¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

alramafra

Justo ahora estoy con "Las violetas son las flores del deseo" de Ana Clavel. Interesante inspeccion sobre el deseo y las pasiones ocultas.
  •  

Guevara

Bueno, pues anoche terminé "Los hombres que no amaban a las mujeres", y me ha gustado tanto que ya estoy intentado conseguir el segundo de esta trilogía, que dice Mai que está muy bien, aunque soy incapaz de reproducir el título. Desde luego, este hombre, Larssen, no pensaría forrarse por el "tirón" que pudieran tener los títulos de sus obras. Lástima que el pobre no pueda ver el éxito que, incluso a pesar de los títulos, están teniendo. Bueno, pues es eso, que estoy intentando conseguir el de la chica con un bidón de gasolina y no sé qué más...

Entre tanto, como lo acabé anoche, he pillado uno que tengo desde hace muchísimo tiempo y nunca le tocaba al pobre. Se trata de "La ciudad de los prodigios", de Eduardo Mendoza. Y aún no he leído ni una línea.

Gicu, Mai, ¿me decis qué tal es?, que seguro que vosotras lo habéis leído.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Lo leí hace mucho tiempo,Guevara,pero sé que me gustó.De Mendoza he leído varios libros(en casa siempre ha gustado mucho),me gusta como escribe,pero sobre todo me gusta su humor,es finísimo,muy catalán(por esto me reñirían mis amigos catalufos jejej).
Pero si no has leído'Sin Noticias de Gurb',no te lo pierdas,es tronchante.

Yo estoy como loca por leer el tercero de Millenium ya que en 'El bidón...jajaja no acaba la historia.


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 17 de Abril de 2009, 10:03:37 AM


Entre tanto, como lo acabé anoche, he pillado uno que tengo desde hace muchísimo tiempo y nunca le tocaba al pobre. Se trata de "La ciudad de los prodigios", de Eduardo Mendoza. Y aún no he leído ni una línea.

Gicu, Mai, ¿me decis qué tal es?, que seguro que vosotras lo habéis leído.


Guevara, lo tengo en la estantería, pero me lo reservo para el veranito, se que es de los que se leen de tirón y me conozco  :poss
En cuanto a La ciudad de los prodigios, le tengo un cariño especial a ese libro, lo leí en COU me lo regaló  mi profesor de literatura y es una estupenda novela. Como bien dice Mai, Mendoza es un fantástico narrador que hila fino con el humor y con el drama. Espero que te guste.

Yo hace tiempo que no comento por aquí mis lecturas, pero tengo que destacar esta





POE
---
451, 2009/
Ternura para los monstruos

Fernando Marías, editor

Luis Alberto de Cuenca, Mario Cuenca Sandoval, Espido Freire, José Luis de Juan, Montero Glez, Eugenia Rico, Pablo de Santis.

Revisión osada de algunos relatos míticos de Edgar Allan Poe
Terrorificamente real el de Eugenia Rico reencarnado El gato negro de Edgar Allan Poe , y fantástico el de Luis Alberto de Cuenca, bueno en realidad todos.
Se lee en una tarde  no hace falta marcapaginas. Y además es una edicion maravillosa con ilustraciones

Ahora voy a la limón con dos uno de no ficción:




5 x 2 = 9
Diez miradas contra la violencia de gÉnero
---
Península, 2009



Silvia Pérez y Fernando Marías, editores

Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico, Lourdes Ventura

"El miedo tiene corazón y pulmones. Respira y late. Tiene rostro, manos y ojos. Puede mirar, mirarnos.
Pero, por encima de todo, puede también hablar.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2008 tuvieron lugar las reuniones que se recogen en este libro. Cinco escritoras españolas comprometidas contra la violencia de género -Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico y Lourdes Ventura- se reunieron individualmente con otras tantas mujeres de distintas edades y clases sociales que en algún momento de sus vidas, en ocasiones a lo largo de muchos años, sufrieron malos tratos por parte de sus parejas. La palabra de la quinta de esas mujeres, asesinada años atrás por su maltratador, cobró vida en boca de su hijo Alejandro, y ese relato cierra el libro y también le da título: la muerte, la ausencia que provoca la muerte, detenta el sombrío poder de hacer que la décima persona no esté, que cinco por dos sean nueve.

y el Premio Azorín de este año




Las relaciones de amor con las nuevas tecnologías internet, es decir , donde estamos
En el juego del amor gana quien está dispuesto a perder.
Sinopsis: Sara no quiere encerrarse en la jaula de ningún prototipo, quiere amar sin ataduras, sin convencionalismos, quiere ser lo que es en cada momento y no lo que debe ser y busca un hombre libre, fuerte, que sea capaz de aceptar este reto y acompañarla en el camino.
En esta novela el misterio reside en... las ocultas razones del corazón. El crimen es... dominar el sentimiento, ir contra la propia emoción, la resistencia a amar.
El detective es... Sara, una mujer enamorada que investiga el amor y lucha por hacerlo realidad.
El suspense se mide... entre la inteligencia y el riesgo, entre la insumisión y la astucia de Sara.
El cebo es... seducir... para que el inquietante Enzo muerda el anzuelo de la pasión.
El peligro es... ser destruido por la necesidad de caricias, por la nostalgia, por el deseo.
El enigma es... entender al otro y no volverse loco. El juego es... apostar a ciegas.
El clímax es... la belleza compartida, el bocado exquisito.
Y la solución es... perder. Perder una y otra vez. Perder hasta hacer de la pérdida un arte. Perder hasta perderlo todo. Perder hasta quizá... no haber perdido.






