¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

Morfeo

Yo he leido El ultimo Caton. El principio es un poco lento pero esta bien.
  •  

elbombardero

Cita de: Señor Lobo en 11 de Septiembre de 2008, 09:44:14 AM
Cita de: elbombardero en 11 de Septiembre de 2008, 08:02:47 AM
Pues yo vuelvo a estar enganchado a la ciencia ficción con

"La sombra de Ender"
Me leí El juego de Ender, luego cayó La Sombra del Hegemon y ahora ha caido este.

Lástima que no tenga mucho tiempo para leer, porque tengo unas ganas....

Bomber, esos de las sombras no me los he leído pero los que continúan directamente a el Juego de Ender son La voz de los muertos (que como su predecesora, logró los premios Nebula y Hugo, los máximos galardones en el mundo scifi) y Ender el xenocida. Personalmente, pienso que El juego de Ender es muy bueno pero los otros dos no me hicieron tanta gracia.

Luego creo que hay alguno más pero ya no me los he leído.

Si, ya sé que esos son las continuaciones, son mucho más adultos que El juego de Ender y por eso no tuvieron tanto éxito, digamos que lo único que tienen que ver con este es el protagonista. Lo bueno que tuvo, es que todos los que escribió se pueden leer sin orden no concierto y hasta de manera independiente. Los que yo he escogido son justo los dos siguientes a los que tú mencionas y tratan del personaje de Bean como protagonista, están muy bien.

Cita de: gicu en 11 de Septiembre de 2008, 09:46:32 AM
Cita de: elbombardero en 11 de Septiembre de 2008, 08:02:47 AM

Lástima que no tenga mucho tiempo para leer, porque tengo unas ganas....

Ahhh, me apunto el ese de Los hombres que no amaban a las mujeres", que ya me habeis picado la curiosidad  :-[
Pues prepárate para no tener tiempo de dormir  :disimu  :guay
Aprovecharé para cuando tenga turno de noche o de tarde, asi no tendré que madrugar  :poss
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

gicu

Cita de: Mai en 13 de Septiembre de 2008, 03:14:34 AM










Uyyyy  me gustó mucho :si

" La gente cree ansiar y perseguir estrellas,pero termina como peces de colores en una pecera"

Pues solo puedo opinar de la misma manera que tu, Mai

Es buenísimo, una narrativa excelente pero sobretodo la manera en que la portera culta, y la adolescente suicida superdotada van siendo elaboradas por la autora y conforme avanza el libro crecen como una bola de nieve. No me extraña que esté en los números más altos de superventas a pesar de que no es literatura muy comercial  :obacion  y los ratos de sonrisas , risas y lágrimas ...  que me ha proporcionado.. juas ¡¡ total que mola  :tititi :tititi

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

jesusina20

Estoy releyendo "una palabra tuya",me encantó hace ya algún tiempo y tengo proyectos de verla en la gran pantalla.
A ver si no me defraudan.  :alegre
  •  

jescri

Yo anoche terminé 'Paula', de Isabel Allende. La tía escribe con una sencillez asombrosa   :si   Y la historia es realmente estremecedora.

Lo que no pensaba es que habría tanto politiqueo en el libro, claro que en Chile y en los años 70 qué esperaba!   :alegre

Pero bueno el libro está bien. Un 7,5 para él   :palomitas
  •  

gicu

Cita de: jescri en 17 de Septiembre de 2008, 11:33:09 AM
Yo anoche terminé 'Paula', de Isabel Allende. La tía escribe con una sencillez asombrosa   :si   Y la historia es realmente estremecedora.



Y qué razón llevas, es una delicia leer casi todas sus novelas  :obacion

Yo pillé anoche Derrumbe. Ricardo Menéndez Salmón , no sé es tan distinta a La Ofensa que me está costando asimilar esta nueva historia del género negro. Es muy seca por el momento pero intrigante  :guay

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

alpope72

Hace dias que no escribo aqui, asi que voy con la lista:

- Los diez negritos de Agatha Christie, el que más me gusta de ella.
- Entrevista con el vampiro de Anne Rice, columna vertebral de las cronicas vampiricas.
- Lestat el vampiro, Rice, es el personaje más rico de todos, mi favorito.
- La reina de los condenados, Rice, penosa adaptación al cine.
- Pandora, Rice, un satélite.

Y ahora mismo Sangre y oro (Rice), a ver que se cuenta Marius.
Ya lo pensare mañana.
  •  

Chusterman

Cita de: Chester en 13 de Septiembre de 2008, 02:41:11 PM
Puessss me acabo de terminar el Codigo Da Vinci....me esperaba un mejor final...se queda en un final soso....pero esta de puta madre...

Empezare uno antes de empezar las clases, estoy debatiendome entre Assassini de Thomas Gyfford, o El Ultimo Caton de Asensi....si os habeis leido alguno, exadme una mano a elegir... :poss :poss :poss

Saludos familia  :gafas
Yo me leí el Ultimo Catón y no esta mal, es entretenido y se lee rápido.
  •  

gicu

#563
Cita de: Dalai en 05 de Agosto de 2008, 08:50:09 AM


DERRUMBE, de Ricardo Menéndez Salmón, que me ha gustado mucho mucho. Tengo que hacerme ahora con LA OFENSA, que me han dicho que está realmente bien. Gicu creo que dijo que lo había leído.

:palomitas



Terminé DERRUMBE

No , no me ha dejado buenas sensaciones esta novela. Tal vez porque le tenía muchas buenas expectativas puestas, pero después de haber leído LA OFENSA ,  no brilla por nada o casi por nada.

Ya lo comenté al comienzo de su lectura, es una novela fría , escrita con un estilo muy seco ,( tanto como el asesino en serie de los zapatos), cortante y demasiado barroco por momentos
Y supongo que el novelista nos quiere hablar de dos tipos de derrumbe, de derrumbamiento: el personal y el físico pero no hila fino a la hora de perfilar personajes , ni de crear atmósferas. Ni genera terror, ni genera intriga, sólo en los primeros compases de la misma.
Y aunque en esta primera parte concreta los acontecimientos creando una acción que se asemeja a un guión cinematográfico, en la segunda parece tener la intención de recrearse en lo ideológico, en un mundo sin valores, ahíto y hastiado de abundancia y sin referencias ,crímenes gratuítos en un entorno imaginario, pero a mi entender lo deja todo hilvanado, solo preparado para la prueba final del traje, pero no termina de planchar bien las costuras para que quede pulcro.
Parece un esquema de lo que podría haber sido una novela plena, pero terminada su lectura , a mi, me queda la impresión de que está acelerada y me deja la sensación de insatisfacción.
Ahora bien, seguiré leyendo a este novelista de gran nivel .



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

chester

Bueno possss 2-0 gana el ultimo caton....asi ke me leere el otro jajajaja...ke noooo...aver como es el ultimo caton.. :pregunta
  •  

desgraf

Cita de: alpope72 en 17 de Septiembre de 2008, 03:39:03 PM
Hace dias que no escribo aqui, asi que voy con la lista:

- Entrevista con el vampiro de Anne Rice, columna vertebral de las cronicas vampiricas.
- Lestat el vampiro, Rice, es el personaje más rico de todos, mi favorito.
- La reina de los condenados, Rice, penosa adaptación al cine.
- Pandora, Rice, un satélite.

Y ahora mismo Sangre y oro (Rice), a ver que se cuenta Marius.

Creo que de los que dices me los he leido todos :D. Yo te recomiendo Mennoch el Diablo ....a mi me tocó la fibra.
  •  

Jfr.Sach

Yo también terminé El Útlimo Catón este verano.
No está mal, aunque no es de mis preferidos. Algunas cosas me resultaron bastante previsibles.

Del otro ni idea, así que no puedo recomendarte entre uno y otro  :neutral
Sach
---------------------
Incisos
Futbosofía
  •  

chester

Cita de: Jfr. Sach en 19 de Septiembre de 2008, 12:31:35 PM
Yo también terminé El Útlimo Catón este verano.
No está mal, aunque no es de mis preferidos. Algunas cosas me resultaron bastante previsibles.

Del otro ni idea, así que no puedo recomendarte entre uno y otro  :neutral

Gracias poyo!!!...acabare leyendome los dos y os dire como son cada uno
  •  

elbombardero

Cita de: jescri en 17 de Septiembre de 2008, 11:33:09 AM
Yo anoche terminé 'Paula', de Isabel Allende. La tía escribe con una sencillez asombrosa   :si   Y la historia es realmente estremecedora.

Lo que no pensaba es que habría tanto politiqueo en el libro, claro que en Chile y en los años 70 qué esperaba!   :alegre

Pero bueno el libro está bien. Un 7,5 para él   :palomitas

Yo me lo leí hace ya unos añitos, y la verdad es que Allende me gusta, aunque creo que no todos sus libros tienen la misma calidad. Me he leido 3 ó 4 suyos, y el que más me ha gustado ha sido "La casa de los espíritus". Si si, ya se que soy típico, pero es que los temas políticos me gustan mucho en la literatura, que le voy a hacer, soy un revolucionario  :armado
Todos nosotros tenemos algo de críticos, pero no todos los críticos tiene algo de nosotros

Sección de Clásicos :obacion
  •  

alpope72

Ya lo pensare mañana.
  •