¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 12 Visitantes están viendo este tema.

gicu

#480
Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 08:50:09 AM


Tengo que hacerme ahora con LA OFENSA, que me han dicho que está realmente bien. Gicu creo que dijo que lo había leído.

:palomitas




Bueno, vamos a la inversa, jejeje yo leí LA OFENSA y estoy pendiente de comprar DERRUMBE  :alegre
Dalai, te va a encantar esta novelita corta pero muyyyyyyy intensa , verás, no es una novela de guerra al uso que narre explícitamente el holocausto, pero claro que utiliza los horrores de la Guerra para marcar un antes  y un despues en el personaje y reflejar bellísimamente las consecuencias del terror en el ser humano, en un humilde sastre ( la intriga por conocerlo y ver qué pasa te obligan a leer las menos de 200 páginas de una sentada)
Un final de lo más redondo que yo he leído y conmovedor Der Schneider ist tot




Bueno y ya que estamos, no puedo dejar de recomendar lo que en breve será bombazo de lecturas en España y que ya lo es en varios paises europeos



El protagonista de la novela se llama Mikael. Ha trabajado durante mucho tiempo en una revista de sociología y de economía. Ese es su único currículo como "investigador". Sin embargo, en el ocaso de su vida recibe un encargo sorprendente. Un hombre llamado Henrik Vanger le pide que investigue una desaparición que se remonta muy atrás en el tiempo. La de su sobrina, que quizás fue asesinada. En cualquier otro momento de su vida Mikael, que ha sido una auténtica estrella del periodismo, hubiera renunciado, pero éste no es un momento cualquiera.
Mikael tiene problemas con la justicia, está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. De manera que se hace ayudar por Lisbeth Salander. Lisbeth es una mujer turbadora, incontrolable, socialmente inadaptada, con todas las partes del cuerpo o bien tatuadas o bien perforadas por piercings. Pero tiene extraordinarias cualidades como investigadora, entre ellas una excelente memoria fotográfica y un extraordinario dominio informático que le permitirán encontrar lo inencontrable.

Y es este personaje el de Lisbeth Salander el que me ha cautivado, una sociopata con rasgos psicópatas que nos enamorará

PRECAUCIONES .
Novela altamente adictiva, el comienzo de su lectura , pasadas las 100 primeras páginas, crea una adicción importante que tiene como consecuencia un gran sindrome de abstinencia. Así que, yo aconsejo pillarla cuando no haya que madrugar pues  genera imsomnio.  :disimu  :poss

En serio está genial muy bien escrita , una trama entretenida y muy bien entretejida ya que aparecen muchisimos personajes, pero Larsson con mucha maestría consigue que no nos perdamos en ningún momento.

Ya me contareis cuando la leais  :gafas    :palomitas   

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Ya me contareis cuando la leais  :gafas    :palomitas   

¿Cómo la descubriste? 
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 11:57:49 AM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Ya me contareis cuando la leais  :gafas    :palomitas   

¿Cómo la descubriste? 

EL PAIS hizo un articulo hace varias semanas sobre Stieg Larsson y esta novela. La historia era intrigante y la ponían por las nubes. :guiñar  :guay :guay
Estoy deseando que publiquen las dos partes restantes de esta trilogia Milenium  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 12:03:15 PM
Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 11:57:49 AM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Ya me contareis cuando la leais  :gafas    :palomitas   

¿Cómo la descubriste? 

EL PAIS hizo un articulo hace varias semanas sobre Stieg Larsson y esta novela. La historia era intrigante y la ponían por las nubes. :guiñar  :guay :guay
Estoy deseando que publiquen las dos partes restantes de esta trilogia Milenium  :guay

Yo me guié por mi intuición para comprarla jajaja
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 12:06:44 PM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 12:03:15 PM
Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 11:57:49 AM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Ya me contareis cuando la leais  :gafas    :palomitas   

¿Cómo la descubriste? 

EL PAIS hizo un articulo hace varias semanas sobre Stieg Larsson y esta novela. La historia era intrigante y la ponían por las nubes. :guiñar  :guay :guay
Estoy deseando que publiquen las dos partes restantes de esta trilogia Milenium  :guay

Yo me guié por mi intuición para comprarla jajaja

Si es que ser Lama tiene sus ventajas visionarias  :burla :burla  :alegre

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Pues yo ahora estoy con Guerra Mundial Z



Me tiene enganchadisimo, 100% Recomendable


  •  

Morfeo

  •  

Reiko

El niño con el  pijama de rayas , lo he empezado a leer esta mañana en el trabajo y en una hora y media me he leido la mitad o sea que esta tarde me lo acabo  :guay :guay :guay
  •  

gicu

Cita de: Reiko en 10 de Agosto de 2008, 03:17:08 PM
El niño con el  pijama de rayas , lo he empezado a leer esta mañana en el trabajo y en una hora y media me he leido la mitad o sea que esta tarde me lo acabo  :guay :guay :guay

Anda  :sorpresa ,  lo tengo como próxima lectura cuando termine la Trilogía de Tu rostro Mañana de Javier Marias ( si es que la consigo terminar ¡¡¡ Terminé la Primera Fiebre y Lanza I ( este tío escribe como nadie ) no me digais que os cuente que pasa porque es que no pasa nada  :flipando  jajajajjaja.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

NeoLink

Cita de: Morfeo en 09 de Agosto de 2008, 01:25:50 PM
Y de que va ese Neo?

Pues es un falso documental, sobre una infeccion zombie a escala mundial, supuestamente es un informe que se entrego a a naciones unidas, pero que fue rechazado. Tiene entrevistas a algunos supervivientes que fueron relevantes en la "Guerra Zombie".

La verdad es que casi lo he acabado y lo veo totalmente recomendable, si te gusta la literatura de ciencia-ficcion sin duda alguna es una opcion genial


  •  

rekeseke

  •  

Morfeo

Este lo apunto Neo, a ver que tal esta
  •  

Reiko

Yo comenzé ayer La reina oculta




Intriga, traiciones, aventuras, triángulo amoroso... Todo ello se desarrolla en el medievo, mezclándose todo con juglares, trobadores, y en tiempo de las cruzadas. Me tiene enganchada  :sonreir
  •  

gicu

Pues yo he hecho un paréntesis con el libro que llevaba entre manos y anoche comencé uno que me recomendaron y al conseguirlo no he podido resistirme , se trata de



Es el autor de NO ES PAIS PARA VIEJOS.
Tremendo relato de un padre y un hijo en un planeta devastado , describe su viaje desde la zona más fria buscando la costa para sobrevivir al frio.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jfr.Sach

Ya lo he comentado varias veces por aquí, pero no me canso de hacerlo: es de los mejores libros que he leido. Ahora espero ansioso la peli (que ojala sea una buena adaptación). Ya me contarás que te ha parecido
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •