¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 17 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Cita de: gicu en 19 de Abril de 2008, 10:18:38 AM
y te puedo decir que de momento tan bueno o mejor que la 1º entrega  :gafas

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Yo lei hace unas semanas que iba a salir y ponia que era una continuacion pero claro me choco porque La sombra del viento tiene un final "cerrado"
  •  

elbombardero

Cita de: NeoLink en 18 de Abril de 2008, 10:27:36 AM


:obacion :obacion :obacion :obacion

The matrix comics vol. 1 recien compradito
Ya me dirás que tal está para comprarlo o no, que tambien me llama mucho la atención
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Mai

Acabo de terminar ' La Ladrona De Libros '  un libro estupendo,de esos que no se olvidan. Ahora he empezado ' El Preu De Ser Catalans ' me está costando....me está cabreando,lo acabaré ,no me gusta dejar un libro a medias ,pero joe,es qué manda collons !!!!! :triste :triste


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

NeoLink

Cita de: elbombardero en 19 de Abril de 2008, 03:25:37 PM
Cita de: NeoLink en 18 de Abril de 2008, 10:27:36 AM


:obacion :obacion :obacion :obacion

The matrix comics vol. 1 recien compradito
Ya me dirás que tal está para comprarlo o no, que tambien me llama mucho la atención
si te gsuto matrix y quedaste con ganas de saber mas sobre ese mundo y ademas te gusta el comic sin duda alguna debes comprarlo, yo lo piye con otro colega de la pagina de panini


  •  

Jason

Acabé La Mujer habitada (lo he devorado), y hoy ya empecé 1984
  •  

elbombardero

Cita de: Jason en 23 de Abril de 2008, 12:09:02 AM
Acabé La Mujer habitada (lo he devorado), y hoy ya empecé 1984
Pedazo de libro el de George Orwell, a mi me gustó mucho cuando lo lei. es muy descorazonador, pero muy realista.
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Cita de: elbombardero en 23 de Abril de 2008, 12:44:03 AM
Cita de: Jason en 23 de Abril de 2008, 12:09:02 AM
Acabé La Mujer habitada (lo he devorado), y hoy ya empecé 1984
Pedazo de libro el de George Orwell, a mi me gustó mucho cuando lo lei. es muy descorazonador, pero muy realista.

Anda, pues si yo pensé que era el de Gioconda Belli   :pregunta

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Regalas un libro y una rosa , o sólo un libro, o sólo una rosa.. tal vez nada?

Yo, por si las moscas, :disimu  me lo he regalado  :guay : EL OTRO AMOR de Javier García Alvarez





Un día Eva recibe una visita inesperada en la funeraria que dirige: es la Muerte, que le anuncia que sólo dispone de un año de vida y que pasado ese tiempo, volverá a recogerla. Tras este escalofriante encuentro, Eva echa la vista atrás y se da cuenta de que nunca ha conseguido querer a nadie, que ha sido totalmente incapaz de entregarse al amor.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

elbombardero

Es verdad!!!!

Se me había olvidado que hoy es el día del libro!!!!!

Luego me paso por la FNAC y pillo FARENHEIT 451  :malo :malo :malo para celebrarlo
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Jason

Cita de: gicu en 23 de Abril de 2008, 09:15:15 AM
Cita de: elbombardero en 23 de Abril de 2008, 12:44:03 AM
Cita de: Jason en 23 de Abril de 2008, 12:09:02 AM
Acabé La Mujer habitada (lo he devorado), y hoy ya empecé 1984
Pedazo de libro el de George Orwell, a mi me gustó mucho cuando lo lei. es muy descorazonador, pero muy realista.

Anda, pues si yo pensé que era el de Gioconda Belli   :pregunta

La Mujer Habitada sí. 1984 de Orwell  :guiñar
  •  

gicu

#460
Cita de: Morfeo en 19 de Abril de 2008, 11:37:18 AM
Cita de: gicu en 19 de Abril de 2008, 10:18:38 AM
y te puedo decir que de momento tan bueno o mejor que la 1º entrega  :gafas

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Yo lei hace unas semanas que iba a salir y ponia que era una continuacion pero claro me choco porque La sombra del viento tiene un final "cerrado"
'' El juego del angel ''

Lo acabé anoche.
Y es inevitable compararlo con 'La sombra' ahora bien, me retracto en lo que dije que tan bueno o mejor. No.
Con ello no quiero decir que no sea apasionante que tenga una narrativa estupenda y a mi entender éste tenga una mejor prosa.
La novela se divide en 4 partes, la primera es magistral, pero conforme avanza el hilo argumental, que es muy complejo y adictivo , la calidad va menguando ( siendo buena, eh ¡¡) . Demasiado autoplagio del autor , no por ello menos interesante, pero claro al haber leido la sombra del viento no sorprende tanto.
La clave para mi está en la carta escrita por la gran amiga del protagonista y en el epílogo. Es una novela fantastica? o son las narraciones de un personaje que sufre alucinaciones? .
Hay pasajes formidables y el fuego como purificación, el agua, la niebla y la Barcelona Gótica siguen siendo protagonistas.
Además, la novela incluye más diálogos, más personajes, más clave de humor e ironía, , una historia de amor más protagonista , crímenes, el amor por los libros, el alma de ellos en El Cementerio de los libros olvidados y  en ella nace el protagonista de la primera novela de la tetralogía: Daniel Sempere .

Muy recomendable , pero sólo es la sombra de la estupenda 'La sombra del viento'

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Empecé ' El otro amor' Javier García Sanchez.( Planeta 2008)


''Un día Eva recibe una visita inesperada en la funeraria que dirige: es la Muerte, que le anuncia que sólo dispone de un año de vida y que pasado ese tiempo, volverá a recogerla. Tras este escalofriante encuentro, Eva echa la vista atrás y se da cuenta de que nunca ha conseguido querer a nadie, que ha sido totalmente incapaz de entregarse al amor.''

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Jason

Cita de: gicu en 02 de Mayo de 2008, 10:18:10 AM
''Un día Eva recibe una visita inesperada en la funeraria que dirige: es la Muerte, que le anuncia que sólo dispone de un año de vida y que pasado ese tiempo, volverá a recogerla. Tras este escalofriante encuentro, Eva echa la vista atrás y se da cuenta de que nunca ha conseguido querer a nadie, que ha sido totalmente incapaz de entregarse al amor.''

Pues que se vaya dando deprisita... :alegre

Acabé el otro día 1984, hoy empezaré La conjura de los necios.
  •  

gicu

#463
Cita de: Jason en 10 de Mayo de 2008, 02:23:18 PM


Pues que se vaya dando deprisita... :alegre

Acabé el otro día 1984, hoy empezaré

Ese Ignatius :alegre juas que asco me daba pero que divertido y que sarcasmo y qué crítica a la sociedad de aquella época , la madre sin desperdicio también  :poss la leí hace muuuuuuuuuucho tiempo pero recuerdo que me gustó ¡¡

Sabes que su autor se suicidó  antes de la publicación de esta novela , ains pobre  :nuse

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

mansito

Yo acabo de descubrir a Cormac Mcarthy, ya he leido La Carretera y No es pais para viejos, ahora liado con Meridiano de Sangre, éste autor es una de los acontecimientos que han marcado y marcarán mi vida, así de claro. Por cierto que La Conjura de los Necios es uno de mis libros de cabecera, junto a Crónicas Marcianas y El Lobo Estepario.  Saludos
  •