¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

gicu

Cita de: Guevara en 06 de Marzo de 2009, 11:54:10 AM
Cita de: Reiko en 05 de Marzo de 2009, 02:13:33 PM
Ayer terminé:




IMPRESIONADA, CONMOCIONADA, así en mayúsculas lo escribo porqué son dos de las sensaciones que me ha provocado el libro, además de muchas otras. Lo leí, mejor dicho lo devoré, en dos días, desde un principio me atrapó su historia, pero no sólo eso, sino la forma de escribir y de narrar de Saramago, hasta hoy no había leído ninguna de sus novelas, y me ha fascinado. Se le pueden hacer multitud de lecturas a la obra, con unos personajes muy definidos y con entidad propia. Así que bravo, bravo  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Pienso que es una novela complicada de adaptar a la gran pantalla, pero confío en Meirelles, así que deseando que llegue el día 13 para verla.


Totalmente de acuerdo contigo.
Pero aviso a los que se animen a leerla, que no se asusten cuando vean páginas y páginas sin puntos aparte. Se ven las hojas llenas de letras y letras, sin casi espacios. Pero aún así, como dice Reiko, no puedes dejar de leerla hasta el final.
Es como una parábola, ¿verdad? ¿Es mejor ser diferente a los demás, o tal vez conviene disimular que se es igual que el resto?
Una gran novela. Bueno, novelita, que es cortita. Absolutamente recomendable.

Saramago son palabras mayores
Reiko, los argumentos de sus novelas son magistsrales y tb. su gran dominio de la narración. Hay otro libro impactante que considero que te gustará. Las intermitencias de la muerte ( llega un momento en que no muere nadie, la muerte se niega a aparecer) terriblemente bueno y además ahora tiene , recién publicado, El viaje del Elefante, que según he leído es muy bueno.
No sé si visteis hace unos días, presentó con Meirelles la peli y un libro que han escrito de cómo se rodó A ciegas, debe ser interesante.
Yo de momento, tengo muchas ganas de ver cómo han hecho la adaptación de esa ceguera que es una luz blanca, no os pasó que siempre imaginasteis la ceguera como una gran oscuridad, no como algo totalmente blanco?

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu



Este es el que he comenzado hoy despues de más de una semana sin poder leer

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Reiko

Cita de: gicu en 12 de Marzo de 2009, 07:09:47 PM

Saramago son palabras mayores
Reiko, los argumentos de sus novelas son magistsrales y tb. su gran dominio de la narración. Hay otro libro impactante que considero que te gustará. Las intermitencias de la muerte ( llega un momento en que no muere nadie, la muerte se niega a aparecer) terriblemente bueno y además ahora tiene , recién publicado, El viaje del Elefante, que según he leído es muy bueno.
No sé si visteis hace unos días, presentó con Meirelles la peli y un libro que han escrito de cómo se rodó A ciegas, debe ser interesante.
Yo de momento, tengo muchas ganas de ver cómo han hecho la adaptación de esa ceguera que es una luz blanca, no os pasó que siempre imaginasteis la ceguera como una gran oscuridad, no como algo totalmente blanco?



Tomo nota de tus consejos gicu, uno de los próximos será por tanto de Saramago, porqué cómo tú dices, me ha encantado su forma de narrar. Si lo de la cegura blanca es una vuelta de tuerca desde luego, a lo que imaginamos, la oscuridad, y a medida que lees el libro se confirma. Tengo muchas ganas de ver la adaptación en la gran pantalla.

Ahora estoy con:




El autor de 'El hombre que susurraba a los caballos' vuelve a escribir una gran historia de amor, con una gran sensibilidad y unos paisajes impresionantes, en este caso desde el interior de Montana hasta África. La narrativa preciosista y muy descriptiva, que van entrelazando dos grandes historias donde la amistad está por encima a veces del amor.
  •  

Chusterman

Cita de: Spirit en 12 de Marzo de 2009, 03:52:13 PM
Cita de: Chusterman en 11 de Marzo de 2009, 10:29:24 AM
Termine el Guardián de los Arcanos de Paul Sussman.
Ahora he empezado el hombre que no amaba a las mujeres.

Paul Sussman?  :sorpresa
Yo ahora estoy con El enigma de Cambises, es suyo. Está super interesante, aunque ahora lo tengo un poco aparcado.
Yo también quiero leer Los hombres que no amaban a las mujeres. ¿Han sacado ya alguna edición de bolsillo o algo más barata, porque creo que era carito, ¿no?

Saludos! :guiñar
Yo a ver si pillo también el enigma de Cambises.
Yo la versión que tengo de Los hombres que no amaban a las mujeres es tamaño normal, no se si hay de bolsillo la verdad
  •  

Drek

Bueno... pues digamos que mientras me sigo leyendo Fausto de Goethe ahora tengo otro libro mas que me estoy leyendo.

Correspondencia con su hermano Quinto de Cicerón.
  •  

Aloysius

Caballo de Troya: Masada (la segunda parte)

Un saludo
  •  

Mai





Estupenda,totalmente enganchante.Esta hombre escribe que da gusto,es una pena que muriera tan joven,creo que hubiera sido uno de los mejores novelistas de este siglo.

Es de lo mejorcito en novela negra que he leído en mucho tiempo.Devoras las páginas.Todo el trabajo de documentación es perfecto,la trama está muy bien hilada,un andamiaje argumental soberbio.
Todo gira alrededor de Lisbeth Salander,la personalidad tan excéntrica de ella queda perfectamente reflejada.

Un claro mensaje de denuncia de los malos tratos y de la violencia de género.Chapeau para Larsson :obacion


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 30 de Marzo de 2009, 11:38:53 AM




Estupenda,totalmente enganchante.Esta hombre escribe que da gusto,es una pena que muriera tan joven,creo que hubiera sido uno de los mejores novelistas de este siglo.

Es de lo mejorcito en novela negra que he leído en mucho tiempo.Devoras las páginas.Todo el trabajo de documentación es perfecto,la trama está muy bien hilada,un andamiaje argumental soberbio.
Todo gira alrededor de Lisbeth Salander,la personalidad tan excéntrica de ella queda perfectamente reflejada.

Un claro mensaje de denuncia de los malos tratos y de la violencia de género.Chapeau para Larsson :obacion

Que sepas que he sabido el libro del que hablabas porque has puesto el nombre de uno de los personajes, porque como yo no veo la foto...

Pues yo también lo estoy leyendo, aunque me está durando más de la cuenta porque últimamente leo poquísimo, pero no porque el libro no esté bien, que me está gustando mucho, si no por falta de tiempo y vaguería.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Mai

Pero Guevarín,jajaj tas confundido.Yo he acabado la segunda entrega de la trilogía :'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina''  Tu estás con el de 'Los hombres..'

Hála,a ponerse al día que vas muuuu retrasado :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

Cita de: Mai en 30 de Marzo de 2009, 12:34:04 PM
Pero Guevarín,jajaj tas confundido.Yo he acabado la segunda entrega de la trilogía :'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina''  Tu estás con el de 'Los hombres..'

Hála,a ponerse al día que vas muuuu retrasado :burla

Jo-er, ya te he dicho que no veía la foto. Por el nombre de la chica rara, me he ido al primero que es el que estoy leyendo yo.

Pues sí, voy atrasado, sí. Entonces, ¿el segundo también está bien? Esperaré a que me lo regale alguien...  :disimu, como el primero porque como apuntaba Spirit, vaya precios que se gastan los libros con tirón y nombre.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

tracyhepburn



 
Voy por la mitad.  Tiene muchas curiosidades. Está bastante bien.


   El amor no tiene nada que ver con lo que esperas recibir, sino, con lo que esperas dar...que es todo. (K. Hepburn)
  •  

gicu

Cita de: Guevara en 30 de Marzo de 2009, 12:49:56 PM
Cita de: Mai en 30 de Marzo de 2009, 12:34:04 PM
Pero Guevarín,jajaj tas confundido.Yo he acabado la segunda entrega de la trilogía :'La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina''  Tu estás con el de 'Los hombres..'

Hála,a ponerse al día que vas muuuu retrasado :burla

Jo-er, ya te he dicho que no veía la foto. Por el nombre de la chica rara, me he ido al primero que es el que estoy leyendo yo.

Pues sí, voy atrasado, sí. Entonces, ¿el segundo también está bien? Esperaré a que me lo regale alguien...  :disimu, como el primero porque como apuntaba Spirit, vaya precios que se gastan los libros con tirón y nombre.

Bueno, Guevara iba encaminado, Mai, es que el personaje de Lisbeth es el más cautivador de la primera entrega... Mola que digas que la segunda se centra en ella  :guay
Yo lo reservo para vacaciones que me conozco, me enganchará y me robará todo el sueño... y bueno aunque no es el genero que más me guste me subo al barco de best sellers que la historia tiene miga.



Ahora estoy con LA VIEJA SIRENA de Jose Luis Sampedro que os recomiendo de todas todas, es una maravilla dejarse mecer por esa forma de narrar de Sampedro  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Pues yo en un día (unas horas vamos) me he pulido "El Niño con el Pijama de Rayas".

Me ha parecido muy bonito y fácilísimo de leer, como se nota que no es pretencioso no nada por el estilo.

Me ha gustado mucho  :sonreir
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Cita de: gicu en 30 de Marzo de 2009, 02:05:53 PM



Ahora estoy con LA VIEJA SIRENA de Jose Luis Sampedro que os recomiendo de todas todas, es una maravilla dejarse mecer por esa forma de narrar de Sampedro  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion


Me encantó 'La vieja sirena',pero yo de Sampedro me quedo con 'La Sonrisa Etrusca',es uno de los libros más bonitos que he leído en mi vida...qué forma de narrar (como dices tú,gicu),es pura sensibilidad !!

Gicu,otro chapeau para Jose Luis  :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Guevara

No he leído "La vieja sirena", pero sí "La sonrisa etrusca" que menciona Mai y es un libro que recomiendo, realmente bueno, que se lee en un pis-pás y que te deja una gran sensación emocional.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •