¿Qué libro estáis leyendo?

Iniciado por Lapla, 10 de Diciembre de 2005, 02:34:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 6 Visitantes están viendo este tema.

jescri

Cierto Spirit, un pedazo de libro La Sombra del Viento   :si

También dicen que su último libro es un poco tostón no?   :alegre
  •  

gicu

Hombre, Jescri, fíate un poco de mi  :disimu si te gustó la Sombra este también te enganchará  :poss
Cita de: gicu en 24 de Abril de 2008, 10:30:42 AM
Cita de: Morfeo en 19 de Abril de 2008, 11:37:18 AM
Cita de: gicu en 19 de Abril de 2008, 10:18:38 AM
y te puedo decir que de momento tan bueno o mejor que la 1º entrega  :gafas

:flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando :flipando

Yo lei hace unas semanas que iba a salir y ponia que era una continuacion pero claro me choco porque La sombra del viento tiene un final "cerrado"
'' El juego del angel ''

Lo acabé anoche.
Y es inevitable compararlo con 'La sombra' ahora bien, me retracto en lo que dije que tan bueno o mejor. No.
Con ello no quiero decir que no sea apasionante que tenga una narrativa estupenda y a mi entender éste tenga una mejor prosa.
La novela se divide en 4 partes, la primera es magistral, pero conforme avanza el hilo argumental, que es muy complejo y adictivo , la calidad va menguando ( siendo buena, eh ¡¡) . Demasiado autoplagio del autor , no por ello menos interesante, pero claro al haber leido la sombra del viento no sorprende tanto.
La clave para mi está en la carta escrita por la gran amiga del protagonista y en el epílogo. Es una novela fantastica? o son las narraciones de un personaje que sufre alucinaciones? .
Hay pasajes formidables y el fuego como purificación, el agua, la niebla y la Barcelona Gótica siguen siendo protagonistas.
Además, la novela incluye más diálogos, más personajes, más clave de humor e ironía, , una historia de amor más protagonista , crímenes, el amor por los libros, el alma de ellos en El Cementerio de los libros olvidados y  en ella nace el protagonista de la primera novela de la tetralogía: Daniel Sempere .

Muy recomendable , pero sólo es la sombra de la estupenda 'La sombra del viento'

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

desgraf

Talos de Esparta -> de Valerio Massimo Mafredi .....crack de cracks  :guay
  •  

chester

Posss weno...hace una semana me termine la saga entera por fin de Harry Potter, ha costado pero juer, ya que la empece hace 4 años mas o menos, la termino...y ahi esta...desde aqui pido a la señora Rowling que haga un octavo libro que explike que pasa con cada personaje  :poss :poss :poss :poss

Hace dos dias, empece.....el... :pregunta :pregunta :pregunta...codigo... :pregunta :pregunta.da.. :pregunta...vinci. :nuse ....no, aun no lo habia leido, pero ya es hora!!!  :gafas
  •  

jescri

Respecto a libros si de alguien me fío es de tu criterio gicu, ya lo sabes   :guay
  •  

Jason

Cita de: desgraf en 20 de Agosto de 2008, 10:49:00 AM
Yo ahora estoy con este : El Caballo de Troya ....a ver que tal.


Me leí en su día toda la Saga (salvo el último volumen más reciente). La primera la mejor entrega, entretenida, pero sobre todo un grandísimo trabajo de documentación. La época de Cristo detallada al milímetro.

Ahora, a ver si me acabo estos días Crímen y Castigo.
  •  

Dalai

#531
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Bueno y ya que estamos, no puedo dejar de recomendar lo que en breve será bombazo de lecturas en España y que ya lo es en varios paises europeos





Empecé a leerlo el jueves (a principios de semana acabé EL OCHO, que está bastante bien) y ahora después de cenar me dispongo a acabarlo. ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADO. Me lo estoy pasando TETA!


pd: ya lo he acabado. :guay
  •  

Mai

Cita de: Dalai en 31 de Agosto de 2008, 10:08:57 PM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Bueno y ya que estamos, no puedo dejar de recomendar lo que en breve será bombazo de lecturas en España y que ya lo es en varios paises europeos





Empecé a leerlo el jueves (a principios de semana acabé EL OCHO, que está bastante bien) y ahora después de cenar me dispongo a acabarlo. ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADO. Me lo estoy pasando TETA!


pd: ya lo he acabado. :guay

Mañana me lo pasa mi hermana,le encantó :guay


"Me despierto muy temprano.Mi vuelta del campo de los sueños es brutal al entrar en el país de lo cotidiano" (Léolo)
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 31 de Agosto de 2008, 10:08:57 PM
Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
Bueno y ya que estamos, no puedo dejar de recomendar lo que en breve será bombazo de lecturas en España y que ya lo es en varios paises europeos





Empecé a leerlo el jueves (a principios de semana acabé EL OCHO, que está bastante bien) y ahora después de cenar me dispongo a acabarlo. ESTOY TOTALMENTE ENGANCHADO. Me lo estoy pasando TETA!


pd: ya lo he acabado. :guay

JAJAJAJA, ya lo advertí en su momento, a mi no me digais luego  :disimu  :alegre

Cita de: gicu en 05 de Agosto de 2008, 09:21:20 AM
PRECAUCIONES .
Novela altamente adictiva
, el comienzo de su lectura , pasadas las 100 primeras páginas, crea una adicción importante que tiene como consecuencia un gran sindrome de abstinencia. Así que, yo aconsejo pillarla cuando no haya que madrugar pues  genera imsomnio.  :disimu  :poss



''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

Pero adicción como hacía mucho tiempo que no sentía.
Ahora no se si empezar LA CATEDRAL DEL MAR u otro. Tengo que ver que hay por casa.
  •  

gicu

Cita de: Dalai en 01 de Septiembre de 2008, 11:08:46 AM
Pero adicción como hacía mucho tiempo que no sentía.

Ahahaha ¡¡ ahí estamos, es el  placer de la lectura :guay

Cita de: Dalai en 01 de Septiembre de 2008, 11:08:46 AM
Ahora no se si empezar LA CATEDRAL DEL MAR u otro. Tengo que ver que hay por casa.

Pues si usted me lo permite le sugiero éste ( yo tb. lo terminé anoche hacia las 2 de la madrugada  :D.) y me juego otra vez mi Nancy a que te gustará la historia y lo disfrutarás  :gafas


Un thriller en la rusia stalinista, terrible y cruel ( reconozco que he tenido que hacer un esfuerzo personal para leerlo a nivel emocional, es demasiado dura la historia para mi  :triste) que se lee , como bien dice su contraportada, como si tu vida dependiera de su conclusión :disimu
Entre tanto relato de historias nazis aparece esta novela sobre las terribles consecuencias del régimen stalinista y el británico Tom Rob Smith la escribe, ya la ha vendido a 30 países, entre ellos España,casualmente en Rusia no ha encontrado editor  :flipando y Ridley Scott ha comprado los derechos para llevar al cine este "escalofriante repaso" al estalinismo

El protagonista es el detective Leo Demidov, un condecorado héroe de la II Guerra Mundial que luego se incorpora a la agencia estatal de seguridad, la MGB, más tarde KGB.

Demidov es el mejor en lo suyo, que viene a ser dejar limpio como una patena el país de "agitación antisoviética, actividades contrarrevolucionarias y espionaje".

El credo de los serviciales ejecutores del dogma de la policía secreta de Stalin era clarísimo: "mejor permitir que diez inocentes sufran antes que un solo espía escape" y en esa atroz dinámica quedaba dinamitado cualquier sentido de la justicia.

Pero en su camino se cruza la muerte de un niño, hijo de un compañero de trabajo, el arresto de un supuesto espía y la animadversión de un subordinado, que personifica la duplicidad y la brutalidad del régimen estalinista.

Si te animas, si os animáis ya me contaréis  :palomitas


''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

Dalai

El tema está en comprarlo o leer algo de lo que tengo sin leer en casa. Pero me lo apunto para mi próxima compra.Gracias

:beso
  •  

NeoLink

Alguien se ha leido  "La carretera" de Cormac McCarhty??

es que me han hablado bien de el y era para ver que opinabais vosotros


  •  

gicu

Cita de: NeoLink en 03 de Septiembre de 2008, 07:08:59 PM
Alguien se ha leido  "La carretera" de Cormac McCarhty??

es que me han hablado bien de el y era para ver que opinabais vosotros

JAJAJAJJAJA, estás de coña ¿ :poss
vuelve a repasar unos pocos mensajes atrás que encontrarás información   :disimu  :guiñar

:beso

''Definitivamente no me gusta la cordura,imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, no la que se padece sino con la que se baila ''
  •  

DeLorean

Estoy leyendo "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" y es muy bueno.

Saludos.
  •