¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Mai

Nuestra gicu es un tesoro,aquí os dejo el comentario tan bonito que ha hecho del libro 'Esperando a Robert Capa' :obacion

http://libros.ciberanika.com/letras/f/p04623.htm

PD.gicu, igual me riñes por ponerlo :nuse.Si quieres lo quito,ya sabes que conmigo no hay problema :guiñar,pero no me he podido resistir,disfruto tanto leyéndote... :mmm :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

replicante

#811
Muy bueno el comentario de Gicu. El amor que vivió esa reportera de guerra fue breve, pero debió ser muy intenso(a veces el contexto crea este tipo de amores apasionados, o si no los crea sí ayuda a que sean especiales)... intensa historia de amor, y corta, como la vida de los replicantes, sólo que en este caso interrumpida por la muerte de uno de ellos
- No sólo ve películas, se las come
  •  

reporter



Wenoooo, por fin lo he terminado! Mira q se puede leer en dos días... pero me ha costado mucho. La historia es interesante (x ser real y x Mandela) y emotiva, pero el libroes bastante flojillo... repetitivo y algo caótico. Si tito Clint saca una buena peli d eso, me kito el sombrero... otra vez.
  •  

cineasta

Yo terminare el de "Eclipse" y despues me leere el comic de Wachtmen que tiene que estar bien
  •  

El Nota

Cita de: cineasta en 17 de Julio de 2009, 11:52:44 PM
Yo terminare el de "Eclipse" y despues me leere el comic de Wachtmen que tiene que estar bien

Es brutal y aunque la peli es bastante fiel, no le llega ni a la suela de los zapatos :obacion
  •  

Jfr.Sach

Este finde he terminado con

Momo (1973, Michael Ende)


Me ha parecido un libro excepcional. Con dos lecturas, una totalmente infantil, como cuento que es; y otra adulta, como una clara crítica al modo de vida actual (aunque fuera escrito en 1973 sorprende las similitudes con la vida de hoy en día). A mi parecer, a la altura de libros similares como Alicia en el país de las maravillas o El Principito.


Y ayer empecé con

Las aventuras del buen soldado Svejk (1922, Jaroslav Hašek)


De momento llevo solo 50 páginas pero promete y mucho. No me reía tanto con un libro desde que leí "Muerte accidental de un anarquista" (Darío Fo)
Ya os contaré qué tal cuando termine.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

El Nota

Cita de: Jfr. Sach en 27 de Julio de 2009, 12:04:54 PM
Este finde he terminado con

Momo (1973, Michael Ende)


Me ha parecido un libro excepcional. Con dos lecturas, una totalmente infantil, como cuento que es; y otra adulta, como una clara crítica al modo de vida actual (aunque fuera escrito en 1973 sorprende las similitudes con la vida de hoy en día). A mi parecer, a la altura de libros similares como Alicia en el país de las maravillas o El Principito.


Totalmente de acuerdo, a mi me pareció más adulto que los dos que has mencionado.
Michael Ende siempre me encandiló de pequeño, y ahora que ya soy algo mayorcete, sigue sin decepcionarme.
Por cierto, se hizo peli, supongo que ya lo sabrás. No estaba del todo mal.
  •  

Jfr.Sach

Cita de: El Nota en 27 de Julio de 2009, 12:19:13 PM
Por cierto, se hizo peli, supongo que ya lo sabrás. No estaba del todo mal.

Si, lo sabía, pero no la he visto. A ver si la consigo y la veo. Lo que no sabía, que descubrí hace poco, es que Ende quedó muy decepcionado con la película de La Historia Interminable. Tanto que pidió que le quitaran de los títulos de crédito  :no
No se qué pensará de ésta.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

gicu

Cita de: Mai en 17 de Julio de 2009, 12:33:48 PM
Nuestra gicu es un tesoro,aquí os dejo el comentario tan bonito que ha hecho del libro 'Esperando a Robert Capa' :obacion

http://libros.ciberanika.com/letras/f/p04623.htm

PD.gicu, igual me riñes por ponerlo :nuse.Si quieres lo quito,ya sabes que conmigo no hay problema :guiñar,pero no me he podido resistir,disfruto tanto leyéndote... :mmm :beso

Gracias Mai por leerla, lee el libroque lo disfrutarás  :beso :beso :beso
Yo terminé EL NIÑO DE LOS CORONELES dE Fernando Marías , inmenso  :obacion :obacion terrorífico e impactante  :obacion
LA AMABA, de Anna Gavalda, más flojito pero amena historia, Mai, mola  :guiñar

Y ahora ando con MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA
Luis García Montero biografía a Angel Gonzalez, poeta ovetense, un maestro y lo que llevo leído es una joya , os contaré más de él.  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

replicante

Cita de: El Nota en 27 de Julio de 2009, 12:19:13 PM
Cita de: Jfr. Sach en 27 de Julio de 2009, 12:04:54 PM
Este finde he terminado con

Momo (1973, Michael Ende)


Me ha parecido un libro excepcional. Con dos lecturas, una totalmente infantil, como cuento que es; y otra adulta, como una clara crítica al modo de vida actual (aunque fuera escrito en 1973 sorprende las similitudes con la vida de hoy en día). A mi parecer, a la altura de libros similares como Alicia en el país de las maravillas o El Principito.


Totalmente de acuerdo, a mi me pareció más adulto que los dos que has mencionado.
Michael Ende siempre me encandiló de pequeño, y ahora que ya soy algo mayorcete, sigue sin decepcionarme.
Por cierto, se hizo peli, supongo que ya lo sabrás. No estaba del todo mal.


Sí sí yo la vi en el cine hace mucho; va regular; es un poco rara,  o al menos yo así la vi cuando tenía 15 años, seguro que ahora con 22 la veo de otra forma   :poss
- No sólo ve películas, se las come
  •  

El Nota

Cita de: Jfr. Sach en 27 de Julio de 2009, 12:41:42 PM
Cita de: El Nota en 27 de Julio de 2009, 12:19:13 PM
Por cierto, se hizo peli, supongo que ya lo sabrás. No estaba del todo mal.

Si, lo sabía, pero no la he visto. A ver si la consigo y la veo. Lo que no sabía, que descubrí hace poco, es que Ende quedó muy decepcionado con la película de La Historia Interminable. Tanto que pidió que le quitaran de los títulos de crédito  :no
No se qué pensará de ésta.

Algo había leído por ahí :risa
Y la verdad no me extraña demasiado, yo también quedé algo frío después de leer el libro y ver la peli, le falta mucho de la imaginaria de Ende y no conserva su magia; pero ya entraríamos como en tropecientas adaptaciones que tampoco han sabido captar la esencia del libro original y no acabaríamos nunca.
Tampoco sé qué piensa Ende de Momo, pero a mi me parece bastante más acertada como película que La historia interminable :poss
  •  

cineasta

Cita de: El Nota en 18 de Julio de 2009, 12:26:38 AM
Cita de: cineasta en 17 de Julio de 2009, 11:52:44 PM
Yo terminare el de "Eclipse" y despues me leere el comic de Wachtmen que tiene que estar bien

Es brutal y aunque la peli es bastante fiel, no le llega ni a la suela de los zapatos :obacion
juer pues estuve hablando con CARl0s y me dijo que era para mayores de 18 años,no se si mi pàdre lo aprobara,con las ganas que tengo de leerlo :'(
  •  

Carlxs

Cita de: cineasta en 27 de Julio de 2009, 10:37:44 PM
Cita de: El Nota en 18 de Julio de 2009, 12:26:38 AM
Cita de: cineasta en 17 de Julio de 2009, 11:52:44 PM
Yo terminare el de "Eclipse" y despues me leere el comic de Wachtmen que tiene que estar bien

Es brutal y aunque la peli es bastante fiel, no le llega ni a la suela de los zapatos :obacion
juer pues estuve hablando con CARl0s y me dijo que era para mayores de 18 años,no se si mi pàdre lo aprobara,con las ganas que tengo de leerlo :'(

Pero vamos, que tampoco es para tanto, no pone en el libro +18 ni nada
  •  

El Nota

Cita de: CaRl0s en 27 de Julio de 2009, 10:44:14 PM
Cita de: cineasta en 27 de Julio de 2009, 10:37:44 PM
Cita de: El Nota en 18 de Julio de 2009, 12:26:38 AM
Cita de: cineasta en 17 de Julio de 2009, 11:52:44 PM
Yo terminare el de "Eclipse" y despues me leere el comic de Wachtmen que tiene que estar bien

Es brutal y aunque la peli es bastante fiel, no le llega ni a la suela de los zapatos :obacion
juer pues estuve hablando con CARl0s y me dijo que era para mayores de 18 años,no se si mi pàdre lo aprobara,con las ganas que tengo de leerlo :'(

Pero vamos, que tampoco es para tanto, no pone en el libro +18 ni nada

Pues no sé que tendrá para ser para mayores de 18, alomejor es algo compleja para un menor, pues no es digamos Spiderman, tiene trasfondos políticos, éticos y morales, hay algo de sangre, pero por lo demás ya te digo, nadie lo diría. Y como dice Carlos, los libros no tienen calificación de edad :D.
  •  

Mai

Cita de: gicu en 27 de Julio de 2009, 01:21:07 PM
Cita de: Mai en 17 de Julio de 2009, 12:33:48 PM
Nuestra gicu es un tesoro,aquí os dejo el comentario tan bonito que ha hecho del libro 'Esperando a Robert Capa' :obacion

http://libros.ciberanika.com/letras/f/p04623.htm

PD.gicu, igual me riñes por ponerlo :nuse.Si quieres lo quito,ya sabes que conmigo no hay problema :guiñar,pero no me he podido resistir,disfruto tanto leyéndote... :mmm :beso

Gracias Mai por leerla, lee el libroque lo disfrutarás  :beso :beso :beso
Yo terminé EL NIÑO DE LOS CORONELES dE Fernando Marías , inmenso  :obacion :obacion terrorífico e impactante  :obacion
LA AMABA, de Anna Gavalda, más flojito pero amena historia, Mai, mola  :guiñar

Y ahora ando con MAÑANA NO SERA LO QUE DIOS QUIERA
Luis García Montero biografía a Angel Gonzalez, poeta ovetense, un maestro y lo que llevo leído es una joya , os contaré más de él.  :guay

Todo apuntadito,gicu :guiñar

PD.Te quiero mucho,mucho :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •