¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 16 Visitantes están viendo este tema.

cicely

La catedral del mar es un quiero y no puedo Los pilares de la tierra,una historia igual solo que en vez de Inglaterra es en Barcelona,pero vamos,que no llega a la altura de la fantástica Los pilares y su continuación.Para pasar el rato.
Aloysius,te has leído la última de tu tocayo?..tiene el espíritu de las primeras novelas.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Aloysius

Cita de: cicely en 04 de Marzo de 2010, 11:13:44 AM
La catedral del mar es un quiero y no puedo Los pilares de la tierra,una historia igual solo que en vez de Inglaterra es en Barcelona,pero vamos,que no llega a la altura de la fantástica Los pilares y su continuación.Para pasar el rato.
Aloysius,te has leído la última de tu tocayo?..tiene el espíritu de las primeras novelas.

La danza del cementerio te refieres?si la he leído, está bien, bastante mejor que la de El círculo oscuro, que no me gustó mucho. Para mi las mejores son "Los asesinatos de Manhattan", y la trilogía de Diógenes.

En cuanto a"La catedral del Mar" había oído eso, que era como una copia de Los Pilares, pero mucho peor. A mi Los "Pilares de la tierra" me encantó, y "Un Mundo si Fin" mas todavía, mas que nada porque no se entretiene tanto en describir aspectos de la construcción, son dos "librazos" :D.
  •  

Amármol

Cita de: cicely en 04 de Marzo de 2010, 11:13:44 AM
La catedral del mar es un quiero y no puedo Los pilares de la tierra,una historia igual solo que en vez de Inglaterra es en Barcelona,pero vamos,que no llega a la altura de la fantástica Los pilares y su continuación.Para pasar el rato.
Aloysius,te has leído la última de tu tocayo?..tiene el espíritu de las primeras novelas.
no la veo como un quiero y no puedo
son ambientaciones diferentes, costumbres distintas, otra mentalidad, mucha mas luminosidad, mas mediterranea, como no podia ser de otra forma
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Moon Dancer

Leí al fin hace poco "El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde"
Me compré el libro hace tiempo y nunca lo había leído. Ya lo hice y me encantó de cabo a rabo  :guay

Bueno, todos esos clásico me gustan, y soy fan de "La isla del tesoro", lo encontré muy parecio, por el tipo de libro, con "El retrato de Dorian Gray" otro de mis libros favoritos.

Por supuesto estaba ansiosa por aclarar tantos años de tener la imagen de las películas, por supuesto que ya conozco la cosa verdadera. Mr Hyde no es ningún gigante, Mr Hyde es un enano.

Y aunque me han comido por decir que la pelicula de Julia Roberts y John Malcovich me encanta, si me encanta, no le veo nada de mala, ahora después de leer el libro ratifico que para mí es la mejor película basada en el libro aunque NO es una adaptación.
La pelicula de Julia Roberts es una historia ficticia conectada al libro, y he de decir que está mejor que los inventos de las adaptaciones clásicas que he visto de esos personajes, la representación de Jeckyll y Hyde y en general lo del libro está bastante cercano.
Más que los inventos de las otras pelis.

"The mirrow knows a face no one else can know,
points to the path that I must go"
  •  

gicu

Amarmol, no sabia lo del paro, joer!!
Te gusta el rollo nazi? Hay libros muy interesantes nuevos ahora. Si es así, dímelo y te recomiendo uno, okis?

Yo ahora no sé que coger si ENTRE COSTURAS o EL OFICINISTA  :ko

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

Cita de: gicu en 04 de Marzo de 2010, 08:24:27 PM
Amarmol, no sabia lo del paro, joer!!
Te gusta el rollo nazi? Hay libros muy interesantes nuevos ahora. Si es así, dímelo y te recomiendo uno, okis?

Yo ahora no sé que coger si ENTRE COSTURAS o EL OFICINISTA  :ko

Del rollo nazi hay uno que se llama "El prisionero de Spandau", de Greg Illes, a mi me gustó mucho.
  •  

princesadelguisante

Yo me leí uno muy interesante sobre el holocausto, escrito por un psicólogo que estuvo en un campo de concentración y que es muy conocido y hace reflexionar:

EL HOMBRE EN BUSCA DE SENTIDO - VIKTOR FRANKL

  •  

cicely

Si Aloysius,me refería a danza del cementerio,me encantó,y al igual que tu,mis favoritos también son la trilogía Diógenes y los Asesinatos de Manhattan y también estoy de acuerdo con El prisionera de Spandau,ya lo he leído dos veces,está genial.
Sobre ese tema de los nazis,recomendaría:
- Shangri-La de Julio
- El legado,la hija de Hitler de Blanca Miosi
- La frontera dormida de Jose Luis Galar
- Huérfanos del mal de Nicolas D'Estiennes

Y un montón más que hay de lo más interesantes.

Yo por mi parte dejé de lado El cráneo de Akenatón,porque no hay dios que entienda nada en este libro,con ciento y pico páginas todavía no sabía que carajo quería contarme el escitor,a parte  de aburrido,muy aburrido.
Me he puesto con El jardín de la oca,misterios en el camino Santiago ambientado en la Edada Media y con 50 páginas ya me ha pillado.





Por cierto,para todos los lectores,no se si conocéis esta página
http://www.librofilia.com/
Es como FA pero en libros,donde puedes votar,ver novedades o poner tus libros...está muy bien.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

gicu

Cita de: cicely en 05 de Marzo de 2010, 12:19:29 PM

http://www.librofilia.com/
Es como FA pero en libros,donde puedes votar,ver novedades o poner tus libros...está muy bien.
Hola Cicely, no conocía esa página. Gracias

( Aunque me ha dolido ver que entre los peor votados está La elegancia del erizo, que es una novela maravillosa, y El otoño del patriarca, del gran Gabo :triste)
Yo recomiendo otra página estupenda, con novedades que se actualizan semanalmente en la que participa mucha gente , incluso escritores.
Anika entre libros http://www.libros2.ciberanika.com/

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

cicely

Cita de: gicu en 07 de Marzo de 2010, 10:59:50 AM
Cita de: cicely en 05 de Marzo de 2010, 12:19:29 PM

http://www.librofilia.com/
Es como FA pero en libros,donde puedes votar,ver novedades o poner tus libros...está muy bien.
Hola Cicely, no conocía esa página. Gracias

( Aunque me ha dolido ver que entre los peor votados está La elegancia del erizo, que es una novela maravillosa, y El otoño del patriarca, del gran Gabo :triste)
Yo recomiendo otra página estupenda, con novedades que se actualizan semanalmente en la que participa mucha gente , incluso escritores.
Anika entre libros http://www.libros2.ciberanika.com/



Que no te duela Gicu,esta semana pueden estar entre los peores votados y la semana que viene en la lista de los mejores,cuanta más gente puntúe,más nota sacan y van subiendo...registrate y vota,tambien puedes poner a los amigos para ver sus votos y sus recomendaciones,estilo FA...y también puedes añadir libros que no estén y todavía faltan muchos por poner..aunque a veces va un poco lenta las actualizaciones,pero tiene poco de vida.Espero que te guste  :guiñar ahora me paso por tu página.,


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

  •  

Joker

Lectura obligatoria de instituto: Don Quijote de la Mancha (me esta molando y todo el condenado libro...jejeje)
"LA LOCURA ES COMO LA GRAVEDAD...SOLO HACE FALTA UN PEQUEÑO EMPUJON...HAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHA"
  •  

gerah

Me han dejado : 1001 películas que hay que ver antes de morir de Steven Jay Schneider
  •  

cicely




Historias de la Guerra Civil,que tan interesantes son y tan duras,a ver que tal está.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cineasta

Ayer un fantastico y escalofriante cuento que asusto a Hictckock "Party Games"  :obacion
  •