¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

athelas

el pintor de batallas de Reverte. Generalmente me encanta ese hombre, pero no sé si me va a gustar este libro  :pregunta

              
  •  

athelas

Serie Wallander de Henning Mankell

Mankell es un sueco conocido, sobre todo, como escritor de novela negra aunque también ha escrito cuentos infantiles (debe ser para que le dé tiempo entre novela y novela policiaca a limpiar la alfombra de sangre).

Tiene nueve libros protagonizados por Kurt Wallander, un inspector de la comisaría de Ystad en el sur de Suecia. El mundo que describe y el carácter de sus personajes son prácticamente ajenos a la cultura meditarránea. Sorprende que el alcohol esté "racionado" y se venda en tiendas controladas por el estado, que las relaciones familiares sean lo que nosotros calificaríamos de distantes, que las relaciones personales  entre compañeros de trabajo o vecinos sean inexistentes, incluso en los pueblos. Al personaje de Wallander se le llega a coger cariño. Tiene todos los problemas de todos tus amigos juntos y se refugia en su trabajo para evitar afrontarlos.

Después de cerrar esta serie de libros, ha escrito "El retorno del profesor de baile", protagonizado por Stefan Lindman, un policia algo más joven que Wallander. Y en la última novela "Antes de que hiele" junta a a los dos protagonistas anteriores con Linda Wallander, la hija de Kurt, que ha decidido incorporarse al cuerpo de policía. Es la que estoy leyendo ahora mismo y tiene buena pinta.

Para los que les guste la novela negra en un ambiente distinto y no busquen un estilo inglés tipo Agatha Christie.

              
  •  

jescri

En la playa empecé con 'El Perfume', y me encanta. Además creo que puede salir un peliculón  :si
  •  

ÁngelNeg

Leo dos al mismo tiempo. un día uno y un día el otro

El cine: Palabras clave de Jorge Ayala Blanco e
Iluminaciones del inestable cinema mexicano de José Felipe Coria
  •  

reporter

Cita de: jescri en 02 de Julio de 2006, 08:39:02 PMEn la playa empecé con 'El Perfume', y me encanta. Además creo que puede salir un peliculón  :si

El verano pasado mi prima stuvo trabajando en el rodaje d sta peli, le pedire a ver si sacó alguna primica jugosillla :guay.
  •  

jescri

Cita de: reporter en 02 de Julio de 2006, 10:49:31 PM
Cita de: jescri en 02 de Julio de 2006, 08:39:02 PMEn la playa empecé con 'El Perfume', y me encanta. Además creo que puede salir un peliculón  :si

El verano pasado mi prima stuvo trabajando en el rodaje d sta peli, le pedire a ver si sacó alguna primica jugosillla :guay.

Osti estaría guay  :sorpresa
  •  

DonLogan

Mientras escribo, de Stephen King. Creo que es el unico libro que me queda por leer de este autor tan prolifico... :gafas
  •  

gicu

Las Fronteras Invisibles.  Manuel  Garcia Rubio  :obacion :obacion :obacion

Apenas 126 pág para contar una historia con toda la delicadeza y firmeza en el lenguaje que pueda esperarse.
Una historia tan sencilla como cruel ( tal vez no es ésta última la palabra precisa) , pero lo que más me ha fascinado ha sido la capacidad del autor para que, una vez terminadala lectura de la historia, todo quede abierto en nuestra mente a la reflexión...... a propósito de esas fronteras invisibles que habitan en nuestro interior y nos influyen a la hora de convivir y relacionarnos con el de al lado., cualquiera y cómo quiera que sea.

No os perdais esta novela breve.  :obacion :obacion :obacion

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Cita de: gicu en 13 de Julio de 2006, 12:16:20 PM
Las Fronteras Invisibles.  Manuel  Garcia Rubio  :obacion :obacion :obacion

Apenas 126 pág para contar una historia con toda la delicadeza y firmeza en el lenguaje que pueda esperarse.
Una historia tan sencilla como cruel ( tal vez no es ésta última la palabra precisa) , pero lo que más me ha fascinado ha sido la capacidad del autor para que, una vez terminadala lectura de la historia, todo quede abierto en nuestra mente a la reflexión...... a propósito de esas fronteras invisibles que habitan en nuestro interior y nos influyen a la hora de convivir y relacionarnos con el de al lado., cualquiera y cómo quiera que sea.

No os perdais esta novela breve.  :obacion :obacion :obacion

Le puedo hacer llegar este comentario o se lo envías tu?  :bueno
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

en espera de respuesta, comentario enviado   :guay
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Respuesta:
" Te quiero, Sebas, pero más la quiero a ella."
  •  

gicu


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

ÁngelNeg

Novela gráfica House of M Volumen I  :guay
  •