¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 22 Visitantes están viendo este tema.

desgraf

Yo os recomiendo la Saga Cancion de Hielo y Fuego ....de lo mejorcito en cuanto a literatura "fantastica" desde el Señor de los Anillos; Os pongo la portada del primer libro ....cuyo nombre dentro de unos añitos oiremos hasta en la sopa   :tititi

  •  

gicu

Cita de: Jfr. Sach en 13 de Agosto de 2008, 03:43:57 PM
Ya me contarás que te ha parecido

Vale  :guiñar

No leeré tu reseña hasta que no lo termine, me queda poquito y por el momento me está dejando maravillada  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Cita de: gicu en 13 de Agosto de 2008, 09:17:27 PM
No leeré tu reseña hasta que no lo termine, me queda poquito y por el momento me está dejando maravillada  :obacion

Ok, aunque no te preocupes que no descifro nada del libro  :disimu  A mi me duró 3 días, desde el principio me enganchó
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

gicu

La Carretera. C. McCarthy y todo se resume para definirla en un sólo adjetivo. MAGNIFICA  :obacion :obacion :obacion

De lo  mejor , mejor que he leído en tiempo  :flipando

Jfr. Sach : tu reseña a la altura  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Sabía que te gustaría (el libro, no la crítica) :burla

Después de éste yo me lei No es pais para viejos y hace poco terminé Hijo de Dios (éste es de los primeros que escribió) Ahora he hecho una pausa para leer otras cosas, pero ya tengo en mente hacerme con otro más de McCarthy. No se si empezar con la trilogía de donde salió Todos los caballos bellos (dicen que ni punto de comparación con la peli) o con Meridiando de Sangre (del que he oido cosas muy buenas)
De todas formas, el que más me gustó de los tres que llevo es La Carretera, sin duda.
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

alpope72

Pues despues de 20 años de espera "Lo que el viento se llevo", leche que me está dando unas sorpresas, aunque la película es bastante fiel. Escarlata tenia tres hijos !. Si os gusta el cine negro recomendaría "El secreto de Christine" de Benjamin Black (sin foto que no se ponerla).
Ya lo pensare mañana.
  •  

gicu

#501
Ayer me sumé a los millones  de lectores de EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS ( Leí la 19º edición  :flipando) Está bien pero igual por las altas expectativas que tenía no me ha resultado tan buena esta novela. A ver que hacen en la adaptación cinematográfica  :disimu

Y he comenzado otra de niños, jejejejje, EL NIÑO 44



Un thriller en la rusia stalinista

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

desgraf

Yo ahora estoy con este : El Caballo de Troya ....a ver que tal.

  •  

jescri

Cita de: gicu en 20 de Agosto de 2008, 10:43:34 AM
Ayer me sumé a los millones  de lectores de EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS ( Leí la 19º edición  :flipando) Está bien pero igual por las altas expectativas que tenía no me ha resultado tan buena esta novela. A ver que hacen en la adaptación cinematográfica  :disimu

Yo me lo compré el lunes, empezaré con él esta semana   :guay
  •  

Nessa

  •  

jescri

Ya terminé 'EL NIÑO CON EL PIJAMA A RAYAS'. Tremendamente emotivo    :si

La única pega que le pongo es que creo que la historia daba para mucho más, se me hizo demasiado corta   :nuse

100 páginas más no le hubiesen venido mal   :guay

  •  

Chusterman

Yo me estoy leyendo este ahora mismo:


Y bueno, no esta mal. Es el típico libro que te entretiene y que te lees en dos patadas. No es una maravilla de libro ni mucho menos, pero se hace ameno.
  •  

Jfr.Sach

Acabo de terminar "Las aventuras de Alicia en el país de las maraviilas" (Lewis Carroll)

La verdad es que la película de Disney no le hace bien al libro en el sentido de que mucha gente obviará su lectura pensando en que es un libro para niños. Más allá de que la historia pueda ser contada a un niño, la manera de ser contada, el surrealismo y absurdo que utiliza Carroll en los diálogos de sus personajes, merecen ser leidos por un adulto (amén de chistes y críticas aceraca de la sociedad inglesa de la época que a mi se me escapan, pero que también están presentes y representados y personajes o actitudes de los mismo)
En definitiva: ha merecido la pena

Ahora he empezado con
El Ruido y la Furia (William Faulkner)


Mucho se ha hablado de la similitud de estilos de McCarthy (No es país para viejos, La Carretera) y Faulkner así que ha despertado mi curiosidad. De momento el principio del libro tiene una lectura bastante complicada. Ya veremos como sigue...
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

jescri

Alguien ha leído 'La Catedral del Mar'?, ¿Qué tal está?   :bueno
  •  

Chusterman

Cita de: jescri en 25 de Agosto de 2008, 10:33:14 AM
Alguien ha leído 'La Catedral del Mar'?, ¿Qué tal está?   :bueno
Yo me lo he leido y no esta mal. A mi me gusto, aunque no me pareció una obra maestra. Según he oído de mucha gente tiene muchos fallos históricos, pero bueno a mi eso me da un poco igual, no soy historiador.
Hay gente que lo relaciona con los pilares de la tierra, pero este no me lo he leído, por lo que no se si sera mejor o peor.
  •