¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 13 Visitantes están viendo este tema.

princesadelguisante

Cita de: Tercer Vega en 24 de Marzo de 2010, 09:27:45 PM
Cita de: El Nota en 24 de Marzo de 2010, 08:47:56 PM
No hay punto de comparación, Calvin y Hobbes no me gusta...:poss

Estoy rodeado de blasfemos...

por cierto, estoy leyendo American Psycho, muy, muy interesante  :flipando

yo me lo leí hace mucho es muy muy muy fuerte :flipando :ko
  •  

gicu

Leí EL OFICINISTA de Guillermo Saccomanno . Premio narrativa breve de Seix Barral de este 2010. BUENISIMAAAAAAAAAAAAAA  :obacion :obacion :obacion


y terminando, no recomendable, COMPAÑERAS DE VIAJE. Soledad Puértolas. Anagrama 2010. Esta autora es la ultima entrada en la R.A.E

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

cicely

El cielo bajo los pies es muy buen libro,cogiendo de fondo el caso de la vampira de Barcelona,la autora te adentra en los suburbios de una ciudad a principios del siglo XX,donde te enseña la pobreza,la desesperación,los abusos y los sueños de gente sin oportunidades,un gran libro.

Estoy con La clave Wagner,misterios nazis transportados a hoy en día..me chiflan estas aventuras




Jescri,he cogido Adiós princesa,después de ponerlo aquí me entraron ganas de leerlo..en cuanto acabe con este,me pongo con él.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Cita de: cicely en 28 de Marzo de 2010, 08:11:09 PM
El cielo bajo los pies es muy buen libro,cogiendo de fondo el caso de la vampira de Barcelona,la autora te adentra en los suburbios de una ciudad a principios del siglo XX,donde te enseña la pobreza,la desesperación,los abusos y los sueños de gente sin oportunidades,un gran libro.

Estoy con La clave Wagner,misterios nazis transportados a hoy en día..me chiflan estas aventuras




Jescri,he cogido Adiós princesa,después de ponerlo aquí me entraron ganas de leerlo..en cuanto acabe con este,me pongo con él.

Cuenta que tal este cuando acabes, que tambien me gustan  :guay
  •  

replicante






            Aquí Borges hace de crítico y de comentarista de distintos aspectos relacionados con la literatura (habla de la literatura argentina y su complejo a hablar de temas universales como en otras literaturas europeas, y no hacerlo tan sólo de temas típicos argentinos como se hacía en la poesía Gauchesca; y de ésta hace análisis de una de las obras mayores como es Martín Fierro), con el cine, con la filosofía (hay una parte muy amena y esclarecedora en la que nos revela muchas claves acerca del problema matemático- filosófico que habla sobre la paradoja de Zenón de Aquiles y la tortuga). En fin: que el enorme Borges, con su bastísima cultura y lenguaje preciosista que a veces te puede llegar a dar vértigo si no te concentras lo suficiente y tratas de sacarle todo su néctar, se nos convierte en un nuevo René De Chateubriand , pero  más reflexivo y enciclopédico- por lo menos para el que escribe esto- como no podía ser de otro modo tratándose de este literato argentino.
- No sólo ve películas, se las come
  •  

cicely

Aloysius,La clave Wagner acabada,no está mal,es entretenido pero me dejó un pelín fría,entre que la traducción no está muy bien hecha y que el escritor no puso al principio de cada capítulo la fecha en la que ocurren los hechos,al principio me lié un poco,pero está bien para pasar el rato,obviamente no es El prisionero de Spandau,pero tampoco es muy malo.Si te interesan libros de este estilo,tramas nazis y demás misterios,dímelo y te pongo una lista de los que he leído,por si hay alguno que no hallas leído tu. :guiñar

Me pongo con Adiós princesa que después de ponerlo Jescri,me interesó.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Cita de: cicely en 30 de Marzo de 2010, 09:46:13 PM
Aloysius,La clave Wagner acabada,no está mal,es entretenido pero me dejó un pelín fría,entre que la traducción no está muy bien hecha y que el escritor no puso al principio de cada capítulo la fecha en la que ocurren los hechos,al principio me lié un poco,pero está bien para pasar el rato,obviamente no es El prisionero de Spandau,pero tampoco es muy malo.Si te interesan libros de este estilo,tramas nazis y demás misterios,dímelo y te pongo una lista de los que he leído,por si hay alguno que no hallas leído tu. :guiñar

Me pongo con Adiós princesa que después de ponerlo Jescri,me interesó.

Soy yo o te lo leiste en un día?  :flipando

A mi El prisionero de Spandau me gusto mucho, ponme una lista y los que me recomiendes los leo cuando acabe con un par de ellos que tengo pendientes. Cuando me pases la lista ya te digo yo alguno que no hayas leido, si hay alguno, que por lo que veo devoras libros...

+1 Cicely por la crítica de libro  :guay

PD- Te habrás leido los de Ken Follet del tema nazi no?
  •  

cicely

Más bien en dos días  :vergüenza
De Follet me he leído La isla de las tormentas,Los pilares de la tierra y Un mundo sin fin.

Aquí te dejo una lista,de los que recuerdo haber leído,entre paréntesis te pongo la nota que le pongo y de las que se han hecho pelíuculas.

- Huérfanos del mal....Nicolás D'Estienne (9)

- El séptimo secreto...Irving Wallace (9,5)

- La frontera dormida....Jose Luis Galar (9)

- Patria .......Robert Harris (9,5)

- Odessa....Frederick Forsyth (9) (película)

- La caja de música....Deborah Chiel (9) (película)

- Los niños del Brasil .....(9,5) (película)

- Shangri-La...Julio Murillo (8)

- La orden del sol negro......James Rollins (7)

- Un hombre intachable....Christian Von Ditforth (7)

- Confianza....Charles Epping (8)

- El legado,la hija de Hitler.....Blanca Miosi (9,5)

- Segundo objetivo....Mark Frost (8,5)

- La arenas de Saqqara....Glenn Meade (6,5)

- El confesor.....Daniel Silva (6)

- La alianza de las sombras...David Morrell (7)

- El cuarto reino....Francesc Miralles (7,5)

- El necronomicón nazi...Vicente Alvarez (2)

Cuando recuerde alguno más te los pongo o si te interesan también de misterios de la historia,mezclando el pasado y el presente,también tengo unos cuantos leídos.
Espero que alguno te sirva y te guste...ya me dirás tu los que tengas,que seguro que me quedan un montón por leer.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

~ΣDU~

Jaja Cicely, con nota y to' :poss

Me ha recordado que te recomiende: http://www.bookaffinity.com/ ¿La conocías?  :bueno


  •  

Aloysius

Puf, apuntados unos cuantos, los primeros los de sobresaliente, después ya iré bajando. Te mereces otro +1  :guay De los que pusiste solo me leí Las Arenas de Saqqara de Glean Meade, está bien pero como a ti, no me entusiasmo tanto. Sin embargo si me gustó mucho otro libro de Glean Meade que se llama "Operación lobo ártico". No va de nazis, sino de la guerra fría en su momento "mas caliente" con Stalin en el poder de Rusia.

Pues si te gustó La isla de las tormentas te recomiendo:

- La clave está en Rebeca (8,5)
- Vuelo final (7)
- Alto Riesgo (8)
- Noche sobre las aguas (7,5)

todos de Ken Follet, si te gustan tambien de conflictos bélicos y espionaje tambien tiene:

- El valle de los leones (7,5)
- Triple (8)
- Las Alas del Águila (6) (película).
- El hombre de San Petersburgo (8,5)

También está muy bien Un lugar llamado libertad (9) y Una fortuna peligrosa (8,7) pero no tratan ni de nazis ni de conflictos bélicos.

También me gustó El Afgano (8) de Forsyth, sin embargo El cuarto protocolo tambien de Forsyth... :dormir
A ver si se me ocurren otros, y de otros autores...como podrás ver los sobresalientes están caros... :D.
  •  

cicely

Si EDU,conozco la página,pero me cansé de ella cuando me pedía la contraseña y me decía que no valía,y cuando valía me decía que no era válido el nombre  :quemado,yo estoy en librofilia,aunque a veces tardan en poner los libros que vas metiendo en la página,cuando se actualiza es muy buena.

Tomo nota Aloysius...había echado un vistazo a los de Follet pero siempre encontraba otros que me llamaban más la atención,ahora ya tengo una excusa para cogerlos.
Te recomiendo mucho,de los que te he puesto,Patria,más que nada porque el relato cuenta lo que pasa en Alemania habiendo ganado la guerra los nazis,es un muy buen thriller ,Huérfanos del mal,cuenta lo que pasó con los niños que estaban metidos en granjas de crianza para una raza aria y El legado,porque es una trama donde hay hasta una maldición con una hija de Hitler que nadie sabía nada de ella..me encantó.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

Como bien dice Jescri,Adiós,princesa es una típica novela policiaca,pero entretenida,se lee sola,el personaje de Toni es un buen personaje,duro,cansado de la vida,pero con un buen corazón.La trama tiene intriga y más contando la historia de una supuesta novia del Príncipe que es periodista,aunque me quedo con el personaje de Angustias,que mujer,eso de que quiere dejar de ser virgen para poder casarse con su novio  :alegre :alegre ,me cayó simpático este personaje.Recomendable para pasar un buen rato sin comerte la cabeza.
(6,5/10)

Me pongo con Oscar Wilde y una muerte sin importancia de Gyles Brandreth,primera novela de una saga detectivesca que tiene por protagonista a Wilde y algunos de sus amigos como Doyle o Stoker,ya me leí uno de ellos y me gustó,a ver esta primera entrega que tal está.



Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

El anterior libro no ha estado mal,entretenido pero poco más.
Me he puesto con El chico que amó a Ana Frank,ficción sobre lo que pudo pasar con Peter,una de las personas que estuvo escondido con Frank...Ya voy por el tercer capítulo y me está encantando.



Cuando acabe este,tengo dos libros y no se por cual empezar,si alguno los ha leído,me podéis recomendar cual es mejor o más entretenido?..uno es la primera parte de Millenium y Duma Key de Stephen King.Con cuál empiezo?


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Yo ahora estoy con "El oasis secreto". De momento está bien, aunque llevo pocas páginas. En cuanto acabe este me pongo con El Fuego, y después con los tuyos cicely.



  •  

cicely

Agente Pendergast,El fuego es el de Neville?...lo leí en su momento y no está mal,pero está a años luz de El ocho.Aunque no creo que te aburra  :guiñar


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •