¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

cineasta

Ayer empeze a leerme Watchmen otra vez, que hace tiempecito que lo tenia olvidado en mi cuarto y joder solo llevo dos capitulos he disfrutado de nuevo, sobre todo por algunos detalles (buenisimos) que habia pasado de largo en la primera lectura
  •  

Aloysius

Hoy mismo he acabado "La caída de los gigantes", primer libro de una trilogía de Ken Follet. Como me pasa con otros libros de este autor, tengo la sensación de haber aprendido un montón de historia, y de conocer la vida de personajes (ficticios) completamente. Muy buen libro, con la primera Guerra Mundial como base de la historia, en la que unos personajes ficticios y su devenir en este acontecimiento histórico son los ingredientes perfectos. Por ponerle algún pero, hacia el tercer cuarto del libro se te puede hacer algo tedioso tanta guerra, aunque bien pensado seguro que los protagonistas en su dia de esta masacre. También es algo predecible.

Le pongo un 8,6.

Os dejo a continuación una explicación que el propio Follet da al final del libro sobre una de las sensaciones y cuestiones que te planteas a lo largo del libro. He eliminado los spoilers asi que podéis leer sin miedo.

Cita de: Ken Follet
Personajes históricos


En estas páginas aparecen varios personajes históricos y, en ocasiones, los
lectores me preguntan dónde trazo la línea entre historia y ficción. Es una pregunta
razonable, y he aquí mi respuesta.
Mi regla es: o bien la escena sucedió, o bien podría haber sucedido; o se
pronunciaron esas palabras, o se podrían haber pronunciado. Y si encuentro algún
motivo por el que la escena no podría haber tenido lugar en la vida real, o por el que
las palabras no podrían haberse pronunciado —si, por ejemplo, el personaje se
encontraba en otro país en ese momento—, la elimino.

  •  

princesadelguisante

Cita de: Aloysius en 11 de Noviembre de 2010, 05:07:21 PM
Hoy mismo he acabado "La caída de los gigantes", primer libro de una trilogía de Ken Follet. Como me pasa con otros libros de este autor, tengo la sensación de haber aprendido un montón de historia, y de conocer la vida de personajes (ficticios) completamente. Muy buen libro, con la primera Guerra Mundial como base de la historia, en la que unos personajes ficticios y su devenir en este acontecimiento histórico son los ingredientes perfectos. Por ponerle algún pero, hacia el tercer cuarto del libro se te puede hacer algo tedioso tanta guerra, aunque bien pensado seguro que los protagonistas en su dia de esta masacre. También es algo predecible.

Le pongo un 8,6.

:flipando Con esa notaza habrá que hacerse con el libro  :si
Spoiler
aunque sea bestseller :burla
[close]
  •  

cicely

Cita de: Aloysius en 11 de Noviembre de 2010, 05:07:21 PM
Hoy mismo he acabado "La caída de los gigantes", primer libro de una trilogía de Ken Follet. Como me pasa con otros libros de este autor, tengo la sensación de haber aprendido un montón de historia, y de conocer la vida de personajes (ficticios) completamente. Muy buen libro, con la primera Guerra Mundial como base de la historia, en la que unos personajes ficticios y su devenir en este acontecimiento histórico son los ingredientes perfectos. Por ponerle algún pero, hacia el tercer cuarto del libro se te puede hacer algo tedioso tanta guerra, aunque bien pensado seguro que los protagonistas en su dia de esta masacre. También es algo predecible.

Le pongo un 8,6.

Os dejo a continuación una explicación que el propio Follet da al final del libro sobre una de las sensaciones y cuestiones que te planteas a lo largo del libro. He eliminado los spoilers asi que podéis leer sin miedo.

Cita de: Ken Follet
Personajes históricos


En estas páginas aparecen varios personajes históricos y, en ocasiones, los
lectores me preguntan dónde trazo la línea entre historia y ficción. Es una pregunta
razonable, y he aquí mi respuesta.
Mi regla es: o bien la escena sucedió, o bien podría haber sucedido; o se
pronunciaron esas palabras, o se podrían haber pronunciado. Y si encuentro algún
motivo por el que la escena no podría haber tenido lugar en la vida real, o por el que
las palabras no podrían haberse pronunciado —si, por ejemplo, el personaje se
encontraba en otro país en ese momento—, la elimino.



Como solemos coincidir bastante en libros, me lo apunto Alo, buena nota le has puesto  :si

Yo acabé El mal de Judas, muy buena aventura, con misterio de Marco Polo y una pandemia creada por bacterias...me ha gustado.
Me pongo con Infierno helado de Lincoln Child, tiene buena pinta, aunque creo que el escritor bueno es Douglas Preston, este no pinta nada mal, un descubrimiento en el hielo de un animal prehistórico que traerá desapariciones y un gran misterio.





Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Havoc

Esta semana empecé con "Un día de cólera", de Arturo Pérez-Reverte.
A ver qué tal, tras leerme los dos primeros volúmenes del Capitán Alatriste.

"Pórtate como un hombre, joven Ridley. Por la gracia de Dios, encenderemos hoy en Inglaterra tal hoguera que confío en que nunca se apagará"



Mi "tuita": @trevo12eznik
  •  

Jutrum

Cita de: cicely en 11 de Noviembre de 2010, 09:25:21 PM
Cita de: Aloysius en 11 de Noviembre de 2010, 05:07:21 PM
Hoy mismo he acabado "La caída de los gigantes", primer libro de una trilogía de Ken Follet. Como me pasa con otros libros de este autor, tengo la sensación de haber aprendido un montón de historia, y de conocer la vida de personajes (ficticios) completamente. Muy buen libro, con la primera Guerra Mundial como base de la historia, en la que unos personajes ficticios y su devenir en este acontecimiento histórico son los ingredientes perfectos. Por ponerle algún pero, hacia el tercer cuarto del libro se te puede hacer algo tedioso tanta guerra, aunque bien pensado seguro que los protagonistas en su dia de esta masacre. También es algo predecible.

Le pongo un 8,6.

Os dejo a continuación una explicación que el propio Follet da al final del libro sobre una de las sensaciones y cuestiones que te planteas a lo largo del libro. He eliminado los spoilers asi que podéis leer sin miedo.

Cita de: Ken Follet
Personajes históricos


En estas páginas aparecen varios personajes históricos y, en ocasiones, los
lectores me preguntan dónde trazo la línea entre historia y ficción. Es una pregunta
razonable, y he aquí mi respuesta.
Mi regla es: o bien la escena sucedió, o bien podría haber sucedido; o se
pronunciaron esas palabras, o se podrían haber pronunciado. Y si encuentro algún
motivo por el que la escena no podría haber tenido lugar en la vida real, o por el que
las palabras no podrían haberse pronunciado —si, por ejemplo, el personaje se
encontraba en otro país en ese momento—, la elimino.



Como solemos coincidir bastante en libros, me lo apunto Alo, buena nota le has puesto  :si

Yo acabé El mal de Judas, muy buena aventura, con misterio de Marco Polo y una pandemia creada por bacterias...me ha gustado.
Me pongo con Infierno helado de Lincoln Child, tiene buena pinta, aunque creo que el escritor bueno es Douglas Preston, este no pinta nada mal, un descubrimiento en el hielo de un animal prehistórico que traerá desapariciones y un gran misterio.











Ya lo quiero leer  :sorpresa
  •  

Amármol

he acabado El simbolo perdido
bien hasta llegar a las ultimas 50 paginas (el que lo haya leido ya sabra el por qué)

Cicely: en el obelisco se les va la pinza, verdad?
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Cita de: Amármol en 13 de Noviembre de 2010, 11:01:38 PM
he acabado El simbolo perdido
bien hasta llegar a las ultimas 50 paginas (el que lo haya leido ya sabra el por qué)

Cicely: en el obelisco se les va la pinza, verdad?

Lo poco que recuerdo, porque cuando un libro no me gusta lo olvido facilmente, diría que se les va la pinza a lo bestia, cuentan una pirula que no se la cree nadie...pero como es Brown  :vomitar :vomitar :abajo :abajo
Yo a las 50 páginas ya me daba igual la historia y los personajes, por cierto, sosos hasta aburrir. :si


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

 Acabado Infierno helado, me reafirmo en que del dúo Preston - Child, Preston es el que tiene talento narrativo y Child, bueno, lo intenta.Infierno helado es más previsible que una misa, los personajes poco o nada carismáticos, la historia muy vista y la narrativa, pobre..vamos, que no me ha gustado. A ver si vuelve a juntarse con Preston y sacan uno nuevo de Pendergast que ya tengo ganas.

Me pongo con Ola de calor de Richard Castle, si,si,no me he vuelto loca, hay una serie llamada Castle donde dicho escritor escribe este libro, bueno, pues lo de la productora han decidido sacarlo a la venta como si Castle fuera un escritor de verdad, me ha resultado curioso, así que, a ver que me encuentro.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

gicu

Recién salida del horno EL SILENCIO SE MUEVE ( Fernando Marías)
Es la primera novela transmedia. Puede leerse y de hecho se hace como una novela clásica pero su autor ha creado dos páginas en internet y pistas por google para resolver los enigmas que se presentan.
Es una pasada
www.elsilenciosemueve.com  y el blog de Juan Pertierra son dos de los sitios web relacionados.
Apasionante de verdad :obacion :obacion :obacion :obacion
( necesito acordarme de cómo se suben imagenes al foro :vergüenza) un alma caritativa?  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

http://imageshack.us/

buscas la imagen con browse
la subes con upload
y copias el link directo
despues la pones entre [ img] y [ /img] (sin espacios)
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

cicely

Se nota que el libro Ola de calor,está escrito en plan guiño a la serie y sus seguidores, porque es bastante simple la verdad.
Me pongo con La navaja de Occam, misterios de los que me gustan



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

gicu

Cita de: Amármol en 17 de Noviembre de 2010, 07:48:16 PM
http://imageshack.us/

buscas la imagen con browse
la subes con upload
y copias el link directo
despues la pones entre [ img] y [ /img] (sin espacios)

Gracias, Antoñito  :beso :beso :beso :beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

xemalost

me voy a leer la otra parte de Harry Potter y las reliquias de la muerte o me leo el libro enterto, ya vere
  •  

cineasta

A mi me han entrado ganas de leer la ultima aventura de Potter
  •