¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 8 Visitantes están viendo este tema.

cicely

Yo voy por temporadas,esta última me ha dado por libros sobre Maquis,bien sea novela de ficción o reales,y me he encontrado con un escritor paisano mío,Alejandro Gallo,que sabe unir las dos cosas y mezclarlas con novela negra a la perfección,empecé por Operación exterminio,sobre la operación que se montó en el 48 para acabar con todos los maquis del norte,un libro trepidante..después me leí Ultima fosa,novela negra sobre unos asesinatos ocurridos en el 34 y otro reciente, seguí con Caballeros de la muerte,sobre la venganza de un maqui de vuelta a España y queriendo encontrar a los que mataron a su hermano y acabé con Una mina llamada infierno,novela negra sobre unos asesinatos en un pequeño pueblo minero de León(que por la ubicación que le dió,juraría que era mi pueblo  :-[ ) y ya que estaba con maquis,volví a leer un libro que me encantó de adolescente,Luna de lobos de Julio Llamazares,precioso libro y duro.
Esto es lo que me he leído esta semana...mañana toca ir a la Biblioteca pública a ver que novedad encuentro o por cual de los miles de libros que tienen me decanto.


Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

Constantine

El primero de una trilogia, a ver que tal está

 
  •  

gerah

Cita de: Constantine en 21 de Febrero de 2010, 07:19:31 PM
El primero de una trilogia, a ver que tal está



Me lo he leído este y la segunda parte la Resurección Maya y estoy impaciente para poder leer el último aunque por lo que he visto aún tendré que esperar un tiempo. Espero que te guste a mi almenos me gustó bastante  :si
  •  

gicu

El finde leí LA CAMARERA, novedad de Seix Barral
Ahora ando con Cielo Abajo, Fernando Marías, un escritor como la copa de un pino que además ayer recibió el PREMIO PRIMAVERA DE NOVELA  por TODO EL AMOR Y CASI TODA LA MUERTE. Atentos a esta novela.  :obacion se publicará en Abril si no me equivoco.

Ah y como tengo memoria de chorlito, si no os he recomendado, os recomiendo a lo bestia LA NOCHE DE LOS TIEMPOS de Antonio Muñoz Molina. una maravillosa historia de casi mil páginas que no quieres que termine  :obacion :obacion :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gerah

Pues ante ayer empezé con El ladrón de tumbas de Antonio Cabanas, de éste autor me he leído también La conjura del faraón y me gustó muchísimo (ME ENCANTA EL MUNDO EGIPCIO   :si ).

  •  

cicely

El ladrón de tumbas lo he tenido mil veces en la mano y siempre lo acabo dejando,la próxima vez lo pillo a ver que tal está.

Yo acabé Asesinato de un troskista de Alejandro Gallo...ya me he leído todo de este hombre,me encanta como mezcla la historia con la novela negra.



Y me he puesto con otra novela negra de asesinatos..Las chicas del rosario





Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

cicely

Ayer empecé a leer El cráneo de Akenaton,curiosamente Luis Racionero estuvo ayer en BF hablando de este libro.De momento lo que estoy leyendo me está aburriendo,a ver si se anima después.





Un día sin sonrisa,es un día perdido.
  •  

El Nota

  •  

varde

Aceituneros, poesía de Miguel Hernández en el centenario del nacimiento de este extraordinario poeta. Aún se me pone la piel de gallina cuando escucho Andaluces de Jaén en la voz de Jarcha....
  •  

princesadelguisante

Cita de: varde en 02 de Marzo de 2010, 08:22:31 PM
Aceituneros, poesía de Miguel Hernández en el centenario del nacimiento de este extraordinario poeta. Aún se me pone la piel de gallina cuando escucho Andaluces de Jaén en la voz de Jarcha....

Yo también (porque nací en Jaén). Miguel Hernández es una maravilla.
  •  

replicante

Anda, Princesa es andaluza, mira tu por donde; y yo creyendo que era madrileña.

                 Pues he leído:








              El punto de partida es muy de ciencia ficción: unos científicos pueden volver muy inteligentes  a los que tienen poco coeficiente de nivel intelectual mediante una operación y un proceso de aprendizaje lento y progresivo, pero muy eficaz... esto traerá consecuencias y cambios  no sólo en la vida del protagonista Charly (en éste los cambios serán sobre todo tristes a nivel afectivo y de los sentimientos; quizás en el proceso se tuvo más en cuenta el desarrollo de la inteligencia clásica y no tanto la emocional: su crecimiento intelectual parecía ir mucho más rápido y descompensado de su crecimiento emocional) sino también en la de su entorno. Los cambios de uno traerán cambios en los demás, y no serán aceptados como quisiera Charly. Desde la operación ya no es el que era: el chico al que parecían querer todos y con el que se divertían (eso mismo era lo que creía él, pero con el cambio y la distancia lo ve diferente); ahora es una amenaza por sus logros. Su superioridad intelectual será otro handicap como antes lo era su poca capacidad mental. Y eso me gustó bastante de esta novela: que partiendo de la ciencia ficción se nos haga ver cómo cambia la vida de una persona con mucho sentido y bastante realismo de lo que son las relaciones, los afectos, las limitaciones, los cambios, las ilusiones, el egoismo o el rechazo. Muy recomendable y de agradable lectura.-
- No sólo ve películas, se las come
  •  

varde


efectivamente hsipanito, uno es de donde nace, aunque luego se hace en otro sitio......O algo así creo que es el decir popular :alegre
  •  

gicu

Cita de: HispanO en 03 de Marzo de 2010, 05:18:37 PM
Anda, Princesa es andaluza, mira tu por donde; y yo creyendo que era madrileña.

                 Pues he leído:









Qué bueno este libro, y dicen que es lectura juvenil... Me lo recomendó Mai y es uno de los libros que más me han llegado
Lo reseñé en esta página
http://www.libros.ciberanika.com/letras/k/p04126.htm

Varde
, Princesa
, Hernández es ... bueno poco podemos decir más de él. Ayer estuve en Orihuela, en su casa qué emocionante, de verdad. Leímos en su huerto, en su dormitorio. Qué sensaciones más extrañas ( si no no habéis hecho, escuchad el nuevo disco de serrat que canta por él, una maravilla , sobretodo hijode la luz y de la sombra, conmueve) :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Amármol

del tiron relectura de
los pilares de la tierra, un mundo sin fin y la catedral del mar

es lo que tiene estar parado
Vive cada día como si fuera el último, porque un día será verdad. (Cassius Clay)

I am watching you!
VISITA LA WEB
  •  

Aloysius

Cita de: Amármol en 04 de Marzo de 2010, 08:20:19 AM
del tiron relectura de
los pilares de la tierra, un mundo sin fin y la catedral del mar

es lo que tiene estar parado

Puf, eres el amo. Que tal La catedral del mar?se parece a Pilares y Un mundo sin fin?
  •