¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

NeoLink

has leido mas cosas de Pratchett??, por que te recomiendo el segador y se te gusta el cine imagenes en accion


  •  

Krimhild

Buenas a todos los lectores-cinéfilos!!!

He encontrado una página en internet en la que han creado un canal de televisión solo para internet para recomendar libros y hacen entrevsitas a escritores, etc...
Puede estar curiosa!!

Os dejo el link:

http://www.literalia.tv/

Un saludo!! :adios
  •  

Steve Mcqueen

ayer en mi trabajo me encontre el libro "El arte de la guerra". Cogi lo empece a leer y ahi estoy. Tienes algunas frases y pensamientos celebres!!!
  •  

gicu

#633

:obacion :obacion :obacion
Os dejo comentario

Primeras páginas  y se reconoce a un corazón hecho añicos que salpica sus vidrios cortantes al alma del protagonista y la destroza. Tomás Hidalgo se queda vacío tras la tragedia ; nace un hombre nuevo  ", el hombre que no mató al hombre que la mató a ella"  " y " se echa de menos así mismo".

El autor de esta novela es el hijo del Magistrado D. Francisco Tomás y Valiente asesinado en su despacho universitario de Madrid en 1996.

Desde aquella tragedia personal,  Miguel Tomás-Valiente , y como consecuencia del shock , padece la enfermedad de Parkinson degenerativo con insomnio asociado.

No escribe en este libro la historia de su drama personal pero será inevitable intuirlo, revivirlo a cualquiera que se decida a leer " El hijo ausente" y que cobra toda  veracidad al deducir que el autor pone en boca del Magistrado protagonista de la novela lo que debió sucederle y le sucede.
El incidente grave en la Librería de un amigo de Tomás Hidalgo , la explosión de una bomba lapa en su coche y la celebración de su último juicio es la excusa para reflexionar sobre las relaciones entre padres e hijos, sobre la transición a la democracia española, sobre la lealtad a los amigos y a las ideas  y todo ello es de lo más interesante ,sin duda, pero no comparable a los pasajes en los que Tomás Hidalgo vuelca su interior: su dolor, su odio, su amor , su culpa, su sinvivir a través del formato de una carta escrita a su hijo de tres meses y por recomendación terapéutica de psiquiatra que lo ayuda.

La novela sería igual de buena si no conociéramos los antecedentes personales del autor pero teniendo referencias de ella es un ejercicio inevitable añadirle más valor.


Estremece, consterna, subleva y hace que nos la bebamos de un trago que queremos reposar después, una vez que ya nos ha calmado la sed.

Son  inolvidables reflexiones sobre la Justicia como antesala y camino hacia la paz, sobre la necesidad de huir del entorno 'civilizado' para encontrar otro lenguaje entre humanos, en donde la muerte no sea el método para reivindicar,  en donde no haya personas asesinadas de forma colateral, para así poder vivir sin ese odio. "Ese odio que es comprensible pero que no deja vivir, que no da tregua".

Yo me quedo con este texto de la novela. Absolutamente conmovedor y generoso sabiendo que quién lo escribe no puede olvidar:

"¡Qué civilización ¡ ¡Vaya mierda!

Menos mal que también hay gente como Ángel ...

Quiero dejar escrito en algún sitio que son los hombres buenos como Ángel, los que arriesgan la vida porque se haga justicia, los que salen a la calle con la dignidad intacta después de cuarenta años de encierro en cárceles de un tirano, los que oponen palabras a las bombas, los que emplean las razones frente a la iniquidad y la barbarie; son esos hombres y mujeres que se empeñan en ver otros valores más allá del egoísmo; te lo tengo que escribir, hijo: son ellos, los que se quedan guardando el fuego para todos nosotros, son ellos quienes merecen todo el respeto de la Humanidad..."



LEON DE OJOS VERDES. Manuel Vicent.

Poquito me ha dicho este libro  :nuse
Verano de 1953. Un hotel balneario en la playa. Durante las vacaciones un joven aprendiz de escritor ensaya allí sus primeras armas. Algunos clientes del Voramar, un asesino, un viejo doctor barojiano, un pez gordo franquista, un coronel navegante, un anciano en silla de ruedas que recibe todavía cartas de amor, forman parte de la galería de personajes. Entre ellos se mueve una turista francesa adolescente, llamada Brigitte Bardot. Todavía no es conocida, pero en esta playa española ya causó escándalo su bikini rojo. En la terraza del Voramar permanecen también los recuerdos de cuando fue hospital de sangre de las Brigadas Internacionales en la guerra civil y por su ámbito campan las sombras de los escritores John Dos Passos y Dorothy Parker, del cantante de blues Paul Robeson, que pasaron por allí. Aquel verano de 1953 se rodaba en el Voramar una película ambientada en la época de entreguerras y por la terraza se movían también los figurantes, señoras con corpiños y pamelas, caballeros con sombreros de paja dura y cuellos de porcelana.


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

htprod

ahora mismo yo estoy terminándome "Los 120 días de Sodoma" del señor Marqués de Sade para empezar en breve "El Satyiricón" de Petronio.
Ambas novelas han sido llevadas al cine por dos grandes italianos: Pier Paolo Pasolini y Federico Fellini. Eso sí, por lo que estoy viendo, mejores las películas que los libros (en el caso del Marqués sobre todo, en el otro no estoy seguro y puede que me trague mis palabras cuando lo lea en serio).

Un saludo!
  •  

gicu

Pues ahora estoy devorando LA ESCRIBA de Antonio Garrido ( Nuevo best sellers español, que ha vendido derechos a 14 países y es numero 1 en ventas ya en Alemania)


Theresa, una joven aprendiz de escriba tiene que buscar refugio en la ciudad alemana de Würzburg tras ser acusada falsamente. Ella es hija de Gorgias, escriba también, al que Carlomagno encarga la traducción de un documento clave para el futuro del mundo cristiano. En su refugio, la joven conoce a Alcuino de York, un fraile que investiga una plaga terrible que está devastando la ciudad. Cuando Gorgias desaparece, Theresa y Alcuino se embarcarán en una trepidante aventura para encontrarlo. Nada será lo que parece y nadie será quien aparenta. Theresa tendrá que descubrir el misterio para salvar el mundo occidental.
http://www.laescriba.com/ ( aquí podeis ver el trailer promocional de la novela, molaaaaaaaa)

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

gicu

Cita de: gicurron de guirlache en 22 de Diciembre de 2008, 10:20:54 AM






EDUUUUUUUUUUUUUUUU ¡¡  A las 7 en El Corte Ingles de Santander el autor hace la presentación del libro... na por si te apetecia,jajajajaja

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Krimhild



El libro en el que está basado la película "City of Ember", de Jeanne Duprau.
Desde luego, si quereis ver la película y leer el libro, yo recomiendo que leais el libro primero, porque si no, no os va a gustar el libro, como a mí. Es muy diferente a la película.

No es un libro que recomiendo para leer. A mi personalmente no me ha gustado y no porque no se parezca a la película, si no porque se hace muy lento muchas veces, y no es una historia que se haya explotado bien. Se le podía a ver sacado más jugo. Pero en fin...
  •  

gicu



Manuel Garcia Rubio publica nueva novela.
Cine y literatura se funden en SALl, una obra insólita, excesiva y tierna

Urbano Expósito, guionista inédito, quisiera estar seguro de querer lo que quiere. Tino, en cambio, tiene claro que quiere lo que quiere. Selmo, en fin, quiere que lo quieran. Vidas diferentes, cada una apunta un recorrido propio, que Urbano, ahora aprendiz de novelista, pretende contar, aunque con un estilo ingenuo y torpe, plagado de recursos cinéfilos. Para entonces, sin embargo, habrá irrumpido en la historia la señora Gladstone, y la narración se encauza, se transforma, se convierte en algo nuevo, inesperado y, a la postre, misterioso; pero también terrible.

Es fantástica, honesta con el lector, inteligente , comprometida , ágil en su lectura porque otra vez el autor ha hecho uso de su maravilloso dominio del lenguaje, riquisimo y sencillo en la pluma de Urbano. Trama, argumento y personajes ingeniosa y cuidadosamente expuestos para engullir y simpatizar. Final redondo , triste, necesario y original.
SAL se disuelve mientras se lee para ir impregnándonos pero desde el principio apunta solidez y se va haciendo roca firme, desde luego no es una novela líquida, no hace aguas por ningún sitio.

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

desgraf

Los Robots del Amanecer de Isaac Asimov ^^
  •  

NeoLink

Recien acabadito el regreso del caballero oscuro y empezando con Arkham Asylum


  •  

Chusterman

Yo he terminado "Grimpow" de Rafael Ábalos, que por cierto me ha gustado, es entretenido y se lee rápido, y ahora estoy con "Cabo Trafalgar" de Arturo Perez Reverte que de momento me esta gustando mucho.
  •  

Spirit

Después de haber terminado Eclipse en Navidades, sigo con Amanecer, 4º y último de la saga de Stephenie Meyer -de momento, porque hay rumores que sacará Sol de medianoche-.
A ver quién se atreve con sus 800 y pico páginas... :alegre

Son todos muy recomendables. Si no quereis pasar las noches en vela leyendo, es mejor que no os engancheis, porque no se puede parar de leer! :ko jajaja

Saludos! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

NeoLink

ya acabe Arkham Asylum (por cierto a todo lector de comics lo recomiendo) y ahora estoy con El color de la magia de Terry Prachett


  •  

jescri

Un mundo sin fin




Lo tengo a medias y me está sorprendiendo bastante... Mantiene el nivel de 'Los Pilares de la Tierra', algo que nunca hubiera imaginado.

Un libro impresionante, me tiene enganchado desde la primera página   :si
  •