''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Drek

Comienzo a leerme:

1936: El genocidio franquista en Córdoba, de Francisco Moreno Gómez.

Un buen libro para analizar la opresión franquista en todos sus aspectos.
  •  

NeoLink

Con V de vendetta y terminando American Phyco .

por cierto alguein se ha leido la trilogia del imperio de Isaac Asimov, la vi el otro dia en la FNAC y casi cae, me la recomendais?


  •  

gicu






5 x 2 = 9
Diez miradas contra la violencia de gÉnero
---
Península, 2009



Silvia Pérez y Fernando Marías, editores

Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico, Lourdes Ventura

"El miedo tiene corazón y pulmones. Respira y late. Tiene rostro, manos y ojos. Puede mirar, mirarnos.
Pero, por encima de todo, puede también hablar.
Durante los meses de septiembre y octubre de 2008 tuvieron lugar las reuniones que se recogen en este libro. Cinco escritoras españolas comprometidas contra la violencia de género -Ángeles Caso, Espido Freire, Rosa Regàs, Eugenia Rico y Lourdes Ventura- se reunieron individualmente con otras tantas mujeres de distintas edades y clases sociales que en algún momento de sus vidas, en ocasiones a lo largo de muchos años, sufrieron malos tratos por parte de sus parejas. La palabra de la quinta de esas mujeres, asesinada años atrás por su maltratador, cobró vida en boca de su hijo Alejandro, y ese relato cierra el libro y también le da título: la muerte, la ausencia que provoca la muerte, detenta el sombrío poder de hacer que la décima persona no esté, que cinco por dos sean nueve.


[/quote]
Es un libro necesario, magnífico en su contenido y en la forma de presentar la violencia machista. Un libro que debería ser de obligada lectura entre hombres y mujeres. Conmovedor , aleccionador y riguroso.
Sin morbo, sin pelos en la lengua.

Yo añadiría a esa operación matemática una suma 5x2=9 + 3 =12
pues considero de GRAN relevancia que tres hombres estén en el libro: un hijo que sufre la pérdida de su madre asesinada , y dos hombres comprometidos desde su oficio , uno Catedrático de psicología clínica que lo prologa y Fernando Marias , Novelista Premio Nadal y Nacional de Literatura Infantil,como editor para nombrar y gritar hechos tan horrorosos y contribuir _ como dice Eugenia Rico- a la creación de una nueva época en la que hombre y mujeres sepan que no son enemigos.

Magnífico





''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Aloysius

Cita de: NeoLink en 20 de Abril de 2009, 12:32:33 PM
Con V de vendetta y terminando American Phyco .

por cierto alguein se ha leido la trilogia del imperio de Isaac Asimov, la vi el otro dia en la FNAC y casi cae, me la recomendais?

Trilogía a cuales te refieres? a POLVO DE ESTRELLAS, LAS CORRIENTES DEL ESPACIO y UN GUIJARRO EN EL CIELO? Yo esas no me las leí, pero me leí las de la serie "FUNDACIÓN" y no están mal, que cronológicamente están después de dicha trilogía.

Un saludo
  •  

NeoLink

Cita de: Aloysius en 20 de Abril de 2009, 03:17:17 PM
Cita de: NeoLink en 20 de Abril de 2009, 12:32:33 PM
Con V de vendetta y terminando American Phyco .

por cierto alguein se ha leido la trilogia del imperio de Isaac Asimov, la vi el otro dia en la FNAC y casi cae, me la recomendais?

Trilogía a cuales te refieres? a POLVO DE ESTRELLAS, LAS CORRIENTES DEL ESPACIO y UN GUIJARRO EN EL CIELO? Yo esas no me las leí, pero me leí las de la serie "FUNDACIÓN" y no están mal, que cronológicamente están después de dicha trilogía.

Un saludo

Me refiero a esas si, pero las vi en un solo libro y me tento.

Sobre la fundacion he oido maravillas, pero prefiero emepzar por esta ya que son un "prologo"


  •  

jescri

La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina




Al igual que el primer libro, muy bueno   :obacion

Tal vez empieza más fuerte, y es por eso que cuesta más mantener la tensión y llegar a los momentos de éxtasis del primero, pero aun así vale la pena pero que muy mucho.

Es difícil encontrar dos personajes que den tanto juego; que carisma, que personalidad!   :si

Ansioso de que llegue el tercero, que creo lo hará a finales de junio   :bueno
  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 22 de Abril de 2009, 09:44:44 AM


Ansioso de que llegue el tercero, que creo lo hará a finales de junio   :bueno


Efectivamente, se tiene anunciado para esa fecha.

Espero haber leido para entonces los dos primeros (el 2º no lo tengo, pero viene mi cumple.....)
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jescri

  •  

gicu

Cita de: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:48:46 AM
Que imagen más chula    :mmm

Es de la Campaña del año pasado , me encanta  :obacion  :leer

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Cita de: gicu en 23 de Abril de 2009, 09:10:38 AM
Cita de: jescri en 23 de Abril de 2009, 08:48:46 AM
Que imagen más chula    :mmm

Es de la Campaña del año pasado , me encanta  :obacion  :leer

ami me da un poco de cosica.

Habra que celebrarlo, me pasare por la fnac a piyarme algun comic o algo xD


  •