¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 11 Visitantes están viendo este tema.

gicu



PARAISO INHABITADO.Ana María Matute
Una de las cinco novelas candidatas a mejor novela del año Premio Lara ( junto a SAL -que no debeis dejar de leer  :obacion)

Ana Maria Matute narra de lujo, ya sabemos, pero es que esta historia tiene el sabor de un cuento elaborado por una mujer de 83 años que sabe como transmitir, esta vez la voz narradora es la de Adriana de 10 años, y cuenta su historia. Me queda poquito pero como está gustándome  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Drek

Yo estoy terminando de leer El ciclo de Dunwich de Lovecraft.

Ya tengo preparado el libro de Breve Historia de España... xD con 2000 paginas. :)
  •  

Wanchope

Tenía ganas ya de aportar algo al tema, aunque sólo fuera por vergüenza. Y es que, aunque suene así de triste, fácil llevo dos o tres años sin leer algo que no sean revistas y/o periódicos... bueno, llevaba.  :poss

He empezado a leerme 'Makin Of', de Óscar Aibar. No es que sea precisamente ni largo ni de letra pequeña, en una tarde intensa bien podría ser leído, bastante más si lees tan sólo en el Metro en trayectos de 10 minutos, pero algo es algo al menos. Curioso, gira entorno a su única incursión en la dirección de largometrajes, 'Atolladero', una película español de 1997 que prometía pero que vivió mil y un problemas durante su producción. El resultado, un film pésimo, pero que con los años algo de culto ha ganado aunque sólo sea por la historia que hay detrás de ella. Me lo recomendó mi hermano, y la verdad es que entretiene. A ver si después le sigue alguno más, o algo...  :disimu

  •  

Drek

Comenzare a leer Fausto, de Goethe. :)
  •  

Jason

Pufff..pues yo me leí hace ya bastantes semanas las dos primeras páginas de City of the Beasts de Isabel Allende y ahí lo dejé. Hasta hace doce días, que lo cogí y me lo devoré. Fácil lectura en inglés por si a alguien le interesa.

Ahora a ver si empiezo con La Eneida, pendiente desde hace muchísimo..
  •  

Reiko

Yo estoy con 'El Médico' de Noah Gordon, me está gustando  :si :si
  •  

jescri

Cita de: Reiko en 02 de Marzo de 2009, 12:27:30 PM
Yo estoy con 'El Médico' de Noah Gordon, me está gustando  :si :si

Joer, pues ése y el Marqués de Sade son los dos únicos libros que no he terminado en mi vida    :ko

La primera mitad me gustó, pero luego se espesa demasiado. Me dejé 100 páginas sin leer    :ko
  •  

gicu





La Luna Roja
Luis Leante
Colección: Hispánica |  Páginas: 400 |  Fecha de publicación: 18/2/2009

«Quiero que cuentes todo. Quiero que se sepa la verdad
y que cada uno reciba su premio o su castigo.»

Una novela sobre secretos y pasiones, sobre el amor por los libros, por las historias y por contarlas. Las vidas paralelas de un escritor, Emin Kemal, y su traductor, frustrado por su falta de talento literario. Y en el centro, una mujer ambiciosa a cuyo alrededor giran los dos hombres incapaces de escapar del círculo.

Un autor turco en el declive de su carrera muere en extrañas circunstancias. Su traductor al castellano se verá envuelto en la muerte del escritor y en una trama que lo obligará a destapar su propio pasado y el de Emin Kemal en Estambul. En la atmósfera de confusión flota la presencia oscura de Derya, esposa y amante.

Un conmovedor viaje por el tiempo, por paisajes y personajes que nos resultan cercanos y exóticos a la vez gracias a la habilidad narrativa de Luis Leante, Premio Alfaguara de Novela. La Luna Roja es un minucioso juego de espejos, un inquietante relato sobre la identidad y la literatura como parte de la vida.


La empecé ayer y me quedan menos de 200pág, mola su intriga  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Moon Dancer

#683
"Corazón de tinta"
de Cornelia Funke

Y estoy super encantada, porque después de Harry Potter he estado buscando libros por este estilo, sagas, que logren atrapar mi imaginación sin éxito alguno.
Pero la forma de escribir de Cornelia Funke me ha llenado de magia y me llega.

Porque no importa si la historia es un poco infantil, que rayos a mi me gustan las cosas tildadas de "infantiles", la forma en que está narrada la historia simplemente me atrapó.
:guay :amor

"The mirrow knows a face no one else can know,
points to the path that I must go"
  •  

Reiko

Ayer terminé:




IMPRESIONADA, CONMOCIONADA, así en mayúsculas lo escribo porqué son dos de las sensaciones que me ha provocado el libro, además de muchas otras. Lo leí, mejor dicho lo devoré, en dos días, desde un principio me atrapó su historia, pero no sólo eso, sino la forma de escribir y de narrar de Saramago, hasta hoy no había leído ninguna de sus novelas, y me ha fascinado. Se le pueden hacer multitud de lecturas a la obra, con unos personajes muy definidos y con entidad propia. Así que bravo, bravo  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Pienso que es una novela complicada de adaptar a la gran pantalla, pero confío en Meirelles, así que deseando que llegue el día 13 para verla.

  •  

Guevara

Cita de: Reiko en 05 de Marzo de 2009, 02:13:33 PM
Ayer terminé:




IMPRESIONADA, CONMOCIONADA, así en mayúsculas lo escribo porqué son dos de las sensaciones que me ha provocado el libro, además de muchas otras. Lo leí, mejor dicho lo devoré, en dos días, desde un principio me atrapó su historia, pero no sólo eso, sino la forma de escribir y de narrar de Saramago, hasta hoy no había leído ninguna de sus novelas, y me ha fascinado. Se le pueden hacer multitud de lecturas a la obra, con unos personajes muy definidos y con entidad propia. Así que bravo, bravo  :obacion :obacion :obacion :obacion :obacion

Pienso que es una novela complicada de adaptar a la gran pantalla, pero confío en Meirelles, así que deseando que llegue el día 13 para verla.


Totalmente de acuerdo contigo.
Pero aviso a los que se animen a leerla, que no se asusten cuando vean páginas y páginas sin puntos aparte. Se ven las hojas llenas de letras y letras, sin casi espacios. Pero aún así, como dice Reiko, no puedes dejar de leerla hasta el final.
Es como una parábola, ¿verdad? ¿Es mejor ser diferente a los demás, o tal vez conviene disimular que se es igual que el resto?
Una gran novela. Bueno, novelita, que es cortita. Absolutamente recomendable.
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

ÁngelNeg

Vidas de catálogo - Liliana V. Blumm
  •  

Chusterman

Termine el Guardián de los Arcanos de Paul Sussman.
Ahora he empezado el hombre que no amaba a las mujeres.
  •  

Carlxs

  •  

Spirit

Cita de: Chusterman en 11 de Marzo de 2009, 10:29:24 AM
Termine el Guardián de los Arcanos de Paul Sussman.
Ahora he empezado el hombre que no amaba a las mujeres.

Paul Sussman?  :sorpresa
Yo ahora estoy con El enigma de Cambises, es suyo. Está super interesante, aunque ahora lo tengo un poco aparcado.
Yo también quiero leer Los hombres que no amaban a las mujeres. ¿Han sacado ya alguna edición de bolsillo o algo más barata, porque creo que era carito, ¿no?

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •