¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 15 Visitantes están viendo este tema.

Guevara

Cita de: Morfeo en 05 de Agosto de 2007, 03:57:16 PM
Termine La metamorfosis, vaya rayada sin sentido de Kafka :ko

Ahora estoy leyendo Cell, de Stephen King

No te quejes, hombre. Al menos es muy cortito, ¿no? Y si eso no es una familia comprensiva con las rarezas de uno de sus miembros, que venga dios y lo vea.
La metamorfosis está bien, pero no es una novelita. Tienes que interpretar las cosas, no tomarlas en plan literal.
De todos modos, me dejas   :flipando   De Kafka a..... ¿Stephen King? Creo que tú eres un poco de los míos, que nos leemos lo que caiga en nuestras manos, tocando todos los palos. Como debe ser.   :guay
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

Morfeo

#271
Hombre, por supuesto. Ya se que la metamorfosis habla mas sobre el propio Kafka ysus problemas con su padre, etc, etc. Pero a mi me gusta que al menos te digan el porque aparece una mañana convertido en escarabajo. Ademas la familia comprensiva solo en parte.

Tambien he leido Crimen y castigo, de Dostoievski, las rimas y leyendas de Bequer, las dos partes del Quijote, parte de La divina comedia, de Dante, La iliada y La Odisea, de Homero, algo de Shakespeare. Libros de Michael Crichton, Agatha Christie, Robin Cook, Dean Koontz, Julio Verne, John LeCarre, Ken Follet, John Grisam  y otras muchas cosas.

En definitiva, creo que soy inclasificable, en cuanto a libros se refiere :D.

Cuando termine este le toca el turno a H.P. y la Orden del Fenix, y luego La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 06 de Agosto de 2007, 12:58:06 PM
Hombre, por supuesto. Ya se que la metamorfosis habla mas sobre el propio Kafka ysus problemas con su padre, etc, etc. Pero a mi me gusta que al menos te digan el porque aparece una mañana convertido en escarabajo. Ademas la familia comprensiva solo en parte.

Tambien he leido Crimen y castigo, de Dostoievski, las rimas y leyendas de Bequer, las dos partes del Quijote, parte de La divina comedia, de Dante, La iliada y La Odisea, de Homero, algo de Shakespeare. Libros de Michael Crichton, Agatha Christie, Robin Cook, Dean Koontz, Julio Verne, John LeCarre, Ken Follet, John Grisam  y otras muchas cosas.

En definitiva, creo que soy inclasificable, en cuanto a libros se refiere :D.

Cuando termine este le toca el turno a H.P. y la Orden del Fenix, y luego La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón

Madre mía, que libro la Metamorfosis, no me gustó nada, porque no entendí nada en su día, pero no pienso releerlo  :ko De todas formas, cuando algo es incomprensible o más bien muy subrealista, oscuro, complicado... solemos ponerle el adjetivo de kafkiano, verdad?  :alegre

Yo tampoco me defino en un género o estilo determinado de literatura, aunque prefiero leer a autores de lengua hispana, y me encanta el Realismo Mágico.

No te pierdas la sombra del viento , es apasionante.  :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 06 de Agosto de 2007, 01:14:50 PM
me encanta el Realismo Mágico.

Y eso que es lo que es?????

Mi autor favorito S.King :obacion
  •  

Guevara

Cita de: Morfeo en 06 de Agosto de 2007, 01:30:17 PM
Cita de: gicu en 06 de Agosto de 2007, 01:14:50 PM
me encanta el Realismo Mágico.

Y eso que es lo que es?????

Mi autor favorito S.King :obacion

Yo de Stephen King leí tanto en su día que luego me cansé y ahora le he dado un poco de lado y hace ya mucho que no leo nada de él.
Yo soy tan ecléptico como tú, por eso te he dicho que parecías de los míos. Yo no puedo decir autor favorito, porque son muchos y, cuando me canso un poco, los aparco alguna temporada. Pero me encanta cómo escriben Ken Follet, Dean R. Kootnz, Robin Cook y muchos otros. Puede que el libro no me guste, pero que estará bien escrito seguro. Me refiero a que escriben de forma amena aunque la historia no consiga atraparte.
Últimamente he descubierto a Saramago y a Julia Navarro, que también me gustan. Y "la catedral del mar", de Ildefonso Falcones me ha encantado (ya lo dije antes), pero no sé si es su primera novela o ha escrito algo más.
Por cierto, me uno al club de fan de "Cien años de soledad".
Los japoneses no miran... sospechan (Woody Allen)
  •  

gicu

#275
Cita de: Morfeo en 06 de Agosto de 2007, 01:30:17 PM
Cita de: gicu en 06 de Agosto de 2007, 01:14:50 PM
me encanta el Realismo Mágico.
Y eso que es lo que es?????

Pues viene a ser más o menos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Realismo_m%C3%A1gico

Y relacionado con el club de fans al que pertenecemos Guevara y yo, :alegre



Cita de: Guevara en 06 de Agosto de 2007, 01:43:23 PM
Por cierto, me uno al club de fan de "Cien años de soledad".

Yo soy forofa  :guiñar  :obacion :obacion :obacion

Por cierto, os recomiendo un programa de radio cortito, dura unos 10 minutos, las tardes de Agosto de lunes a viernes en Onda Cero de  20,50 -21,00 h.''Para qué leer?''  de la mano de un gran escritor Manuel Garcia Rubio, recomienda cada día dos novelas , a próposito de algun tema concreto a debatir. Interesantísimo :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ÁngelNeg

  •  

gicu

Estoy con dos libros. El extranjero A. Camus , que lo he aparcado porque conseguí, por fin  :guay

Tragedias Griegas. J.c. Somoza. Manuel Garcia Rubio. Juana Salabert... y otros.
451 editores. Remakes
Pues eso , remakes de tragedias griegas conocidas, como Electra, Antígona , Edipo, traidas a nuestra epoca o a futuras. He leído tres, y genial , pero como siempre me pasa me quedo con Garcia Rubio  :obacion :obacion magistral la Electra Vasca contextualizada en el problema de una familia vasca simpatizante y militante de ETA  :flipando, estupenda.

Morfeo... dale caña a este libro de relatos, que te va a molar  :gafas

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 05:34:22 PM
Morfeo... dale caña a este libro de relatos, que te va a molar  :gafas

Te estas quedando conmigo, no? :flipando

Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 05:34:22 PM
magistral la Electra Vasca contextualizada en el problema de una familia vasca simpatizante y militante de ETA

:aii :ko :aii
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 15 de Agosto de 2007, 06:29:41 PM

Te estas quedando conmigo, no? :flipando
Puedo prometer y prometo que no  :bueno pensé que igual te mola, tú lees mucho y variado, y supuse que esta inmovadora idea de releer clásicos podría interesarte  :si pero vamos nusé  :alegre

Cita de: gicu en 15 de Agosto de 2007, 05:34:22 PM
magistral la Electra Vasca contextualizada en el problema de una familia vasca simpatizante y militante de ETA

:aii :ko :aii

Pues te aseguro que muy bueno, y el de Antigona en el espacio futurista, tremenda tb. :guay
:guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Ya sabes que a mi los dramas :no y eso de la Electra Vasca huele a drama que apesta :D.
  •  

gicu

Cita de: Morfeo en 15 de Agosto de 2007, 11:51:36 PM
Ya sabes que a mi los dramas :no y eso de la Electra Vasca huele a drama que apesta :D.

:alegre es verdad, lo has comentado varias veces.... pues olvidate, si, ya el título lo indica: Tragedias  :poss

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

bueno jeje...mi novia me regalo por mi cumple Noche de Perros, de Hugh Laurie..se ke alguien de aky la leyo jeje, aver si me dice ke le parecio  :guay
  •  

varde

Un mundo mejor~ Alberto Vázquez Figueroa.  Me encanta la Novela de este canario. :si

Dos musulmanes, un judío, dos cristianos, un japonés y un africano entre las personas más ricas del mundo. GAetano Derderian deberá  juntarlos a todos en un barco que recorra todos los océanos. Objetivo, pensar, analizar, observar. Hombres y mujeres de todas las razas para sentar las bases del proyecto más ambicioso que se hubiera propuesto nunca nadie: construir un mundo mejor.
  •  

ÁngelNeg

Ya no sé cuántas veces van, pero no tengo otro a la mano...

Narraciones extraordinarias Edgar Allan Poe
  •