¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 7 Visitantes están viendo este tema.

gicu

#585
Cita de: Mai en 01 de Octubre de 2008, 10:39:22 AM
'FLORES PARA ALGERNON'- Daniel Keyes

La narración consiste en una serie de informes de progreso escritos por un panadero llamado Charlie Gordon, que acepta someterse a un tratamiento para aumentar su coeficiente intelectual exponencialmente. Charlie Gordon sufre un retraso mental (no se desvela si padece el síndrome de Down, pero es probable), así que en los primeros informes de progreso, cuenta sus experiencias con los agradables pero ególatras doctores Strauss y Nemur, los artífices del experimento.
Antes de llevar a cabo la prueba, ensayan con un ratón llamado Algernón, a la que Charlie acoge como su mascota y amigo.

Una maravilla,una joya,único e irrepetible.Triste,triste,triste.......

La pena es que es díficil conseguir,a mi me lo han pasado y ahora me toca devolverlo.Va pasando de mano en mano y a todos nos ha dejado noqueados.,te llega al alma.

Ahora estoy con'Los hombres que no amaban a las mujeres',me está gustando mucho,ya contaré.

Gicu,mi hermana ha leído 'El consuelo',dice que no lo ha disfrutado mucho,a pesar de que le encanta Ana Gavalda,dice que es una escritora que siempre le da 'buen rollito'.


Tomo nota de tu recomendación  a ver si tengo suerte y lo encuentro  :gafas

En relacion a EL CONSUELO , pues me está pasando lo mismo , llevo dos terceras partes del libro y no termina de engancharme, no transmite mucho, a ver que tal al final , pero de momento coincido con tu hermana.  :si

Y otra que se une al carro de Milenium,  :poss te lo vas a pasar pipa  :guiñar

Edito: Ya encontré tu recomendación y he hecho el pedido :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Morfeo

Acabo de mirar y lo tienen en la biblioteca. Tomo nota a ver que tal esta.
El de "Los hombres que no amaban a las mujeres" no lo tienen  :nuse
  •  

Jfr.Sach

Cita de: Morfeo en 03 de Octubre de 2008, 11:40:41 AM
El de "Los hombres que no amaban a las mujeres" no lo tienen  :nuse

Yo ayer lo compré para un regalo que tengo que hacer (espero que guste) y me dijo la chica que apenas le quedaban los dos o tres que tenían en exposición, que habían volado en unos días
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

Erendil

Empezando "Ubik" de Philip k. Dick (el de Blade Runner)

"Puediera llegar el dia en el que le valor de los hombres decayera, pero hoy No es ese dia... "
____¡¡¡ Hoy LUCHAREMOS !!!____
  •  

elbombardero

Pues al final nada de reinos, he comnezado "La Forja"



Que hace poco conseguí el 4º volumen que aun me faltaba, y ya puedo leerlos todos seguidos
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

Spirit

El de Crepúsculo no pudo ser al final, pero bueno, tengo entretenimiento para rato con un libro que encontré en un mercadillo de libros, jeje. Se llama Mía es la revancha de Michael Kimball. Sé que no os suena de nada (a mi tampoco), pero bueno, nunca se sabe que se puede encontrar entre los libros que no han llegado a alcanzar el éxito. Por si os interesa, os dejo la sinopsis:

La ya deteriorada vida familiar de Ellen Chambers, profesora de instituto y granjera en un pueblo de Maine, se ve trágicamente complicada con el precipitado matrimonio de su hija adolescente y la inesperada aparición de Neal, un sobrino de su marido de quien no ha tenido noticias durante doce años.
Lo que en principio parece un ofrecimiento desinteresado de ayuda en la granja y de consuelo personal por parte del atractivo joven, se convertirá en una horrible pesadilla que remueve un pasado de secretos, mentiras y traiciones y desemboca en un torbellino de sufrimiento.


Bueno yo acabo de empezarlo, pero se va confirmando su crítica: Misterioso, erótico, un fascinante thriller que provoca continuos sobresaltos por Chicago Tribune.

Ya veremos a ver cómo acaba. A ver si luego cuando me lo termine lo evaluo.

Saludos!! :guiñar
Si sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces. (Rocky VI)
  •  

Mai

Cita de: Morfeo en 03 de Octubre de 2008, 11:40:41 AM
Acabo de mirar y lo tienen en la biblioteca. Tomo nota a ver que tal esta.


No sé si te refieres a¨Flores para Algernon¨  :nuse,no quiero meter la pata.Pero si es que sí,no lo dudes Morfeo,es cortito y se lee rapidin.Creo que te va a gustar,porque tienes el corazoncito de un niño,aunque eres muy grande :guiñar


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

Señor Lobo

Cita de: Mai en 01 de Octubre de 2008, 10:39:22 AM
'FLORES PARA ALGERNON'- Daniel Keyes

La narración consiste en una serie de informes de progreso escritos por un panadero llamado Charlie Gordon, que acepta someterse a un tratamiento para aumentar su coeficiente intelectual exponencialmente. Charlie Gordon sufre un retraso mental (no se desvela si padece el síndrome de Down, pero es probable), así que en los primeros informes de progreso, cuenta sus experiencias con los agradables pero ególatras doctores Strauss y Nemur, los artífices del experimento.
Antes de llevar a cabo la prueba, ensayan con un ratón llamado Algernón, a la que Charlie acoge como su mascota y amigo.

Una maravilla,una joya,único e irrepetible.Triste,triste,triste.......

Uno de mis libros favoritos  :obacion

Todavía no he encontrado a nadie al que no le guste.
  •  

Morfeo

Cita de: Mai en 03 de Octubre de 2008, 11:21:08 PM
Cita de: Morfeo en 03 de Octubre de 2008, 11:40:41 AM
Acabo de mirar y lo tienen en la biblioteca. Tomo nota a ver que tal esta.


No sé si te refieres a¨Flores para Algernon¨  :nuse,no quiero meter la pata.Pero si es que sí,no lo dudes Morfeo,es cortito y se lee rapidin.Creo que te va a gustar,porque tienes el corazoncito de un niño,aunque eres muy grande :guiñar

Si, a ese me refiero :sonreir
  •  

gicu

#594
Anoche acabé EL CONSUELO Ana Gavalda




, menos mal que le di la oportunidad de terminarlo, porque desde luego sus mejores momentos suceden a partir de la página casi 300 hasta la 569. Pasajes preciosos de una historia de amor de aupa  :guiñar
Aunque la novela no sigue una narración lineal hasta ese momento y es un poco difusa con tanto feed-back, hay que darle una tregua
porque deja un buen cuerpo cuando terminas de leerla  :mmm Me encantó el final  :guay



Terminé también esta : SIGNIFICADO CERO



Sinopsis:

Todo el mundo tiene miedo de "algo". Y en SIGNIFICADO CERO su autora se adentra en los rincones más secretos del mundo interior de dos de sus protagonistas para, a través de sus diarios, mostrarnos cómo el tedio, el hastío y la soledad se han apoderado de una generación que se siente perdida.

Conflictos con los padres (la eterna disputa entre las formas de ver un mismo acto entre aquellos que por la edad lo tienen todo asumido y aquellos que tienen todo por descubrir), entre hermanos, con los amigos y amigas... complicidad y enfrentamiento cogidos de la mano en un verano donde la niñez quedó ya atrás, y la madurez está aún por llegar.

Emociones, sueños rotos, anhelos por cumplir, lágrimas, decepciones, descubrimientos de una realidad más dura y cruel de lo que cabría esperar en un entorno que no resulta ser tan propicio.


Tiene un comienzo anodino, pero he de reconocer que conforme fui conociendo los diarios de dos de las protagonistas la novela cobra interés. Aunque no es un libro inolvidable  :bueno


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: Señor Lobo en 05 de Octubre de 2008, 11:43:22 AM
Cita de: Mai en 01 de Octubre de 2008, 10:39:22 AM
'FLORES PARA ALGERNON'- Daniel Keyes

La narración consiste en una serie de informes de progreso escritos por un panadero llamado Charlie Gordon, que acepta someterse a un tratamiento para aumentar su coeficiente intelectual exponencialmente. Charlie Gordon sufre un retraso mental (no se desvela si padece el síndrome de Down, pero es probable), así que en los primeros informes de progreso, cuenta sus experiencias con los agradables pero ególatras doctores Strauss y Nemur, los artífices del experimento.
Antes de llevar a cabo la prueba, ensayan con un ratón llamado Algernón, a la que Charlie acoge como su mascota y amigo.

Una maravilla,una joya,único e irrepetible.Triste,triste,triste.......

Uno de mis libros favoritos  :obacion

Todavía no he encontrado a nadie al que no le guste.

Mi lobito bueno y yo,casi siempre en sintonía :mmm


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Mai en 06 de Octubre de 2008, 10:31:11 AM

'FLORES PARA ALGERNON'- Daniel Keyes

Mi lobito bueno y yo,casi siempre en sintonía :mmm

Me llegó hace un ratico  :guay así que me pondré a leerlo,( alternando con LOS AIRES DIFICILES (Almudena Grandes) que estoy releyendolo.)
Espero que me deje estar en sintonía con vosotros, lobito, mai  :guiñar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Mai

Cita de: gicu en 08 de Octubre de 2008, 01:22:07 PM
Cita de: Mai en 06 de Octubre de 2008, 10:31:11 AM

'FLORES PARA ALGERNON'- Daniel Keyes

Mi lobito bueno y yo,casi siempre en sintonía :mmm


Espero que me deje estar en sintonía con vosotros, lobito, mai  :guiñar

Lo estarás gicu :guiñar 

Me jugaría.........la Nancy descabezada que todavía tengo por aquí :alegre :burla


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

varde

#598
Hace un par de días, pasé por una librería con intención de comprar el aclamado "El niño del pijama de rayas" y estaba agotado. Esperaré a mejor ocasion. 

Me traje "Coltán" Alberto Vázquez Figueroa .- Novelista preferido


"Esta novela no se puede contar en diez líneas. En caso de que se pudiera hacer no merecería haber sido publicada. Quien tiene el ejemplar en sus manos, tal vez rodeado por otros miles de libros que también llaman su atención, puede hacer dos cosas: dejarlo donde está o dedicar un minuto y medio a leer su primera página. Si lo hace, lo más probable es que pase las próximas horas deseando acabar de leerlo, pero lamentándose por el hecho de que cada vez le queden menos páginas para llegar al final. Ésa es la gran diferencia entre leer una novela y "devorarla". Un libro apasionante es como el sexo apasionado: se anhela alcanzar al clímax cuanto antes aun a sabiendas de que más tarde nos invadirá una sensación de profundo vacío al echar de menos el hermoso cuerpo que hemos estado acariciando. La gran desventaja del libro es que raramente se lee más de dos veces, mientras que el cuerpo de la persona amada continúa a nuestro lado. La ventaja de este libro se centra en que lo que cuenta es nuevo, diferente, fascinante e irrepetible. Leer la primera página de Coltán constituye un reto. Aceptarlo o no depende de estar dispuesto, o no, a dedicar ese minuto y medio a su primera página."
                                                                                                  
                                                                                               Palabras del Autor
  •  

gicu

#599



Mai, un libro estupendo  :obacion :obacion ( sigues con tu Nancy descabezada  :guiñar)

Bueno como lo merece me suelto la melena para hablar de él  :vergüenza
En ocasiones me he quejado de haber leído novelas de una extensión excesiva en relación a la historia que se quería contar. Pues bien, con esta novela elevo mis más enérgicas quejas a su autor por no haber hecho de la misma una historia que ocupara muchas más páginas. El experimento con Charlie merecía más relato, sus emociones, sus experiencias vitales , su felicidad, su infelicidad, su desengaño, sus descubrimientos.
Y es una lástima porque tuvo una ocasión de oro ya que después de obtener  ,por la semilla de esta novela, el Premio Hugo al Mejor  Relato Corto en 1960 , se decidió a elaborarlo más reescribiendo una novela, pero también corta, que obtuvo el Premio Nebula seis años más tarde.
La historia generó más proyección  ya que además fue adaptada al cine y oscarizada en categoría de mejor actor (Cliff Robertson  lo obtuvo ),y musicalizada en importantes Salas Londinenses y de otras grandes ciudades europeas.

La novela tiene un lenguaje perfecto. Es decir, Keyes utiliza el mismo como herramienta fundamental que nos adentra en la cabeza y en el corazón de Charlie y ¡de qué manera ¡
4 de marzo, empezamos a saber quien es Charlie en su primer 'informe de progreso, pero..¡¿ cómo?¡ Todo el texto esta lleno de faltas ortográficas y aunque aparece un hombre de 32 años, el que narra es un ser humano que no aparenta más de 6 años de edad mental, un niño sensible, tierno con ganas de aprender y ser como los amigos con los que se codea en su entorno, en la panadería en donde trabaja limpiando y haciendo recados.

Parece como si la llegada de la primavera como estación  fuera también la llegada de la primavera en la vida del protagonista pues _propuesto por la persona que más empeño pone en su persona, su profesora Alice- va a ser objeto de un experimento pionero en un ser humano con el fin de triplicar su cociente intelectual:.'me voi  hacer listo' aunque pasados los días de la cirugía el no nota que es más listo, es una gozada leerlo.
Su referencia será Algernon, un ratón de laboratorio sometido con anterioridad a la misma cirugía que él y que marcará a priori las objetivaciones del experimento. Pronto se harán amigos del alma, pronto será su espejo, su esperanza, su futuro , su destino, su referente positivo o negativo.
Avanzan los meses y los informes de progreso muestran a un hombre que no para de conocer, de asimilar  y que supera con creces lo esperado a nivel intelectual. El se reconoce como superdotado, pero ¿qué pasa entonces?, pues que la novela , si antes era rica en mostrar la ternura del protagonista, su bondad, así como el egoísmo del científico artífice y de los demás seres que lo rodean, ahora mostrará  que Charlie ha adquirido la facultad de recordar y de interpretar el mundo y que tendrá que enfrentarse a su realidad emocional y entraremos en la dolorosa tarea de soportar con él ( porque todo lo vemos a través de su corazón) la desdicha de tomar conciencia de su soledad ,asistiremos al hecho de que sus referentes emocionales se van modificando y que concluirá en el triste pensamiento de que 'aprender  supone que las cosas en las que creía no son ciertas y nada es lo que parece.'
¿Cómo aprender a comportarse una persona con otra? ¿cómo aprende un hombre a comportarse con una mujer'
Y es que con Charlie entenderemos perfectamente que nada es más importante que la inteligencia emocional .De nada sirve el conocimiento del mundo si no sabemos relacionarnos con nuestro entorno, que el acumulo de conocimientos no sirve para resolver los problemas fundamentales del hombre.
Charlie Gordon se enfrentará a la dificultad de saber amar a la mujer que quiere, de perdonar a la madre que no recordaba , a la hermana que no conocía  su existencia, al padre que lo protegía, a los amigos que lo aceptaban.
Descubre el odio hacia otro semejante, reivindica su condición de persona antes de la cirugía  y sus motivaciones de superación a través de los recuerdos, al visualizar en ellos la necesidad que Rose, su madre, tenía  por cuidar de un hijo normal, no excepcional como lo es a lo largo de toda su vida, si ,excepcional por ser retrasado mental antes del experimento, si, excepcional por ser superdotado tras la cirugía, como bien reflexiona él en uno de los informes.
La intervención quirúrgica en su cerebro le ha proporcionado  un remozamiento de fachada a través de la educación y de la cultura, pero evidenciará que emocionalmente se quedó atrás. Y ¡ qué dura tarea tiene por delante!  ya que será consciente de que los problemas emocionales tiene difícil solución en comparación a los intelectuales y que la búsqueda del conocimiento en si mismo anula la búsqueda del amor  y que sin un referente de sinceridad, de confianza y de falta de egoísmo,  el ser humano se derrumba en una oscura soledad.

Pasa el verano por la vida de Charlie, se acerca el otoño y sedimenta sus experiencias , asimila las consecuencias del experimento y verá el desenlace en Algernon, seguirá luchando hasta que llegue Noviembre, hasta que el invierno entre en su vida.

A Charlie no se le puede olvidar nunca después de haberlo conocido, no es fácil olvidar a una persona de su talla, no es fácil dejar en la librería un personaje tan completo y tan complejo.
Tal vez es ciencia ficción su historia pero no los sentimientos que genera en el lector y las lágrimas que a mi me hizo derramar

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •