman o un tebeo de Mortadelo con un comic (novela grafica) al estilo Watchmen, que bueno, eso ya son palabras mayores.

Amo Watchmen, y es lo mejor que he leído nunca, pero lo de 'Un típico cómic de Spiderman' tampoco es... no tiene nada que ver con Mortadelo lo que hace Marvel, y hay sagas con principio y final que tienen muchísima más calidad que cualquier libro.

Quería referirme a comics tipo semanal o mensual... no se si me entiendes...

Es que lo que es respecto a los superhéroes, aunque luego te la publiquen en un tomo muy bonito, primero se han publicado en la línea mensual ;) E incluso Watchmen en su día fue lanzada como una serie de 12 números, no se si mensuales o trimestrales... pero vamos
  •  

El Nota

Pues eso Sulli, que es generalizar. A mí también me molan los cómics de vez en cuando, en mi estantería reposan Watchmen, 300, V de Vendetta, Mafaldas, Maus y demás joyas de la comiquería en general. Pero sigo sin pensar que són lo mismo que los libros. Y no se hace una marginación, se hace una distinción. Nadie ha dicho que sea más serio leerse El niño con el pijama de rayas que, por ejemplo, Watchmen: he leído ambos y la novela gráfica le da diez mil patadas, sí, pero es que nadie en ningún momento ha dicho: menuda puta mierda, un cómic, esto es para niños. Porque no lo es, aunque creas que la gente en general piense eso. Es verdad que hay gente muy cafre, pero aquí somos todos los putos amos. Ahí queda el inciso :poss
  •  

Sullivan

Cita de: El Nota en 24 de Abril de 2011, 11:40:47 PM
Maus

Gente que la ha visto en mi estanteria ha llegado a decir que que hacía yo leyendo un comic de ratones, y otro me dijo que si era nazi :noo :risa
  •  

El Nota

Por eso, porque también existe la gente tontuca que habla sin saber. De los que he mencionado, Maus es uno de mis preferidos, sinó el que más.
  •  

Legendary

Voy a empezar a leer la novela Trainspotting de Irvine Welsh, a ver que tal está adaptada la película  :si Creo que en la novela explican explícitamente el sentido del título (Yo lo descubrí mirando en la wikipedia)
  •  

cicely

Acabada la trilogía de Ben Kane,Camino a Roma no me ha defraudado, hubo momentos en que me costaba dejar el libro, un gran cierre aunque lo deja un poco en el aire, quizás le de por escribir un cuarto libro sobre los personajes que quedaron.

Me pongo con el cuarto de Dexter, a ver que hace esta vez.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Banacafalata

Cita de: cicely en 28 de Abril de 2011, 11:24:33 AM
Me pongo con el cuarto de Dexter, a ver que hace esta vez.

A ver si me lo cojo de una vez, que le tengo unas ganotas...
  •  

cineasta

Yo me he puesto a leer:
El señor de los anillos: La comunidad del anillo.Lo tengo que terminar sea como sea ,me ha vuelto a enganchar de nuevo y joder no puedo parar de leerlo

Historia del cine volumen III (Guerra y postgerra) simplemente genial otra de los que me ha vuelto a enganchar y que tengo que terminar de leer
  •  

nnaaty~


Acabo de terminarlo y no me gustó tanto pero en muchas ocaciones me dejó algo asi como... impactante.
...Yo hago el amor con las mentes. ¡Hay que follarse a las mentes!
  •  

Xiry

Pues ahora como he ido de vieje me he leído Bienvenido Mr. Chance, muy bueno, sobre todo el principio, ahora a por la peli, a ver como se defiende Peter Sellers.

Recomendable. :si
  •