¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

Zátopek



                            La locomotora humana
  •  

gicu

Cita de: Zátopek en 23 de Junio de 2009, 07:57:56 AM
Cien años de soledad

Lo adoro  :obacion :obacion :obacion

Yo sigo con Gasolina Quim Monzó ( me quedé atascada pero me alegro de no haberlo abandonado) Ya os cuento si merece la pena.



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

princesadelguisante

Cita de: gicu en 23 de Junio de 2009, 03:36:26 PM
Cita de: Zátopek en 23 de Junio de 2009, 07:57:56 AM
Cien años de soledad

Lo adoro  :obacion :obacion :obacion





Yo también lo adoro.

Estoy a puntito de terminar la soledad de los números primos.....
  •  

legolas

ensayo sobre la ceguera, después veré A Ciegas
  •  

El Nota

El libro tiene su pase, pero la verdad es que la película me dejó bastante frío. Avisado quedas xD
  •  

elbombardero

Ahora entiendo porque la gente estaba tan ansiosa porque saliese el tercero de Millenium, ¡me acabo de terminar el segundo!

Mañana mismo paso por la librería y cojo el tercero.

Que jodío el Larsson como te deja con la miel en los labios.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Este finde leí otra estupenda novela

Se supone que es juvenil, pero nada más lejos ( aunque altamente recomendable también para ellos)
Es de Fernando Marías ( ya me fascinó con Esta noche moriré)
Alguién duda de que con un comienzo como el de Zara y el librero de Bagdad  no nos vamos a encontrar con una gran historia?
"Es mentira que los muertos mueran cuando mueren. A veces les alarga la vida el amor",

Su argumento
el libro es ganador del Premio Gran Angular 2008 de literatura juvenil un delicado alegato contra la guerra, recuerda dos conflictos bélicos con 60 años de diferencia (la Guerra Civil española y la Guerra de Irak) para alertar sobre la necesidad de no repetir lo peor de la Historia, además de poner el acento sobre valores como la amistad, la solidaridad o la empatía. Su lectura está recomendada a partir de lo

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu






Biografía libre de esta pareja de fotografos Ernö Andrei Friedman y Gerda Taro , ambos forjaron el nombre profesional Robert Capa. y  dejaron testimonio universal y sin precedentes de fotografías de conflictos bélicos
Susana Fortes es una de nuestra escritoras más serias. Ahora ha sido premiada merecidamente por esta cautivadora novela, tanto como lo fue la vida de sus dos protagonistas el archiconocido fotoperiodista bélico Robert Capa y la que creó su personaje, Gerda Taro, la primera fotografa muerta en una guerra, la nuestra, la Civil , al ser arrollada por un tanque en Brunete.
Es un homenaje a los reporteros de guerra, al no reconocimiento de una fotografa excepcional y comprometida y a un amor corto, intenso que duró mientras uno de ellos siguio vivo.
Dos de sus fotografías archiconocidas


La muerte de un miliciano. Guerra Civil Española ( Cerro Murriano)



Dia D , desembarco de Normandía

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Joer,gicu,ayer precisamente (haciendo tiempo mientras me lavaban el coche,que estaba  :vomitar) lo vi en el escaparate de una librería.Me dio muy buena espina,a ver si engaño a alguien para que se lo compre  :disimu,y después me lo pase,claro :poss.

Buen finde,gicu :beso


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 10 de Julio de 2009, 12:54:09 PM
Joer,gicu,ayer precisamente (haciendo tiempo mientras me lavaban el coche,que estaba  :vomitar) lo vi en el escaparate de una librería.Me dio muy buena espina,a ver si engaño a alguien para que se lo compre  :disimu,y después me lo pase,claro :poss.

Buen finde,gicu :beso

Mejor finde para ti  :beso
Si quieres te lo envío el mío para que lo leas...

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 10 de Julio de 2009, 01:00:48 PM
Cita de: Mai en 10 de Julio de 2009, 12:54:09 PM
Joer,gicu,ayer precisamente (haciendo tiempo mientras me lavaban el coche,que estaba  :vomitar) lo vi en el escaparate de una librería.Me dio muy buena espina,a ver si engaño a alguien para que se lo compre  :disimu,y después me lo pase,claro :poss.

Buen finde,gicu :beso

Mejor finde para ti  :beso
Si quieres te lo envío el mío para que lo leas...

No mi niña,muchas gracias.Con el trapicheo de un viaje lo normal es que se estropee un poco y después sufriría si te devuelvo un libro algo estropeadillo.Pero mil gracias :beso

Se lo diré a mi hermanilla que la tengo al lado,la tengo en el bote :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Logan



  •  

El Nota

  •  

elbombardero

Pues además de seguir leyendo "La Reina en el Palacio de las Corrientes de Aire", ayer me leí de un tirón:


Recomendable a todo aquel que piense que su vida esta llena de monotonía, esta cargado de mala leche pero ojo, no es oro todo lo que reluce.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

princesadelguisante

Para lo que les gusten la novelas históricas os recomiendo:



Es una autobiografía que narra el periodo histórico de la primera y la segunda guerra mundial. A mí me ha gustado muchísimo.
  •