¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

El Nota

Acabo de ventilarme:

V de Vendetta




Me ha parecido incluso más compleja y profunda que los Watchmen (comparten guionista, Alan Moore) y me parece que necesitará otra releección para atar todos los cabos, porque me parece que me he ido dejando cositas. Eso sí, muy interesante y con un dibujo de Lloyd para emmarcar.

Y ahora acabo de empezar:

Un mundo feliz, de Huxley.

  •  

Engendro

Cita de: El Nota en 23 de Septiembre de 2009, 12:24:22 PM
(...)

Y ahora acabo de empezar:

Un mundo feliz, de Huxley.



Cuando tengas una idea dime que tal esta, mas o menos,que lo tengo en la lista de Pendientes.
  •  

reporter

Cita de: El Nota en 23 de Septiembre de 2009, 12:24:22 PMY ahora acabo de empezar:

Un mundo feliz, de Huxley.


"Oh my Ford!"

Ha envejecido un poco mal, pero iwalmente sigue siendo muy recomendable :si.
  •  

elbombardero

Cita de: reporter en 23 de Septiembre de 2009, 03:03:04 PM
Ha envejecido un poco mal, pero iwalmente sigue siendo muy recomendable :si.

Hombre, es que sino recuerdo mal, es un libro de 1927 sobre la "sociedad" y eso es complicado que no envejezca.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

El Nota

Pues a mi no me esta pareciendo nada "anticuado", no lo he terminado aún, pero lo que estoy leyendo me esta gustando, y mucho. Por cierto me parece que leí que harían una adaptación al cine, ¿que hay de cierto en ello?
  •  

Guevara

A mí me encantó "Un Mundo feliz" cuando lo leí, hace ya muuuuuuucho tiempo. Si no tuviera tantos libros pendientes de leer y tantas películas péndientes de ver igual me lo leía otra vez.

Ahora sigo con el tercero de la trilogía de "La forja de un rebelde", de Arturo Barea, que lo recomiendo de nuevo, porque toda la trilogía es buenísima. Y acabo de empezar el 3º de Millennium, El palacio de las corrientes de aire, o algo así, que con los títulos de éste tío no consigo quedarme nunca y no los digo bien ni ensayando.

No sé qué tal seguirá, pero el inicio es bastante prometedor....
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

replicante

#891
Gran libro el de Huxley. Sabe alguien si se hizo alguna peli de esta novela?


Ahora ando con uno que creo haber visto por aquí a uno que lo estaba leyendo también. Aunque no me parece un gran historiador Isaac Asimov es entretenido y lees sus ensayos de historia de modo fácil






- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

¿Asimov también tiene libros históricos? Asombrado me hallo.

Y sí, sacaron una peli de Un mundo feliz, pero directamente para televisión, así que es una mierda vamos.
Ya te digo que me pareció leer por ahí que el año que viene o próximamente sacarían una nueva adaptación, me relamo sólo de pensarlo.
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 07 de Octubre de 2009, 09:57:44 PM
¿Asimov también tiene libros históricos? Asombrado me hallo.

Y sí, sacaron una peli de Un mundo feliz, pero directamente para televisión, así que es una mierda vamos.
Ya te digo que me pareció leer por ahí que el año que viene o próximamente sacarían una nueva adaptación, me relamo sólo de pensarlo.

Creí que lo sabías, Nota, lo de Asimov y sus ensayos de historia. Yo ya había leído otro que era sobre la formación de Inglaterra; son ensayos sin demasiada profundidad en cuanto a dialéctica histórica, pero muy bien descritos y que te cuentan todo lo más importante que ocurrió en cada época de forma sencilla; es muy muy fácil de leer.

      En cuanto a la de Un mundo feliz es raro que no hicieran nada para el cine de ese gran clásico; podría ser una peli de género fantástico excepcional; me imagino que podría hacer Ridley Scott si estuviera tan atinado como en Blade Runner y se me cae la baba sólo de pensarlo 
- No sólo ve películas, se las come
  •  

elbombardero

La de peli para cine de Un Mundo Feliz ya se esta gestando. Recuerdo Rumores de que la iba a dirigir Ridley Scott y que saldria para el 2011. Anteriormente a esta hubo una del año 1998 tambien llamada Un Mundo Feliz y basada en el libro con Leonard Nimoy y Peter Gallagher de protagonistas, pero no la he visto, asi que nose como estaba.

De todas formas tranquilo que de aqui a nada estamos en la sala de cine  :palomitas
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

El Nota

Dabutis, gracias por la información, decía yo que me sonaba mucho...:babear
  •  

jescri

'La Gárgola'




Muchos sentimientos encontrados en este libro. Me encantan las historias que Marianne cuenta, todas y cada una de ellas. La que más la del Vikingo; podrían hacer un libro entero únicamente con esta historia y sería fantástico   :obacion

Por contra, la relación de los dos protagonistas no me queda del todo claro, como tampoco me queda claro el desenlace.

De cualquier forma recomendable, podría haber sido lo mejor que he leído en los últimos meses, pero la falta algo...
  •  

prot

  •  

El Nota

Escupiré sobre vuestras tumbas de Boris Vian.
  •  

jescri

'La Cena Secreta'




Han sido muchas las comparaciones que ha habido entre este libro de Javier Sierra y 'El Código Da Vinci'. Por mi parte, sin desmerecer este libro, es mejor el libro de Dan Brown. Como "documento" es realmente bueno, aunque lo veo demasiado "plano", y en varios momentos pierde interés.
  •